hasta las narices de BOLONIA

fabada_litoral

New member
pues si señores, soy de ese grupo de personas que ha empezado este año a la universidad, con los que el gobierno está experimentando.

y estoy hasta las narices, pienso que no sacamos nada beneficioso de este nuevo metodo de enseñanza, lo unico que ocurre es que tenemos que ir a clase obligatoriamente todos los dias (lo que es una putada, pudiendo estudiar en una academia con mas relajacion)

poco a poco a los estudiantes nos estan ''haciendo mas tontos'' mientras que antes tenias un numero determinado de asignaturas anuales, ahora las tienes que dar en 3 meses (a lo cual llaman un semestre y no se por que), y dime tú que haces estudiando algo tan importante como CALCULO/ALGEBRA en 3 meses... y cuidao no te pongas enfermo y no puedas asistir a clase...que si no asistes al 80% pierdes la evaluacion continua y vas al examen global de julio (que esa es otra, no entiendo como vas a aprobar en julio algo que has suspendido en el segundo ''semestre'')

pues eso, solo queria comentarlo, pues estoy supermosqueado con el asunto....


perdonar por este tema de mierda jajjajaj pero tenia que liberarme _feooo_
 
Hola, esto de Bolonia es a nivel nacional o es sólo en determinadas CC.AA? A qué se debe este experimento?
 
pues si señores, soy de ese grupo de personas que ha empezado este año a la universidad, con los que el gobierno está experimentando.

y estoy hasta las narices, pienso que no sacamos nada beneficioso de este nuevo metodo de enseñanza, lo unico que ocurre es que tenemos que ir a clase obligatoriamente todos los dias (lo que es una putada, pudiendo estudiar en una academia con mas relajacion)

poco a poco a los estudiantes nos estan ''haciendo mas tontos'' mientras que antes tenias un numero determinado de asignaturas anuales, ahora las tienes que dar en 3 meses (a lo cual llaman un semestre y no se por que), y dime tú que haces estudiando algo tan importante como CALCULO/ALGEBRA en 3 meses... y cuidao no te pongas enfermo y no puedas asistir a clase...que si no asistes al 80% pierdes la evaluacion continua y vas al examen global de julio (que esa es otra, no entiendo como vas a aprobar en julio algo que has suspendido en el segundo ''semestre'')

pues eso, solo queria comentarlo, pues estoy supermosqueado con el asunto....


perdonar por este tema de mierda jajjajaj pero tenia que liberarme _feooo_

Estamos en la misma situación...

A mí hoy me han hecho asistir a una tutoria en la que no hemos hecho absolutamente nada simplemente porque lo manda la ley; y no hemos hecho nada porque empezamos hace apenas unas semanas, de modo que las dudas son inexistentes

Además de perder 30 minutos, he tenido que esperar 20 para coger el siguiente tren porque pasada una hora determinada cambia la frecuencia

Para colmo a los profesores en un cuatrimestre no les da tiempo a conocer a nadie; de modo que los que se hacen conocer son los cuatro a quienes les gusta hacer preguntas(muchas veces sin sentido), así como pelotear, trabajos extras y demás; como si de un sindicato amarillo se tratase

Yo en una asignatura, con sólo haber dado 4 clases teóricas ya tengo un examen; teniendo en cuenta que esas clase fue la primera de presentación y la segunda de diapositivas pues cojonudo oiga...(en las dos restantes a ver qué damos)

Para colmo la universidad está al alcance de todos, porque han reducido el nivel un montón, y por lo tanto el título acreditativo también ha reducido su valor; y como aquí todos pasamos, a todos nos la sopla, pues hasta en las facultades que deberían ser más rojeras, se ve un apoliticismo y una falta de espíritu crítico a kilómetros...

La Universidad se ha convertido en el Instituto, pronto el Instituto se convertirá en el Colegio, y posteriormente el Colegio en el Parbulario; y seremos tan dóciles que el bipartidismo que sigue una ideologia unilineal durará eternamente

Para colmo, después de tanta sangre y sudor, ahora la educación en vez de enseñar se ha convertido en una cárcel (y muchos de los profesores están ahí por el sueldo y las vacaciones); donde al salir de ella muchos nos muestran su rebeldía escribiendo como les sale de los cojones sin ningún respeto hacia los demás, y hacia una lengua de gran importancia a nivel histórico(e incluyo a muchos de este foro)

Y voy a dejar de escribir que me caliento..., ya escribí un post en su día quejandome de la penosa situación de la educación española

Belen Esteban Presidenta!

Saludos

Hola, esto de Bolonia es a nivel nacional o es sólo en determinadas CC.AA? A qué se debe este experimento?

Es a nivel comunitario(U.E.) se debe a una implantación mayor del liberalismo económico aprobada bajo el mandato de Jose María Aznar en 1999
 
Pues yo no me puedo quejar, a mi me ha venido mejor pasarme de Diplomatura a Grado.

A mi no me obligan a ir a clase, y el metodo de enseñanza a mi me parece mejor, ya que yo por ejemplo me cuesta muchisimo estudiar y llevar dia a dia las asignaturas si no me gustan ( es lo malo de estudiar una carrera con el fin de tener un trabajo bien remunerado en lugar de estudiar algo que te apasiona). Este año los profesores se preocupan de que lo tengas todo claro y lo entiendas, si ven que dudas lo mas minimo te lo vuelven a explicar.

El año pasado los profesores ( la mayoria) no se preocupaban por eso, aunque viesen que dudas, si tu no le pides explicitamente que te lo vuelva a explicar porque no lo entiendes no lo hace y te quedas con las dudas.

La putada es esa, que las asignaturas que antes eran anuales ahora pasan a ser cuatrimestrales ( yo tampoco entiendo porque las llaman semestrales), y que te lo organizan todo ellos, los grupos de practicas, los horarios, etc. Asi que si no te gusta algo o te viene mal te tienes que joder y buscarte la vida como sea. Por lo menos las tardes te las dejan libres, ya que agrupan las practicas y teoricas por la mañana ( cuando antes te podias tirar de 8 a.m. a 9 p.m. en clase).

Que la calidad de enseñanza es una mierda, bueno, la educacion mundial en general es una gran mierda, asi que tampoco le veo mucha diferencia. Que ahora se le dan mas beneficios (sí, mas todavia) a los que tienen pasta que a los que no, pues tambien es una gran mierda, pero el mundo esta hecho de esa forma, mas grave me parece que ahora se considere cuestionar a la autoridad una enfermedad mental y no se haga noticia de ello ( aunque no se de que me extraño, si las "noticias" estan para desinformar y mantenerte distraido).
 
yo os comento mi caso, yo estudio en caso en la UOC,yo empeze la carrera con un plan de estudios ya este año me han avisado de que van a ir desapareciendo cierto asignaturas...lo que me jode mucho porque tenia media carrera hecha y ahora resulta que si antes eran 3 años ahora son 4 lo que en mi caso es peor,porque yo no dispongo de tanto tiempo y estudio muy pocas asignaturas cada semestres con lo cual si me quedaban 3 años para acabar ahroa mismo son 5 o 6,y lo que mas me gusta es pensar mira que bien a pagar unos cuantos años mas,porque es carisimo.
lo unico bueno que se supone que si consigo el diploma servira en toda europa.
 
Pues yo no me puedo quejar, a mi me ha venido mejor pasarme de Diplomatura a Grado.

A mi no me obligan a ir a clase, y el metodo de enseñanza a mi me parece mejor, ya que yo por ejemplo me cuesta muchisimo estudiar y llevar dia a dia las asignaturas si no me gustan ( es lo malo de estudiar una carrera con el fin de tener un trabajo bien remunerado en lugar de estudiar algo que te apasiona). Este año los profesores se preocupan de que lo tengas todo claro y lo entiendas, si ven que dudas lo mas minimo te lo vuelven a explicar.

El año pasado los profesores ( la mayoria) no se preocupaban por eso, aunque viesen que dudas, si tu no le pides explicitamente que te lo vuelva a explicar porque no lo entiendes no lo hace y te quedas con las dudas.

La putada es esa, que las asignaturas que antes eran anuales ahora pasan a ser cuatrimestrales ( yo tampoco entiendo porque las llaman semestrales), y que te lo organizan todo ellos, los grupos de practicas, los horarios, etc. Asi que si no te gusta algo o te viene mal te tienes que joder y buscarte la vida como sea. Por lo menos las tardes te las dejan libres, ya que agrupan las practicas y teoricas por la mañana ( cuando antes te podias tirar de 8 a.m. a 9 p.m. en clase).

Que la calidad de enseñanza es una mierda, bueno, la educacion mundial en general es una gran mierda, asi que tampoco le veo mucha diferencia. Que ahora se le dan mas beneficios (sí, mas todavia) a los que tienen pasta que a los que no, pues tambien es una gran mierda, pero el mundo esta hecho de esa forma, mas grave me parece que ahora se considere cuestionar a la autoridad una enfermedad mental y no se haga noticia de ello ( aunque no se de que me extraño, si las "noticias" estan para desinformar y mantenerte distraido).

+1

El paso de la licenciatura al grado me ha beneficiado, tanto a nivel de estudios como a nivel de becas. La única pega que le encuentro es la que dice SlavicSpirit de los horarios, que si te cuadran todas las clases un dia y el resto de los dias no haces nada, pues te jodes ese dia.
 
En mi Facultad se ha implantado el planucho este hace un par de años y a Dios gracias que lo estoy viendo desde lejos. Tengo un par de años de margen para sacar la licenciatura y no dejarme embaucar. Cuando se iba a introducir hubo manifestaciones interesantes por mi campus, pero no se consiguió absolutamente nada porque la decisión ya estaba tomada dese hace bastante tiempo.

No me gusta la pinta que tiene Bolonia, la verdad. Tiene pinta de instituto 2.0, con tanta atención personalizada y obligaciones. Aunque bueno, la licenciatura en mi Facultad es un privilegio, porque las clases tienen todo lo bueno que puede tener Bolonia (me parece que obligan a tener grupos reducidos) y todo lo bueno que puede tener una licenciatura. Con eso de que en filosofía somos 4 gatos en clase somos, como mucho, 15 locuelos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba