¡Campaña por la leche cruda!

Pablo23

Frrrrrrreak!
¿Porque una Campaña para La Verdadera Leche?

En los años 70’s, un par de hombres estaban sentados en una cervezeria Inglesa, quejándose de la consolidación de la industria de la cerveza en Inglaterra, y el descenso de la cerveza añeja y la amarga. Un bien que representaba el alma de Gran Britania—cervezas cuidadosamente producidas por grandes cantidades de elaboradores de pequeña escala, cada una con su distinto color y sabor—habian sido apartadas por las insípidas cervezas enlatadas de unas pocas grandes elaboradoras monopolísticas. Lo que hacía falta, ellos decidieron, era regresar a los métodos de elaboración tradicional. Ellos lanzarón La Campaña para la Verdadera Cerveza, que pronto se convirtió en una fuerza que rechazó a los mega-cervezeros y reintegró variadas y deliciosas cervezas a las mesas y bares de los Ingleses.

En los años 20’s, los Americanos podian comprar leche fresca, entera y cruda, leche ágria cuajada y leche cortada, deliciosa mantequilla naturalmente amarilla, muchas clases de quesos frescos y añejos, y cremas en variados espesores. La leche de hoy es acusada de causar desde alergias a cancer, pero cuando los Americanos podian comprar Verdadera Leche, estas enfermedades eran raras. De hecho, el suministro de una alta calidad de productos lácteos se consideraba vital para la seguridad Americana y el bien estar de la economía nacional.

Lo que se necesita hoy es regresar a métodos lecheros humanitarios y basados en el pastar del ganado, y en la elaboración tradicional de baja escala, en fin….

La Campaña para La Verdadera Leche.

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas.
El origen de la mayoría de la leche comercial es de la moderna Holstein, criada para producir enorme cantidades de leche--tres veces más que la vaca tradicional. Ella necesita alimento especial y antibióticos para mantenerla bien. Su leche contiene altos niveles de hormona de crecimiento de su glándula pituitaria, aún cuando se le perdona la indignidad de la hormona de crecimiento bovino geneticamente diseñado para empujar sus ubres a los limites de lactación.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre solo leche de ganado tradicional
como las 'Jerseys' y 'Guernseys.'


La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas que se nutren de alimentos verdaderos.
El alimento 'Verdadero' del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soya, harnia de orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas. Nutrientes vitals como las vitaminas A y D, y el 'Factor Price' (un catalístico lípido soluble que promueve asimilación óptima de minerals) son más numerosos en leche de vacas que comen pastos verdes, especialmente pastos verdes que crecen rápidamente. Las vitaminas A y D disminuyen enormemente, y el 'Factor Price' desaparece cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial. La harina de soya contiene proteina inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte premature. ¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoria de la leche marcada ‘orgánica’) viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!


Líguese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre productos lácteos solo de manada
que fueron permitidas apacentar de forraje verde.


La Verdadera Leche no es pasteurizada.
La pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye vitamina B12 y vitamina B6, mata bacterias beneficiosas, promueve patógenos y se asocia con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer. Los terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar. La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. La inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada. La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho la pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne’s, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne’s en el ganado, causa la enfermadad Crohn’s en el ser humano). Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es comercialmente disponible en varios estados y es posible comprar directamente de las granjas en muchos otros.
Por orden ejecutiva, se prohibe transportar leche cruda de un estado a otro.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Demande acceso en todos los estados a leche limpia y cruda,
de vacas que fueron certificadas libre de enfermedades
.
¡Haga boicot a la leche procesada!

La Verdadera Leche no es homogenizada.
La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.

Solo consuma leche con la "capa de nata."

La Verdadera Leche contiene grasa, ¡y mucha!
El promedio de grasa en la leche de vacas tradicionales al principio del ciglo 20 era de más de un 4 por ciento (quiere decir mas de 50% de las calorias). Hoy en dia, la grasa que contiene la leche es menos de un 3 por ciento (o menos de 35% de las calorias). Peor, el consumidor ha sido engañado en creer que leche magra es buena para la salud. Solo con el mercadeo de leche de bajo contenido graso como un producto saludable, la industria láctea moderna puede deshacerse del exceso de leche magra de baja calidad de su ganado moderno de alta producción. La grasa en la leche contiene vitaminas A y D necesarias para la asimilización del calcio y proteina encontradas en la fracción de agua en la leche. Sin estas, la proteina y el calcio son más difíciles de utilizar y posiblemente tóxicas. La grasa láctea es rica en cadenas de ácidos lípidos cortas y largas, que protegen contra enfermedades y estimula el sistema inmunológico. Contiene glico-spingolípidos que previenen aflicciones intestinales, y el ácido linoleico conjugado que contiene fuertes propiedades anticancerosas.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre solo productos de leche con grasa completa.


La Verdadera Leche no contiene aditivos.
La leche en polvo desnatada, una peligrosa fuente de colésterol oxidado y de amino ácidos neurotóxicos, es agregada a la leche de 1% y de 2%. El yogur y la crema ágria magra contienen cienos mucopolisacaridos para darles mas cuerpo. Mantequilla pálida de vacas criadas solo con heno contiene colorantes para aparentar que es mantequilla rica en vitaminas y de vacas que han pastado. Enzimas bio-diseñadas son usadas en la producción de queso a alta escala. Muchos de los quesos producidos a gran magnitud contienen aditivos y colorantes, y los productos de imitación al queso contienen aceites vegetales.


La Verdadera Leche puede salvar las granjas independientes.
Las leyes de pasteurización favorecen a las grandes operaciones industrializadas de la lechería y oprimen a las granjas pequeñas. Cuando los granjeros tienen el derecho de vender leche sin procesar al consumidor, pueden ganarse la vida hasta con pequeñas manadas.

La Verdadera Leche.
El perfecto alimento que provee la Naturaleza.
Galen, Hipócrates, Pliny, Varro, Marcellus Empiricus, Bacchis y Anthimus, principales doctores de sus épocas, usaban leche cruda en el tratamiento de enfermedades. Durante los años 20’s, el Dr. J.E. Crewe de la Fundación Mayo utilizaba una dieta de leche cruda para curar la tuberculosis, la edema, el fallo cardíaco, presión alta sanguínea, enfermedad de la próstata, infecciones de los conductos urinarios, diabetes, enfermedad de los riñones, fatiga crónica y la obesidad. Hoy, en Alemania, se usa leche cruda en terapias de gran éxito que proveen muchos hospitales.

Numerosos estudios han demostrado que los niños alimentados con leche cruda más resisten la tuberculosis que los niños alimentados con leche pasteurizada (Lancet, p 1142, 5/8/37); que la leche cruda es muy efectiva en la prevención del escorbuto y en la protección contra la influenza, difteria y pulmonia (Am J Dis Child, Nov 1917); que la leche cruda previene las caries dentales, aun en niños que consumen mucha azucar (Lancet, p 1142, 5/8/37); que la leche cruda es mejor que la leche pasteurizada en promover el crecimiento y la absorpción del calcio (Ohio Agricultural Experiment Station Bulletin 518, p 8, 1/33); que una substancia presente en la leche cruda (pero ausente en la leche pasteurizada) previene rigidez de las articulaciones y el dolor artrítico (Annual Review of Biochemistry, 18:435, 1944); y que los niños que beben leche cruda tienen menos alergias de la piel y mucho menos asma que niños que beben leche pasteurizada (Lancet 353:1485, 1999)

Ayúdenos a diseminar esta información.
Envie una contribución a La Campaña para La Verdadera Leche,
y le mandaremos folletos para darles a sus amigos y vecinos.


Dónde conseguir leche cruda

La Fundación Weston A. Price es la principal promotora de la campaña para la leche cruda. La campaña se llama Real Milk y podéis buscar lugares de venta de leche cruda desde aquí. En España, existen por ahora dos lugares:

En galicia
En cataluña

Existen muchísimos más vendedores de leche cruda por toda España pero no están registrados, la mayoría suelen ser granjeros y de pequeño comercio. Si vais a los mercados de granjeros de vuestra zona probablemente encontraréis vendedores a los que podéis decirle que se inscriban en la campaña. También se pueden visitar granjas para comprarla. Todo por la mejor y más saludable nutrición.

Fundación Weston A. Price

La Fundación Weston A. Price es una organización sin fines de lucro, fundada en 1999 para propagar la investigación sobre nutrición del Dr. Weston Price. Sus estudios en pueblos desolados, no-industrializados, contribuyeron a establecer parámetros para la salud humana y a determinar las características óptimas de la dieta humana.

La Fundación está dedicada a restaurar alimentos ricos en nutrientes en la dieta de las personas a través de educación, investigación y activismo. La Fundación apoya una serie de movimientos que contribuyen al logro de este objetivo, entre ellos: enseñanza correcta sobre nutrición, agricultura orgánica y biodinámica, ganadería basada en pastos, granjas apoyadas por la comunidad, información honesta y clara en las etiquetas de los productos, preparación para la paternidad y terapias integrales. Los objetivos específicos incluyen: establecer acceso universal a leche cruda, certificada y de buena calidad a través de "Una Campaña para Leche Auténtica" (www.realmilk.com) y la prohibición del uso de fórmula de soya para infantes a través del proyecto "Cuidado con la Soya."

La Fundación busca establecer un laboratorio para evaluar el contenido nutricional de los alimentos, particularmente el de la mantequilla producida bajo diferentes circunstancias; conducir investigación sobre el Factor X descubierto por el Dr. Price; y determinar los efectos de los métodos de preparación tradicional en el contenido y disponibilidad nutricional de alimentos de alta calidad.

La junta y miembros de la Fundación Weston A. Price se mantiene unida en la creencia de que la tecnología moderna debe convertirse en un sirviente para las tradiciones sabias y nutritivas de nuestros antepasados, en lugar de ser utilizada como una fuerza destructiva del medio ambiente y de la salud humana; y que la ciencia y el conocimiento pueden validar estas tradiciones.

La revista trimestral de la Fundación, “Sabiduría en las Tradiciones Alimenticias, Medicinales y Agropecuarias,” está dedicada a explorar la validez científica de las tradiciones dietéticas, medicinales y agropecuarias en el mundo. En ésta se presentan artículos esclarecedores y provocativos sobre investigación científica reciente; dietas humanas; agricultura que no sea tóxica; y terapias integrales. Esta revista facilita también información de alimentos que han sido producidos y procesados meticulosamente.

Existe un sistema extensivo de representantes locales que ayudan a los consumidores a encontrar fuentes de alimentos saludables en sus comunidades. Una lista con información de estos representantes ("chapters") es ofrecida en la revista o en la página web

WWW.WESTONAPRICE.ORG
 
bueno todo esto está bien si vivieramos en el mundo de la piruleta dónde en españa fueramos 10 millones de habitantes en lugar de 46, pero como no es así habrá que seguir con la leche pasteurizada xD.

mira que me gustaría a mi tomar leche de vaca, huevos de gallina campera, y demás, pero no es posible, o es muy difícil.
 
de pequeño, muy cerca de donde vivia y de donde vivo ahora, habia una vaqueria y recuerdo ir cada dos o tres días con mi abuela o mi madre y esas botellas antiguas de cristal gordo a que nos las llenaran... claro que de eso puede hacer ya unos 25 años o asi, pero recuerdo esa capilla de nata que se le quedaba por encima a la leche cuando mi madre la calentaba y que siempre se la quitaba pq me daban arcadas xD ahora daria lo que fuera por volver a probar una leche asi
 
Si uno se informa sobre la viabilidad de las explotaciones ganaderas, con su sistema de Cuotas, de régimen fiscal, sanitario, etc, etc, etc, etc, etc, etc, comprenderá el por qué ya no hay venta de leche en las aldeas y los lecheros que venían a las casas han desaparecido.

Las vacas lecheras son ruinosas, excepto para una minoría de ganaderos.

Se cargaron el Sector Lácteo con las Cuotas, por la adaptación a la normativa europea, y se compensó con otros Sectores que aumentaron su productividad. El tema UE básicamente funciona así.

En las aldeas las vacas son para carne, la leche la compran de Central Lechera.
 
Lo que hay que hacer es buscar negocios locales. Yo he tenido suerte de encontrar algunos. Pero hay en casi todas partes, lo que pasa es que la campaña esta no tiene mucha influencia en España. Está por casi toda américa y europa.
 
Lo que hay que hacer es buscar negocios locales. Yo he tenido suerte de encontrar algunos. Pero hay en casi todas partes, lo que pasa es que la campaña esta no tiene mucha influencia en España. Está por casi toda américa y europa.

Cuales son esos?
 
bueno todo esto está bien si vivieramos en el mundo de la piruleta dónde en españa fueramos 10 millones de habitantes en lugar de 46, pero como no es así habrá que seguir con la leche pasteurizada xD.

mira que me gustaría a mi tomar leche de vaca, huevos de gallina campera, y demás, pero no es posible, o es muy difícil.

Es fácil encontrar granjeros locales. Los supermercados los tienen completamente sometidos y ahora quieren venden leche cruda muy barata. Es simplemente algo que hay que promover, en los EE.UU. se han logrado milagros con la campaña, pero aquí no tiene demasiada influencia.

Los quesos elaborados a partir de leche cruda son casi igual de nutritivos. Y de eso si que hay bastante.
 
Los negocios locales son 'locales' por algo. En mi ciudad hay un mercado de granjeros locales en donde encuentro la mayoría de productos. Eso tienes que buscarlo tu en tu zona.

Saludos

Te lo he preguntado xq tenia entendido q eras de Madrid...
 
Te lo he preguntado xq tenia entendido q eras de Madrid...

Que va, pero segurísimo que en una ciudad tan grande y variada como Madrid puedes encontrarla sin problemas.

Si encuentras un distribuidor de leche cruda en Madrid, harías un gran favor mandándole la dirección de la campaña para seguir fomentando esta joya de alimento.

Saludos
 
Que va, pero segurísimo que en una ciudad tan grande y variada como Madrid puedes encontrarla sin problemas.

Si encuentras un distribuidor de leche cruda en Madrid, harías un gran favor mandándole la dirección de la campaña para seguir fomentando esta joya de alimento.

Saludos

Era mas por curiosidad, pero si me entero de algo, hecho.
 
Yo desde que era un niño consumo leche natural entera,ya que por mi ciudad todos los sábados pasa un campesino con un furgón en el que trae leche entera de vacas,alimentadas solo naturalmente con pasto,y ese mismo campesino,o proveedor como lo quieran llamar,trae queso fresco,y huevos de campo,asi que llevo una alimentacion muy natural y saludable,además que donde yo vivo la producción lechera y de lacetos es muy activa,vivo en Osorno,Chile,yo creo que la capital de la producción láctea de Chile,por algo le dicen los lecheros a los osorninos _cocinero_
 
Cuando voy al pueblo de mi novia voy a la vaquería a comprar leche recién ordeñada. Igual a la de brick!!!
 
Acá siempre tome leche homogeneizada(no homogenizada) con 3% de grasa, soy de buenos aires. Y en que esta basado esta oración "La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.", porque el que hace esta campaña también quiere vender. Las demás tipos de leches no me importán.
Aver quoteo esa parte:
La Verdadera Leche no es homogenizada.
La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.
La primera oración no es correcta. La homogeneización no "descompone" los glóbulos de grasa. Simplemente impide que formen grandes agregados que asciendan a la superficie por su menor densidad. leer. Y de la segunda quiero saber su fuente, aver si llego a la misma conclusión.
 
Que va, pero segurísimo que en una ciudad tan grande y variada como Madrid puedes encontrarla sin problemas.

Si encuentras un distribuidor de leche cruda en Madrid, harías un gran favor mandándole la dirección de la campaña para seguir fomentando esta joya de alimento.

Saludos

En la página de Weston Price hay un link con distribuidores en todo el mundo.
 
Yo no solo pongo en duda la conclusión de la homegenizacion sino también la de todo el artículo. Quién escribe estas cosas? En mi pais esta prohibido por la ley vender leche no pasteurizada, es que no es joda, las enfermedades son mortales. También no duran mucho antes de que se descompongan. Estos artículos como mínimo deberían estar acompañado de las referencias. Que pase de 4% de grasa a 3%, se compensa tomando más, de que estamos hablando?. Pies a tierra, por favor.
 
Acá siempre tome leche homogeneizada(no homogenizada) con 3% de grasa, soy de buenos aires. Y en que esta basado esta oración "La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.", porque el que hace esta campaña también quiere vender. Las demás tipos de leches no me importán.
Aver quoteo esa parte:

La primera oración no es correcta. La homogeneización no "descompone" los glóbulos de grasa. Simplemente impide que formen grandes agregados que asciendan a la superficie por su menor densidad. leer. Y de la segunda quiero saber su fuente, aver si llego a la misma conclusión.

La fundación es sin ánimo de lucro y no recibe donaciones de ninguna empresa cárnica, lechera o de cualquier tipo.

Y se me olvidó destacar que la traducción es muy mala (por si aun ni os habeis fijado). Yo no la he hecho, estaba rondando por ahí.


Yo no solo pongo en duda la conclusión de la homegenizacion sino también la de todo el artículo. Quién escribe estas cosas? En mi pais esta prohibido por la ley vender leche no pasteurizada, es que no es joda, las enfermedades son mortales. También no duran mucho antes de que se descompongan. Estos artículos como mínimo deberían estar acompañado de las referencias. Que pase de 4% de grasa a 3%, se compensa tomando más, de que estamos hablando?. Pies a tierra, por favor.

Response to Anti-Raw Milk Position Paper

Raw Milk: What the Scientific Literature Really Says

This URL has been removed!

A Campaign for Real Milk DOES RAW MILK KILL PATHOGENS?
by Ted Beals, MS, MD


Fresh, Unprocessed (Raw) Whole Milk:
Safety, Health and Economic Issues
The Safety of Raw Milk


Estos son artículos con bastantes referencias. Son en inglés. A leer.
 
Fresh, Unprocessed (Raw) Whole Milk: Safety, Health and Economic Issues

Fresh, Unprocessed (Raw) Whole Milk:
Safety, Health and Economic Issues
The Safety of Raw Milk:


PROTECTIVE COMPONENTS: Raw milk contains numerous components that assist in:

-Killing pathogens in the milk (lactoperoxidase, lactoferrin, leukocytes, macrophages, neutrophils, antibodies, medium chain fatty acids, lysozyme, B12 binding protein, bifidus factor, beneficial bacteria);

-Preventing pathogen absorption across the intestinal wall (polysaccharides, oligosaccharides, mucins, fibronectin, glycomacropeptides, bifidus factor, beneficial bacteria);

-Strengthening the Immune System (lymphocytes, immunoglobulins, antibodies, hormones and growth factors) (Scientific American, December 1995; British J of Nutrition, 2000:84(Suppl. 1):S3-S10, S75-S80, S81-S89).

PASTEURIZATION HARMFUL: Many of these anti-microbial and immune-enhancing components are greatly reduced in effectiveness by pasteurization, and completely destroyed by ultra-pasteurization (Scientific American, December 1995; British J of Nutrition, 2000:84(Suppl. 1):S3-S10, S75-S80, S81-S89).

DANGERS EXAGGERATED: Although raw milk, like any food, can become contaminated and cause illness, the dangers of raw milk are greatly exaggerated. In an analysis of reports on 70 outbreaks attributed to raw milk, we found many examples of reporting bias, errors and poor analysis resulting in most outbreaks having either no valid positive milk sample or no valid statistical association (This URL has been removed!).

USDA/FDA STATISTICS: Based on data in a 2003 USDA/FDA report: Compared to raw milk there are 515 times more illnesses from L-mono due to deli meats and 29 times more illness from L-mono due to pasteurized milk. On a PER-SERVING BASIS, deli meats were TEN times more likely than raw milk to cause illness (Intrepretive Summary – Listeria Monocytogenes Risk Assessment, Center for Food Safety and Applied Nutrition, Sept. 2003, page 17).

OUTBREAKS DUE TO PASTEURIZED MILK: Due to high-volume distribution and its comparative lack of anti-microbial components, pasteurized milk when contaminated has caused numerous widespread and serious outbreaks of illness, including a 1984-5 outbreak afflicting almost 200,000 people. In 2007, three people died in Massachusetts from illness caused by contaminated pasteurized milk (Real Milk PowerPoint, slide 30).

FORTY-YEAR-OLD SCIENCE AND ANCIENT HISTORY: Claims that raw milk is unsafe are based on 40-year-old science and century-old experiences from distillery dairy “factory farms” in rapidly urbanizing nineteenth century America.

MODERN ADVANTAGES: Compared to 30-50 years ago, dairy farmers today can take advantage of many advancements that contribute to a dramatically safer product including pasture grazing, herd testing, effective cleaning systems, refrigeration and easier, significantly less expensive, more accessible and more sophisticated milk and herd disease testing techniques.

UNIQUE FOOD: Raw milk is the ONLY food that has extensive built-in safety mechanisms and numerous components to create a healthy immune system.

Health Benefits of Raw Milk:

BENEFITS IN EARLY HUMAN STUDIES: In early studies involving humans, raw milk was shown to be superior to pasteurized in protecting against infection, diarrhea, rickets, tooth decay and TB; and children receiving had better growth than those receiving pasteurized milk (Real Milk PowerPoint, slides 54-56, 58).

BENEFITS IN EARLY ANIMAL STUDIES: In early animal studies, animals fed raw milk had better growth, denser bones, greater integrity of internal organs, less anemia, fewer signs of anxiety and stress, and fewer signs of nutrient deficiency than animals fed pasteurized milk (Real Milk PowerPoint, slides 57, 59-64).

ASTHMA: Three recent studies in Europe found that drinking “farm” (raw) milk protected against asthma and allergies (Lancet. 2001 Oct 6;358(9288):1129-33; J Allergy Clin Immunol. 2006 Jun;117(6):1374-8; Clinical & Experimental Allergy. 2007 May; 37(5) 627-630).

RAW HUMAN MILK: In recent studies, infants on pasteurized human milk did not gain weight as quickly compared to those fed raw human milk (J Pediatr Gastroenterol Nutr. 1986 Mar-Apr;5(2):248-53) and premature babies given raw human milk had more rapid weight gain than those given pasteurized human milk. Problems were attributed to pasteurization's destruction of lipase (J Pediatr Gastroenterol Nutr. 1986 Mar-Apr;5(2):242-7).

THE MILK CURE: In the early 1900s, the Mayo Clinic administered the “Milk Cure,” which consisted in drinking 4-5 quarts of raw milk per day, obtaining favorable results for a range of illnesses including cancer, weight loss, kidney disease, allergies, skin problems, urinary tract problems, prostate problems and chronic fatigue; these results are not obtained using pasteurized milk.

DANGERS OF PASTEURIZED MILK: Many studies have linked consumption of pasteurized milk with lactose intolerance, allergies, asthma, frequent ear infections, gastro-Intestinal problems, diabetes, auto-Immune disease, attention deficit disorder and constipation. During a period of rapid population growth, the market for fluid pasteurized milk has declined at 1% per year for the past 20 years. Fewer and fewer consumers can tolerate pasteurized (and ultrapasteurized) milk (Don’t Drink Your Milk, Frank Oski, MD, 1983).

LACTOSE INTOLERANCE: In a survey of raw milk drinkers in the state of Michigan, over 80 percent of those advised by a healthcare professional that they were lactose intolerant were able to consume raw milk without problem. (LactoseIntoleranceSurvey.doc).

POSITIVE TESTIMONIALS: Hundreds of testimonials involving reversal of failure to thrive in infants; allergies, asthma and behavior problems in children; and digestive disorders, arthritis, osteoporosis and even cancer in adults (Testimonials,This URL has been removed!).

NUTRIENT DEGRADATION BY PASTEURIZATION:

Vitamin C
Raw milk but not pasteurized can resolve scurvy. “. . . Without doubt. . . the explosive increase in infantile scurvy during the latter part of the 19th century coincided with the advent of use of heated milks. . .” (Rajakumar, Pediatrics. 2001;108(4):E76).

Calcium
Longer and denser bones on raw milk (Studies from Randleigh Farms).

Folate
Carrier protein inactivated during pasteurization. (Gregory. J. Nutr. 1982, 1329-1338).

Vitamin B12
Binding protein inactivated by pasteurization.

Vitamin B6
Animal studies indicate B6 poorly absorbed from pasteurized milk (Studies from Randleigh Farms).

Vitamin A
Beta-lactoglobulin, a heat-sensitive protein in milk, increases intestinal absorption of vitamin A. Heat degrades vitamin A. Said and others (Am J Clin Nutr. 1989;49:690-694. Runge and Heger. J Agric Food Chem. 2000 Jan;48(1):47-55).

Vitamin D
Present in milk in protein-bound form, assimilation possibly affected by pasteurization. Hollis and others ( J Nutr. 1981;111:1240-1248).

Iron
Lactoferrin, which contributes to iron assimilation, destroyed during pasteurization.

Iodine
Lower in pasteurized milk. Wheeler and others (J Dairy Sci. 1983;66(2):187-95).

Minerals
Lactobacilli, destroyed by pasteurization, enhance mineral absorption (MacDonald and others. 1985).


Economic Potential of Raw Milk:

CONVENTIONAL SITUATION: Thirty cows in a confinement situation; high-protein feed to increase milk production; cows produce 190 hundredweight of milk each year; farmer sells milk to co-op and receives about $12 per hundredweight:

Income is about $1.50 per gallon or $68,400 per year
Farmer receives no subsidies (only corporate farms get these)
Farmer has high cost of feed, vet bills, replacement cows, artificial breeding, interest on equipment loans.
In 2002, dairy farms in the U.S. went out of business at the rate of 16 per day.

DIRECT SALES OF RAW MILK FROM PASTURE-FED COWS: Thirty cows on 100 acres; cows are fed grass, hay and silage from the farm; cows produce 100 hundredweight each per year.

Income on raw milk or raw dairy products is $4 - $8 per gallon, or $150,000 - $300,000 per year.
If the farmer is making cheese, cream or butter, he has whey and skim milk, free food for pigs
Additional farm income from pork, beef, eggs, chicken, produce, etc., possible in a diversified farm based on dairy, could be $50,000 - $100,000 per year.
Total gross income to farmer $200,000 - $400,000 per year
Costs for feed, vet bills, interest are much lower; no replacement cow costs.
RURAL REVIVAL: Every $1 earned on the farm = $5-7 for the local community; if 10 percent of the population would buy raw milk and other products directly from the farm, we would need 75,000 farms, all making at least $200,000 per year. Raw milk sales hold the potential for a huge rural revival.

CURRENT SITUATION FOR RAW MILK SALES

Retail sales are legal in 10 states
On-farm sales are legal in 15 states
Herd shares are legal in 4 states
There is no law on herd shares in 6 states
Pet food sales are legal in 4 states, implying that human consumption is feasible
Raw milk sales are illegal in 11 states and the District of Columbia
SITUATION IN EUROPE: Raw milk sales legal in England, Wales and most of Europe; sold in vending machines in several European countries.
 
Última edición:
Me da que el que no controle un poco de inglés está perdido.
 
Atrás
Arriba