lesion con peso muerto

salatiel

New member
bueno queria comentarles mi lesion por si me pueden aconsejar para una pronta y buena recuperacion ayer realizando peso muerto senti dolor a la altura de los dorsales como por las costillas es por debajo del dorsal aproximadamente ya al hacerlo note dolor pero segui haciendo 2 series mas a la ultima ya me dolia bastante no se a que se debe el dolor si a mala postura yo creo que a lo mejor es por la abertura de mis manos yo creo hacerlo bien pero por el resultado algo no hare bien me duele bastante intenso fui al medico me pincharon voltaren estoy tomando antiinflamatorio cada 8 horas y myolastan (relajante muscular) si me podiais orientar en algo a que se puede deber que debi hacer me a dicho que 2 semanas sin entrenar aunque el lunes ire
 
Primero debes respetar las semanas de descanso que te receto el doctor , ya que tu cuerpo debe regenerar la zona inflamada. ( no se si el doctor te hiso radiografias o solo te receto antiinflamatorios porque si).
Segundo , si eres de los que les gusta el mundo de los pesos libres , debes preocuparte de entrenar la zona media de tu cuerpo (abdominales - lumbares ) ya que estas areas deben ser particularmente fuerte para q aguanten ellas el peso , y no la columna ni ninguna estructura eskeletica todo el peso.
Descansa , entrena la zona media , y perfecciona la tecnica con alguien que te pueda mirar y corregir
Espero te sirva mi respuesta... saludossss
 
Otro apunte muy importante:
ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO!!!!!!!!!

SI NOTASTE MOLESTIAS O DOLOR, POR QUE NO PARASTE????

Muchas veces somos nosotros los que nos provocamos o agravamos las lesiones por no hacer caso a nuestro cuerpo.

No te preocupes, respeta las indicaciones del médico y volverás pronto.
Un saludo.
Pedro.
 
Yo tambien hice por primera vez peso muerto hace 2 dias, al agacharme no conseguia mantener la espalda recta del todo, pero como aparte de un gran agotamiento , no note dolor, segui haciendolo, hice 5 series de 12-10-10-8-6-6, y ahora me duele muxo la zona lumbar al agacharme, y tengo muchas mas agujetas de lo normal en los trapecios. ¿Puede ser todo derivado del ejercicio de peso muerto que hice ?? gracias.
 
Quizás sea una contractura. Yo que tú esperaría más y no iría el lunes. Ten en cuenta que el voltare y el relajante son engañosos: no te duele, pero eso no significa que estés curado, de manera que puedes en un sobreesfuerzo fastidiarte más al nohaber cicatrizado.

Saludos.
 
Gracias gastor, lo tendre en cuenta y hasta el sabado no volvere a hacer dorsal en el gym, por si acaso.Y aunque hoy 4 dias despues ya solo noto un dolor leve dudo que vuelva a hacer peso muerto en mucho tiempo, por si recaigo.
SALUDOS ¡¡
 
Atrás
Arriba