Harto de estar gordo, necesito consejo

draconus

New member
Antes de todo avisar que esto es un tochopost, os suplico encarecidamente que me ayudéis y lo leáis por muy coñazo que sea :p


Hola a todos ante todo me presento. Soy un joven de 25 años que lleva 2 años y una media de 2 días a la semana diciendo: a partir de mañana empiezo a ponerme serio. Hoy ha llegado el día de ponerme realmente serio.

Actualmente mido 1.90 de altura y peso 120kg con un diámetro de la cintura de 120 cm. Hay que decir que mi cuerpo es endomorfo(el que tiende a coger peso, musculos poco desarrollado, mucha fuerza bruta bla bla bla). Esto hace que con ropa no se me vea gordo sino el típico armario empotrado. Pero yo se que estoy gordo y cuando me siento aparece mi nena compuesta por unos 20-25kg de grasa sobrante.

Hace 2 semanas me compre mi gran capricho de motivación ya que no soy capaz de ir a un gimnasio solo más de 10 veces al año. Este capricho consiste en esto exactamente en DOMYOS - BM 490 DOMYOS(poned esto en google y es el primer link) lo que me permite hacer dorsal piernas y press. Aparte me he comprado 1 barra de 6kg de press banca y 60 kg en pesas de 2-5-8 y 10 kg. Mi malvado plan consiste en hacer musculación de lunes a viernes y correr después. He leido en varios sitios que es lo mejor para quemar grasa sin perder músculo, primero pesas luego sudar.

Os pido consejo por las dudas que tengo

ENTRENO
Para empezar mi idea es entrenar cada día un músculo diferente. Osea el lunes centrarme en dorsal, el martes en pecho y así sucesivamente. ¿Lo veis buena idea? aún tengo que buscar que tabla es la más adecuada, si me podéis ayudar mejor :p

Después de hacer pesas saldré a correr 50 minutos a unas 160 pulsaciones que es el 70% de mis máximas pulsaciones. Esto lo comento porque llevo varios meses saliendo a correr una media de unas 4 veces al mes. Corro unos 5 km en 45 minutos teniendo en cuenta que los primeros 3 minutos voy de tranquis, hago mis estiramientos corro al 70% de las pulsaciones máximas durante 40 minutos y los últimos 5 minutos los hago andando. ¿Es lo correcto? Porque hay quién dice que mejor hacer series de 50 metros corriendo a full pero es que ya no se que pensar.

DIETA

La puta dieta. Me gusta comer más que a un tonto un lápiz. Gracias al señor soy una persona realmente carnívora y prefiero mil veces unas pechugas de pollo que una pizza. El problema para no haber perdido peso durante estos 2 años(he llegado ap esar 127, bajé a 107 y luego por diferentes marrones personales volví a engordar a loas 120 actuales) es que he tenido una alimentación voluble. Comía bien 4 días pero luego me zampaba una pizza, o comía del chino. Todo esto porque vivo solo soy gilipollas y por comodidad que me da palo cocinar pedía la comida a domicilio. Meeeeec ERROR!

Bueno volvamos a la dieta: Como ya he comentado que tengo 25 años y que vivo solo en Bcn podemos llegar a la conclusión que soy más pobre que una rata. Esto lo comento para dar a entender que por desgracia no me puedo permitir ir a un dietista, comprar batidos de proteinas ni nada por el estilo. Ha de ser dieta catalana, osea tacaña(jeje patrocinando mi tierra) a más no poder.

Desayuno:

Un vaso de leche entera(por dios no me obliguéis a beber leche desnatada que sabe a agua) con mi Neskuik(1 cucharada) y 5 galletas maría.

A media mañana una o 2 manzanas.

Medio día: pechuga de pavo a la plancha, pechuga de pollo a la plancha, cualquier otro derivado del pollo o pavo a la plancha todo cocinado sin aceite con unos champillones, berenjenas, pimientos o cualquier verdura salteada sin aceite tb. Además una ensalada pequeña con un par de pepinillos gordotes de esos troceados, un par de guindillas cortadas, que he leido que lo que pica adelgaza. 1 día a la semana permitirme un capricho en forma de hamburguesas de ternera o unas chuletitas de cordero. Siempre para comer

Media tarde: un plátano, por eso del potasio que luego toca correr y así no me dan tirones.

Pesas y correr= 2 horas.

Cena

lo mismo que para comer, quitando la ensalada. Aviso no me canso PARA NADA DE LA CARNE. La adoro. He pensado

DUDA:¿Es una dieta correcta?

Complementos. Como soy pobre como una rata solo puedo aprovechar un fatburner que compré hace un par de años de la marca Stacks que es termogenico y tiene l-carnitina. Pone que hay que tomar 1 cápsula antes de desayunar, otra antes de comer y otra antes de sudar como un gorrino. Tambien tengo un pote de creatina en pastillas que me dió un amigo pero creo que es para cuando ya tenga volumen.

Mi meta. Mi meta es perder peso y definir. Supongo que primero tendré que perder grasa y luego empezar a definir el cuerpo.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias por vuestra paciencia!
 
ummh creo que iría mejor este post en adelgazar. Sorry por el error.
 
Primero que nada, felicitarte por querer cambiar tus hábitos.

Sobre tu entrenamiento te diré que en el foro podrás encontrar múltiples rutinas y puedes escoger la que más se te facilite, en mi opinión te recomiendo una full body esto quiere decir que trabajes todos tus músculos en un solo día en un rango de 3 series a 10 repeticiones (1 ejercicio por musculo) y a partir de la 3 o 4 semana te cambies a una rutina weider.

Sobre tu dieta te repito lo mismo en el foro podrás encontrar múltiples dietas y puedes escoger la que más se te facilite, en mi opinión el desayuno está mal , mete avena con agua, si te desagrada el sabor puedes comértela con un yogurt 0% grasa, acompaña esto con claras de huevo, tu media mañana la veo muy pobre mete algún sándwich de pechuga de pavo + alguna fruta, tu comida la veo bien pero de vez en cuando no veo mal, meter arroz integral o pasta integral en pequeñas porciones ya que si consumes ensaladas todos los días te terminaras cansando y recaerás como lo comentas tu , la cena, pechuga de pollo o pavo o pescado y esto lo puedes acompañar con ensalada sin ningún problema.

Pd: si tu post no ha sido contestado por más personas, probablemente es debido a que no te has tomado el esfuerzo de “ojear” el foro. Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ayer tuve la "revelación" de que tenía que empezar a ponerme serio para prepararme una opo en el futuro y escribí mis dudas en el foro sin usar el buscador. Miré un par de mensajes y poco más.

Una vez entonado el mea culpa te comento que haré caso a lo de la tabla de full body y después a sudar corriendo.

Lo de la dieta lo miraré tambien, quería evitar al máximo los Hidratos de Carbono pero a lo mejor no es tan buena idea.

En fin me despido que voy a empezar a buscar toda la información que necesito :p

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ayer tuve la "revelación" de que tenía que empezar a ponerme serio para prepararme una opo en el futuro y escribí mis dudas en el foro sin usar el buscador. Miré un par de mensajes y poco más.

Una vez entonado el mea culpa te comento que haré caso a lo de la tabla de full body y después a sudar corriendo.

Lo de la dieta lo miraré tambien, quería evitar al máximo los Hidratos de Carbono pero a lo mejor no es tan buena idea.

En fin me despido que voy a empezar a buscar toda la información que necesito :p

Un saludo

Hola draconus.

Aún no voy a felicitarte, porque de hecho, aún no has empezado con el plan, pero voy a ser sincero contigo, lo cual no qiere decir que vaya a ser grosero, ni vaya a faltarte al respeto cosa que te tengo, por el mero hecho de plantear cambios en tu vida.

Pero a ver...

No puedes acudir a este foro y explicar todo tu proceso y desavenencias con las dietas y otros menesteres (qe por cierto lo haces con mucha gracia) y de entrada, poner condiciones con la dieta..... eso no va así y demuestra de alguna manera que aún no lo tienes claro.

El camino que estás eligiendo, no es un camino de rosas, pero se consiguen progresos que ni tú te puedes imaginar. Con eso quiero decirte que no voy a engañarte y decirte que ya has dado el primer paso, porque no lo has dado...

El primer paso y primordial, es no poner condiciones de ningún tipo, porque eso hace que tu predisposición no sea completa y por tanto, durarás poco tiempo en esto y volverás a recaer.
Cuando uno decide "quiero realmente un cambio en mi vida", no pone condiciones... es o todo ó nada, porque los atajos en esto no existen y solo harás que engañarte y encima creer que es porque el mundo te ha hecho así.

Por tanto, de entrada te digo que la leche entera y las galletas maria por la mañana, las tires a la basura... así de claro!

Quieres cambios... muy bien! quieres no pasar hambre.... porsupuesto que no! quieres cambiar tu cuerpo, no solo en perder peso, si no en transformarte en otra persona mucho más estética, fuerte y saludable? ..... es del todo posible y cierto.

Así que no pongas condiciones antes de empezar.... si quieres cambios de verdad, empieza comiendo bien desde primera hora del dia. Cuando tengas eso claro, pasaremos al siguiente paso.... _porro_


Un saludo y la pelota está en tu campo... _porrero_
 
Última edición:
Hola draconus.

Aún no voy a felicitarte, porque de hecho, aún no has empezado con el plan, pero voy a ser sincero contigo, lo cual no qiere decir que vaya a ser grosero, ni vaya a faltarte al respeto cosa que te tengo, por el mero hecho de plantear cambios en tu vida.

Pero a ver...

No puedes acudir a este foro y explicar todo tu proceso y desavenencias con las dietas y otros menesteres (qe por cierto lo haces con mucha gracia) y de entrada, poner condiciones con la dieta..... eso no va así y demuestra de alguna manera que aún no lo tienes claro.

El camino que estás eligiendo, no es un camino de rosas, pero se consiguen progresos que ni tú te puedes imaginar. Con eso quiero decirte que no voy a engañarte y decirte que ya has dado el primer paso, porque no lo has dado...

El primer paso y primordial, es no poner condiciones de ningún tipo, porque eso hace que tu predisposición no sea completa y por tanto, durarás poco tiempo en esto y volverás a recaer.
Cuando uno decide "quiero realmente un cambio en mi vida", no pone condiciones... es o todo ó nada, porque los atajos en esto no existen y solo harás que engañarte y encima creer que es porque el mundo te ha hecho así.

Por tanto, de entrada te digo que la leche entera y las galletas maria por la mañana, las tires a la basura... así de claro!

Quieres cambios... muy bien! quieres no pasar hambre.... porsupuesto que no! quieres cambiar tu cuerpo, no solo en perder peso, si no en transformarte en otra persona mucho más estética, fuerte y saludable? ..... es del todo posible y cierto.

Así que no pongas condiciones antes de empezar.... si quieres cambios de verdad, empieza comiendo bien desde primera hora del dia. Cuando tengas eso claro, pasaremos al siguiente consejo.... _porro_


Un saludo y la pelota está en tu campo... _porrero_

Pues sí , me temo que tienes razón. He estado mirando dietas y creo que voy a probar la dieta anabolizante, la que restringe los carbohidratos. Entre el ejercicio que haré y que solo comeré proteinas me ayudará a bajar unos primeros kilos de manera rápida. Por jodido y curioso capricho del destino están vetadas tanto la leche, mi Neskuik como las galletas maría así que me centraré en desayunar una tortilla de huevos(no se como leches seré capaz de cocinar por la mañana, supongo que acabaré desayunando embutido). Ahora toca sufrir pero esta vez tengo muy claro que lo conseguiré.
 
Pues sí , me temo que tienes razón. He estado mirando dietas y creo que voy a probar la dieta anabolizante, la que restringe los carbohidratos. Entre el ejercicio que haré y que solo comeré proteinas me ayudará a bajar unos primeros kilos de manera rápida. Por jodido y curioso capricho del destino están vetadas tanto la leche, mi Neskuik como las galletas maría así que me centraré en desayunar una tortilla de huevos(no se como leches seré capaz de cocinar por la mañana, supongo que acabaré desayunando embutido). Ahora toca sufrir pero esta vez tengo muy claro que lo conseguiré.

Por ahi ya vamos mejor.... _porro_

Una vez dado ese primer paso (que espero no sea solo una ilusión optica), podemos pasar a lo siguiente.

Lo primero, es dejarte de voluminizadores como la creatina sino quieres pesar más que ahora en pocos dias...
Centrate en el 90% en la dieta y el ejercicio y ya vendrá luego todo lo demás.

La dieta anabólica da muy buenos resultados, pero yo no empezaría con una dieta tan radical, hasta que haya conseguido los primeros hábitos. No es cuestión de empezar la casa por el tejado....

Yo empezaría haciendo una dieta equilibrada ingiriendo macronutrientes a través de los carbohidratos de IG bajo, las proteinas limpias y las grasas saludables.

Porsupuesto, que por la mañana, unos 80 gramos de avena con leche desnatada y un tortilla de tres claritas, podía ser un buen comienzo.
A media mañana, un sandwich de pavo ó atún con una pieza de fruta.

En la comida, me metería 50 gramos de arroz integral con 100 gramos de verdura hervida al vapor y 200-250 gramos de pollo, pavo ó ternera (olvidate de momento del cordero y el cerdo)

Por la tarde antes de entrenar, me metería un batido de protes con unos 5 gramos de aminoacidos ramificados (BCAAS) y despues de entrenar y de forma inmediata, el platano y otros 5 gramos de BCAAS y otro batido de protes.

Ya por la noche, en la cena, puedes hacerte pescado a la plancha ó hervido con una buena ensalada de lechuga, cebolla, atún, remolacha y zanahoria.

El pescado, es muy importante en la dieta, porque el pescado graso como el salmón y el atun, contiene OMEGA 3 que es un aceite esencial que ayuda a combatir el colesterol malo y por tanto es recomendable.

No me vengas que a ver como tengo que cocinar, porque solo necesitas una olla espress que te lo hace todo ella solita para la verdura y el pescado, por ejemplo y la carne, pollo y demás, solo necesitas una sartén de plancha y disculpame que te diga que así puede cocinar hasta mi hija que tiene 7 años... así que no seas cómodo que esa es otra cosa que debes cambiar _porro_

Quieres currar??' No hay problema.....Yo haría 3 dias de musculacion y 5 de cardio

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, rutinas de musculación, que la empezaría con fullbody y un trabajo más de intensidad que de pesos altos, hasta que te vayas adaptando y ya irias introduciendo algo de aislamiento...

de lunes a viernes, yo haría una hora de cardio en ayunas antes del desayuno a ritmo moderado.... muy tranquilo, no superando las 120-130 pulsaciones por minuto.

El fin de semana descanso físico y siquico, permitiendote un par de comidas trampa, pero que no se te vaya la olla!! _porro_ yo las haría preferiblemente el sábado y domingo en las comidas, por la noche comida menos calórica. Si tienes que salir por la noche, pues trasladas esa comida a la cena, pero no vayas sumando comidas guarras.

Bebe también una media de 3-4 litros de aga al dia. Tiene un efecto saciante y te hidratarás bien a nivel celular.
Toma té verde en las tres comidas principales, es un buen diurético y te ayudará a eliminar liquido subcutáneo. También controlate con la sal y comidas con mucho sodio.

Y de momento, es asi como empezaria....


ánimo y a por todas.... te sorprenderás.
 
Última edición:
Hola, que bien que este dispuesto a hacer el sacrificio para dar el cambio, ahora te sere sincero los primeros kilos con cardio y dieta se irán fácilmente, no te molestes lo mas mínimo en pensar siquiera en suplementos quemadores de grasa ni batidos ni nada, por ahora con solo comer sano estará bien, pero por mas avance el camino será mas difícil obviamente
Ahora la dieta estoy de acuerdo es muy drástico comenzar tan rápido con una dieta de pocos carbos de hecho te vendrán bien cuando estes mas avanzado en la definición, por ahora con solo quitarlos durante la ultima comida del día te debería funcionar. Quita las galletas y todo parecido suplántalo por cosas mas sanas que te aseguro es mas barato que pedir comida a domicilio je, latas de atun, fruta, avena, cereales integrales, emparedados VEGETALES cosas fáciles y rapidas de hacer. olvidate de la mantequilla, mayonesa y frituras. Y por ultimo cada ves que estés apunto de arruinarlo todo mentalizate en tu objetivo y ten voluntad
Saludos
 
Un consejo y una duda.
--Guarda el quemador para cuando notes que no bajas peso ni con dieta ni con cardio.

--¿Cómo has calculado tus máximas pulsaciones? No creo que correr 160ppm sea ir a un 70% de tu capacidad.

Un saludo.
 
Para IAN

Por la tarde antes de entrenar, me metería un batido de protes con unos 5 gramos de aminoacidos ramificados (BCAAS) y despues de entrenar y de forma inmediata, el platano y otros 5 gramos de BCAAS y otro batido de protes.

Respecto a esto mi gran problema es que tengo que hacer un gasto mínimo. He visto que un pote de pastillas de BCAAS cuesta unos 16 euros. El batido de proteinas lo podría hacer casero verdad?(he visto en el foro algunos ejemplos).

Si mi problema no es que sepa cocinar, hasta soy un jodido cocinitas, el problema es cuando vienes PETADO del trabajo y no tienes ganas de hacer nada. Ahí es donde a partir de ahora sacaré fuerza de voluntad.

Con el tema de correr. No es mejor salir a correr después de hacer pesas que es cuando más grasa quemas?? Que si me he de levantar por la mañana 1 hora antes para ir a correr lo hago pero pensaba que quemabas más si corrías después de hacer pesas.

Para Biceppequeño
. Y por ultimo cada ves que estés apunto de arruinarlo todo mentalizate en tu objetivo y ten voluntad --- Aquí voy a sufrir pero ajo y agua.

Para Pol(hay que ver lo bien que me organizo :p)

Oks es buena idea lo del quemador para cuando pare de perder peso.

Pues leí por ahí que si tengo 25 años he de restar 220 a mi edad=195 y si multiplicamos esto por 0,70 sabemos que las pulsaciones han de ser 136. Yo como soy un lerdo total he puesto 160 que es a las pulsaciones que suelo ir, así que ya pintamal la cosa. Tanto influye el tema de las pulsaciones? lo digo porque cuando corro a unos 7-8 km por hora corro 50 minutos a 160 ppm y voy muy bien, osea llego cansado claro está pero puedo hablar con normalidad y me recupero rápido.
 
paseate por mi diario, empezando este año pesaba 115 kg en 1.80 metros, estan todas las diateas rutinas y suplementos que he usado paso a paso.

saludos.
 
Aupa Draconus;

Ahora el tema de las pulsaciones me cuadra un poco más. Según mi criterio, trotar a 8-9km/h durante 40-50minutos es perfecto para tus objetivos. Las pulsaciones son una referencia que poco a poco irá bajando.
Sería ideal poder separar la carrera de las pesas, pero si se te es imposible o se te hace muy duro, trota siempre después del gim.
Suplementación con BCAAS (o BCAAS+glutamina) la veo perfecta. En mi opinión, en polvo tiene mejor absorción que en otros formatos, a parte de que suele salir más económico.
Cuando notes que la dieta y el cardio ya no funcionan igual es el momento de meter un quemador y cambiar la carrera continua por intervalos, darle un poco más de caña.

Más o menos yo lo veo así, suerte y ánimo, ok?

Un saludo.
 
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que ver a la gente interesada(y eso que no tuve el mejor inicio en el foro) hacen que me motive más.

Vamos a ir por partes como decía el amigo Jack el Destripador.

Ian voy a seguir la dieta que me has dicho, pero tengo una ligera duda. ¿Cuanto tiempo he de mantener esta dieta? Yo he pensado que un mes o dos máximo y pasar a la anabólica si veo que no pierdo mucho peso(tambien me mediré con cintas que puede que esté generando músculo y esté perdiendo grasa pero no peso)

He visto que tenéis por aquí a un tal Sebac que es una especie de Maestro Jedi en cuestión de tablas. Realizaré esta tabla que comenta el compi:

Bueno hace mucho que no aporto nada así que aca les dejo algunas rutinas sencillas para principiantes y porque no para algunos intermedios. Todas son de bajo volumen así que los pro weider no se asusten.

Aca la primera una full body para principiantes y porque no para algun intermedio

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o curl femoral
Press de banco plano
Remo
Press militar o con mancuernas
Biceps

Rutina B
Peso muerto
Prensa
Press de banco inclinado
Jalones en polea con agarre supino
Levantamiento laterales para deltoides
Triceps

Si quieren pueden hacer sentadilla y peso muerto rumano (o curl femoral) las dos veces.

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Todas las series deben ser hechas al fallo menos uno. En bíceps y tríceps siempre 2 series de 12 rep.

--
Supongo que rutina A es para un día y la B es para la otra. Las repeticiones las aumentaré a 18 las primeras 4 semanas e iré bajando el ritmo. Iré con poco peso(para que os hagáis una idea puedo hacer 3 series de 12 repeticiones ahora mismo unos 30 kg en press banca sufriendo bastante al final, pues bajaré a 20kg para poder hacer más sin reventarme el cuerpo). ¿Es mejor que lo haga todo en superseries o con un pequeño descanso entre cada ejercicio?

Pol yo pensaba que para quemar más grasa era mejor correr después de hacer pesas. Como veo que no, me joderé y me levantaré bien prontito para salir a correr. Si me veo con fuerzas es buena idea correr tambien por la noche, después de hacer las pesas(es que a las 20:00 horas están todas las niñas de la residencia de estudiante que hay al lado de mi casa corriendo y no hay mayor motivación que eso para correr...) El quemagrasas lo guardaré, como bien has dicho, cuando vea que ya no bajo de peso.

xoconothzin(el nick más chungo que he visto en mi vida, creo que soy el unico forero que lo escribirá bien jajajaja) ya me he pasado por tu hilo ;)

Todo este proceso lo iniciaré el lunes que el domingo tengo un examen importante y no puedo perder tiempo. Ahora para ir acostumbrando al cuerpo a comidas sanas estoy comiendo(desde el inicio de este post hasta el domingo) pollo, pavo y pescado a la plancha cada día para cenar y una sopa de pollo y pasta para comer(para ir acostumbrando al cuerpo a eso de no comer grasas saturadas y demás basura).

Una cosa que me ha chocado bastante es que la dieta de IAN es que he visto que es MUCHA MAS COMIDA DE LA QUE COMO HABITUALMENTE. Curioso pero ya he visto en otras dietas que no influye la cantidad sino la calidad de la comida.

El lunes iniciaré un pequeño diario para que disfrutéis viéndome sufrir.
 
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que ver a la gente interesada(y eso que no tuve el mejor inicio en el foro) hacen que me motive más.

Vamos a ir por partes como decía el amigo Jack el Destripador.

Ian voy a seguir la dieta que me has dicho, pero tengo una ligera duda. ¿Cuanto tiempo he de mantener esta dieta? Yo he pensado que un mes o dos máximo y pasar a la anabólica si veo que no pierdo mucho peso(tambien me mediré con cintas que puede que esté generando músculo y esté perdiendo grasa pero no peso)

He visto que tenéis por aquí a un tal Sebac que es una especie de Maestro Jedi en cuestión de tablas. Realizaré esta tabla que comenta el compi:

Bueno hace mucho que no aporto nada así que aca les dejo algunas rutinas sencillas para principiantes y porque no para algunos intermedios. Todas son de bajo volumen así que los pro weider no se asusten.

Aca la primera una full body para principiantes y porque no para algun intermedio

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o curl femoral
Press de banco plano
Remo
Press militar o con mancuernas
Biceps

Rutina B
Peso muerto
Prensa
Press de banco inclinado
Jalones en polea con agarre supino
Levantamiento laterales para deltoides
Triceps

Si quieren pueden hacer sentadilla y peso muerto rumano (o curl femoral) las dos veces.

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Todas las series deben ser hechas al fallo menos uno. En bíceps y tríceps siempre 2 series de 12 rep.

--
Supongo que rutina A es para un día y la B es para la otra. Las repeticiones las aumentaré a 18 las primeras 4 semanas e iré bajando el ritmo. Iré con poco peso(para que os hagáis una idea puedo hacer 3 series de 12 repeticiones ahora mismo unos 30 kg en press banca sufriendo bastante al final, pues bajaré a 20kg para poder hacer más sin reventarme el cuerpo). ¿Es mejor que lo haga todo en superseries o con un pequeño descanso entre cada ejercicio?

Pol yo pensaba que para quemar más grasa era mejor correr después de hacer pesas. Como veo que no, me joderé y me levantaré bien prontito para salir a correr. Si me veo con fuerzas es buena idea correr tambien por la noche, después de hacer las pesas(es que a las 20:00 horas están todas las niñas de la residencia de estudiante que hay al lado de mi casa corriendo y no hay mayor motivación que eso para correr...) El quemagrasas lo guardaré, como bien has dicho, cuando vea que ya no bajo de peso.

xoconothzin(el nick más chungo que he visto en mi vida, creo que soy el unico forero que lo escribirá bien jajajaja) ya me he pasado por tu hilo ;)

Todo este proceso lo iniciaré el lunes que el domingo tengo un examen importante y no puedo perder tiempo. Ahora para ir acostumbrando al cuerpo a comidas sanas estoy comiendo(desde el inicio de este post hasta el domingo) pollo, pavo y pescado a la plancha cada día para cenar y una sopa de pollo y pasta para comer(para ir acostumbrando al cuerpo a eso de no comer grasas saturadas y demás basura).

Una cosa que me ha chocado bastante es que la dieta de IAN es que he visto que es MUCHA MAS COMIDA DE LA QUE COMO HABITUALMENTE. Curioso pero ya he visto en otras dietas que no influye la cantidad sino la calidad de la comida.

El lunes iniciaré un pequeño diario para que disfrutéis viéndome sufrir.

Bueno, por partes....

Lo primero, es que la dieta, la debes mantener así, por lo menos 3 meses. Para que haya una adaptación a tu nueva forma de comer, hace falta que se adapte, no solo el físico, si no tu cabeza. En un mes, no has asimilado aún esos cambios y crear hábitos que perduren en el tiempo. Así que no tengas prisa y mantente tajante con lo que te he propuesto. Deja de pensar en la dieta anabólica, porque no es una dieta milagrosa y solo funciona, a base de mucha voluntad y una buena base alimenticia anterior, cosa que aún no es tu caso. Todo a su debido tiempo. si quieres acabar con una anabólica, pues acabarás, pero el proceso no puede ser tan corto.
Empieza por los cimientos y verás como todo irá como la seda. La ansiedad, solo nos hace equivocarnos y desmotivarnos si no vemos los resultado esperados.

Hacer una dieta, no es pasar hambre, si no todo lo contrario. Debes cambiar un hábito de comer y no pasar hambruna, es muy simple. A ti te puede parecer qe comes más y posiblemente sea asi, pero no llenas el buche con comidas poco nutritivas y con grasas saturadas por doquier y sin tom, ni son.
Ahora vas a incorporar, macronutrientes esenciales para tus actividades y se trata que te reeduques para comer bien, en relación a todas las actividades físicas que incorporas. No se puede entrenar duro con falta de carburante, pero el músculo, necesita de lo que necesita y te aseguro que no necesita comida basura. Así que de pasar hambre, nada de nada. Puede que hasta te cueste comer 5-6 veces al dia, pero es lo que está probado que funciona, aunque también hay otras teorias contraria a esto, yo te digo que funciona para todos y por tanto, no vamos a cambiar algo qe funciona. Otra cosa es cuando te estanques. Entonces ya pasaríamos a las variaciones.

El tema del cardio, es muy amplio. Si haces después de las pesas 20 minutitos suave, mejor. Pero no la sustituyas por el cardio en ayunas, porque funciona muy bien. Yo lo que haria es añadir ese cardio de 20 minutos despues de cada sesion de pesas. Aparte de quemar algo más de grasa, lograrás recuperar mejor el entrenamiento láctico de las pesas y tendrás meno sobrecarga para el dia siguiente.

Sobre las rutinas de pesas, yo las veo bien. Yo alternaría de forma que una sesion la hagas con superséries ó trieries, otra con series típicas de por ejemplo 4x15 y otras, haciendo un circuito seguido sin descanso entre ejercicios y hacer 2 ó 3 vueltas con 2-3 minutos de descanso despues de cada una de ellas. Hay más opciones, eso contemplalo tú mismo.
 
Última edición:
Tus habitos aliminticios cambiaran con el tiempo.Lo que hoy no te llega a gustar dentro de un tiempo te parecera un manjar ya que el paladar se educa.
A mi me paso con el atun al agua,con la avena,las ensaladas etc.Las galletas maria y el neskuik son basura,azucar puro.Empieza a leer los valores nutricionales de los alimentos que compres en el super,parate y leelos y compara con los alimentos que te dicen aqui como la avena.
Galletas maria : Carbohidratos-- 50 g de los cuales azucares 48 g
Avena: Carbohidratos---60 g de los cuales azucares 0,7 g

Los dos son carbohidratos pero a la vez son muy diferentes.Recorta los carbos si pero no del todo, y no te hagas una dieta anabolica,ni cetogenica sin saber un minimo.

La fruta tambien lleva azucar y hay que tomarla por las vitaminas y la fibra que aporta al organismo y siempre por la mañana y despues de haber realizado ejercicio.

Yo te aconsejo que leas el foro,lo mas basico,no las dietas anabolicas o cetogenicas (de momento) y que leas fuera del foro tambien comparando lo que se habla aqui,la insulina,el indice glucemico y demas que al final va a ser lo que te ayude a adelgazar,no la dieta sino el saber comer.


Lo de salir a correr en ayunas no te hace falta tio te lo digo de verdad,solo aprende a comer y ya vas a bajr un montonazo tio.Luego llegara un punto en que si te quieres ¨rajar¨ si sal a correr en ayunas y haz una anabolica pero no quieras abarcar un coche con los brazos por que no te van a dar y te vas a quedar con los pellejos de piel colgando de perder 50 kilos en 4 semans.
 
Última edición:
Tus habitos aliminticios cambiaran con el tiempo.Lo que hoy no te llega a gustar dentro de un tiempo te parecera un manjar ya que el paladar se educa.
A mi me paso con el atun al agua,con la avena,las ensaladas etc.Las galletas maria y el neskuik son basura,azucar puro.Empieza a leer los valores nutricionales de los alimentos que compres en el super,parate y leelos y compara con los alimentos que te dicen aqui como la avena.
Galletas maria : Carbohidratos-- 50 g de los cuales azucares 48 g
Avena: Carbohidratos---60 g de los cuales azucares 0,7 g

Los dos son carbohidratos pero a la vez son muy diferentes.Recorta los carbos si pero no del todo, y no te hagas una dieta anabolica,ni cetogenica sin saber un minimo.

La fruta tambien lleva azucar y hay que tomarla por las vitaminas y la fibra que aporta al organismo y siempre por la mañana y despues de haber realizado ejercicio.

Yo te aconsejo que leas el foro,lo mas basico,no las dietas anabolicas o cetogenicas (de momento) y que leas fuera del foro tambien comparando lo que se habla aqui,la insulina,el indice glucemico y demas que al final va a ser lo que te ayude a adelgazar,no la dieta sino el saber comer.


Lo de salir a correr en ayunas no te hace falta tio te lo digo de verdad,solo aprende a comer y ya vas a bajr un montonazo tio.Luego llegara un punto en que si te quieres ¨rajar¨ si sal a correr en ayunas y haz una anabolica pero no quieras abarcar un coche con los brazos por que no te van a dar y te vas a quedar con los pellejos de piel colgando de perder 50 kilos en 4 semans.

Lo siento, pero dicrepo en alguna cosa.

Yo sí le recomiendo aeróbico moderado en ayunas, porque aparte del tema de quemar grasas, mejorará su condición física mucho más y conseguirá un metabolismo mucho más activo.
Lo que estanca, no es hacer cardio, si no adaptarse al cardio que se está haciendo de forma muy prolongada, por eso es importante empezar con menos tiempo e ir incrementando cada 4- 6 semanas y cuando haya cogido una buena forma, integrar en el cardio entrenamientos con cambios de ritmo, sustituyendo algunos cardios moderados.
Debe adaptar toda su máquina y no solo enfocarlo para ganar masa muscular. No estamos hablando de un futuro cultirista de tarima (al menos no de momento), si no de alguien que debe adquirir destrezas y base en su sistema mucular y fisiológico. No basta con 20 minutos despues de las pesas, para quemar mas grasa. El enfoque debe ser global. Convertir un cuerpo sedentario y desorganizado en la alimentación a un cuerpo y una mente, deportiva y con buenas herramientas para su futuro a medio y largo plazo.

El cardio matinal, lo puede hacer en ayunas o no, pero en ayunas y ya que tiene que hacer cardio moderado para adaptarse, le ayudará mucho más para conseguir ambos objetivos: mejora de su resistencia aeróbica básica y quemar más grasa que si lo hace después de desayunar.

Un saludo
 
Hola a todos. Tras 2 semanas out por temas laborales vuelvo a la carga. Ayer comencé la dieta y me han asaltado varias dudas. Al medio día en mi dieta me recomendásteis comer pollo o ternera. ¿La ternera no es carne roja? no es mala idea para perder peso? Es que hoy me he comido mi hamburguesita de ternera y me ha sabido a gloria pero no creo que sea bueno comer carne roja más de 2 veces a la semana. Respecto a los batidos de proteinas: yo no tengo un duro así que he hecho un batido de proteinas casero que encontré en este mismo foro con 300 ml de leche desnatada, unos pocos copos de avena, un queso fresco del mercadona y poco más. Por temas económicos(voy muy justo) tengo que ahorrar al máximo. ¿Puedo tomarlo solo una vez al día o es mucho mejor tomarlo antes y después del entreno? si lo puedo tomar 1 vez cuando es mejor, antes o despues de entrenar?


Un saludo
 
Atrás
Arriba