rutinas weider

El beneficio de una pirámide inversa para mí es que al estar "fresco" en las primeras series, podrás trabajar en rangos de fuerza y con intensidades altas, ayudando a esa hipertrofia con un poquito de trabajo de fuerza.

Las pirámides inversas úsalas sobre todo en ejercicios básicos. Los accesorios se pueden hacer perfectamente a series fijas para bombeo

Como siempre totalmente de acuerdo con Guille,empezando por reps bajas puedes tirar mas peso que si vas fatigado,yo ahora (que van sumandose años de entreno y empiezan las molestias jeje) empezar por dos seres de "altas reps" que no me supongan demasiada fatiga ya que van lejos del fallo para pasar a las efectivas pesadas,ejemplo:

-press banca 2x12-15 (60kgs,80kg) + 3x6-4 (de 100 a 120 aprox segun el dia)+ 1xdescendete (con dos bajadas de peso)

las dos primeras me preparan y las pesadas son el trabajo de hipertrofia casi en rangos de fuerza,despues reduzco peso para aumentar el volumen ,la densidad de trabajo y el TUT.

A mi en concreto es como mas me gusta hacerlo ,bien es cierto que el progreso en marcas es mas lento que con un programa de fuerza ya que no es su funcion especifica,se produce,lo he notado especialmente en PM y sentadilla.

la piramide inversa por supuesto es una opcion buenisima y si no hay molestias unas series de aproximacion,calentamiento y al lio.

saludos

Una pregunta tonta, que seguro que es de lo más básico pero no lo habia visto nunca...

Cuando pone c/b o c/m, ¿que quiere decir?

con barra o con mancuerna

Una cosa más, S1 y S2 se refiere a biseriar esos ejercicios?

Gracias!

gracias teniente por la respuesta¡ y si ignacio quiere decir realizar una biserie o asi lo interpreto yo.

saludos


Yo he probado esa rutina durante años, pero me di cuenta de algo que con el tiempo me dio que pensar. La weider me gusta porque te centras cada dia en un musculo en particular y de alguna manera trabajas todo el torso cada dia, porque el dia de pecho también trabajas hombro y dorsal y viceversa.

Pero que pasa con las piernas? Un solo dia a la semana? Se me iban quedando atras con respecto al resto, lo que hice cambió todo.

Lunes
Sentadilla - sesion de pectoral

Martes
Peso muerto rumano - sesion de dorsal

Miercoles descanso

Jueves
Prensa - sesion de hombros

Viernes
Extensiones sentado + curl camilla
Sesion de brazos.

Esto ya fue otra cosa para mi, un solo ejercicio de pierna/dia pero machacón de 5 series por 10-8 reps, e intensidad adecuada me aportó lo que necesitaba.

Slds.

A mi modo de ver, perfectamente lógico. Lo triste es que muchos eligen las weider justamente para tener uma excusa que les permita no trabajar piernas.

buenas

De acuerdo con ambos ,uno puede meterle frecuencia 2 sin problemas a los basicos,los metes dias en que no interfieran con el resto del entreno y sin problema.

Lo de la excusa de las piernas es cierto,triste pero cierto,aunque cada cual que haga lo que considere mejor para el,eso si ,ponerse grande y fuerte de verdad ,sin entrenar patas es muy muy dificil,por no decir imposible,yo este año he alcanzado mi maximo peso corporal y me he matado a sentdillas y PM pesados ,la banca en un segundo plano y vamos si se nota.

Eso si a los nuevos que lean esto, ojo la tencica siempre que los básicos no son unas aperturas hay que automatizarlos bien y ser seguro al relizarlos,si lo haces asi y uno es preciso y le dedica tiempo con poco peso a aprender bien e ir progresando minimizara los riesgos y es mas unas rodillas que aguanten 160 kgs en sentadillas sera mucho mas dificil que se lesionen que las que solo hacen extensiones con 50 kgs.
 
El beneficio de una pirámide inversa para mí es que al estar "fresco" en las primeras series, podrás trabajar en rangos de fuerza y con intensidades altas, ayudando a esa hipertrofia con un poquito de trabajo de fuerza.

Las pirámides inversas úsalas sobre todo en ejercicios básicos. Los accesorios se pueden hacer perfectamente a series fijas para bombeo



Yo por ejemplo soy incapaz de tirar con mi peso maximo sin haber hecho antes una progresion hasta el.
 
duda

uenas a todos!!! Tengo una duda en el día de espalda el ejercicio que dice PM a cuál se refiere. Si alguien sabe agradezco una respuesta. Gracias
 
Yo por ejemplo soy incapaz de tirar con mi peso maximo sin haber hecho antes una progresion hasta el.

Joder kal menuda paliza el dia de piernas y hombro.

muy buenas tio¡
si ,cada uno tiene sus fromas de activarse y empezar por altas reps a algunos (a mi tambien me pasa) me ayuda,a otros podria frenanarlos por la fatiga acumulada,las dos sirven y sobre todo si le pones "intesidad" (entiendase no como el ternimo real,si no simple y llanamente hecharle pelotas) funcionan.

el dia de hombro pata seguramente sea mejor en 2 ,pero a mi me gusta mas terminar la semana en 3 dias y poder dar frecuencia 2,de todas maneras las ultimas ruitnas las posteo por curiosidad pero no se las recomiendo a nadie que no sea avanzado.

un abrazo¡

uenas a todos!!! Tengo una duda en el día de espalda el ejercicio que dice PM a cuál se refiere. Si alguien sabe agradezco una respuesta. Gracias

Peso Muerto

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

mushu23 ,ya te ha contestado Asekas ,muchas gracias por cierto, es peso muerto ,uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en el gym,si no el mejor y de los mas duros.
 
he decidido postear mi rutina weider de 5 días,a mi me ha dado un gran resultado para volumen y por si alguien le puede servir yo encantado

Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO


PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12



*los ejercicios con la misma letra son una superserie.

*los ejercicios son gustos personales,dentro de que los basicos van primero y son pesados.

a mi me ha dado grandes resultados,espero sirva a quien quiera entrenar weider (por supuesto con cierta experiencia y con dieta hipercalorica).

¿El remo con agarre cerrado?
 
¿El remo con agarre cerrado?

hola
Yo siempre aconsejo hacer los ejercicios como a uno le resulten comodos,mira te pongo el ejemplo de remo,yo si lo hago como primero o segundo ejercicio y quiero mover peso lo cojo antes de los anillos de competicion (unas marcas de las barra olimpicas que son como anillos,si no estan a la anchura de los hombros) y acerco los brazos pegados al cuerpo al subir la barra.
si en cambio hago el remo a 10-12 reps para congestionar como ultimo ejercicio siempre abierto pasando los anillos para estirar mejor el dorsal.

vamos que resumiendo en el remo "anlca" bien la espalda,posicionate bien y tira todo lo pesado que puedas con tecnica perfecta,mas cerrado o menos dependera de ti.

saludos
 
Comparto la rutina que he empezado este lunes.

Es una rutina weider de frecuencia 2 en torso, pero no tiene un día de trabajo para deltoides por sí solo ( a comparación de la otra ).

La verdad, es que me gusta mucho hasta el momento.

Lunes: PM + Dorsal + Deltoides posterior

Peso muerto 5,3,3,1
Jalón frontal 4 x 8,8,6,6
Remo c/m 4 x 8
Remo gironda 4 x 10
Pájaros c/m 4 x 12

Martes: Pectoral + Deltoides frontal + Deltoides lateral

Press banca c/b 4 x 8,8,6,4
Press inclinado c/m 4 x 8,8,6,6
Aperturas inclinadas c/m 4 x 12
Remo al mentón c/b 3 x 10
Elevaciones laterales c/m 4 x 10

Miércoles: Piernas + Gemelos + Abdomen

Extensiones de cuádriceps 3 x 12
Sentadilla 3 x 8
Prensa inclinada 3 x 10
PM pierna rígida ( liviano ) 3 x 10
Curl femoral 2 x 12
Gemelo en prensa 4 x 15

Jueves: Dorsal + Bíceps

Dominadas lastradas 3 x límite
Remo c/b 3 x 10
Jalón tras nunca ( ojo! ) 3 x 12
Curl c/b 3 x 8
Curl c/m alterno inclinado 3 x 10
Curl scott abierto 3 x 12

Viernes: Pectoral + Tríceps

Press inclinado c/b 3 x 8
Fondos lastrados 3 x 10
Peck deck 3 x 12
Rompecráneos 3 x 10
Press francés 3 x 12
Patada tríceps cuerda 2 x 12
*Elevaciones laterales 3 x 12

sl2!!
 
Las rutinas weider son buenas o malas dependiendo de la capacidad de recuperación del individuo. Si uno tiene una capacidad de recuperación magnífica y puedes progresar en cada entrenamiento, cuanto más volumen y frecuencia metas, más crecerás. Asi que tu cuerpo te dirá si es buena o mala la rutina ;).

Ya nos contarás que tal, pero de primeras me resulta rara la división, esa es la verdad.
 
Las sensaciones son mejores con esta. El volumen es algo menor, aunque no lo parezca, y hay ejercicos más básicos.

De recuperación bien, no tengo problemas, y gracias a la química aun mejor.

Sl2
 
Kal buen día y a todos los demás buen día también :)

Tengo una duda, estoy haciendo actualmente la rutina weider 4 dias #1, la duda es con el ejercicio para triceps press cerrado no sé si tendras un video o algo que ilustre como es bien el movimiento, ya que cuando lo hago siento mas trabajo en los pectorales que en el propio triceps, o si alguien tiene un video sobre este ejercicio que lo pueda postear.
Gracias a todos!!!
 
hola a todos
Hace casi un año que no posteaba en este hilo,parece mentira que el tiempo pase asi de rapido,gracias chicos por haber compartido rutinas y contestar a las preguntas en mi ausencia.

boy a hacer un tocho post (espero que legible) sobre como considero yo que una persona debe afrontar un entrenamiento de este tipo,que objetivos debe tener para embarcarse en el lado oscuro de weider y por que creo que esta tan mal vista,una vez dicho esto posteare una rutina para que un "Novato" o intermedio que quieran probar una weider puedan hacerlo sin problema,ademas de para los masocas de foro mi ultima rutina de volumen .

aviso antes de empezar que voy a hablar desde mi experiencia (10 añitos ya en esto) y mis convicciones ,aquí no idolatrare a los 3 basicos ni hare un progresion con calculadora ,es mas un entrenamiento a la vieja escuela y " de trinchera" ,tiendo en cuenta que pocos post hay de este estilo ,creo que puede ser beneficioso.

1º ¿Por que entrenar "weider"?

El sistema weider sabeis que recibe su nombre de Joe Weider un habil hombre de negocios que patento lo que se hacia en el gimnasio,al principio en sus publicaciones se publicaban fullbodies de hecho y con el tiempo al recoger lo que hacian los culturistas de la epoca ,incluia entrenos divididos,primero con frecuencia 2x o 3x semana como Arnold y en la actualidad tendientes a frecuencias mas bajas .

Normalmente se entiende por este tipo de rutinas a las que dividen el cuerpo en partes,atacando 1 ó 2 veces por semana unos grupos con ejercicios "basicos" convinados con aislamiento.Este tipo de entreno nos proporcia:

-alto volumen de trabajo:muchas series por grupo
-alta densidad de trabajo:mucho trabajo para cada grupo muscular en poco tiempo
-TUT elevado: el tiempo bajo tension ,tiempo en el que el musculo es sometido a trabajo es elevado,y puede focalizarse usando tecnicas.
-trabajo "mutiangular":cada grupo es trabajado desde todos sus angulos.

estos puntos en mi opinion son fundamentales para la hipertrofia ,el ultimo no me refiero a hacer 20 curls distintos ,si no en por ejemplo trabajar la espalda desde el lumbar hasta los romboides y trapecios,combinando densidad y amplitud como mas nos convenga.

como aspectos que suelen tacharse como negativos estaría que no permiten generar intensidad ya que el voumen elevado no permite mover cargas pesadas,yo no estoy de acuerdo,cogemos un basico y lo trabajamos a rangos bajos buscando progresar en cargas y despues todo lo demas,rutinas como 5/3/1 usan una frecuencia 1 y se progresa de puta madre con ellas.

otra critica es que son "para ciclados" y llevan al sobre entreno,el primer punto es de cajon ,cualquier entreno del mundo es mejor con anabolizantes,cualquiera y las ganancias seran mejores,seguro,ahora bien que haga falta algo para hacer una weider de libro de 12-16 series por grupo grande ,comiendo y descansando para volumen apaga y vamonos.

en cuanto al sobreentreno ya lo decia Metzer,con su heavy duty,el cuerpo tolera poco trabajo,pues yo no estoy de acuerdo para nada,el cuerpo se adpata a todo,necesita eso si un periodo ,no puedes coger y hacer una fullbody de rangos bajos y pasar a una weider de 40 series por que te quemas ,eso es evidente,ahora bien si vas poco a poco progresando y metiendo mas volumen e intensidad segun vas creciendo y adaptandote acabas haciendo 30 series y creciendo,no lleva un dia ni dos,pero ocurre y cada vez tu cuerpo necesita mas estimulo para lo mismo,yo sinceramente creo que la gente subentrena mas que sobreentrena y mas con 18 años o ventitnatos,¿comiendo con superavit sobreentrenar por hacer x series? lo dudo.

otra critica tipica es ,todo el mundo en los gimnasiso hace weider y progresan poco,en los gimnasios hay cada cosa que mete miedo,hay monitores que dan desde divisiones de cuerpo completo a divididas sin ton, ejemplo

-contractor 4x10
-press plano 4x10
-press inclinado 4x10
-press maquina 4x10
-aperturas 4x10
-cruces polea 4x10

si eso es una "weider" apaga y vamonos,eso es una mierda,y si en vez de dividida fuese fullbody con aislmiento solo y rangos altos igual ,asi no progresa nadie.

resumiendo cumple como aspectos positivos con algunos de los que a mi entender son fundamentales para la hipertrofia y negativos otros que creo que se pueden solucionar ,entonces lo converitria en el entreno ideal para buscar:

-aumento de tamaño o hipetrofia
-mejora de puntos débiles.

si seguimos un entreno de este tipo buscamos esto,hipertrofiar el cuerpo e intentar evitar puntos flojos o que queden muy por detras.

no la recomendaría para combinar con otros deportes,personas con un objetivo de tonificacion o ligera musculacion,para fuerza creo que si bien se puede progresar sobre todo avanzados,una frecuencia mayor de entreno seria mejor para intermedios y principiantes.
 
Última edición:
2º rutina weider para "Novatos"

si empezamos al gym por primera vez yo comenzaria haciendo un trabajo de cuerpo completo 3 veces por semana,al menos durante 6-8 semanas para adaptarme al entreno e ir porgresando poco a poco ,no empezaria como suele recomendarse solo con basicos a rangos bajos si no que usaria una bateria de ejercicios diferentes a rangos de hipertrofia para ir consiguiendo tecnica,el aumento de peso vendra solo por ser novato.

ejemplo

Dia 1

-press banca 4x6-12
-remo barra 4x6-12
-prensa pierna 4x6-12
-press mancuernas 3x6-12
-curl mancuerna 3x6-12
-exten polea 3x6-12

dia 2

-sentadillas 4x6-12
-press inclinado 4x6-12
-jalones polea 4x6-12
-elv laterales 3x6-12
-curl barra 3x6-12
-fondos bancos 3x6-12

dia 3

-PM 4x6-12
-press militar 4x6-12
-prensa o zancadas 4x6-12
-press mancuernas 3x6-12
-curl concetrado 3x12
-press frances 3x12


un entreno facil y divertido en que ir aprendiendo a hacer movimientos bien hechos y con poco peso,despues de lo dicho 6-8 incluso 10-12 semanas podemos hacer un trabajo mas especifico mas orientado a hipertrofia si es nuestro objetivo,si no abstenerse de weider.

usaremos un split de 4 dias ,trabajando cada grupo 1 x semana fuerte y dandole cera,pero dejandole recuperarse,solo ejercicios buenos y un voluemn moderado

Pecho+biceps

-press plano 4x6-7
-press inclinado 4x8-9
-fondos 3x10
-aperturas 3x12-15

-curl mancuerna 4x8
-curl barra 3x10-12

Pierna

-sentadillas 4x6
-prensa 4x10
-zancadas 4x12
-PMR 4x10-12
-curl femoral 4x10-12
-elv talones 4x20
descanso

Espalda+traps

-PM 4x6
-remo barra 4x8
-remo mancuerna/polea 4x10-12
-jalones polea 4x12-15
-encogimientos 3x15-20

hombro+triceps

-press militar 4x6
-press mancuerna 4x8
-elv laterales 3x10
-pajaros 3x12

-press cerrado 3x6
-press frances 3x10
-exten polea 3x12


abdominales 2 veces por semana 3-4 ejercicios de 3-4 series a 6-12 reps.

el cardio si queremos subir de peso 2 dias 30 minutos de baja intesidad opcional,si queremos bajar 3-4 dias de 30 a 50 minutos.

fundamental la dieta ,sin un superávit calorico no crece nadie,ni con este ni otro entreno,es imposible,asi que calcular los requerimientos,sin pasarnos,buscanso cumplir y poder crecer no engordar ,en el foro teneis muchos hilos al respecto.
 
3º rutina actual

os dejo por si a alguien le interesa la ruitna que he seguido este año y que me ha gustado mucho,no esta ecrita en piedra y le hago cambios en ejericicios segun crea conveniente,eso si no espereis muchos ejercicios pesados ,esta enfocada a mi y a lo que se que me funciona,por eso se aleja un poco de lo convencional,si alguien se anima a probar yo encantado

Pecho+biceps

-press plano 5x15,12,10,8,6+descendente
-press inlcinado+aperturas inclinadas 4x10+12
-fondos+apertruras planas 4xmax+12
-press maquina 3x10-10-10 triserie descendete
-cruces polea 7x12

-crul mancuerna 4x12,10,8,6
-curl barra 3x10-12
-curl concetrado 3x12-15

pierna

-exten cuads 4x20
-femoral tumbado 4x15-20
-sentadillas 6x20,15,12,10,8,6
-prensa 4x20
-PMR 4x15
-elv talones 4x20

espalda+triceps

-jalones cerrados 5x15,12,10,8,6
-remo barra 5x6
-remo T 4x8-10
-remo polea/mancuerna 4x10-12
-jalon frontal 4x12
-pullover 3x15-20

-press cerrado 4x8
-press frances 3x10
-exten polea + exten inversas 3x10-12

hombro+trap

-press militar 5x6
-press mancu 4x10-12
-elv laterales 4x10-12
-elv forntales 4x10-12
-elv posteriores 4x10-12
-encogimientos 4x20-15


espero que os sriva de algo alguno de los post,si no es asi perdon por ocurpar espacio .
un saludo a todos y entrenad duro,no hay mas camino,aunque no sea un camino de rosas.
 
las veo con sentido, son weider pero contemplan un esquema de fortalecimento, que es lo que justamente falta en la mayoria de las versiones populares.
Lo que no entendí es como operaría el siguiente esquema:
"sentadillas 6x20,15,12,10,8,6"
Podrías ilustrar con un ejemplo numérico, digamos para alguien que levante 1RM de 150 k en sentadilla?
 
Ni todo es blanco ni todo es negro, osea ni una weider es mierda ni una full body es lo mejor del mundo, en eso estamos de acuerdo aunque yo no sea partidario de las weiders.

Por cierto,algo que me llama la atención, porque el día de piernas empiezas con las extensiones y curls femorales?
 
Atrás
Arriba