Indice Glucemico

claro q los carbos son importantes.
la hipoglucemia es cuando por diferentes causas tu glucemia (nivel de glucosa en sangre) baja a valores demasiadobajos, es decir, un bajon de azucar, q es si es leve pues te tomas un zumo o un carameo y se te pasa el mareo, pero si es más grave, y la linea q separa uno y otro es pequña puede llevarte al coma, esto es muy peligroso especialmente es diabeticos mal controlados.por eso a los q jugais con insulina y cosas asi deciros que tened cuidado de verdad.

estamos de acuerdo en lo de los carbos
 
pero es q pensais q la insulina se dispara muy facily no es asi.
tu te tomas un platano antes de entrenar por ejemplo y la insulina subira pokisismo,y no va a depender solo del IG,tb dependerá de la glucemia anterior a la ingesta de si estas realizando ejercicio, etc.... el cuerpo es mas listo de lo que parece y se regula muy bien y tiende al equilibrio, y las hormonas no son neurotrasmisores, la diferencia entre otras muchas cosas es que varian sus niveles de manera mas lenta y menos importante, es decir, los cambios no van a ser radicales.

la hipoglucemia no se da por la hiperglucemia,elcuerpo seria tonto si xq le dieras carbos echara tanta insulina q despues le diera hipoglucemia, else regula hasta dejarla en valores normales.
 
El estudio no opina lo mismo:

La ingesta de carbohidrato de alto IG produce una elevación de la insulina en el plasma que puede reducir el metabolismo de los lípidos, aumentar la oxidación de carbohidratos y producir una baja de la glicemia durante el ejercicio, lo que favorece un agotamiento precoz de los depósitos de glucógeno y puede acelerar la aparición de fatiga en esfuerzos prolongados.
Parecido a lo que ha dixo Beti one
 
De echo, en uno de los articulos expone que la toma de carbos de IG alto durante la actividad deportiva no trae los inconvenientes de estos en las tomas previas debido a la demanda existente en ese momento que hace que la glucosa que entra en sangre sea utilizada en el momento sin llegar a probocar concetraciones altas y prolongadas que requieren la funcion de insulina.

217ea608fd.jpg


Ahi podeis ver los niveles que experimentas en funcion del tipo de alimento. Fijaros como cambian los tiempos, lo que hace que haya que tener en cuenta si vamos un poco mas haya de la tipica dieta para reducir el tiempo entre comidas.
 
Última edición:
lo q dice ese estudio es q si el esfuerzo va a ser prolongado no buscaremos IG alto si no bajo,es decir carbos mas lentos y que me den glucosa en menor nivel pero durante as tiempo.

que se toma un tenista antes de un partido de 5 horas?pasta
y cuano lleva ya 4 horas y esta muerto,un platano
 
Este Post Esta Resultando Demasiado Lioso, Por Eso Propondo K Cada Uno Exponga Sus Conclusiones Por Separado, Ok??

Vamos Alla Entre Todo Sacaremos Algo Coherente

Un Saludo A Todos Por Participar Y Gracias
 
Pero si es muy facil.
El indice glucemico de un alimento determina el % de asimilacion de sus hidratos por cada 100 unidades del mismo pero el platano, como otras frutas tiene pocos hidratos por lo que aunque se asimlen muchos sobre el total finalmente son pocos porque el total es pequeño.
que prefieres que te pague, un 80% de 100 pts o un 10 de un millon.

En cuanto a la comida para un deporte esta estara relacionada con el objetivo. Si hablamos solo de rendimiento estara relacionado con su duracion. Si dura solo 1 hora lo ideal seria una toma preentreno de carbos de ig alto porque tendremos maximos niveles de glucosa en sangre en ese periodo aunque luego nos pegue el bajon (cosa que no pasara porque no alimentaremos segun acabemos.).
En cambio, en deportes de larga duracion les interesa energia duradera por lo que prefieren no estimular a la insulina para que el uso de los hidratos sea mas lento y progresivo (al igual que el trabajo ejecutado) ademas de fomentar el uso de las grasas como fuente de energia, aunque luego hagan pequeñas tomas para preservar los niveles de glucosa si hablamos de deportes como el ciclimos, maraton,...
 
Última edición:
Pero si es muy facil.
El indice glucemico de un alimento determina el % de asimilacion de sus hidratos por cada 100 unidades del mismo pero el platano, como otras frutas tiene pocos hidratos por lo que aunque se asimlen muchos sobre el total finalmente son pocos porque el total es pequeño.
que prefieres que te pague, un 80% de 100 pts o un 10 de un millon

DE PUTISIMA MADRE TIO!!!!!!!!!

Tu si ke entiendes yo pensaba en algo parecido pero eske en este post habia unas cuantas contradiciones k opinas de esa gente k no tiene ni idea y opina?¿?
 
claro, por eso en vez del IG hay que mirar la carga glucemica

k dices?¿? de carga glucemica, te refiriras al IG + grs de carbos, nop?

KRONOS: Yo eske me gusta dar el maximo en cada entreno y mo irme x kedarme sin fuerzas, ke me recomiendas de carbos en el pre.entreno?¿?

ves bien en mezclar el azucar en agua para beber durante el entreno?¿?

Gracias KRONOS!!!!
 
Ya sabeis lo que toca..... a quitar el polvo a las matematicas,jejejeje.

Por ese mismo razonamiento considero la leche un alimento cojonudo para hacer una o dos comidas unicas de leche (1L). Porte de gran calidad, elevacion de la insulina que es anabolica y pocos hidratos absorvidos que puedan ser convertidos en grasa por su exceso
 
Todo es cuestion de lo que dure tu entrenamiento. La toma progresiva desde mi punto de vista solo tiene sentido si el entrenamiento es prolongado. Piensa que si tarda 30' en ser absorvido y el entreno dura 1h........
Yo por eso, salvo cuando quiero quemar grasas suelo tomarme un combo preentreno 30' antes bastante cargado de hidratos (40-80gr de maltodextrina + 200ml de leche+ 15gr de suero) y luego me tomo progresivo el del post entreno a partir de la segunda 30 hora de entreno (solo hidratos) (yo entreno 60')
 
carga glucemia, hipoglucemia, chikillo sabes lo q significa algo......
no me lo digas como si hubiera puesto algo raro

kronos lo de los graficos esta muy bien y es totalmente lógico.
yo creo q todos tenemos claro eso, espero por lo menos, evidentemente como ya puse antes el q te suba mas o menos la glucemia dependera del estado inicial, de la actividad fisica, del tipo de carbos, de si los tomas mezclados etc etc....
 
Todo es cuestion de lo que dure tu entrenamiento. La toma progresiva desde mi punto de vista solo tiene sentido si el entrenamiento es prolongado. Piensa que si tarda 30' en ser absorvido y el entreno dura 1h........
Yo por eso, salvo cuando quiero quemar grasas suelo tomarme un combo preentreno 30' antes bastante cargado de hidratos (40-80gr de maltodextrina + 200ml de leche+ 15gr de suero) y luego me tomo progresivo el del post entreno a partir de la segunda 30 hora de entreno (solo hidratos) (yo entreno 60')

k ES ESO DE PROGRESIVO?¿? Y TOMAS PROTES ANTES Y DESPUES NO?¿?

A MI ME GUSTA ENTRENAR SOBRE UNAS DOS HORAS ME LO RECOMIENDAS LA AZUKAR EN LA CANTIPLORA?¿?JEJE
 
Pues que la toma final de los carbohidratos (mas o menos copiosa segun el tipo de rutina y los grupos trabajados) la hago en varias tomas de la que voy finalizando el entreno. Y justo al terminar me tomo 35gr de suero con 10gr de caseinato.

Si entrenar durante dos horas desde luego que te recomiendo una bebida con hidratos, ya sea comprada o echa en casa. Yo en ese caso lo que haria es comer bien 1.5-2h antes con grasas buenas, hidratos y proteina y hacer la toma preentreno 15' antes (podria ser prescindible). A partir de ahi ir tirando de la bebida de HC
 
Pues que la toma final de los carbohidratos (mas o menos copiosa segun el tipo de rutina y los grupos trabajados) la hago en varias tomas de la que voy finalizando el entreno. Y justo al terminar me tomo 35gr de suero con 10gr de caseinato.

Si entrenar durante dos horas desde luego que te recomiendo una bebida con hidratos, ya sea comprada o echa en casa. Yo en ese caso lo que haria es comer bien 1.5-2h antes con grasas buenas, hidratos y proteina y hacer la toma preentreno 15' antes (podria ser prescindible). A partir de ahi ir tirando de la bebida de HC

PERDONA POR LA MOLESTIA PERO NO ME HA KEDAO MU KLARO LO DE LA TOMA PROGRESIVA KIERES DECIR K MIENTRA ENTRENAS AL TERMINAR CADA GRUPO MUSCULAR TOMAS HC?¿?
 
Yo tengo una botella con la maltodextrina disuelta y como dices entre series voy bebiendolo. Aunque hay veces que de dos tacadas me lo bebo todo, segun me apetezca.
 
Yo tengo una botella con la maltodextrina disuelta y como dices entre series voy bebiendolo. Aunque hay veces que de dos tacadas me lo bebo todo, segun me apetezca.

k notas con eso?¿? la maltodextrina esa donde la vende y como va en polvo?¿?cuanto vale?¿?
 
No noto nada. La maltodextrina es un hidratos de carbono complejo 100%. Asi que su unica funcion es la propia de un hidrato con IG 110, vamos que lo tomo para que el cuerpo vaya reponiendo el glucogeno muscular perdido durante el entreno.
De precio anda 1.5-2 € los 500gr.
 
Atrás
Arriba