Correr 20 minutos tres días a la semana en volumen

Xpl0yd

New member
Pues eso que estoy en volumen pero ando con un 12,6 % de grasa mas o menos y me cuesta mucho quitar la grasa de la barriga si no hago nada de aeróbicos.. y me gustaría bajar un poco mas de grasa.. los abdominales se me notan los oblicuos con la luz y si meto barriga entonces ya si se me nota la tableta entera xDD . La pregunta es la siguiente ¿ Me aconsejais hacer 3 días a la semana cinta en el gym a 10 de velocidad durante 20 minutos o perderé volumen? ¿ Creeis que me vendrá bien ? Un saludo y gracias_regalo_
 
Pues eso que estoy en volumen pero ando con un 12,6 % de grasa mas o menos y me cuesta mucho quitar la grasa de la barriga si no hago nada de aeróbicos.. y me gustaría bajar un poco mas de grasa.. los abdominales se me notan los oblicuos con la luz y si meto barriga entonces ya si se me nota la tableta entera xDD . La pregunta es la siguiente ¿ Me aconsejais hacer 3 días a la semana cinta en el gym a 10 de velocidad durante 20 minutos o perderé volumen? ¿ Creeis que me vendrá bien ? Un saludo y gracias_regalo_

VOLUMEN:
Se dice coloquialmente , mantener una DIETA HIPERCALORICA , es decir, superando las necesidades diarias de calorias del cuerpo humano.


Si haces 20 minutos de cardio y quemas 140 calorias, despues deberas comerlas si quieres seguir en VALANCE POSITIVO y seguir creciendo.

CONSEJO: Si quieres hacerlo por tener fondo ect.. hazlo, el cardio es bueno, pero tenlo en cuenta para despues ingerir esas calorias gastadas si quieres crecer.
La grasa se quita en CICLOS DE DEFINICION.

Un Saludo amigo.
 
VOLUMEN:
Se dice coloquialmente , mantener una DIETA HIPERCALORICA , es decir, superando las necesidades diarias de calorias del cuerpo humano.


Si haces 20 minutos de cardio y quemas 140 calorias, despues deberas comerlas si quieres seguir en VALANCE POSITIVO y seguir creciendo.

CONSEJO: Si quieres hacerlo por tener fondo ect.. hazlo, el cardio es bueno, pero tenlo en cuenta para despues ingerir esas calorias gastadas si quieres crecer.
La grasa se quita en CICLOS DE DEFINICION.

Un Saludo amigo.

Muchas gracias por tu aportación , Josep pero es que si no meto cardio seguro que la grasa me empieza a subir a mas del 13% y luego para definir creo que me va a ser muy chungo bajar la grasa de el abdomen , no crees? y cuando corro según pone la máquina quemo 200 calorias aproximadamente
 
Muchas gracias por tu aportación , Josep pero es que si no meto cardio seguro que la grasa me empieza a subir a mas del 13% y luego para definir creo que me va a ser muy chungo bajar la grasa de el abdomen , no crees? y cuando corro según pone la máquina quemo 200 calorias aproximadamente

Eso ya es otra cosa...

Debes tener claro que en VOLUMEN vas a tener que aumentar un poco por lo menos el % grasa, es inebitable, pero simplemente por que es imposible afinar tanto la dieta de VOLUMEN como para poder no aumentar grasa.

MI CONSEJO:

Sacate tu TOTAL CALORICO DIARIO (TASA METABOLISMO BASAL) y aumenta tu ingesta necesaria un 10% , y vigilate frente al espejo.
Te volveras loco con los porcentajes de grasa.

Luego se hace un buen CICLO DE DEFINICION y arreglado, tu tranquilo.
AHORA LO PRIMERO ES CRECER.
 
no importa si quemas 200 o 1000 calorias corriendo, ya que para crecer necesitas sobrepasar tu requerimiento calorico diario , y si quemas tantas calorias corriendo necesitaras comer mas... asi que haz cardio moderado en volumen y ya en definicion bajas la grasa

edito : ya josep! te dijo bien lo que hacer.
 
Última edición:
Si haces cardio y quemas 200 calorias y luego las ingieres, vas a estar en las mismas no?

aunque estes en volumen si haces 20 minutos de cardio despues de entrenar (que es cuando mas grasa quemas), no creo que pierdas peso, perderas el kg o los kg que te sobran de grasa para marcar los abdominales.una vez hecho eso puedes dejar los aerobicos o disminuirlos asta que vuelva a empezar a salir (esperemos que nunca) XD.saludos
 
A mí personalmente me cuesta mucho ganar masa cuando hago cardio..., depende de tu somatotipo; independientemente de ello, yo no lo veo mal, siempre y cuando el cardio lo hagas apartado de las pesas, es decir o diferentes días o en diferentes etapas del día

Saludos
 
yo no lo veo mal, siempre y cuando el cardio lo hagas apartado de las pesas, es decir o diferentes días o en diferentes etapas del día

pero el cardio no es mejor hacerlo despues de las pesas?y lo de hacerlo en diferentes etapas u otros dias,no es para cuando vas a hacer bastante tiempo?

Yo en tu caso, probaria a hacer 20 min despues de los entrenamientos,que no es mucho ni poco, si estas en un 13% yo creo que es mas que suficiente.Si vieses que pierdes masa muscular, que no creo que sea el caso, le puedes bajar un poco la velocidad a la cinta y oxigenar mejor el cuerpo.
 
pero el cardio no es mejor hacerlo despues de las pesas?y lo de hacerlo en diferentes etapas u otros dias,no es para cuando vas a hacer bastante tiempo?

Yo en tu caso, probaria a hacer 20 min despues de los entrenamientos,que no es mucho ni poco, si estas en un 13% yo creo que es mas que suficiente.Si vieses que pierdes masa muscular, que no creo que sea el caso, le puedes bajar un poco la velocidad a la cinta y oxigenar mejor el cuerpo.

Probaré a ver si no bajo masa muscular corriendo dos o tres días a la semana .. si veo que bajo pues entonces tendré que dejarlo .. yo lo hago después de las pesas unos 20 minutos a un ritmo moderado ( 10 de velocidad en la cinta )
 
pero el cardio no es mejor hacerlo despues de las pesas?y lo de hacerlo en diferentes etapas u otros dias,no es para cuando vas a hacer bastante tiempo?

Yo en tu caso, probaria a hacer 20 min despues de los entrenamientos,que no es mucho ni poco, si estas en un 13% yo creo que es mas que suficiente.Si vieses que pierdes masa muscular, que no creo que sea el caso, le puedes bajar un poco la velocidad a la cinta y oxigenar mejor el cuerpo.


Sí y no... es mejor hacerlo después de las pesas si tu objetivo es bajar de peso que no subir..., si tu objetivo es trabajar el sistema cardiovascular mejor trabajarlo días sueltos...(además... el tema está en qué son 20 minutos...) ¿es mucho?¿es poco? yo corro 20 minutos y echo hasta el pancreas... mientras otros están habituados a correr dos horas seguidas como si nada

No quiero que me malinterpretes, llevas mucha razón tukoman, lo que ocurre es que si estás buscando aumentar de peso las cosas cambian

Un saludo
 
Sí y no... es mejor hacerlo después de las pesas si tu objetivo es bajar de peso que no subir..., si tu objetivo es trabajar el sistema cardiovascular mejor trabajarlo días sueltos...(además... el tema está en qué son 20 minutos...) ¿es mucho?¿es poco? yo corro 20 minutos y echo hasta el pancreas... mientras otros están habituados a correr dos horas seguidas como si nada

No quiero que me malinterpretes, llevas mucha razón tukoman, lo que ocurre es que si estás buscando aumentar de peso las cosas cambian

Un saludo

Si estoy de acuerdo en que si quieres hacer trabajo cardiovascular hay que hacerlo en dias sueltos.En cuanto a hacerlo despues de las pesas... nose igual me equivoco pero yo creo que no le vendria mal.

JAJA yo al principio tambien con 20 minutos acaba hecho polvo, pero mas que nada por que emocionaba subiendo la velocidad XD . va, seguro que aguantas 20 minutos corriendo, la chungo es pillar el ritmo,ademas,el fondo al principio se mejora bastante rapido (en mi caso porlomenos).

saludos
 
Probaré a ver si no bajo masa muscular corriendo dos o tres días a la semana .. si veo que bajo pues entonces tendré que dejarlo .. yo lo hago después de las pesas unos 20 minutos a un ritmo moderado ( 10 de velocidad en la cinta )

O sea, 3 sesiones de 20 minutos y en cada una de ellas gastas 200 kcal.
Pues no tengas miedo ninguno a hacerlo.
Eso no es nada.

Se puede hacer cardio cuando a uno le dé la gana. En volumen, en definición o cuando sea.
En ningún caso es lo esencial. Ni para subir ni para bajar.
Lo esencial es la dieta.
1 kg de grasa corporal son 7.000 kcal. Anda que no hay que hacer cardio para bajar eso.

Además, el cardio te mejora la capacidad de entrenamiento, la capacidad de recuperación, etc.

¿Cuándo puede ser un problema?
Cuando veas que te interfiere en los entrenamientos porque te afecta a tu recuperación.
 
Sí y no... es mejor hacerlo después de las pesas si tu objetivo es bajar de peso que no subir..., si tu objetivo es trabajar el sistema cardiovascular mejor trabajarlo días sueltos...(además... el tema está en qué son 20 minutos...) ¿es mucho?¿es poco? yo corro 20 minutos y echo hasta el pancreas... mientras otros están habituados a correr dos horas seguidas como si nada

No quiero que me malinterpretes, llevas mucha razón tukoman, lo que ocurre es que si estás buscando aumentar de peso las cosas cambian

Un saludo

Tambien va dependiendo de la intensidad que le des, a mi me gusta correr 20 min pero entre 14-20km/h.
Ya que eso de correr a 10-12km/h me aburre, te aguanto lo que quieras, pero no se, me cansa... jajaja.
 
Y lo dicho, haced cardio.
Muchos hablais de que el cardio en volumen no sirve casi.Pero estoy seguro que unos cuantos lo usan como excusa porque no les gusta 'sufrir' jaja.

De todas formas si quereis hacer cardio y no lo haceis por miedo, no os preocupeis, ya que como dice Pureta, tendria que quemar 7000 kcal.
Y siempre y cuando te alimentes bien no hay problema.
Yo lo que hago es hacer cardio los dias que no entreno y llevo un platano y tortas de arroz con pavo para comerlo despues del cardio, y no tengo problema de momento.
Y eso que me machaco mucho eh, le doy muy intenso.

Saludos!
 
a mi poco entender creo que el cardio como bien decis no solo es para quemar grasa. Tiene otros beneficios a tener en cuenta pues si haces cardio de baja intensidad a menudo no solo bajaras tu porcentaje de grasa (dependiendo de la ingesta calorica claro) sino que ademas sera beneficioso para tu salud no crees? o eso es secundario para ti...... slaudos
 
Tambien va dependiendo de la intensidad que le des, a mi me gusta correr 20 min pero entre 14-20km/h.
Ya que eso de correr a 10-12km/h me aburre, te aguanto lo que quieras, pero no se, me cansa... jajaja.


Ala que bestia... si yo recuerdo que me ponía en la cinta 16km/h(el máximo) y a los 6 minutos iba folladísimo pero folladísimo, chorreaba sudor por todos los sitios, y me costaba andar despues xD (y eso que soy delgadillo y he hecho toda mi vida deporte)

Y lo dicho, haced cardio.
Muchos hablais de que el cardio en volumen no sirve casi.Pero estoy seguro que unos cuantos lo usan como excusa porque no les gusta 'sufrir' jaja.

En muchísima parte estoy de acuerdo porque de vagos pecamos muchos..., pero yo este verano por ejemplo era incapaz de conseguir un misero kilo mensual si hacia algo cardio semanal..., tuve que dejar el cardio y aumentar la ingesta calórica para ganar algo de peso...

Claro que ahora en invierno no son más que escusas por no dejar el ordenador xD

Un saludo
 
Ala que bestia... si yo recuerdo que me ponía en la cinta 16km/h(el máximo) y a los 6 minutos iba folladísimo pero folladísimo, chorreaba sudor por todos los sitios, y me costaba andar despues xD (y eso que soy delgadillo y he hecho toda mi vida deporte)



En muchísima parte estoy de acuerdo porque de vagos pecamos muchos..., pero yo este verano por ejemplo era incapaz de conseguir un misero kilo mensual si hacia algo cardio semanal..., tuve que dejar el cardio y aumentar la ingesta calórica para ganar algo de peso...

Claro que ahora en invierno no son más que escusas por no dejar el ordenador xD

Un saludo

Yo es que siempre fui de darlo todo en el tema de correr imaginate que me hago 1km en 3 min, e incluso menos.
El otro dia por ejemplo me hice en 12 min 3.6km a una media de 18.5 km hora.
Pero ya te digo, sufriendo mucho.
Pero claro tambien necesito mejorar para lo que busco.

Pues fijate que siempre escuche eso del verano que cuesta mas(sera porque duermes menos, te mueves mas, el calor...), pero yo no lo note, es mas en verano fue donde mas peso gane, unos 6-7kg.
Tambien decir que venia de un peso MUY bajo, que eso talvez influya.


Un saludo!
 
Hacer 20 minutos de cardio tres dias a la semana no es nada, me refiero a un ritmo aerobico, yo veo mas cosas positivas que negativas, eso si, si estas en volumen intenta comer un poco mas sobre todo despues del entrenamiento.
 
Atrás
Arriba