Descarga de proteina de suero???

berto_diaz

New member
Hola he estado buscando pero no encuentro la respuesta, es necesario hacer descargas de la proteina de suero de leche??? o se puede tomar como si fuese una comida más sin problemas??

Saludos
 
Lee más. No encuentro el sentido ni a dos palabras seguidas de lo que dices.
1) La proteina de suero no es una comida mas
2) No hay que hacer descargas (¿a qué te refieres?)
3) Google
 
He buscado en google y aquí, me refiero a semanas/meses de descarga.

Por ejemplo con la creatina normalmente puedes tomarla durante 8 semanas y luego se deja de tomar durante 4 semanas (descarga).

A eso me refiero, la cosa es que me quiero comprar creatina o ON y he visto lo de las descargas y me dio por buscar si se tenian que hacer descargas en las protes (aunque yo creo que no) y no vi ninguna pregunta sobre ese tema.
 
con la creatina SI hace falta hacer descargas más bien es esencial hacer descargas

DONDE VAS... SI NO SABES DE LO QUE HABLAS NO HAGAS ESOS COMENTARIOS.

¿A caso sabes lo que es la CREATINA?
NO.
1. La creatina es la PRIMERA FUENTE DE ENRGIA DEL CUERPO, y la necesitas para entrenar, un deportista necesita unos niveles superiores a las de un sedentario, y un FISIOCULTURISTA aun mas que un Deportista de otra especialidad.
La Creatina se encuentra en las CARNES ROJAS, y en poca cantidad, es decir , o te comes 1 kg de carne ROJA AL DIA o necesitas CREATINA como SUPLEMENTO.

2. No es necesario fase de carga.
Esto esta mas que demostrado.

3. No es necesario descarga.
La fase de descarga es por que tu cuerpo con el tiempo deja de sintetizar la CREATINA ya que la esta tomando en cantidades abundantes de manera SUPLEMENTADA. Esta mas que demostrado que esta fase del cuerpo es totalmente reversible.

¿A caso sabes lo que es la PROTEINA?
NO.

Has probado a hacer descargas de PECHUGA DE POLLO... jjajaja


HAZ EL FAVOR DE LEER, por que primero haces unas preguntas tontas, y luego contestas a la duda de un compañero del foro como si FUERAS UNA AUTORIDAD.

HAY CADA PERSONAJE POR AHI NANO....
 
DONDE VAS... SI NO SABES DE LO QUE HABLAS NO HAGAS ESOS COMENTARIOS.

¿A caso sabes lo que es la CREATINA?
NO.
1. La creatina es la PRIMERA FUENTE DE ENRGIA DEL CUERPO, y la necesitas para entrenar, un deportista necesita unos niveles superiores a las de un sedentario, y un FISIOCULTURISTA aun mas que un Deportista de otra especialidad.
La Creatina se encuentra en las CARNES ROJAS, y en poca cantidad, es decir , o te comes 1 kg de carne ROJA AL DIA o necesitas CREATINA como SUPLEMENTO.

2. No es necesario fase de carga.
Esto esta mas que demostrado.

3. No es necesario descarga.
La fase de descarga es por que tu cuerpo con el tiempo deja de sintetizar la CREATINA ya que la esta tomando en cantidades abundantes de manera SUPLEMENTADA. Esta mas que demostrado que esta fase del cuerpo es totalmente reversible.

¿A caso sabes lo que es la PROTEINA?
NO.

Has probado a hacer descargas de PECHUGA DE POLLO... jjajaja


HAZ EL FAVOR DE LEER, por que primero haces unas preguntas tontas, y luego contestas a la duda de un compañero del foro como si FUERAS UNA AUTORIDAD.

HAY CADA PERSONAJE POR AHI NANO....


Y eso que has dicho no lo puedes decir más tranquilo?

Para empezar que sabrás tú lo que sé o no se yo?

Respecto a la descarga de creatina tú lo has dicho, si no la haces el cuerpo deja de producirla de forma natural, por lo tanto vas a tener que estar tomando creatina toda tu vida según tú criterio.

Te paso un buen artículo de la creatina:
https://es.fitness.com/forum/suplementos/ciclo-creatina-2378.html#post1308205

Como en todo lo relacionado con este mundo hay división de opiniones también sobre la creatina.

Por lo tanto, relájate que nadie te ha dicho nada para que te pongas así.

Lo de la descarga de la proteína lo digo porque no se si lo sabrás muchas marcas meten otro tipo de suplementos en las proteínas de suero, fue una duda que se me planteó y que pregunto y ya está.

EDITO:
sigo buscando y al final he encontrado información sobre mi pregunta, amigo como puedes ver KEIT, alguien que digamos entiende de esto, se planteo un día la misma duda que yo, así que no es para indignarse ni nada hombre tómate las cosas con más calma. Saludos
https://es.fitness.com/forum/suplementos/se-puede-tomar-proteinas-de-suero-siempre-19147.html
 
Última edición:
Y eso que has dicho no lo puedes decir más tranquilo?

Para empezar que sabrás tú lo que sé o no se yo?

Respecto a la descarga de creatina tú lo has dicho, si no la haces el cuerpo deja de producirla de forma natural, por lo tanto vas a tener que estar tomando creatina toda tu vida según tú criterio.

Te paso un buen artículo de la creatina:
https://es.fitness.com/forum/suplementos/ciclo-creatina-2378.html#post1308205

Como en todo lo relacionado con este mundo hay división de opiniones también sobre la creatina.

Por lo tanto, relájate que nadie te ha dicho nada para que te pongas así.

Lo de la descarga de la proteína lo digo porque no se si lo sabrás muchas marcas meten otro tipo de suplementos en las proteínas de suero, fue una duda que se me planteó y que pregunto y ya está.

Que es lo que no has entendido de esta parte:

3. No es necesario descarga.
La fase de descarga es por que tu cuerpo con el tiempo deja de sintetizar la CREATINA ya que la esta tomando en cantidades abundantes de manera SUPLEMENTADA. Esta mas que demostrado que esta fase del cuerpo es totalmente reversible.
Yo me pongo asi, por que repito.. NO TIENES NI IDEA , de ahi la pregunta de CARGA DE PROTEINAS, que cualquiera que sepa un poco de esto se descojona solo de el nombre del POST ... y que aconsejes a la gente que acaba de entrar y que necesita que la guien correctamente me toca la moral.

DE ENTERADILLOS A ESTE AL MUNDO DEL FISIOCULTURIMSO LE SOBRAN.
Haz el favor de LEER , informarte y con el tiempo aconsejar, no de hacerlo guiandote de lo que pone en tu bote.
 
Última edición:
Bueno no voy a entrar en guerras contigo porque paso, yo no he aconsejado a nadie sólo he dicho una cosa que es verdad.

Si es necesario hacer descargas de la creatina y ya está, que si tú no las haces es tú problema, pero el 99% de la gente las hace.

Dices que está mas que demostrado que es reversible, dónde está el estudio realizado? no aportas nada con datos pero la gente te tiene que creer a ti.

Saludos
 
Que es lo que no has entendido de esta parte:

3. No es necesario descarga.
La fase de descarga es por que tu cuerpo con el tiempo deja de sintetizar la CREATINA ya que la esta tomando en cantidades abundantes de manera SUPLEMENTADA. Esta mas que demostrado que esta fase del cuerpo es totalmente reversible.
Yo me pongo asi, por que repito.. NO TIENES NI IDEA , de ahi la pregunta de CARGA DE PROTEINAS, que cualquiera que sepa un poco de esto se descojona solo de el nombre del POST ... y que aconsejes a la gente que acaba de entrar y que necesita que la guien correctamente me toca la moral.

DE ENTERADILLOS A ESTE AL MUNDO DEL FISIOCULTURIMSO LE SOBRAN.
Haz el favor de LEER , informarte y con el tiempo aconsejar, no de hacerlo guiandote de lo que pone en tu bote.

¿Podrias hacer el favor de decir las cosas de otra manera? ¿Acaso crees que vas a tener mas razon por ser un maleducado?

Espero que te des cuenta de que no son formas de dirigirte a nadie y rectifiques.
 
Bueno no voy a entrar en guerras contigo porque paso, yo no he aconsejado a nadie sólo he dicho una cosa que es verdad.

Si es necesario hacer descargas de la creatina y ya está, que si tú no las haces es tú problema, pero el 99% de la gente las hace.

Dices que está mas que demostrado que es reversible, dónde está el estudio realizado? no aportas nada con datos pero la gente te tiene que creer a ti.

Saludos

El uso de la creatina se encuentra cada vez mas difundido, especialmente entre jóvenes y deportistas aficionados. Si bien se han reportado beneficios en la performance de deportistas, aun no hay estudios que constaten los efectos positivos en el grupo de jóvenes y deportistas aficionados.

Según una encuesta realizada en Estados Unidos las ¾ partes de los adolescentes menores a 18 años conocen la existencia de la creatina, consumido en gimnasios e instituciones deportivas. Un 16% reconoce consumirlo en forma habitual. Estos estudios, si bien no se han realizado en nuestro país, puede traspolarse los resultados del mismo. Lo que más preocupa de esta situación, es que pocos de ellos reciben un asesoramiento adecuado antes de consumir esta sustancia y desconocen los potenciales riesgos de un consumo inadecuado.

José Luis Mesa, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada señala que el hombre ingiere entre 1 a 2 gr de creatina a traves de la carne y el pescado, además de lo generado por el organismo (1 a 2 gr mas)con lo que cada 24 horas se obtiene entre 3 a 4 gr de creatina. Parte de esta es transformada en fosfocreatina (sustancia que producía energía para las células).

Para mejorar la disponibilidad de creatina, muchos de los deportistas que trabajan con pesas (también es utilizada en basquet, fútbol, velocistas, etc) recurren a su aporte exógeno. Uno de los efectos inmediatos de suplemento de creatina, es el aumento de la masa muscular. Este efecto es lo que lleva a los jóvenes a su consumo. Se produce un aumento de la masa muscular en un 50% por, efectivamente, una mayor masa muscular, pero el otro 50% se gana en forma de retención de agua a nivel celular. Por esta razón, en los jóvenes de debe resaltar la importancia de llevar una buena alimentación, con la cual se conseguirían los mismos resultados que con la ingesta de este suplemento. Distinto es el caso de deportistas de elite, en los cuales se han observado efectos positivos, pero según Masa las cantidades que se indican suelen ser excesivas.

Entonces, sin bien entre los deportistas de elite es razonable recurrir a la creatina (según las autoridades olímpicas no es dopante) para mejorar sus marcas, en los aficionados no proporciona ningun efecto positivo, mas aun si no se necesitan mejorar marcas personales ni conseguir ningun logro. En menores de 18 años, no se recomienda su uso porque aun no se ha estudiado sus efectos ni potenciales riesgos.

Recordar que en este grupo se pueden alcanzar los beneficios a traves del consumo de una dieta equilibrada y completa



EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN


- Aumenta la reserva intracelular de PC. (especialmente si hay deficiencia previa) Por resonancia magnética espectroscópica (Kreis 97’Suiza. Magn. reson. med.)

- Aumento del peso total. (en entrenados y no entrenados)Harris 92’Clinical science).

- Aumenta la fuerza de contracción (de un 5 a un 7 %) (Greenhaff ‘93 A. J. Phy.). .(Lemon ‘95 Med. Sci. Sport Exc.).

- Aumenta la velocidad.

- Mejora los tiempos de recuperación entre ejercicios.

- Mejora la performance de ejercicios de alta intensidad y corta duración, intermitentes (Hultman ‘96 A. J. Physiology) (Blasom ‘95 Med. Sci. Sport Exc.)(Casey ‘97 Med. Sci. Sport Exc.)(Kurosawa ‘97 Med. Sci. S. E.)(Jacobs ‘97 J. Phy.).

- Mejora la recta final en los ejercicios de alta intensidad (bicicleta ergométrica) (Bassom ‘93).

- Aumenta la potencia anaerobica (Volek ‘97 J.Am. Diet,. Assoc.)(Nelson ‘97).

- Aumenta la fuerza en el pique del salto (Goldberg ‘97 M. S. S. D.)(Bosco ‘97 M.S.S.D.).

- Mejora el tiempo parcial y total en pruebas de 1000 metros por 4, y 300 metros por cuatro. (Rosseter ‘96 J. Sport Science).

- Mejora eventos de máxima velocidad (hasta 30 segundos), y el tiempo de recuperación entre piques de velocidad (Kreider ‘98 M.S.S.D.).



Hay trabajos que demuestran que no mejora la performance:



- En trabajos de baja y moderada intensidad.

- Capacidad aeróbica

- No hay efectos si la dosis es menor que 20 gr. por día.

- No hay efecto si la concentración de creatina previa a la suplementacion es alta.

- En sangre: aumenta la creatinina.

aumenta la CPK.

aumenta la LDH.

disminuye TG y Colesterol total, y aumenta HDL en atletas con hiperlipidemia previa.

(Kreider 98’MSSE)



EFECTOS COLATERALES


- Posible deterioro de la función renal en pacientes renales crónicos.

- Deshidratación. ( Por captura OSM intracelular y por eliminación del grupo amino a nivel renal junto con agua)



- Calambres (alteración del balance hidroelectrolítico). Es importante prevenir esto mediante una buena hidratación junto a la suplementación. ( Kinderknecht, junio96’)

- Supresión de la síntesis endógena de creatina, reversible.

- Daño muscular (ruptura de fibras)

- Náuseas, transt. gastro intestinales, mareos, debilidad, diarreas, con dosis mayores a 5 gs. por día.

- Las consecuencias del tratamiento a largo plazo, aún no están claras, especialmente a dosis altas.



Esta temporada se reportaron en distintos estados el desceso de tres atletas por deshidratación severa, que consumían creatina.

Pero la FDA (Federal Drug Administration) el 30 de abril de 1998 desestima la posibilidad de que fueran a causa de la creatina.

En Londres el 25 de abril del 98’en la revista "The Lancet", el Dr. Pritchard del Htal. Salford, reporta el caso de un futbolista con IRC que al ingerir creatina en las dosis recomendadas, deteriora su función renal.

AL NO SER UNA DROGA, SINO UN NUTRIENTE ES IMPROBABLE QUE LA CREATINA SEA CONSIDERADA DOPPING POR EL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL, SIN EMBARGO HABRÍA QUE EVALUAR COSTOS-BENEFICIOS EN TODOS LOS ORDENES (físico, emocional, y económico).

This URL has been removed!
This URL has been removed!

4-Mono2.jpg

NO COMENT!!!
 
ok eso es otra cosa, pero aún así si los fabricantes recomiendan hacer descargas por algo será no?? a ellos les interesa vender así que si no fuesen necesarias las descargas por que las van a recomendar??

De todas formas estamos desvirtuando el hilo del tema que yo creo que está cerrado.

Saludos
 
ok eso es otra cosa, pero aún así si los fabricantes recomiendan hacer descargas por algo será no?? a ellos les interesa vender así que si no fuesen necesarias las descargas por que las van a recomendar??

De todas formas estamos desvirtuando el hilo del tema que yo creo que está cerrado.

Saludos

Lo que ocurre es que creo que la OMS les obliga, al igual que los fabricantes de MULTIVITAMINICOS, tambien les hacen poner lo mismo.

Un Saludo, y disculpa si me he pasado.
 
Na tranquilo pero no me han gustado las formas más que nada porque te has equivocado, ya que si que he hechado horas leyendo sobre cosas a lo largo del último año y medio más o menos.

De todas formas para concluir el tema, por lo menos estarás de acuerdo conmigo en que las fases de carga y descarga pues para unos son necesarias y para otros no, división de opiniones como en todo lo relacionado con esto.

Y en mi caso los multivitamínicos no son necesarios para nada, ya que yo no los he tomado nunca y sigo una dieta "parecida" casi todos los días y en mis análisis nunca he tenido las vitaminas bajas ni nada por el estilo. Para mí un producto más para ganar un poco más...

Saludos
 
Última edición:
A lo de la descarga de la proteína de suero... no hace ninguna falta... es un alimento más... tal vez más concentrado, pero un alimento. Si tomas más, tendrás más aminoácidos disponibles, si tomas menos, pues menos... simple.

Lo de la creatina... yo tampoco veo muy necesaria la descarga... Creo que es la primera vez que lo escucho...

Con respecto al tono del post... como en casi todo en culturismo... habrá quien diga que sí... y tenga datos a su favor... habrá quien diga que no... y también tendrá datos... que cada uno pruebe por sí mismo lo que es mejor para él.

Por favor, exponed las ideas con respeto. Un saludo.
 
A lo de la descarga de la proteína de suero... no hace ninguna falta... es un alimento más... tal vez más concentrado, pero un alimento. Si tomas más, tendrás más aminoácidos disponibles, si tomas menos, pues menos... simple.

Lo de la creatina... yo tampoco veo muy necesaria la descarga... Creo que es la primera vez que lo escucho...

Con respecto al tono del post... como en casi todo en culturismo... habrá quien diga que sí... y tenga datos a su favor... habrá quien diga que no... y también tendrá datos... que cada uno pruebe por sí mismo lo que es mejor para él.

Por favor, exponed las ideas con respeto. Un saludo.

__genial__

pero lo de que es la primera vez que escuchas lo de las descargas de la creatina me parece muy extraño :s

Saludos
 
Atrás
Arriba