Volumen de entrenamiento excesivo. Pregunta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro_90

New member
Buenas muchachos,,

Tengo una duda con respecto a esto.
Tengo entendido que el término sobreentrenamiento hace referencia a entrenar al músculo sin dejarlo descansar adecuadamente (corríjanme si me equivoco...).

Pero cuando uno realiza demasiados ejercicios en un mismo día de entrenamiento para un músculo específico... como se le dice a eso? y que consecuencias trae?

Bueno, eso es todo. Desde ya, muchas gracias a quien responda!

Un saludo!!
 
No te entiendo muy bien, pero acordate que lo que se sobreentrena no son los musculos, sino el SNC.
 
ahhhhh, es verdad... entonces lo que digo yo sera un "sobreentrenamiento muscular" digamos...

A lo que me refiero es a, por ejemplo, hacer 5 ejercicios para biceps. Se sabe que es excesivo. Pero lo que no sé es por qué es perjudicial
 
Porque lo hagas una vez no te va a pasar nada, pero si es constante en cambio, ahi si podes sobreentrenar.
 
ahhh, entonces voy a reducir un poco mi entrenamiento de hombros, ya que hago 4 ejercicios... lo que serían 14 series masomenos.
 
ahhhhh, es verdad... entonces lo que digo yo sera un "sobreentrenamiento muscular" digamos...

A lo que me refiero es a, por ejemplo, hacer 5 ejercicios para biceps. Se sabe que es excesivo. Pero lo que no sé es por qué es perjudicial

Che, no es verdad. Quizás para ti sea excesivo y para otro no lo sea.

Saludos.
 
todo depende del nivel que tengas i del tiempo que llevas entrenando. Lo que para uno es algo normal para otro puede que sea excesivo. Todo depende de la persona.
 
No se como se le dice, pero en cuanto a las consecuencias ninguna salvo que provoques una lesion, depende de lo que quieras conseguir con el ejercicio.
Si quieres volumen necesitas entrenar con intensidad, y tan importante es eso como el descanso apra facilitar el crecimineto y la recuperacion muscular y general para el siguiente entreno.
Si lo que quieres es volumen no deberias o mejor dicho no podrias hacer mas de 3 sesiones de un mismo grupo muscular ya que se supone que entrenando con intensidad(a fallo muscular) la congestion muscular y el cansancio es notorio, y no podrias hacer una 4º o 5º sesion¡
Pero de todas formas sesiones-repeticiones-peso va en funcion de lo que quieras conseguir.
 
ahhh, entonces voy a reducir un poco mi entrenamiento de hombros, ya que hago 4 ejercicios... lo que serían 14 series masomenos.

Cuidado, en el hombro si quieres reduce series, pero el DELTOIDES es necesario trabajarlo desde varios angulos debido a que tiene 3 CABEZAS.

Por eso se hacen: PRESS , ELEVACIONES, Y PAJAROS.
 
Cuidado, en el hombro si quieres reduce series, pero el DELTOIDES es necesario trabajarlo desde varios angulos debido a que tiene 3 CABEZAS.

Por eso se hacen: PRESS , ELEVACIONES, Y PAJAROS.

Coincido con lo que decís, es más, hago 4 ejercicios por eso mismo. Press militar, elevaciones lat., press tras nuca y pájaros.

El tema es que no se cual sacar de esos. Por que el tras nuca lo hago por que me parece que con las elevaciones, al no mover mucho peso, no lo estoy trabajando como es debido a la cabeza media.
 
Coincido con lo que decís, es más, hago 4 ejercicios por eso mismo. Press militar, elevaciones lat., press tras nuca y pájaros.

El tema es que no se cual sacar de esos. Por que el tras nuca lo hago por que me parece que con las elevaciones, al no mover mucho peso, no lo estoy trabajando como es debido a la cabeza media.

El press, las elevaciones y el press tras nuca trabajan la misma cabeza (la lateral) , alterna un día con un ejercicio y la siguiente sesión de hombro haces los otros y no estás entrenando la cabeza frontal en ningún ejercicio.

Lo que no entiendo es como otros grupos musculares como el bíceps y el bíceps crural tendrían que recibir semejante dosis de entrenamiento, yo con dos series no puedo levantar mis brazos ni para persignarme.
 
el tema del sobreentrenamiento esta muy tratado en el foro. Tema cerrado.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba