Sobre Strongman y otras preguntas

Xanker

New member
He puesto este tema para que contarais lo que supierais de las competiciones para el hombre más fuerte del mundo en España y si, en el caso de ganar, ¿ese ganador podría llegar a competir con Mariusz Pudzianowski, Savickas y compañía?, ¿tiene algo que ver el doping en estas competiciones también?, ¿podría alguien como Coleman ganar en estas competiciones si le dejaran entrar? ¿Para vosotros quien es el más fuerte del mundo? Estoy intrigao por hablar del tema con vosotros:) :D __genial__ _prohibir_
 
Xanker dijo:
He puesto este tema para que contarais lo que supierais de las competiciones para el hombre más fuerte del mundo en España

Pues en España está el campeonato de "el hombre más fuerte de españa", (a parte de otras competiciones que pueda haber de caracter local o regional) que está dentro del circuito de la IFSA (international federation strongman asociation), pero en él sólo suelen competir españoles, ya que el nivel es bajo en comparación con el de otros paises. De todas formas los puntos que obtengas en este campeonato valen a efectos de la IFSA lo mismo que los que obtuvieses en el "hombre mas fuerte de Holanda" por ejemplo, aunque en este último haya mucho mas nivel.

Si quieres mas informacion de lo del hombre mas fuerte de españa (pruebas en otros años, participantes, etc.) no tienes mas que pedirla.

Xanker dijo:
y si, en el caso de ganar, ¿ese ganador podría llegar a competir con Mariusz Pudzianowski, Savickas y compañía?

Imagino que cualquiera no puede competir en los torneos de más nivel, aunque esté asociado a la IFSA, asi que cualquiera no puede competir contra Savickas. Pudzianowski va por otro lado, no es de la IFSA, participa en el World Strongest Man y las superseries, pero imagino que ahi ocurrirá lo mismo, que cualquiera no puede meterse ahi. Habrá que acreditar o haberse ganado un nivel, mediante campeonatos de selección supongo.

Xanker dijo:
¿tiene algo que ver el doping en estas competiciones también?

No hay mas que ver a Pudianowski para saber la respuesta. Creo que hacen controles, pero no para evitar el dopping completamente, sino para controlar que la salud de los competidores no corre peligro (imagina qué marrón si le pasa algo a algun competidor). Pudzianowski fue baneado en el WSM 2004, pero imagino que no por ir algo dopado, sino porque iria hasta las trancas (se dice que con drogas recreacionales).

Xanker dijo:
¿podría alguien como Coleman ganar en estas competiciones si le dejaran entrar?

Pues yo creo que no. En el WSM las pruebas son muy dinamicas, y no gana el mas fuerte, sino el que combina velocidad, fuerza, resistencia, explosividad... el mas completo digamos y ahi contra Pudzianowski es que directamente no tiene nada que hacer.

En campeonatos de caracter más estático (estilo arnold strongman) creo que iria mejor ya que fuerza en los basicos tiene, como demuestra en sus videos, pero aunque Coleman es un culturista excepcionalmente fuerte, no tiene comparación con los strongman mas fuertes. Asi que tampoco.

Xanker dijo:
¿Para vosotros quien es el más fuerte del mundo? Estoy intrigao por hablar del tema con vosotros:) :D __genial__ _prohibir_

Bueno, esto es un tema muy complejo, pq la fuerza se puede manifestar de muchas formas y en muchos deportes. Comparar a un strongman o un levantador de piedras con un lanzador de peso por ejemplo es complicado y siempre será un tema muy subjetivo.

Para mi, en mi opinión, el tio más fuerte del mundo ahora mismo es Zydrunas Savickas, entendiendo como "fuerte" tener fuerza bruta levantando peso, dejando a un lado la velocidad, resistencia, e incluso la técnica...
A Pudzianowski le podriamos llamar el mejor strongman, o el "ganador de la competición el hombre más fuerte del mundo", pero yo nunca le llamaria "el hombre más fuerte del mundo" porque en fuerza, lo que es fuerza, hay gente más fuerte que él.

Saludos!!__wave__
 
Atrás
Arriba