España: como se divide?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaimes

New member
Que tal, estaba estudiando la división en mexico, acá se divide en 31 estados y un distrito federal.

Por curiosidad me puse a buscar lo mismo pero de España, pero no lo entendí bien, tienen 17 estados y dos áreas independientes? Aparte las islas?

La verdad no lo capto, Como se lo enseñan en las escuelas? Acá es simple, te aprendes los nombres de las 32 regiones con su capital, historia del estado y sus principales tradiciones.
 
Aquí nos hacen aprender las comunidades autonómas, provincias, capitales...Y aquí no se llama Estado a las regiones, se les denomina Comunidad Autonóma, y creo que son 17. Si se estudia Historia de España, es una asignatura de Bachillerato, pero lo que son nuestras costumbres como que no...

Un saludo!
 
Aquí nos hacen aprender las comunidades autonómas, provincias, capitales...Y aquí no se llama Estado a las regiones, se les denomina Comunidad Autonóma, y creo que son 17. Si se estudia Historia de España, es una asignatura de Bachillerato, pero lo que son nuestras costumbres como que no...

Un saludo!

A las comunidades autónomas no se les llama Estado porque no son Estados. Las 17 comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla, que son ciudades autónomas) componen el Estado español, pero España no está compuesta por distintos estados. La historia de España se estudia por primera vez en 4º de ESO, aunque de forma poco detallada.

Un saludo.
 
España es un estado de Autonomías, es decir que esta compuesto por Comunidades Autonomas, y cada comunidad tiene su gobierno autonomo.
 
A las comunidades autónomas no se les llama Estado porque no son Estados. Las 17 comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla, que son ciudades autónomas) componen el Estado español, pero España no está compuesta por distintos estados. La historia de España se estudia por primera vez en 4º de ESO, aunque de forma poco detallada.

Un saludo.

Exacto. En la ESO poco se trata sobre la historia de España. Se profundiza sobre la historia contemporánea.
 
Exacto. En la ESO poco se trata sobre la historia de España. Se profundiza sobre la historia contemporánea.

Es que España como estado moderno tiene sólo 3 siglos de historia (desde 1714). Lo anterior, no es España... llamémoslo "X", llámémoslo "Juan" o llámémoslo como queramos.
 
Llamemoslo por su nombre: Reino de Castilla y Reino de Aragón.
Anteriormente había más divisiones que es con lo que se empeñan en pelear (en algunos casos concretos) los nacionalistas alegando la historia de tal pueblo y bla bla bla....
Nunca he soportado que se utilice la historia para modificar el presenta, es como si un espartano quisiera alegar que como antes eran una ciudad estado pues ahora también tienen derecho a serla.
 
Llamemoslo por su nombre: Reino de Castilla y Reino de Aragón.
Anteriormente había más divisiones que es con lo que se empeñan en pelear (en algunos casos concretos) los nacionalistas alegando la historia de tal pueblo y bla bla bla....
Nunca he soportado que se utilice la historia para modificar el presenta, es como si un espartano quisiera alegar que como antes eran una ciudad estado pues ahora también tienen derecho a serla.

... y Reino de Nápoles.

... y Milán.

... y Borgoña.

... y Flandes.

... y las posesiones americanas (algunas parte de los actuales Estados Unidos).

En aquella época, no existía el estado moderno, con "sentimiento nacional", sino que los territorios eran como una especie de "posesión". Un rey tenía un territorio, al igual que tenía una granja o tenía una vaca.

----

Hablando de México_contrato_, me apena que perdiera gran parte de su territorio a expensas de Norteamérica. Hubiese sido quizás un país más próspero...
 
Si no me equivoco el Reino de Napoles y todas las tierras italianas formaban parte de la corona de aragon; al igual que las posesiones en las indias y en américa de la corona de castilla; y creo que en su mayuoria eran gobernadas por virreyes.
Obvio no incluimos las posesiones europeas provinientes del titulo de emperador heredado Maximiliano. Pero bueno puedo equivocarme ya que como digo la historia no es mi fuerte y no tengo ganas de ponerme a leer ahora mismo esa clase de cosas XD.
 
pues mira...para mi gusto, no estaria mal que hubieran unos cuantos Cid Campeadores por toda España con su caballo y su espada....quizas haria algo util.... _violento_ que lo pille el que quiera!!!!!! sin entrar en conflictos!!!!!_abrazo_
 
pues mira...para mi gusto, no estaria mal que hubieran unos cuantos Cid Campeadores por toda España con su caballo y su espada....quizas haria algo util.... _violento_ que lo pille el que quiera!!!!!! sin entrar en conflictos!!!!!_abrazo_

PAZ Y BUEN ROLLO!!!!!!_porrero__porrero__porrero__porrero_
 
Resumiendo, España se divide entre la izquierda, la derecha y los nacionalistos.

Un saludo.

España se divide entre gente respetuosa con las opciones ideológicas y políticas de los demás y listillos irrespetuosos.

Un saludo.
 
pues mira...para mi gusto, no estaria mal que hubieran unos cuantos Cid Campeadores por toda España con su caballo y su espada....quizas haria algo util.... _violento_ que lo pille el que quiera!!!!!! sin entrar en conflictos!!!!!_abrazo_

Pues mira... para mi gusto, no estaría mal que todos aquellos deseosos de enviar Cid Campeadores a los demás los recibieran en su casita para que les envainaran la espada en cualquier orificio desocupado de su cuerpo, y les aparcaran el caballo en el salón comedor de su adosadito...

Y que lo pille el que quiera. Por supuesto, sin entrar en conflictos.
 
Pues mira... para mi gusto, no estaría mal que todos aquellos deseosos de enviar Cid Campeadores a los demás los recibieran en su casita para que les envainaran la espada en cualquier orificio desocupado de su cuerpo, y les aparcaran el caballo en el salón comedor de su adosadito...

Y que lo pille el que quiera. Por supuesto, sin entrar en conflictos.

Ah, que se me olvidaba:

¡¡¡ PAZ Y BUEN ROLLO !!!

(Es que he observado que, de buen rollo, se pueden decir las barbaridades que a uno le salgan del nardo, qué guay... y que lo pille el que quiera o pueda)
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba