rutinas weider

gracias kal

me gusta este tema

sobre la grafica,sirve muy bien para que mucha gente entienda el concepto basico de la supercompensacion

pero por lo que me informe en su dia,las 48 horas posteriores al entrenamiento,en la grafica la linea sube de manera mas directa,siendo los dos dias posteriores cuando mas se sobrecompensa y despues de esos dos dias(aprox) la recuperacion se ralentizaria

ya se que no viene a cuento pero queria dar mi opinion sobre esa grafica

y sobre las series por individuo,estoy bastante de acuerdo contigo..pero lo mejor que puede hacer uno,es ir probando consigo mismo y con los años al final te acabas conociendo y viendo lo que mejor te va y la recuperacion que posees


saludos kal
 
esta bien la rutina modificaria solo:

-yo meteria un ejericicio mas de cuadriceps como extensiones o zancadas a altas reps 15-20 con 2-3 series es suficiente,los cuadriceps aguantan bien el volumen de trabajo

-en trapecio con 6 series totales de encogimientos a mi juicio es suficiente.

-el PM a mi me gusta mas a 3-5 reps creo que se progresa mejor,aunque a 6 reps puede servir perfectamente.

pero vamos me gusta,con buena dieta funciona seguro,suerte y ya me contaras que tal.

muchas gracias por la respuesta kal, voy a tener en cuenta tus consejos.
 
gracias kal

me gusta este tema

sobre la grafica,sirve muy bien para que mucha gente entienda el concepto basico de la supercompensacion

pero por lo que me informe en su dia,las 48 horas posteriores al entrenamiento,en la grafica la linea sube de manera mas directa,siendo los dos dias posteriores cuando mas se sobrecompensa y despues de esos dos dias(aprox) la recuperacion se ralentizaria

ya se que no viene a cuento pero queria dar mi opinion sobre esa grafica

y sobre las series por individuo,estoy bastante de acuerdo contigo..pero lo mejor que puede hacer uno,es ir probando consigo mismo y con los años al final te acabas conociendo y viendo lo que mejor te va y la recuperacion que posees


saludos kal

si,seguramente falte "subida" ,las otras que encotre eran demasiado "optimistas" jeje y marcaban demasiado rápido la mejora de rendimiento.

con tu ultimo parrafo totalmente de acuerdo,cada cual tiene unas caracteristicas y reponde mejor a un tipo de entrenamiento,a basa de prueba y error es la unica forma segura de dar con lo adecuado.

un saludo¡¡
 
No quiero abrir un nuevo hilo, así que lo pongo aquí casi a modo off topic.

Tengo ya 6 meses entrenando con la rutina tipica 4 dias weider (solo puedo ir al gym de martes a viernes), cada dos semanas varío con un fb, ejercicios básicos, compuestos, con peso maximo, no mas de 3 ejercicios por musculo pequeño y maximo 5 por musculo grande.

Ahora, el monitor del gym lo conozco bien y hay cierta confianza ya, nunca le hago caso a sus rutinas porque me parecen un poco locas, se lo he dicho y nos reímos. Total que este viernes insistió y le he hecho caso, voy a poner un ejemplo de este que hicimos hombro y biceps y le hice caso en todo.

Comenzamos con una super serie, los tres ejercicios uno detrás de otro sin descansar 4 series.

-Elevaciones frontales con barra Z - 8 rep.

-pajaro 12rep.

-elevaciones laterales con mancuerna 12rep.

Luego combinado o bi-series:

-Pres militar tras nuca 12rep.

-remo al cuello con barra Z 15rep.

Después, una rutina de biceps que me dejo algo perplejo. Voy a tratar de explicarlo porque esta medio difícil.

-curl parado con barra z. Primero 8rep elevando solo hasta la cintura, luego 10rep elevando casi hasta la altura del pecho y luego 12rep haciendo todo el recorrido, vamos, como seria normalmente el ejercicio. Todo esto seguido sin parar... 4 series.

-Alternado con mancuerna 12rep

-concentrado con mancuerna 12rep

Que opinan?

Saludos!
 
Que vas a desarrollar bastante fuerza-resistencia y que seguramente salgas muy "bombeado" del gimnasio. Sería una rutina en la que pre-agotas con triserirs de hombro antes de hacer militar.
Veo una rutina que serviría a un fin muy concreto. Lograr máxima congestión y poder supercompebsar los depósitos de glucógeno para hinchar precompeticion o similar, pero no veo una rutina donde se pueda progresar en pesos ni en fuerza
 
No quiero abrir un nuevo hilo, así que lo pongo aquí casi a modo off topic.

Tengo ya 6 meses entrenando con la rutina tipica 4 dias weider (solo puedo ir al gym de martes a viernes), cada dos semanas varío con un fb, ejercicios básicos, compuestos, con peso maximo, no mas de 3 ejercicios por musculo pequeño y maximo 5 por musculo grande.

Ahora, el monitor del gym lo conozco bien y hay cierta confianza ya, nunca le hago caso a sus rutinas porque me parecen un poco locas, se lo he dicho y nos reímos. Total que este viernes insistió y le he hecho caso, voy a poner un ejemplo de este que hicimos hombro y biceps y le hice caso en todo.

Comenzamos con una super serie, los tres ejercicios uno detrás de otro sin descansar 4 series.

-Elevaciones frontales con barra Z - 8 rep.

-pajaro 12rep.

-elevaciones laterales con mancuerna 12rep.

Luego combinado o bi-series:

-Pres militar tras nuca 12rep.

-remo al cuello con barra Z 15rep.

Después, una rutina de biceps que me dejo algo perplejo. Voy a tratar de explicarlo porque esta medio difícil.

-curl parado con barra z. Primero 8rep elevando solo hasta la cintura, luego 10rep elevando casi hasta la altura del pecho y luego 12rep haciendo todo el recorrido, vamos, como seria normalmente el ejercicio. Todo esto seguido sin parar... 4 series.

-Alternado con mancuerna 12rep

-concentrado con mancuerna 12rep

Que opinan?

Saludos!

Que vas a desarrollar bastante fuerza-resistencia y que seguramente salgas muy "bombeado" del gimnasio. Sería una rutina en la que pre-agotas con triserirs de hombro antes de hacer militar.
Veo una rutina que serviría a un fin muy concreto. Lograr máxima congestión y poder supercompebsar los depósitos de glucógeno para hinchar precompeticion o similar, pero no veo una rutina donde se pueda progresar en pesos ni en fuerza

Guille¡¡ me alegro mucho de leerte tio¡ ya ves que he vuelto a pasarme por aqui jeje.
esoty de acuerdo con lo que te dice flesh,como rutina "Base" no me parece optima ,para maxima hipertrofia,es decir hacerla 1 o 2 semanas despues de un esquema mas clasico si puede dar juego pero durante un periodo de tiempo corto.

un saludo¡
 
Gracias por sus respuestas.

Aclaro que estoy en etapa masa con la debida alimentación. Y bueno de hecho eso es lo que hago siempre, cada dos semanas entreno peso ligero y en super series para ganar resistencia y fuerza. Lo que mas me preocupaba eran los ejercicios (el de biceps nunca lo había visto antes en ningún lado) y la cantidad ya que normalmente no pasaria de 3 ejercios en musculo pequeño y en esa rutina he hecho 5 o_O
 
kal buenas noches desde mexico. Llevo aproximadamente 8 meses con una torso/pierna con sus respectivas semanas de descarga. Pero ya me he aburrido algo. Quiero iniciar una de las rutinas que has posteado para ser exacto esta.
Pecho,triceps

-press banca 4x6 + descendente
-press inclinado 4x8 +decendente
-preck-deck 4x10
-cruces poleas 4x12

-extensiones 3x8+descendente
-fondos 3xfallo
-press frances 3x10-12
-extensiones inversas 3x10-12

Espalda, biceps

-dominadas neutras 4x máximas estrictas
-remo barra 4x6-8 +descendente
-remo polea 4x8-10
-remo mancuerna 4x10-12

-curl barra 3x8+descendente
-curl mancuerna 3x8-10
-curl predicador 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna,gemelo

-sentadillas 4x6+descendente
-prensa 4x8-10
-prensa vertical 3x10-12
-extensiones 3x10-12

-PMR 4x6
-curl femoral 3x8-10
-curl femoral 1 pierna 3x10-12

-elev de pie 4x10-12
-elv prensa 4x10-12

Hombro,trapecio

-press militar 4x6+descendente
-remo erguido 4x8-10
-elev laterales 4x8-10
-press mancuernas 4x10-12

-encogimientos barra 4x8-10
-encogimientos mancuerna 4x10-12

dices que es de cinco dias y al quinto dia retomas el primer dia, y a la siguiente semana retomas el ciclo.. esto quiere decir que inicias de nuevo con pecho ? o ya vas a espalda y asi se va alternando a como van pasando las semanas? otra cosa...por cuantas semanas me recomiendas hacerla? soy endomorfo. Ante todo muchas gracias Kal.
 
kal buenas noches desde mexico. Llevo aproximadamente 8 meses con una torso/pierna con sus respectivas semanas de descarga. Pero ya me he aburrido algo. Quiero iniciar una de las rutinas que has posteado para ser exacto esta.
Pecho,triceps

-press banca 4x6 + descendente
-press inclinado 4x8 +decendente
-preck-deck 4x10
-cruces poleas 4x12

-extensiones 3x8+descendente
-fondos 3xfallo
-press frances 3x10-12
-extensiones inversas 3x10-12

Espalda, biceps

-dominadas neutras 4x máximas estrictas
-remo barra 4x6-8 +descendente
-remo polea 4x8-10
-remo mancuerna 4x10-12

-curl barra 3x8+descendente
-curl mancuerna 3x8-10
-curl predicador 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna,gemelo

-sentadillas 4x6+descendente
-prensa 4x8-10
-prensa vertical 3x10-12
-extensiones 3x10-12

-PMR 4x6
-curl femoral 3x8-10
-curl femoral 1 pierna 3x10-12

-elev de pie 4x10-12
-elv prensa 4x10-12

Hombro,trapecio

-press militar 4x6+descendente
-remo erguido 4x8-10
-elev laterales 4x8-10
-press mancuernas 4x10-12

-encogimientos barra 4x8-10
-encogimientos mancuerna 4x10-12

dices que es de cinco dias y al quinto dia retomas el primer dia, y a la siguiente semana retomas el ciclo.. esto quiere decir que inicias de nuevo con pecho ? o ya vas a espalda y asi se va alternando a como van pasando las semanas? otra cosa...por cuantas semanas me recomiendas hacerla? soy endomorfo. Ante todo muchas gracias Kal.

hola
siento mucho la tardanza en contestar,imagino que ya no te sea util pero queria decir que hacia

L: pecho+triceps
M:espalda+biceps
X: pierna
J:hombro+trap
V: pecho+biceps

L: espalda+biceps
M: pecho+triceps
X: pierna
J:hombro+trap
V:espalda+biceps

y seguiria haciendo lo mismo con hombro y pierna.

un saludo¡

Estaría bien que subieras mas rutinas, la verdad es que ayuda bastante.

hola amigo
estoy bastante desconectado del foro la verdad,pero subire algun apunte de entreno ya que estamos.
un saludo¡
 
Kal, ahora que estás por aquí; ya que eres un acérrimo a las weider, siempre entrenas weider de frecuencia 1? Es decir, solo dando estímulo una vez por semana a cada músculo?

Porque no pruebas las weider de frecuencia 2 con menos volumen por sesión? Desde que hice ese cambio ( primero pasé de weider a t-p, y ahora a weider de f. 2 ), los resultados son extraordinariamente mejores.

Entrenando un grupo por semana, los avances son muy pobres en comparación a elevar la frecuencia con menos volumen.

salu2
 
Kal, ahora que estás por aquí; ya que eres un acérrimo a las weider, siempre entrenas weider de frecuencia 1? Es decir, solo dando estímulo una vez por semana a cada músculo?

Porque no pruebas las weider de frecuencia 2 con menos volumen por sesión? Desde que hice ese cambio ( primero pasé de weider a t-p, y ahora a weider de f. 2 ), los resultados son extraordinariamente mejores.

Entrenando un grupo por semana, los avances son muy pobres en comparación a elevar la frecuencia con menos volumen.

salu2

hola
pues realmente siempre entreno con frecuencia 2 o 1,5 (repitiendo un grupo cada dos semanas ) con lo que seria una weider de frecuencia 2 podriamos decir,dicho esto yo llegado a este punto de mi "carrera" (cumplo 10 años desde que toque una mancuerna) se lo que me va bien y lo que me va mal.

muchas gracias por pasarte tio¡ un abrazo¡
 
Última edición:
hola
pues realmente siempre entreno con frecuencia 2 o 1,5 (repitiendo un grupo cada dos semanas ) con lo que seria una weider de frecuencia 2 podriamos decir,dicho esto yo llegado a este punto de mi "carrera" (cumplo 10 años desde que toque una mancuerna) se lo que me va bien y lo que me va mal.

muchas gracias por pasarte tio¡ un abrazo¡

Yeah!

Todo sea por debatir un poco que hace algo que no me paso ;)

A cuidarse ;)
 
¿Qué tal shurs?

Yo ahora mismo estoy entrenando todos los días siempre que no me surja algo puntual o que me salga el día anterior y me dé demasiado palo.


Este es el esquema:



...
L: Pecho/Tríceps
M: Espalda/Bíceps
X: Hombro/Trapecio
J: Pierna
V: Pecho/Tríceps
S: Espalda/Bíceps
D: Hombro/Trapecio
L: Pierna
M: Pecho/Tríceps
X: Espalda/Bíceps
J: Hombro/Trapecio
V: Pierna
S: Pecho/Tríceps
D: Espalda/Bíceps
...


El contenido lo improviso día a día, siempre me muevo en rangos conjugados o de hipertrofia pura, y estoy metiendo unas 20-25 series semanales por grupo grande y algo menos para los pequeños, se lo he comentado a otro en un hilo que he visto.

La verdad esque estoy bastante contento con los resultados a nivel estético, aunque de fuerza estoy algo estancadillo ahora, supongo que me meteré alguna progresión coñazo, aunque voy a pillar un preparador (serio) de cara al verano, me apetece un cambio de aires.

En fin, un saludo!
 
¿Qué tal shurs?

Yo ahora mismo estoy entrenando todos los días siempre que no me surja algo puntual o que me salga el día anterior y me dé demasiado palo.


Este es el esquema:






El contenido lo improviso día a día, siempre me muevo en rangos conjugados o de hipertrofia pura, y estoy metiendo unas 20-25 series semanales por grupo grande y algo menos para los pequeños, se lo he comentado a otro en un hilo que he visto.

La verdad esque estoy bastante contento con los resultados a nivel estético, aunque de fuerza estoy algo estancadillo ahora, supongo que me meteré alguna progresión coñazo, aunque voy a pillar un preparador (serio) de cara al verano, me apetece un cambio de aires.

En fin, un saludo!


hola
yo si un grupo lo destrozo en 4-5 dias se me hace dificil tocarlo ,como tu lo planteas en rangos de hipertrofia pura se hace mas facil por que el desgaste es menor,aun asi es mucho entreno para mi gusto,pero si funciona no se debe tocar jeje.
un saludo
 
iba a escribiros un post contando como hago yo hoy en dia las "weider" ,que ya ni las considero como tal,si no mis entrenos ,como hago para cuando busco tamaño entrenar destrozando el grupo en cuestion y dejandolo recuperarse.
una cosa si he comprobado,para hacer frecuencia 1 hay que saber destrozar el grupo en cuestion y hay que poder mover pesos importantes,si no es el caso,recomiendo mucho menos volumen y mas frecuencia.

ejemplo de pecho de mi entreno actual:

pecho+biceps

-press plano 3x15,12,10 + 4x8,6,4,2,1+descendete
-press inclinado 5-4x8-6+descendete
-fondos lastrados 4x10-8
-aperturas 4x15-20 (30 seg descanso)
-peck-deck+press maquina 4x12-15
-cruces polea + flexiones 4 pasadas sin descanso al fallo


-curl barra 4x12,10,8,6+descendete
-curl mancu 3x10-12
-crul predicador/martillo 3x12-15
-curl concetrado 3x12-15

 
Que tal va esa definición Kal?, te has quedao seco ya o te has aburrido de pasar hambre xD?

Un saludo Crack

muy buenas tio¡
pues estoy mas bajo de peso que la ultima vez,ya en la fase final de esta temporada,me quedan 6 semanas para finalizar y posteare fotos,a ver si he superado la defi del 2012 o no..... jejeje
tendreis noticias mias¡
un fuerte abrazo¡
 
chicos os posteo otra rutina ,en concreto la que hemos hecho este volumen y nos ha ido muy bien

Weider 3 dias+ cuerpo completo

pecho+biceps+abs
espalda+triceps
pierna+hombro+gemelo
descanso
fullbody



pecho+biceps+abs

-press plano 3x12,10,8 + 4x6,4,2,1+ 1xmax reps con 50% del peso
-press inclinado parada 5x12,10,8,6,4
-fondos 4xmax
-aperturas 4x10-12
-peck-deck+press maquina 4 pasadas por 10-12 reps

-curl barra 4x12,10,8,8
-curl mancu 3x10-12
-curl concentrado 3x10-12

-encogimientos 3x15
-ab wheel 3xfallo
-elv piernas 3xmax
-patadas 3x15

espalda+triceps

-PM 3x12,10,8+ 4x6,4,2,1+escalera descendete 4 bajadas
-jalones 4x12,10,8,6
-remo barra 4x6-8
-remo en punta 4x8-10
-remo mancu 4x12-10
-jalon tras-nuca 4x15-20
-pullover polea+remo escapular 3 pasadas 12 reps

-exten polea 4x12-10
-press frances 3x10-12
-press cerrado 3x10-12
-patadas 3x10-12

pierna+hombro+gemelo

-setadillas 3x20,15,12 + 6x10,8,6,4,2,1+ 1x20 rest-pause
-prensa+sentadilla maquina 4x10/10
-zancadas 4x 50 pasos
-curl femoral 4x12-15
-PMR mancu 4x15-12
-elv talones 4x15

-press militar+press mancu+elv laterales+face-pull 4 pasadas x10 reps

fullbody

-press banca 6x12,10,8,6,4,1
-remo barra 6x10,8,6,4,2,1
-sentadillas 6x12,10,8,6,4,1

-press militar estricto 4x8-6
-biceps+triceps 3x10-12


este es mi entreno actual,puede paracer mucho volumen ,de hecho lo es,pero funciona y funciona muy bien,en los ejercicios basicos podeis hacer 4x6,4,3,1 en vez de mi piramide,pero a mi me va mejor de la otra forma ,rangos de hipertrofia pura y luego "fuerza" ,que no es una maxima real,pero si mejoras en esta mejoras en la real y funciona.

os pongo un ejemplo ,no solia hacer PM ,pensaba que era prescindible ,que para hipertrofia no era necesario,me equivocaba,empece a meterlo con estas piramides y hacia 1 rep con 110kgs,hoy en dia mi RM esta cerca de 200 kgs y no es un buen PM pero no ha parado de subir.

la clave para mi ,mas que en el numero de series o % esta en ir a tope ,pero a tope de verdad ,casa serie al fallo positivo hasta no poder mas ,hasta dejarte la piel en lo basicos ,esa es la base,luego ya cada unos que meta los accesorios que quiera ,yo meto muchos pero podrian ser pocos,lo importante son los basicos la caña el destrozar y recuperar.

y dejemonos de si weider o alta frecuencia,combinemos y saquemos lo mejor de cada entreno y si no queremos,si preferimos tirar un solo tipo ,por ejemplo una full, entrenad a muerte,dejaros los c...s debajo de las barras,comer y crecereis ,sin excusas y machacando duro,como dice un tipo que algunos conocereis",no es un camino bonito pero es el único camino."

un abrazo y entrenad duro,es el unico camino

 
Última edición:
Atrás
Arriba