Duda Con Mi Rutina?

matiasarg

New member
buenas Les Comento que tengo 17 años mido 1,71 m, peso 60 kg, soy lacto-vegetariano. hace aproximadamente 6 meses que voy al gym

les cuento que voy 5 dias a la semana al gym.

mi rutina es(o era)

dia 1: pecho biceps

dia 2: hombro pierna

dia 3: espalda triceps

dia 4: dia 1

dia 5: dia 2

pero al hacer espalda triceps, al otro dia que tenia que hacer pecho biceps me quedaba sin fuerza

hace menos de 2 semanas estaba levantando 30 kg de cada lado + barra en press banca.

ahora no puedo con 25 kg de cada lado

estoy perdiendo fuerza en el pecho, por eso quiero hacer un musculo por semana, pienso que es mejor para ir 5 dias

que opinan?

quiero hacer esta rutina convinando ejercicios basicos con aislados

lunes :pECHO
martes :ESPALDA
miercoles :HOMBRO
jueves :pIERNA
viernes:BRAZO(biceps y triceps, haciendo un ejercicio de biceps y otro de triceps, asi hasta terminar los ejercicios)

que les parece, al descansar los musculos me creceran y no sobreentrenare?

es mejor esta rutina, que la anterior?.

muchas gracias!!!
 
Si te cansa hacer el dia 3 y 4 seguidos, es porque al hacer espalda trabajan tambien los biceps, y lo mismo con pecho y triceps.

Puedes hacer:
un dia: espalda-biceps
otro: pecho-triceps (así evitas forzar un músculo 2 dias seguidos)

De todas formas, te recomiendo que metas dias de descanso entre esos dias, y que le heches un gran vistazo a las rutinas que rondan por el foro y que escojas la que mejor se adecúe a ti.

Saludos!
 
Si te cansa hacer el dia 3 y 4 seguidos, es porque al hacer espalda trabajan tambien los biceps, y lo mismo con pecho y triceps.

Puedes hacer:
un dia: espalda-biceps
otro: pecho-triceps (así evitas forzar un músculo 2 dias seguidos)

De todas formas, te recomiendo que metas dias de descanso entre esos dias, y que le heches un gran vistazo a las rutinas que rondan por el foro y que escojas la que mejor se adecúe a ti.

Saludos!

Muchisimas gracias. tambien podria hacer eso.

descansar un dia no me gustaria, ademas de para crecer y todo eso, yo voy al gimnasio porque me encanta, me distraigo mucho y no quisiera faltar un dia a la semana, pero gracias.

y gracias por lo de la rutina. si alguien tiene algo mas para comentarme. me encantaria aprender de ustedes.

igual si haria tu forma seria

dia 1: pecho triceps

dia 2: hombro pierna

dia 3: espalda biceps

dia 4: dia 1

dia 5: dia 2

asi quedaria muy buena y me resolveria ese tema, si alguien tiene algo para desir con gusto lo escuchare
 
Última edición:
todo depende amigo... es que si se puede entrenar 2 grupos musculares sin que te afecte mucho para el siguiente dia, por ejemplo si lunes hiciste hombro y espalda y martes pecho y biceps. el hombro te interfiere con el pecho va disminuir tu fuerza al momento de hacer pecho. si entrenas 2 grupos es recomendable ir 4 veces a la semana apartando solo pierna para un dia o como desees. si entrenas solo uno pues estaria bien ir 5 veces y quiza seria favorable ya que entrenarias con mas fuerza ganas ese musculo... se supone

saludos
 
todo depende amigo... es que si se puede entrenar 2 grupos musculares sin que te afecte mucho para el siguiente dia, por ejemplo si lunes hiciste hombro y espalda y martes pecho y biceps. el hombro te interfiere con el pecho va disminuir tu fuerza al momento de hacer pecho. si entrenas 2 grupos es recomendable ir 4 veces a la semana apartando solo pierna para un dia o como desees. si entrenas solo uno pues estaria bien ir 5 veces y quiza seria favorable ya que entrenarias con mas fuerza ganas ese musculo... se supone

saludos

muchas gracias es lo que pense. te agradezco la pronta respuesta.

vere si trabajo un musculo por semana.

sino are esa rotuna que le comente a josev

lo que pasa es que depsues de hacer pecho, al otro dia tendre que hacer hombro y se veran inflijidos por el dia anterior. me quitaria rendimiento y recuperacion. noc que hacer
 
día 1 espalda triceps
día 2 hombros
día 3 descansa
día 4 cuadriceps femoral
día 5 pectorales biceps

si es que quieres trabajar los brazos dos veces en la semana, una sinérgicamente y la otra en aislamiento
 
En fin, creo que no se puede hacer dos musculos por semana, sin al menos descanzar un dia. se juntaria todo y me sobreentrenaria. y pensar que estuve asi 6 meses y recien ahora se me esta cayendo la fuerza.

empezare la otra semana a hacer un musculo por entrenamiento.

muchas gracias a todos los que respondieron
 
También puedes probar:

LUNES: Pecho
4 ejercicios de 4 series.

MARTES: Hombros y Trapecio
4 de hombro y 2 de trapecio (4 series)


MIÉRCOLES: Espalda
4 ejercicios de 4 series

JUEVES: Pierna (Cuadriceps, Femorales y Gemelos)
2 de Cuadriceps, 1 de femorales y 1 de gemelos (a 4 series)

VIERNES: Biceps y Triceps
3 ejercicios de biceps y 3 de triceps (a 4 series tambien)-


Es de 5 días, pero deja tiempo suficiente para el descanso de todos los grupos. un saludo.
 
También puedes probar:

LUNES: Pecho
4 ejercicios de 4 series.

MARTES: Hombros y Trapecio
4 de hombro y 2 de trapecio (4 series)


MIÉRCOLES: Espalda
4 ejercicios de 4 series

JUEVES: Pierna (Cuadriceps, Femorales y Gemelos)
2 de Cuadriceps, 1 de femorales y 1 de gemelos (a 4 series)

VIERNES: Biceps y Triceps
3 ejercicios de biceps y 3 de triceps (a 4 series tambien)-


Es de 5 días, pero deja tiempo suficiente para el descanso de todos los grupos. un saludo.

mm. puedo probar asi tambien, lo probare y vere los resultados muchas gracias.
 
Atrás
Arriba