Nivelar fuerza biceps

fonsi89

New member
Hola tengo un problema y es que tiro mas con el bicep izquierdo que con el derecho.Por ejemplo si con el izquierdo puedo hacer 12 repeticiones,con el derecho llego al fallo con 9-10 y siempre termino con el brazo derecho congestionado mucho mas que con el izquierdo.
¿que tipo de ejercicios de biceps me recomiendan para nivelar la fuerza?Estoy en volumen.
 
Con tiempo y paciencia, mancuernas.
 
Intenta usar más los ejercicios con mancuernas que con barra para obligar a tu brazo derecho a levantar los mismo que el izquierdo.
 
me pasaba lo mismo
a los 2 meses se me quito,no se como pero al parecer se autoregula el sistema nervioso
 
Empieza haciendo con el derecho, y cuando llegues al fallo haces la misma cantidad con el isquierdo, y asi lo vas nivelando, eso me pasa a mi pero con el isquierdo y asi voy, y ya estoy mas parejo :)
 
El problema es que tengo mas volumen en el derecho...pero tmb tengo menos fuerza...como puede ser? XD
 
Como ya te han dicho para el tema de la fuerza trabaja los dos brazos por igual (mismas series, reps y peso) intentando dar preferencia a ejercicios con mancuernas. Al trabajar con barra es normal que el brazo dominante se lleve mayor carga de trabajo.
Respecto al volumen comentar que no somos perfectamente simétricos, y que es normal tener mayor volumen en un brazo que en otro, pero dentro de un tiempo esa diferencia será practicamente nula. No te preocupes.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos,visto los comentarios restare los ejercicios con barra y entrenare mas con mancuernas.
Yo el biceps lo entreno junto con el pecho los lunes asi que para biceps hae 3-4 ejercicios
Calentamiento- 3 series 12 repeticiones peso bajo-medio,20 seg descanso entre serie.

1º ejercicio barra z de pie 4 series de 12,10,8,6
2º ejercicio curl biceps alternando con mancuernas y banco inclinado( las palmas mirando a la pared para concentrar todo el peso en el biceps) 4x8
3ºcurl biceps banco scott con mancuernas 4x8
 
Muchas gracias a todos,visto los comentarios restare los ejercicios con barra y entrenare mas con mancuernas.
Yo el biceps lo entreno junto con el pecho los lunes asi que para biceps hare 3-4 ejercicios
Calentamiento- 3 series de 12 repeticiones peso bajo-medio,20 seg descanso entre serie.

1º ejercicio barra z de pie 4 series de 12,10,8,6
2º ejercicio curl biceps alternando con mancuernas y banco inclinado( las palmas mirando a la pared para concentrar todo el peso en el biceps) 4x8
3ºcurl biceps banco scott con mancuernas 4x8
 
En pocas palabras: Curl alterno de bíceps en banco inclinado.

es el 2º ejercicio que hago para biceps
Gracias
 
Atrás
Arriba