Stronglifts 5x5

De ganancia de hipertrofia miofibrilar! ( esta vez no me equivoque? )

__meparto_ __meparto_ __meparto_


No, no te has equivocado __genial__
 
Seba, en el workout A, el accesorio de pecho son flexiones actualmente (que sustituyeron a los fondos, igual que el remo inverso sustituyó al remo con barra)

Creo que pueden alternarse de un día a otro, y sólo lo pongo por si ves necesario a editar.

Gracias, vamos a editar.
 
Una consulta, ¿los fondos pueden resultar lesivos para el hombro? Yo los hago en anillas colgadas de sogas, ya que es la única manera que tengo de realizarlos.

Saludos
 
Una consulta, ¿los fondos pueden resultar lesivos para el hombro? Yo los hago en anillas colgadas de sogas, ya que es la única manera que tengo de realizarlos.

Saludos

En la rutina se hace lagartijas, de todas formas los fondos en si no son lesivos.
 
Hola, tengo una duda, donde aparecen los fondos?? no los veo ni en la rutina A ni en la B. O las lagartijas se reemplazan con fondos??

Saludos
 
Hola, tengo una duda, donde aparecen los fondos?? no los veo ni en la rutina A ni en la B. O las lagartijas se reemplazan con fondos??

Saludos

Inicialmente eran fondos. Las sustituyeron por lagartijas argumentando lo posible de lo lesivo y sobrecarga de los fondos en la articulación del hombro... No comparto lo de lo lesivo, quizás la sobrecarga, pero eso también depende de cada uno.

Peronalmente no le veo mayor problema, y también creo que podrían intercalarse de un día a otro en el entreno A.

También se sustituyó el remo con barra por remo inverso.
 
Ese ejercicio debe ser el remo Pendlay: torso paralelo al suelo, la barra se levanta hasta el abdomen (debajo del esternón) y se deja en el suelo en cada repetición, como si fuera un peso muerto. Es otra forma de hacer remo que permite mover más peso, la que suelen recomendar en estas rutinas. Yo también cambié el remo inverso por este ejercicio y me encantó.

Ok!!

Gracias!!
 
Hola, tengo una duda, donde aparecen los fondos?? no los veo ni en la rutina A ni en la B. O las lagartijas se reemplazan con fondos??

Saludos

Corríjanme si me equivoco, pero hasta hace algunos días aparecían los fondos en lugar de las lagartijas. Si no, es que me estoy volviendo loco... _ehhh!_

De todos modos, prefiero los fondos, ya que las lagartijas es demasiado parecido al press de banca.

Saludos!
 
Corríjanme si me equivoco, pero hasta hace algunos días aparecían los fondos en lugar de las lagartijas. Si no, es que me estoy volviendo loco... _ehhh!_

De todos modos, prefiero los fondos, ya que las lagartijas es demasiado parecido al press de banca.

Saludos!

No te estás volviendo loco.
Seba editó.
 
Corríjanme si me equivoco, pero hasta hace algunos días aparecían los fondos en lugar de las lagartijas. Si no, es que me estoy volviendo loco... _ehhh!_

De todos modos, prefiero los fondos, ya que las lagartijas es demasiado parecido al press de banca.

Saludos!


Yo continuo con los fondos.

Por cierto, cambie a remo a 90º (estaba con remo a 45º), y uff... menudo dolor de espalda que tengo hoy. Tengo que grabarme, no se si la tecnica fue correcta. Decir que me duele la parte alta de la espalda, NO el lumbago xD
 
Yo continuo con los fondos.

Por cierto, cambie a remo a 90º (estaba con remo a 45º), y uff... menudo dolor de espalda que tengo hoy. Tengo que grabarme, no se si la tecnica fue correcta. Decir que me duele la parte alta de la espalda, NO el lumbago xD

Esta es la técnica correcta:
This URL has been removed!

La barra se apoya en el piso después de cada repetición
 
Los fondos que ponia antes en la rutina eran para pecho o fondos para triceps?
Estoy siguiendo esta rutina y se la aconsejo a todo el mundo y a cualquiera que no sepa que hacer,he subido en una semana 5 kg en todos los ejercicios y 10kg en sentadilla, a ver esta semana que tal me va, asique cualquiera que se plantee hacer esta rutina que la haga!
 
Los fondos que ponia antes en la rutina eran para pecho o fondos para triceps?
Estoy siguiendo esta rutina y se la aconsejo a todo el mundo y a cualquiera que no sepa que hacer,he subido en una semana 5 kg en todos los ejercicios y 10kg en sentadilla, a ver esta semana que tal me va, asique cualquiera que se plantee hacer esta rutina que la haga!

Fondos para tríceps, pero ahora se cambio y se hacen para push-ups o lo que vendría a ser lo mismo. Lagartijas
 
Los fondos que ponia antes en la rutina eran para pecho o fondos para triceps?
Estoy siguiendo esta rutina y se la aconsejo a todo el mundo y a cualquiera que no sepa que hacer,he subido en una semana 5 kg en todos los ejercicios y 10kg en sentadilla, a ver esta semana que tal me va, asique cualquiera que se plantee hacer esta rutina que la haga!


10 kg en 1 semana?

Hombre... La rutina lleva unas pautas de aumento de peso que deberias seguir xD
 
10 kg en 1 semana?

Hombre... La rutina lleva unas pautas de aumento de peso que deberias seguir xD

10 no pero 7,5kg en sentadilla y 5kg en los demas si se puede, bueno al menos solo o en los ejercicios de los entrenamientos A o en los del B
A mi subir tanto en cada entrenamiento me parece demasiado, te estancas muy pronto. Lo ideal seria poder subir un kg cada dia y pasado un tiempo incluso 0,5kg
 
10 no pero 7,5kg en sentadilla y 5kg en los demas si se puede, bueno al menos solo o en los ejercicios de los entrenamientos A o en los del B
A mi subir tanto en cada entrenamiento me parece demasiado, te estancas muy pronto. Lo ideal seria poder subir un kg cada dia y pasado un tiempo incluso 0,5kg

Yo estoy subiendo 2 kg por sesion. En Sentadilla, aunque otro usuario me recomendo subir 2 kg en A y 2 kg en B (Lo que implicaria 6 kg cada semana), yo estoy subiendolos solo en A, tal como dijo Seba_ ya que me parece demasiado aumento.

Prefiero llevarlo poco a poco y tardar algo mas en estancarme, que llegara...
 
10 no pero 7,5kg en sentadilla y 5kg en los demas si se puede, bueno al menos solo o en los ejercicios de los entrenamientos A o en los del B
A mi subir tanto en cada entrenamiento me parece demasiado, te estancas muy pronto. Lo ideal seria poder subir un kg cada dia y pasado un tiempo incluso 0,5kg

No creas. Piensa que se supone que has de empezar con la barra sin peso o con mucho, mucho menos de lo que puedes manejar (es un programa para principiantes). Aumentar 7,5kg en sentadilla puede ser una burrada si empiezas con mucho peso, pero si empiezas moviendo por ejemplo 20kg, vas a tardar 2 meses en llegar a 80 Kg, 3 en llegar a 110. Es perfectamente factible. De todos modos es cierto que lo ideal sería aumentar lo menos posible por sesión, pero ¿de donde sacas esos microdiscos? En mi gym lo más pequeño son los de 1,25 Kg (o sea justo para los 2,5 Kg por sesión).

Además no hay que tener miedo a estancarse puntualmente, es normal. Para eso están los protocolos de descarga. Te estancas antes en unos ejercicios que en otros y mientras descargas en los primeros sigues subiendo en los otros, de modo que vas avanzando hacia un equilibrio natural.
 
Atrás
Arriba