El curl Platón

Platon1

Gnosti te auton
EL CURL PLATÓN (doble concéntrica de brazos)

El curl Platón es un ejercicio que trabaja en un solo movimiento bíceps, tríceps, deltoide posterior, trapecio y secundariamente el dorsal. Está indicado especialmente para producir una congestión integral al final del entrenamiento, aunque puede utilizarse como ejercicio principal de una rutina específica de brazos.

El ejercicio consiste en una doble concéntrica de brazo con mancuerna; se ejecuta la porción concéntrica de un curl de bíceps y, tras un giro de hombro que implica al trapecio y al dorsal, se ejecuta la porción concéntrica de una extensión de tríceps.

Cada serie es realmente una serie triple compuesta de tres movimientos:

1- Curl concéntrico de bíceps.
2- Rotación de hombro estilo remo.
3- Extensión concéntrica de tríceps.

Se recomienda efectuar contracción con parada en ambos extremos de la ejecución. Es posible ejecutar el movimiento simultáneamente con los dos brazos, observando el cuidado necesario.


EJECUCIÓN:


This URL has been removed!

This URL has been removed!

Tronco casi paralelo al suelo, una pierna flexionada y un brazo sobre un banco o similar para dotar de estabilidad. El otro brazo descansa colgando hacia el suelo con la mancuerna.




Se asciende como en un curl de bíceps girando la muñeca hasta casi tocar el hombro y contrayendo el bíceps.




En lugar de bajar a la posición inicial, se rota el hombro hasta que el tríceps queda paralelo al suelo.




Se estira el brazo contrayendo el tríceps.




Volver a la posición inicial.





PERSONALIZACIÓN DEL EJERCICIO:

El curl Platón es un ejercicio adaptable a los siguientes objetivos:

1- Énfasis en tríceps: Es la ejecución ordinaria explicada anteriormente. Debido al ángulo adoptado por el tríceps (90º aproximadamente respecto al suelo) la mayor intensidad recaerá en dicho músculo.

This URL has been removed!


2- Énfasis en bíceps: En este caso debe utilizarse una mancuerna con un peso tal que suponga un esfuerzo intenso en el bíceps a la hora de ejecutar un curl de bíceps convencional. Después, ejecutaremos el curl Platón disminuyendo el ángulo de ascensión del brazo, lo que restará tensión al tríceps e igualará los esfuerzos de uno y otro antagonista. Puede probarse con ascender hasta los 45º o menos hasta encontrar el grado óptimo.

This URL has been removed!


3- Énfasis en bíceps y tríceps por igual: De nuevo, se reducirá el ángulo de ascensión del tríceps lo suficiente para que el movimiento se perciba con igual intensidad de trabajo en ambas fases del movimiento.
 
un poco raro xD
 
Interesante jajaja lo voy a probar,no creas :)

como has hecho el video con los muñequitos,me ha llamado mucho la atencion jejeje

saludos!
 
Una pregunta (yo no lo he probado). ¿No se sacan menos repeticiones de esta forma que si yo hiciera un solo movimiento?

PD: y perdón por revivir un hilo viejo.
 
Una pregunta (yo no lo he probado). ¿No se sacan menos repeticiones de esta forma que si yo hiciera un solo movimiento?

PD: y perdón por revivir un hilo viejo.

Yo lo he probado, y te puedo asegurar que si se tira menos(al menos en mi caso), el peso te limita un poco.

Pero este ejercicio esta pensado como ejercicio final para acabar de rematar, o si vas con poco tiempo para terminar rapido.

A mi la verdad que me gustó.

Saludos.
 
Me gusta me gusta

Un día se me ocurrió mezclar press militar con elevaciones frontales. ahí lo dejo
 
al ese ejercicio de triceps le dicen " la patada del burro", ya que se hace cortita congestionando a mas no poder
 
juuuuuuuuer nunca había leido este post!

es muy interesante, gracias! :D


porsupuesto en mi próxima rutina tengo el curl platón ;)

un saludo!
 
Me resultó interesante.
Lo probaré, y seguro que me va a gustar, pero con mancuernas ligeras a una mano.

Cuento que entrenando con mancuernas, ya tuve ganas más de una vez de continuar con otros movs.
Por ej: dp de varias repeticiones de elevaciones laterales para los deltoides (las hago completas como siempre las hice en casa, aunque me lo desaconsejaron en el gym) tengo la tendencia de hacer un curl de bíceps, y me doy el gusto.
 
Ejercicios como estos, creo que son perfectos para practicantes de artes marciales.

Hace unos meses, y dp de varios años, dejé de practicar Taekwondo ITF (no el que se vé en las olimpiadas sino el que usa técnicas de boxeo) pero siempre tengo ganas de volver a las artes marciales.
Aunque en este caso elegiré el Judo, algo muy distinto a lo que hacía, y que me repelía antes por el contacto físico, aunque en realidad me parece mucho más práctico.

Y este tipo de movimientos, cazan muy bien con las artes marciales. Nomás ver como ejercitan en Japón, aunque en vez de katanas usen palos, jaja.
Saludos.
 
Atrás
Arriba