seguir o no seguir

stroke89

New member
hola les comentare que me sucede y haber si me pueden ayudar,voi hace 7 meses al gim,desde marzo,empese haciendo un trabajo de adaptacion pero como el año pasado estube 3 meses,mucho no me costo adaptarme devuelta.asiq al mes empese a hacer volumen,hacia las series 12-10-8-6..a los meses cambiaba de ejercicios para no aburrirme.hace tres meses arranque una rutina de superseries la cual me costo bastante porq nunca la habia hecho.y ahora volvi a cambiarla a la rutina por una q trata de hacer 4 series de 10 repeticiones con 5 ejercicios por musculo, pero el ultimo al fallo.
en cuanto a la alimentacion,me he informado por internet y tratado de comer lo mejor q he podido o el tiempo o el trabajo me deja.aumente la ingesta de carnes y lacteos aunq segun la piramide nutricional es malo XD.
no importa q haga o q coma que siempre estoi apenas un poquito mejor aunq ya me estanque parece.y la verdad ya canse comer por comer e ir 4 veces a la semana al gym.
la consulta es la siguiente:es bueno tomar suplementos?tienen efectos inreversibles en la salud?el estano vale la pena el riesgo?
yo odio a la gente q toma y en dos meses esta de 10 pero bueno..quiero saber si tomo o no porq la verdad quiero q todos estos meses valgan la pena.
porfavor necesito una respuesta!no hago otra cosa q estar pensando q comer,cuando,esforzarme y nada mas.
con uno que me pueda ayudar le estare muy agradecido.
espero una orientacion,desde ya se los agradesco mucho!!!
 
Hola stroke89
No soy el mas experto pero en principio con el tiempo que llevas entrenando es probable que no se vean grandes cambios, algo decis que hay.
Lo importante es seguir una buena rutina acorde a tu cuerpo (seria bueno ver una foto) y buena alimentacion, esto sin volverte loco, no comer lo que no puedes digerir, no usar suplementos con la esperanza que en dias estaras para la tapa de Play Girls.

Animo.
 
hola les comentare que me sucede y haber si me pueden ayudar,voi hace 7 meses al gim,desde marzo,empese haciendo un trabajo de adaptacion pero como el año pasado estube 3 meses,mucho no me costo adaptarme devuelta.asiq al mes empese a hacer volumen,hacia las series 12-10-8-6..a los meses cambiaba de ejercicios para no aburrirme.hace tres meses arranque una rutina de superseries la cual me costo bastante porq nunca la habia hecho.y ahora volvi a cambiarla a la rutina por una q trata de hacer 4 series de 10 repeticiones con 5 ejercicios por musculo, pero el ultimo al fallo.
en cuanto a la alimentacion,me he informado por internet y tratado de comer lo mejor q he podido o el tiempo o el trabajo me deja.aumente la ingesta de carnes y lacteos aunq segun la piramide nutricional es malo XD.
no importa q haga o q coma que siempre estoi apenas un poquito mejor aunq ya me estanque parece.y la verdad ya canse comer por comer e ir 4 veces a la semana al gym.
la consulta es la siguiente:es bueno tomar suplementos?tienen efectos inreversibles en la salud?el estano vale la pena el riesgo?
yo odio a la gente q toma y en dos meses esta de 10 pero bueno..quiero saber si tomo o no porq la verdad quiero q todos estos meses valgan la pena.
porfavor necesito una respuesta!no hago otra cosa q estar pensando q comer,cuando,esforzarme y nada mas.
con uno que me pueda ayudar le estare muy agradecido.
espero una orientacion,desde ya se los agradesco mucho!!!

Odiás a los que toman y vos querés tomar?
Quizás mezclás un poco las cosas, a ver, introduzcámonos a las nociones básicas.
Primero, los suplementos son suplementos. No son esteroides, no son fármacos. La mayoría parten de materia natural, como la proteina de suero de leche, la caseina, la albúmina, los aminoácidos encadenados, etc.
Segundo, generalmente no tienen efectos secundarios. Practicamente no hay riesgos mientras se sigan las precauciones básicas para cada suplemento, deberíamos ser extremistas en las dosis para que nos causen efectos secundarios.
Tercero, son suplementos, no hacen magia. Sin dieta, buen entreno y descanso, no van a hacer nada. Nadie se va a poner grande o ''de diez'' solo por tomar suplementos en dos meses.
 
sugiero que te documentes sobre lo que son los suplementos, ya que muchos podremos decirte lo que son pero lo mas seguro es que logremos confundirte mas de lo que ya estas...

lo otro que pude leer es que comes "cada que puedes"... para ver resultados tienes que comer, pero no lo primero que veas o puedas, tienes que llevar una dieta para aumento de masa muscular o para marcacion, la dieta ocupa un buen porcentaje del resultado...

y que los otros que se ven de 10 (segun tu) no te desanimen, al contrario, di "quiero verme como ellos"...

saludos...
 
Si dudas, mejor no sigas, esto no es para los que dudan

Y mucho menos pienses en ciclarte, que si esto no es lo tuyo aun asi no vas a progresar y solo estaras malgastando dinero y salud.
 
Última edición:
...a los meses cambiaba de ejercicios para no aburrirme...

...no importa q haga o q coma que siempre estoi apenas un poquito mejor aunq ya me estanque parece.y la verdad ya canse comer por comer e ir 4 veces a la semana al gym...

...la consulta es la siguiente:es bueno tomar suplementos?tienen efectos inreversibles en la salud?el estano vale la pena el riesgo?...

Stroke,

Ante todo, parece por tu forma de escribir, que alguien te estuviera obligando a ir al gimansio a punta de revólver. Digamos que no le estás poniendo demasiado entusiasmo al tema. Si vas desmotivado, de mala gana, tomándolo como una obligación, lo más probable es que no te sirva de mucho y termines por dejarlo.

En cuanto al estancamiento, te cuento que sucede (si es que sucede) luego de VARIOS años de entrenamiento duro, y en realidad no es tal, simplemente hay una curva logarítmica en la cual las ganancias son cada vez más difíciles de conseguir y/o apreciar, pero si haces bien las cosas, siempre progresas.

En cuanto a los suplementos, te cuento que por razones "puristas" ni si quiera eso tomo, pero no son comparables a los esteroides. Y tampoco son mágicos, si no los acompañas con un buen entrenamiento, una buena ingesta alimenticia, y un buen descanso, no te servirán de nada y estarás derrochando tu dinero.

En cuanto al estano, no es para nada comparable a suplementos como aminoácidos, vitaminas, creatina, etc. Es un esteroide anabolizante, que a la larga será muy perjudicial para tu salud, y te recomiendo encarecidamente que no consumas.

Puedes progresar mucho y por varios años haciendo las cosas bien, sin consumir esteroides ni recetas mágicas, no las necesitas. Sólo necesitas entusiasmo y fuerza de voluntad.

Saludos y suerte!
 
Si dudas, mejor no sigas, esto no es para los que dudan

Y mucho menos pienses en ciclarte, que si esto no es lo tuyo aun asi no vas a progresar y solo estaras malgastando dinero y salud.

Si no se dudara, no se mejoraría en muchos casos.

Al caballero que ha creado el post, decirte que te informes bien. Si te pinchas, allá tú, si te suplementas, no cambiarás de la noche a la mañana, de hecho, la suplementación es para poder completar una dieta que no puedes completar solamente con alimentos (cantidades, preparación, situación laboral, etc).

Los detalles son importantes: descansa, sigue una dieta bien pensada, al dedillo, entrena con motivación y concentrado. Anota los pesos y las repeticiones para ir mejorando.

Piensa que esto de la musculación es una carrera de fondo. Si haces lo que te decimos, tu cuerpo tenderá a parecerse a esos cuerpos 10, pero no llegará ahí hasta dentro de tiempo. Esto requiere esfuerzo, si no fuera así, todos estaríamos de puta madre.

Un abrazo.
 
quiero hacer una re pregunta!!! ya que no se como hacer un post xke soy nuevo... tengo 17 años y queria saber si tomando qemador de grasa y polvos proteicos me va a ayudar en algo mido 170 y peso 74 kilos y voy al gim 3 horas al dia y tambien hago muay thai en el gym hago powerliting y qeria hacer musculacion y marcar =)

desde ya muchas gracias!!

att: guz
 
Si no se dudara, no se mejoraría en muchos casos.

.

A si? en que casos?
 
Atrás
Arriba