Preparacion Avena

Anonimo92

New member
He comprado una Avena, de una marca no conocida supongo, en una herbolario. La cuestion es que me dice que la hierba antes de ingerirla, pero si cojo y la mezclo con agua y al microondas sirve? O tengo que ervirla, luego mezclarla con agua y al microondas?
Ahora cojo la avena, en copos, la mezclo con agua y la dejo en el microondas hasta que se hincha un poco, y luego lo mezclo con un yogur o algo.

Mas que nada para saber si lo hago bien o me estoy cargando las propiedades de la avena.
 
Última edición:
yo compre una vez una de herbolario....la metia en la leche calentita y la dejaba un rato reposar para que se hablandara....mientras me hacia el bocadillo de pavo con queso 0% mg....despues de zamparme el bocadillo, la avena estaba a punto para comer......asi queeeeee.....creo que no es necesario hervirla....ahora compro la del Mercadona que es igual y vale la mitad de precio....hago lo mismo....
un consejo...si la dejas una noche antes en el tazon con la leche en la nevera, por la mañana estara mas blandita y parecera una papilla de niño pequeño...es mas facil de tomarla, tanto fria como caliente, pero creo que no es necesario hervirla....
por en el buscador ""AVENA"" y te saldra un monton de historias, recetas y consejos sobre este pedazo de cereal..._cocinero_
 
Dios, intente comer mi primer tazon de avena mezclado con yogur de melocoton... fui incapaz, que cosa mas sosa, repetitiva y asquerosa....
 
Yo me la preparo de un día para otro. Hago un litro de leche semi con 10 cucharadas colmadas de avena. Lo caliento al fuego, que no tiene por qué hervir. Le añado un poco de azúcar moreno y un poco de cacao en polvo sin azúcar. A veces le añado también algunas nueces troceadas o una cucharida de semillas de lino y sésamo. Lo reparto en tuppers, tres raciones, lo dejo enfriar y lo guardo en la nevera.

¡Con eso y un kiwi ya tengo el desayuno listo para los próximos 3 días! Así está muy rico. Si te gusta más espeso añade un poco más de avena.
 
Si no te gusta asi, en este foro tienes recetas de avena para muchas cosas. Los pasteles de avena esta buenos (para ser de avena claro...) y entran muy bien con el desayuno.
 
Es de la marca Mercadona? Yo los Mercadonas que conozco no tienen su propia marca, es otra. Sino es Mercadona que marca es la vuestra que comprais alli?

No, no es de la marca Hacendado. Es ésta:

images
 
uolas! y q tal es de digestiva? estoy pensando en meter avena en el desayuno pero he leido por ahi q juntarla con protes.. dan una combinacion de gases mortales jajaj vosotros q la estais tomando q tal??
 
A mí no me da ningún problema y siempre la tomo con leche. Igual quien tenga problemas sean más bien por la lactosa o las proteinas de la leche, que no las tolere bien, que por la avena en sí.
 
Atrás
Arriba