intensidad depende de nuestro peso?

JosePineda

Entrenando en casa
con esto quiero preguntar si depende nuestro peso corporal en el peso que levantamos, es decir si alguien pesa 50 kg tiene que levantar lo mismo que uno que pese 100kg??
 
La gente que tiene el IMC estable es decir en...22 tiene mas fuerza ya que normalmente puede levantar ya de entrada su propio peo en press banca una vez mientras que los que tienen el IMC mas bajo suelen levantar como mucho el 80% de su peso corporal
 
con esto quiero preguntar si depende nuestro peso corporal en el peso que levantamos, es decir si alguien pesa 50 kg tiene que levantar lo mismo que uno que pese 100kg??

La intensidad no va ligada al peso sino a la fuerza máxima; es decir trabajar un porcentaje alto en relación con la fuerza máxima es un entrenamiento intenso; si tu 5RM se encuentra en 100 kilos; y estás estrenando series de cinco repeticiones con más de 90 kilos estarás trabajando a alta intensidad, no sé si me explico...

Obviamente se da por hecho que a mayor masa mayor serán los pesos levantados... sin embargo tú puedes pesar 70 kilos y tirar 120 en banca, y uno de 100 kilos puede tirar 60..., cuando tú trabajes a alta intensidad será cuando tu relación peso levantado-repeticiones esté próxima de 120; es decir si estás haciendo 10 repeticiones de 90 kilos tus entrenamientos serán de alta intensidad

Saludos
 
Como ha dicho Metalgod la intensidad se mide respecto al % de RM. Si bien también se dice que un entrenamiento es intenso cuando se hacen varios ejercicios con poco descanso entre series, aunque creo que eso sería mejor llamarlo densidad del entrenamiento.
Bueno lo que queria decir es que la intensidad puede ser interpretada de varias formas y se debe especificar cual es la que toma cada uno.
 
 
Atrás
Arriba