Tengo vigorexia, ¿algún consejo?

snaaake

Empezando a vivir
Hola, creo que tengo vigorexia. ¿Alguno la ha tenido y la ha superado? Si es asi me gustaría saber como fue su experiencia.
 
¿Por qué crees que tienes vigorexia?
 
Pues me pasa todo esto que pone aquí:

- Personas inmaduras, “por su excesiva dedicación al cuerpo”, apunta la doctora Lartigau.
- Baja autoestima
- Introvertidos
- Antisociales
- Miradas continuas en el espejo
- Acuden con mucha frecuencia al peso
- Obsesionados con hacer sobreesfuerzos físicos

Esta es una descripción del que encontré en el foro, pero hay más en internet y también coincido con las descripciones. Lo que no hago es meterme anabolizantes, porque de momento intento progresar a lo natural, con suplementación y demás. No estoy como un toro ni mucho menos, peso 78 kilos y mido 1.82, pero el trastorno psicológico lo tengo, desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto mi cabeza solo piensa en eso y nunca descansa, no hago vida social porque no tengo el cuerpo que me gustaría y no me acepto, y muchas cosas más me pasan. El caso es que llevo meses así y esto no es vida, quiero ser feliz, y no consigo ver progresos en mi cuerpo, parece como si me encontrara en un estancamiento eterno.
 
Cuando te relajes un poquito,salgas con tus amigos hagas mas o kmenos vida normal cuidandote,meteras un canvio,ocupate pero no te preucupes tanto.Fue in gran consejo k me dieron
 
Yo tambien he pasado por eso, todavia tengo algunos sintomas como mirarme en todos los espejos de la casa cada vez que paso, pero superarse se supera como todo, sobre todo como te han dicho despejando la mente y pensando en otras cosas, apoyandote en salir con los amigos y pasarlo bien, saludos y ya veras si pones un poquito de tu parte como las cosas te mejoran y te sientes mucho mejor, saludos.
 
Creo que muchas personas que se dedican a los hierros han pensado alguna vez que tienen eso xd, pero yo opino que es más que nada el echo de que como tu te ves siempre, no ves mejora apenas, en cambio los otros en ti si que la ven... yo creo que lo mejor es pedirle opinión a la gente sobre como te ven ( asegurándote de que no te mientan) XD
 
Yo solo tengo dos amigos, uno fumando porros y el otro solo lo veo en clase, de resto esta que si currando, que si la novia... Sólo tengo el gimnasio y las clases, y estoy haciendo una dieta que me hace subir dos kilos al mes, pero me medí los brazos y me miden lo mismo, así que igual estoy subiendo en pura grasa. Sin embargo un monitor sin experriencia me hizo una dieta con poca ingesta de hidratos y bajé 3 kilos en un mes. Creo que soy ectomorfo, pero de los que no estan definidos y si sube no gana masa, no lo sé. En el gimnasio solo me hacen rutinas weider, y estoy desesperado, ayer me dijeron que si no tengo agujetas es que no entreno bien, y yo veo gente en el gimnasio haciendo los ejercicios mal y con masa muscular... estoy amargado.

Además conocí a dos amigos en clase, pero no entrenamos a la misma hora, y una vez entrené con uno y estuve dos horas en el gym entre lo que le gustaba hablar con la gente y demás.

Bueno estas son mis experiencias de mis últimos meses.


Creo que muchas personas que se dedican a los hierros han pensado alguna vez que tienen eso xd, pero yo opino que es más que nada el echo de que como tu te ves siempre, no ves mejora apenas, en cambio los otros en ti si que la ven... yo creo que lo mejor es pedirle opinión a la gente sobre como te ven ( asegurándote de que no te mientan) XD

Pues estoy haciendo dieta con el campeón de canarias de fitness, y ayer me dijo que me ve igual, está vendiéndome suples, que eso si sabe, y decirme una cosa diferente cada vez que voy a la tienda. Pero da igual, es con el único con el que he conseguido ganar peso y tengo que aguantarme.
 
Última edición:
Yo no creo que eso sea vigorexia, no tienes una distorsión extrema de tu imagen corporal. De todos modos si consideras que tienes una obsesión que impacta negativamente en tu vida, no tengas miedo en buscar consejo profesional.

Por lo demás, todos hemos pasado por épocas en que parece que no mejoras nada y es frustante pero en este deporte lo más importante de todo es la constancia y tú, por lo que dices en tu diario, acabas de empezar. Ni tú ni nadie gana 10 kilos de músculo de un día para otro, pero si haces las cosas bien mejorarás, sí o sí.

Si te sientes tan estancado y me permites un consejo, podrías probar una rutina de fuerza para principiantes (Starting Strength, Stronglifts...). La razón es que son rutinas sencillas, con muy pocos ejercicios y sobre todo que permiten ver con toda claridad como te superas (sencillamente porque cada día mueves más peso que el anterior) y eso psicológicamente es muy, muy gratificante y motivador. Si lo acompañas de una dieta adecuada (que si eres ectomorfo, básicamente es comer MUCHO) también mejorarás en volumen, y una vez muevas pesos grandes, puedes pasarte a una rutina de hipertrofia pura con la ventaja de tener buena técnica en los ejercicios y poder mover muchos más kilos.

Pero hagas lo que hagas, paciencia y nada de obsesionarse. Los resultados llegarán. ;)
 
sali de joda con tus 2 amigos, vallan a bailar a levantar minitas, alguna vas a ligar o sino vallan de putas...eso te va a subir el autoestima, te recomiendo la primera opcion, ir a bailar a levantar minitas ;)
 
Bueno, yo hace tiempo empecé mi diario de entrenamiento, entrenaba en casa por vergüenza de apuntarme en un gimnasio, por culpa de mi falta de aceptación. Pero no dormía tranquilo por las noches, y ahora estoy en un gym. Tras subir 10 kilos en un año ahora quiero subir lo suficiente para empezar a definir en 2012, porque visto lo visto parece que no voy a progresar tan rápido coomo debería.

Sobre lo de los amigos aclaro: son AMIGOS, no colegas, así que no son pocos, aunque no sean muchos. Uno lo veo en clases, nada más, y el otro solo los fines de semana, pero no hacemos nada, su mayor motivación en la vida son 5 euros de porros al día, porque con 23 años ya lo ha vivido todo según el, es que por lo visto haberse metido todo tipo de drogas es vida.

Y sobre lo de irse de putas, si que sube la autoestima, me encanta, aunque por ahora paso de gastar dinero en eso que los suples salen caros, y la prioridad ante todo es el músculo. Ahora estoy tirándome a una chica que ni me gusta, y la verdad que me siento supermal, como que me tengo que conformar con esto porque no puedo aspirar a más, y en realidad se que no es así, pero es que sin vida social por el momento a lo más que puedo aspirar es a conocer chicas de internet, y es lo que toca por ahora. Además que la xica es encantadora, me gustaría no ser superficial, pero si lo soy extremadamente conmigo mismo y me maltrato, es inevitable serlo con los demás, pero yo se que soy buena persona y algún día dejaré de ser superficial.

Yo espero encontrar un compañero de gym pronto y progresar a ver si se me pasa todo esto, porque si no progresa mi cuerpo, yo no estoy tranquilo, y vivir así es un poco jodido.
 
lo que deberias de hacer o ir a un psicologo sin animo de ofender no pasa nada por ir o cambiar de ambiente es decir con la gente con la ke vas hacte amiguillo de alguno del gym y sales con el de fiesta cambiando un poco tu vida social ademas si no sales a ke te vean las chicas no te podras regalar los oidos jajaja es decir ke te digan oye vas gimnasio verdad se te nota y eso si ke sube ka autoestima ke es lo ke necesitas

y dile a tu amigo ke si a los 23 años ya lo a vivido todo .......en fin mejor me callo ke es tu amigo
saludos compi y no te rayes se mas permisivo con las vida
 
lo que deberias de hacer o ir a un psicologo sin animo de ofender no pasa nada por ir o cambiar de ambiente es decir con la gente con la ke vas hacte amiguillo de alguno del gym y sales con el de fiesta cambiando un poco tu vida social ademas si no sales a ke te vean las chicas no te podras regalar los oidos jajaja es decir ke te digan oye vas gimnasio verdad se te nota y eso si ke sube ka autoestima ke es lo ke necesitas

y dile a tu amigo ke si a los 23 años ya lo a vivido todo .......en fin mejor me callo ke es tu amigo
saludos compi y no te rayes se mas permisivo con las vida

Por experiencia propia te digo que los psicólogos no sirven de nada, en tal caso los psiquiatras y yo ahora mismo no tengo dinero para pagármelo. Voy a ver si salgo con algún colega de clase, aunque no sea lo mismo que un amigo de toda la vida. Hoy tengo examen de matemáticas y ni siquiera he podido estudiar, ayer me medí el brazo y me he venido abajo, encima me saqué fotos y estoy igual pero con más grasa.

Una pregunta, ¿ustedes erás felices antes de tener un cuerpazo? ¿teníais autoestima? es que yo por una enfermedad que tuve hace tiempo, empecé a hacer pesas a los 22, y es algo que nunca me lo perdonaré, empezar tarde a esto, tengo 23 años y no se lo que es sentirme bien conmigo mismo. Tengo la pequeña esperanza de que cuando tenga 25 años mi cuerpo halla cambiado lo suficiente como para aceptarme, pero veo que pasan los meses y no progreso y me veo siendo un fracasado toda mi vida, no pudiéndo disfrutar de la vida, poder comprarme ropa, quitarme la camisa y sentirme bien, etc

Los que empezásteis en esto a tiempo no sabéis la suerte que tenéis
 
Empezaste con 22 tienes 23 y crees que no progresas...

Tu problema, entre otros, no es de vigorexia, es de autoestima y de falsas expectativas. A ver si te crees que la gente se pone enorme en 1 año. Añade a eso que dudo mucho que entrenes y te alimentes bien y es normal que no veas progresos. De momento no se porque tras un año te lamentas porque en el gimnasio solo te ponen rutinas weider. No se que tiene de malo una weider, pero si no estas contento con esas rutinas para algo tienes el foro. Y lo mismo para la suplementación. Deja de lamentarte porque las cosas no salen como quieres mientras dejas tu entreno en manos de otras personas y toma el control.
 
Una pregunta, ¿ustedes erás felices antes de tener un cuerpazo? ¿teníais autoestima? es que yo por una enfermedad que tuve hace tiempo, empecé a hacer pesas a los 22, y es algo que nunca me lo perdonaré, empezar tarde a esto, tengo 23 años y no se lo que es sentirme bien conmigo mismo. Tengo la pequeña esperanza de que cuando tenga 25 años mi cuerpo halla cambiado lo suficiente como para aceptarme, pero veo que pasan los meses y no progreso y me veo siendo un fracasado toda mi vida, no pudiéndo disfrutar de la vida, poder comprarme ropa, quitarme la camisa y sentirme bien, etc

Los que empezásteis en esto a tiempo no sabéis la suerte que tenéis

Quien te dijo que todos temos un cuerpazo ?? no es asi, aca hay gente muy experimentada con un cuerpo atletico, improvisados con lomo infernal, pricipiantes con garras, cuarentones como yo que nos gusta vernos bien.
La autoestima esta siempre en el ser humano, alta o baja, pero esta.
Tenes 23 años, plenitud de la JUVENTUD, entrena duro, no gastes dinero en suples al pedo, sigue tu propia historia, no te fijes en los otros y divertite mucho.
Ha y no te olvides de tener sexo, eso te pone pum para arriba, cuando alguien toque tu cuerpo y sientas escolfrios o cosquillitas es por ese esfuerzo en el GYM que dio resultados. ;)
 
no te fijes en los otros y divertite mucho.

Recalco esta parte del mensaje porque en el gimnasio, como en todo, si no lo haces porque disfrutas tarde o temprano acabarás dejandolo. Las motivaciones pueden ser muchas, pero la estética, la fuerza, el ligar...si lo pasas mal en el entreno se acaban agotando.
 
Snake estate tranquilo , este deporte es una carrera de fondo, poquito a poco y si has subido 10 kg vas muy bien, y abrete a la gente que se te ve un tipo muy afable y nadie te va a juzgar por estar + o - fuerte.

Y eso de empezar tarde ,para nada, al igual que tu amigo que se piensa que lo ha vivido todo pues tu igual, anda que no te queda tiempo para crecer y ponerte como un animal jejeje.

Un saludo makina
 
Compañero snaaake, no se cuales son las motivaciones que te impulsan a entrenar, pero la principal y mas importante debe ser el placer del entrenamiento, osea, entrenar en si mismo debe ser la mayor motivacion, toda motivacion extra es una ayuda, pero sin tener pasion por este deporte no se llega a ninguna parte o en algunos casos te lleva a desequilibrios.

Creo que te confundes muchisimo en tus prioridades, tu prioridad no debe ser tener un gran cuerpo para despues disfrutar la vida, tu prioridad debe ser disfrutar de la vida y durante esa vida lograr un gran cuerpo entre otras cosas.

Yo empece en este deporte bastante joven, con unos 16 años, en un principio solo pensaba en entrenar por entrenar, no me importaba mi tamaño ni mi forma, solo el realizar perfectamente las series y mejorar mis marcas. Con el tiempo un dia me mire al espejo y vi en lo que me habia convertido jajaja Ahora tengo 21 años estoy satisfecho pese a que sigo entrenando igual que siempre porque es una de mis grandes pasiones.

Para finalizar te dire que el tiempo lo es todo, el cuerpo necesita un tiempo para desarrollarse, los grandes culturistas tardan decadas en alcanzar su estado de maximo esplendor y una persona promedio para tener un cuerpo de nivel necesita como minimo unos 5 años (obviamente me refiero a un cuerpo realmente bueno, antes de eso ya tendras mucho ganado). No te preocupes, deja de obsesionarte por tu apariencia y concentrate en tu entrenamiento, tiempo al tiempo.
 
Atrás
Arriba