Pesas + Cardio. Solo una pregunta. Ayuda!!

alejandro_90

New member
Buenas muchachos,,

Es una simple pregunta. Primero les comento que hago cardio después de las pesas para perder un poco mas de grasa. Pero, como hago 40 minutos, estaría desperdiciando ese tiempo posterior a las pesas en el que el cuerpo asimila mejor los nutrientes??

Listo, eso es todo. Desde ya gracias a quien responda.

Un saludo!!!
 
Buenas muchachos,,

Es una simple pregunta. Primero les comento que hago cardio después de las pesas para perder un poco mas de grasa. Pero, como hago 40 minutos, estaría desperdiciando ese tiempo posterior a las pesas en el que el cuerpo asimila mejor los nutrientes??

Listo, eso es todo. Desde ya gracias a quien responda.

Un saludo!!!

Hasta que no paras de hacer ejercicio, el cuerpo no empieza a recuperarse.

El problema esta, en que si haces PESAS 50 minutos + 40 minutos CARDIO, nos estamos metiendo en 90 minutos de entrenamiento.

Recuerda que mas de 50 minutos entrenando es igual a mayor catabolisis muscular. ( Demasiado tiempo quemando y sin poder comer )

Solucion: Corre en Ayunas, o separalo del entrenamiento con pesas, si no puedes correr en ayunas, lo recomendable es:

PESAS + RECUPERACION ( Batido, comer, pasan unas cuantas horas) + 40 minutos de cardio con una intensidad por debajo del 80% y por encima del 60%.
 
El problema esta, en que si haces PESAS 50 minutos + 40 minutos CARDIO, nos estamos metiendo en 90 minutos de entrenamiento.

Recuerda que mas de 50 minutos entrenando es igual a mayor catabolisis muscular. ( Demasiado tiempo quemando y sin poder comer )

Discutible, pero bueno. Si se alimenta bien y toma un buen post entreno no va a perder nada de músculo porque haga las pesas y el cardio en 1h30min, ni en 2h vamos.
 
Eso es una tontería

Eso es ignorancia....

Durante el entreno CATABOLIZAS , pero despues en la recuperacion lo ganado supera a lo perdido por la catabolisis.

Se le llama proceso de SUPERCOMPENSACION.

Un Saludo.
 
Última edición:
No, obvio que despues de todo eso me alimento bien. Ademas que termino con un hambre voraz xD
2 plátanos, una lata de atún y un par de huevos duros.
 
Eso es ignorancia....

Durante el entreno CATABOLIZAS , pero despues en la recuperacion lo ganado supera a lo perdido por la catabolisis.

Se le llama proceso de SOBRECOMPENSACION.

Un Saludo.

Eso no es del todo cierto, siento que andas algo confundido en ese aspectom por otro lado en español le llamamos Catabolismo muscular.
 
No, obvio que despues de todo eso me alimento bien. Ademas que termino con un hambre voraz xD
2 plátanos, una lata de atún y un par de huevos duros.

Encima no toma ninguna suplementacion ... es decir, que se alimenta con SOLIDOS, es decir:

De 90 a 100 minutos de entrenamiento y despues de la paliza, el cuerpo no puede empezar a recuperarse hasta la HORA Y MEDIA despues, y encima consume poca PROTEINA despues (no llega a los 20 g).

PFFFF...... huele mal, muy mal. (Siempre desde la optica de la musculacion,desde la de perder grasa OK).
 
Encima no toma ninguna suplementacion ... es decir, que se alimenta con SOLIDOS, es decir:

De 90 a 100 minutos de entrenamiento y despues de la paliza, el cuerpo no puede empezar a recuperarse hasta la HORA Y MEDIA despues

aqui andas tambien bastante confundido...

y encima consume poca PROTEINA despues (no llega a los 20 g).

dice que come 1 lata de atun y 2 huevos duros... cada lata de atun contiene entre 23 y 33 gr de proteina dependiendo la marca... mas 7.2 gr aprox. de proteina por cada huevo duro... nos quedamos en 37gr...
 
Encima no toma ninguna suplementacion ... es decir, que se alimenta con SOLIDOS, es decir:

De 90 a 100 minutos de entrenamiento y despues de la paliza, el cuerpo no puede empezar a recuperarse hasta la HORA Y MEDIA despues, y encima consume poca PROTEINA despues (no llega a los 20 g).

PFFFF...... huele mal, muy mal. (Siempre desde la optica de la musculacion,desde la de perder grasa OK).

Pero ahi estaria consumiendo 40 gramos de proteina o mas, que es el limite que el cuerpo podria absorber, aproximadamente claro. Me parece que meter mas seria un desperdicio.
 
dice que come 1 lata de atun y 2 huevos duros... cada lata de atun contiene entre 23 y 33 gr de proteina dependiendo la marca... mas 7.2 gr aprox. de proteina por cada huevo duro... nos quedamos en 37gr...

Ahi Rocky lo explicó mejor que yo xD
 
aqui andas tambien bastante confundido...

No das datos ni explicaciones, asi que no comentare esto.

dice que come 1 lata de atun y 2 huevos duros... cada lata de atun contiene entre 23 y 33 gr de proteina dependiendo la marca... mas 7.2 gr aprox. de proteina por cada huevo duro... nos quedamos en 37gr...

DIOS MIO...

14g la LATA ATUN AL NATURAL que todos compramos en el MERCADONA (Aqui en España) , si la pillas con aceite, lo unico que tiene son mas grasas.

9 claras (300 ml) tienen 24 g. DIVIDE COLEGA!!


_contrato_

En fin chico, hacer lo que os plazca.
 
DIOS MIO...

14g la que todos compramos en el MERCADONA (Aqui en España)

9 claras (300 ml) tienen 24 g. DIVIDE COLEGA!!


_contrato_

DIOS MIO...

yo soy de Mexico y tengo frente a mi una lata de atun que tsaque de mi alacena... y claramente dice 24 gr de proteinas!!

por otro lado, despues de haber estudiado por 6 años una licenciatura en nutricion y haberme aprendido de memoria todo el Sistema Nutricional de Equivalentes... vengo a darme cuenta de que malgaste mi dinero en universidad, ya que me engañaron los libros y mis profesores al decirme que cada huevo contiene de 7.2 a 9.7 gr de proteina...Dios, que tonto fui...

ademas el dice 2 huevos duros!!(me imagino que se los come enteros).. no
dos claras de huevo...

hay que leer mas amigo. (por que colegas no somos)

por eso luego no progresamos...
 
Última edición:
DIOS MIO...

14g la LATA ATUN AL NATURAL que todos compramos en el MERCADONA (Aqui en España) , si la pillas con aceite, lo unico que tiene son mas grasas.

9 claras (300 ml) tienen 24 g. DIVIDE COLEGA!!


_contrato_

En fin chico, hacer lo que os plazca.

14/15 gramos de proteina por cada 60 gramos de atun al natural... Cada lata tiene 120 gr.
Pero puede que aca en Argentina sea distinto igual. Hombre, si me la paso mirando los nutrientes a los alimentos xD
 
14/15 gramos de proteina por cada 60 gramos de atun al natural... Cada lata tiene 120 gr.
Pero puede que aca en Argentina sea distinto igual. Hombre, si me la paso mirando los nutrientes a los alimentos xD

Miralo bien Alejandro:

La lata pesa X , quitale el AGUA y la LATA y te queda el PESO NETO. 60 g.

Por eso te pone detras , los calculos por 100g (obligado) y 60g (1 lata)
 
dios mio...

Yo soy de mexico y tengo frente a mi una lata de atun que tsaque de mi alacena... Y claramente dice 24 gr de proteinas!!

Por otro lado, despues de haber estudiado por 6 años una licenciatura en nutricion y haberme aprendido de memoria todo el sistema nutricional de equivalentes... Vengo a darme cuenta de que malgaste mi dinero en universidad, ya que me engañaron los libros y mis profesores al decirme que cada huevo contiene de 7.2 a 9.7 gr de proteina...dios, que tonto fui...

Ademas el dice 2 huevos duros!!(me imagino que se los come enteros).. No
dos claras de huevo...

Hay que leer mas amigo. (por que colegas no somos)

por eso luego no progresamos...

humo.
 
Es mas por aca tengo la info de mercadona...

Atun al natural(mercadona) (Mercadona)
Comestible: 100 %
Energía: 100,00 Kcal.
Carbohidratos: 0,00 g.
Grasas: 0,50 g.
Proteinas: 24,00 g.
Fibra:
Colesterol: 10,00 mg.
Hierro:
Calcio:
fosforo: 208,00 mg.
AGSat: 0,20 g.
AGMonoInsat: 0,10 g.
AGPoliInsat: 0,10 g.
 
Atrás
Arriba