Stronglifts 5x5

He leído varias páginas del hilo y no he encontrado respuesta a una duda que se me ha planteado, así que ahí va: con respecto a bíceps y tríceps, ¿no se realiza ningún ejercicio específico? ¿con los basicos es suficiente para ganar la fuerza necesaria para luego, por ejemplo, hacer una rutina de volumen y no ir retrasado con respecto a otros músculos?
 
He leído varias páginas del hilo y no he encontrado respuesta a una duda que se me ha planteado, así que ahí va: con respecto a bíceps y tríceps, ¿no se realiza ningún ejercicio específico? ¿con los basicos es suficiente para ganar la fuerza necesaria para luego, por ejemplo, hacer una rutina de volumen y no ir retrasado con respecto a otros músculos?

Si ganas fuerza en los básicos y multiarticulares ( PM, sentadilla, banca, press de hombro, fondos, remos,... ) ganarás fuerza y tamaño en los brazos y músculos secundarios sin trabajarlos.

Puedes añadir algún ejercicio para bíceps o tríceps a rangos de 8 - 12, pero la gran diferencia será en los básicos.

sl2
 
Si ganas fuerza en los básicos y multiarticulares ( PM, sentadilla, banca, press de hombro, fondos, remos,... ) ganarás fuerza y tamaño en los brazos y músculos secundarios sin trabajarlos.

Puedes añadir algún ejercicio para bíceps o tríceps a rangos de 8 - 12, pero la gran diferencia será en los básicos.

sl2

Muchas gracias por tu respuesta, me ceñiré a la rutina entonces.
 
En diversas webs he visto que hablan de hacer 5 series de calentamiento para este programa:

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.


Pero en un post conocido de este foro (Calentando para un gran entrenamiento) habla de que cuando se trabaja en rangos de fuerza, un calentamiento recomendado seria:

6 reps - 50% del peso de trabajo
4 reps - 70%
2 reps - 90%

Mi duda surge de que no se si el primer calentamiento está pensado específicamente para "completar" el volumen de trabajo de 5x5 Stronglifts, sobretodo en el Peso Muerto donde con el primero serian 6 series totales y con el segundo 4 series.

Alguien podría guiarme? Muchas gracias!
 
El calentamiento nunca es para completar volumen.

Haz lo que dice Seba en ese post, y antes siempre vienen bien unos calentamientos específicos para torso o pierna, dependiendo de lo que entrenes ese día.
 
Y guiandose por las sensaciones de cada uno. Hay gente que tira con el peso que le toca sin casi aproximaciones y otros necesitas unas cuantas series antes.
 
Y guiandose por las sensaciones de cada uno. Hay gente que tira con el peso que le toca sin casi aproximaciones y otros necesitas unas cuantas series antes.

La verdad es que me falta experiencia pero haciendo el calentamiento de Seba, no me acabo de activar del todo. Tambien puede ser cosa psicologica, no se!


Lo que no acabo de entender es:

"¿Sólo una serie en peso muerto?

Sí, sólo una serie, para muchos parece que es poco. sin embargo el peso muerto es uno de los ejercicios que más demandan al SNC (Sistema Nervioso Central), por lo que entrenarlo frecuentemente y/o con mucho volumen de trabajo acaba perjudicando más que beneficiando. No obstante, al poco de empezar con SL, la amyoría agradece tener que hacer una única serie efectiva de peso muerto. Además, según se vaya incrementando el peso a manejar, cada vez será mayor el número de series de calentamiento y aproximación, por lo que el volumen de trabajo con el peso muerto acabará por aumentar bastante."


¿A medida que aumentamos el peso de trabajo, aumentamos las series de aproximación?


Y ya pregunta de novato total pero me hace dudar: series calentamiento = series de aproximación, no?
 
Última edición:
La verdad es que me falta experiencia pero haciendo el calentamiento de Seba, no me acabo de activar del todo. Tambien puede ser cosa psicologica, no se!


Lo que no acabo de entender es:

"¿Sólo una serie en peso muerto?

Sí, sólo una serie, para muchos parece que es poco. sin embargo el peso muerto es uno de los ejercicios que más demandan al SNC (Sistema Nervioso Central), por lo que entrenarlo frecuentemente y/o con mucho volumen de trabajo acaba perjudicando más que beneficiando. No obstante, al poco de empezar con SL, la amyoría agradece tener que hacer una única serie efectiva de peso muerto. Además, según se vaya incrementando el peso a manejar, cada vez será mayor el número de series de calentamiento y aproximación, por lo que el volumen de trabajo con el peso muerto acabará por aumentar bastante."


¿A medida que aumentamos el peso de trabajo, aumentamos las series de aproximación?


Y ya pregunta de novato total pero me hace dudar: series calentamiento = series de aproximación, no?

Yo por ejemplo en peso muerto empiezo siempre con 40k y 5 rep. Subo a 50 y hago 3, subo 60 y hago 1 o 2, y sigo subiendo 10k y haciendo 1 rep. asta llegar al peso que me toca. Asique cuanto mas peso, mas series de aproximacion.

Pero otro tal vez le venga mejor otra forma.

Prueva como te sientes mas codo.

En sentadillas por ejemplo empiezo con 30k y subo asta 60k aprox haciendo 1 rep con parada de unos segundos abajo y sigo subiendo haciendo 1 rep hasta el peso que me toca.

Es como noto que rindo mejor. Otro igual le va mejor llegar y meter el peso a la barra casi sim aproximar.
 
Y otra dudilla...

Cuando se hace una descarga, se hace solo para el ejercicio en el cual uno se estanca o hay que hacer una descarga general?

Gracias!
 
es necesario seguir la rutina al pie de la letra? es decir

A: sentadillas, pecho, remo
B:sentadillas, p militar, pm

No se puede cambiar el orden de la rutina? por ejemplo hacer sentadilla lo ultimo?
es que llegar al remo estoy algo cansado ya...

por cierto la recomiendo 100% llevo 1 mes y medio y genial
 
Última edición:
La rutina está hecha así por algo, justamente si dejas la sentadilla para el final pues llegarás cansado a la sentadilla.
Está hecho así según desgaste y demás, excepto el día b que se deja para el final el peso muerto porque es solo una serie y en caso de hacerla al empezar afectaría al resto de ejercicios.
 
Yo no entendo la obsesión con el remo. El remo no es un levantamiento. Es un ejercicio de musculación. No debería llevar objetivo de levantar kilos, sino de hacer el movimiento en forma correcta y fluida, en un régimen de musculación. El elemento tensión para los músculos de la espalda, está dado, en estos esquemas, por el peso muerto. Como la tensión del peso muerto es estática y por lo tanto, incompleta, el remo resuelve eso. Pero no se trata de un campeonato de remo. Uno hace con un peso razonable que permita hacer el movimiento bien y pronto.
 
Tengo una duda.
Tengo el pecho algo mas retrasado y he decidido meter fondos en dia A y B a la hora de lastrarlos solo los lastraria en la rutina A.
Me explico: semana 1: A(fondos lastrados3x5)B(fondos sin lastrar, al fallo)A(fondos lastrados3x5
semana 2:B(fondos sin lastrar, al fallo) A(fondos lastrados3x5) B(fondos sin lastrar, al fallo)
¿que os parece? si estoy muy cansado en vez de fondos, hago flexiones en la rutina B y las meteria antes de las dominadas o despues? o da igual?
 
Tengo una duda.
Tengo el pecho algo mas retrasado y he decidido meter fondos en dia A y B a la hora de lastrarlos solo los lastraria en la rutina A.
Me explico: semana 1: A(fondos lastrados3x5)B(fondos sin lastrar, al fallo)A(fondos lastrados3x5
semana 2:B(fondos sin lastrar, al fallo) A(fondos lastrados3x5) B(fondos sin lastrar, al fallo)
¿que os parece? si estoy muy cansado en vez de fondos, hago flexiones en la rutina B y las meteria antes de las dominadas o despues? o da igual?

¿Cuanto estas levantando en sentadillas y banca?
 
sentadilla 80 sin contar barra y press banca 50 sin contar barra

Si la barra es olimpica tenemos 100k en sentadilla y 70 en banca ¿Es a una repeticion?

Puedes meter algun accesorio para pecho, pero la cosa parece ir equitativa, no creo que la diferencia sea notoria, sigue avanzando y ya se iran tocando detalles cuando sea necesario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba