Biceps - Sentadillas???

Juanchoyo

New member
Buen dia, señores y señoritas.

Me presento, me llamo Sebastian tambien m pueden llamar Juanchoyo hahahahaha... Bueno mi primer post, llevo leyendo un buen tiempo ya el foro y me ha parecido genial toda la informacion que puedo encontrar aca, si que hay gente que sabe de esto!!!....... :O

Bueno al grano, escuche algo sobre hacer sentadillas para desarrollar tambien los biceps, la verdad me parecio algo loco.... porque pues no se ejercita el biceps, pero siendo el cuerpo "inteligente" hehehe no se, a lo mejor ayuda para equilibrar el cuerpo, no se como decirlo y no terminar deforme con unos brazotes y con piernitas de pollo........

Alguien me puede resolver esa duda? :)

Gracias de antemano, despues les pedire mas consejos sobre dieta y rutina d volumen hehehehehe...

Saludos!
 
El biceps femoral.. ha de ser... no es lo mismo biceps femoral que biceps braquial...
 
Habla del Biceps Braquial, Rocky :)

Se ha difundido mucho esa idea, de que solo haciendo ejercicios compuestos como: Press Banca, Remos, Peso Muerto, Sentadillas, Presses Militares, ya con eso tienen los musculos pequeños para poder crecer, y yo estoy totalmente desacuerdo con esta idea, Triceps y Biceps necesitan su propio estimulo haciendo por ejemplo Extensiones en polea y Curl Barra.

Eso si, la ayuda que te dan los ejercicios compuestos son muchisimos y los tienes que hacer si o SI. Más algun ejercicio de aislamiento.
No olvides la buena dieta :)
 
Es sobre la respuesta hormonal. La sentadilla (al igual que el peso muerto) al ser un ejercicio que implica muchos músculos grandes produce una respuesta hormonal muy alta y se supone que si entrenas bíceps y sentadilla la respuesta hormonal de la sentadilla beneficia el crecimiento del bíceps. Pero la realidad es que el crecimiento depende principalmente de factores de crecimiento locales. Además casi nadie entrena piernas con bíceps. De todas formas hay que hacer sentadillas no por el bíceps sino para desarrollar los músculos de las piernas.
 
Última edición:
Esto se dice porque al ser las sentadillas un ejercicio que implica muchos musculos tiene un gran poder anabolico. Igual que el peso muerto y el press banca. Esto se refleja en el crecimiento de todo el cuerpo, biceps incluidos.

La teoria creo que es esa.
 
Alguien dijo una vez.."Si quieres brazos grandes..haz sentadillas"

SIi algo asi es lo que he escuchado y tambien leido por aca, gracias por las respuestas :)

Entonces podriamos decir que es mas por el estimulo que se genera, (porque es un ejercicio que involucra bastantes musculos. Puede tambien mmm estimular indirectamente todos o casi todos los musculos)(?)

Algo asi no? Igual le vengo dando duro a biceps y triceps subiendo el peso semanalmente, pero este dato me dejo pensando :) .... Puesto que soy ectoformo (supongo hahaha) y ganar volumen cuesta!

De hecho lo poco que tengo se lo atribuyo mucho a que juego baloncesto desde pequeño y pss hace como un año (menos) entre al gym de la universidad........... Pero bueno gracias! :D
 
. Pero la realidad es que el crecimiento depende principalmente de factores de crecimiento locales.

Con esto quieres decir que los brazos necesitan de un entrenamiento particular?? o bien el entrenamiento fullbody serviría para hacerlos desarrollarse??
 
Es como decir que haciendo curl de muñecas te crecen las pantorrillas.

% de musculatura implicada en curl muñeca = 5%
% de musculatura implicada en sentadilla = 70% (o mas)

No digo que sin estimulo directo crezca el brazo, pero el empuje hormonal que da la sentadilla ayuda... Si no estimulas el bicep evidentemente no se producira una supercompensacion, logico
 
% de musculatura implicada en curl muñeca = 5%
% de musculatura implicada en sentadilla = 70% (o mas)

No digo que sin estimulo directo crezca el brazo, pero el empuje hormonal que da la sentadilla ayuda... Si no estimulas el bicep evidentemente no se producira una supercompensacion, logico

Por eso, pero al fin y acabo solo haciendo sentadillas no crece, necesita un estimulo directo como cualquier otro musculo, ese fue el punto
 
No hay estudio que respalde tal afirmacion hasta ahora, solo un grupito de old-schools que quieren que hagamos sentadillas solo porque a ellos les gusta.
 
Yo casi no hago curls de biceps. La mayoría del estímulo que reciben son los días que hago dominadas (2 veces por semana), y los bíceps van creciendo en forma pareja con el resto del cuerpo.
 
Interesante esto :)

Si es como un ayudita para el cuerpo en general no? Como decian, implica como un 70% de musculos, en algo debe ayudar tanto esfuerzo :D
 
Me quedo con esta respuesta _porro_

Claro, hombre. Si no, no existirian tipos asi, no?

johnnybravo3.gif


De estos conozco muchos en mi gimnasio.
 
Atrás
Arriba