Consecuencias y ventajas de NO tomar sal.

NeRo2

New member
Hola,

Pues eso, queria saber si el NO tomar sal tiene alguna consecuencia nociva para el organismo. Y saber tambien que ventajas conlleva.

Lei que no consumir sodio ayuda a sacar pico a los abdominales, es verdad eso?


GRACIAS.
 
Si,la sal es esncial,debes consumir unos 2-3 gramos al dia.

Mira los alimentos que consumes,pan de molde,el pavo....

Si comes mucha sal no hace falta que le eches a las comidas.

Tambien depende de si retienes agua o no,yo no retengo nada asique puedo comer mas sal de la media,ademas tambien tengo la tension mas baja de lo normal.
 
la sal es importante, ademas viene fluorada y el fluor es muy importante y si no fuera por la sal tendriamos muchos deficiencias.

es muy dificil que una persona joven retenga líquidos por problemas de sal, si lo hace suele ser cuestion hormonal
 
Joder,pos te das cuenta porque estas todo el dia en el vater meando,te das cuenta de si te bebes un trago de agua antes de dormirte te despiertas para mear.
 
ijole,yo siempre ando meando,y enveces me levanto a mear?k puedo hacer,ultimora por eso tengo una pansilla,jaj.
 
hombre, si retienes liquidos es precisamente xq no meas, por eso a la gente que retiene liquidos se le dan diureticos.
 
Hace poco hubo un estudio revelador, que siento no recordar donde lo lei.
Era un grupo de pacientes con tensión arterial alta (la sal parece que sube la tension arterial de forma directa), y no recuerdo bien si el grupo era de diabeticos o solo de hipertensos. El caso es que el grupo al que le prohibieron la sal tenia una mortalidad MUY superior al que tomaba sal.

Si hay algo que tengo claro, es que la nutrición demuestra poco a poco de forma científica algo que nuestras abuelas ya sabian, e incluso en tiempos de aristóteles:

Un poco de todo pero sin abusar de nada = salud. Se cumple con una efectividad pasmosa y no hacemos todo el caso debido a este sencillo dicho. Si te refieres a sal añadida, no te preocupes porque las comidas llevan sal, aunque no la evites sistemáticamente. Pero si evitas las comidas que llevan sal, no creo que estés haciendo nada bueno por tu salud.

Con equilibrio se puede comer de todo. Hasta hamburguesas.
 
Atrás
Arriba