Stronglifts 5x5

El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso.

Pequeña duda tonta:

Hablo del caso de las sentadillas, que se repite en A y en B. Aumentas 2,5 kilos en cada uno, o aumentas solo en A? No se si me explico...

En las otras no tengo dudas, ya que no se repiten, pero en sentadillas, al repetirse, tanto en A como en B, estariamos subiendo 3*2,5 = 7,5 kilos por semana.

Si vamos con esta rutina 10 semanas (mi caso), serian 75 kilos lo que se supone (y digo supone) deberia subir.
 
Pequeña duda tonta:

Hablo del caso de las sentadillas, que se repite en A y en B. Aumentas 2,5 kilos en cada uno, o aumentas solo en A? No se si me explico...

En las otras no tengo dudas, ya que no se repiten, pero en sentadillas, al repetirse, tanto en A como en B, estariamos subiendo 3*2,5 = 7,5 kilos por semana.

Si vamos con esta rutina 10 semanas (mi caso), serian 75 kilos lo que se supone (y digo supone) deberia subir.

No, no, solo en A.
 
Cuanto tiempo os tomais de descanso entre serie y serie?

Yo estoy con 120 segundos.

El que sea necesario. Si necesitas 5 minutos entre series para completar las 5 series, pues 5 minutos. Pero claro, eso pasará cuando estés moviendo MUCHO peso.

Yo seguí esta rutina a principios de año y me pareció excelente para fuerza, el único "pero" que le pongo es precisamente que con 5x5 el entreno se me hace muy largo cuando empiezas a manejar pesos potentes. Por eso me pasé a un 3x5. Pero vaya, funcionar, funciona muy bien.
 
No, no, solo en A.

Por cierto, eso no es correcto. Se aumenta peso en todas las sesiones, incluidas las sentadillas. Lo podéis consultar en las FAQ de la página de Stronglifts

75 kilos en 10 semanas es un aumento importante pero no imposible, hablamos de 2 meses y medio. Además si hay estancamiento, se hace una descarga.
 
Por cierto, eso no es correcto. Se aumenta peso en todas las sesiones, incluidas las sentadillas. Lo podéis consultar en las FAQ de la página de Stronglifts

75 kilos en 10 semanas es un aumento importante pero no imposible, hablamos de 2 meses y medio. Además si hay estancamiento, se hace una descarga.

Es que tal como esta redactado, me parece que es subir peso en TODAS las sesiones, pero no se... Me parece mucho...

Uhms... Seba_, que opinas?

Ando perdido xDDDD
 
hola, empezare con esta cuando acabe la q estoy haciendo de volumen, una duda, en remo inverso y dominadas, a que te refieres con máximas? series al fallo con tu peso, o lastrarte para hacer una rep maxima? muchas gracias
 
hola, empezare con esta cuando acabe la q estoy haciendo de volumen, una duda, en remo inverso y dominadas, a que te refieres con máximas? series al fallo con tu peso, o lastrarte para hacer una rep maxima? muchas gracias

Máximas series al fallo con tu peso.
 
Por cierto Seba_ (o quien lo sepa!!), aprovechando que tenemos por aqui, una duda:

Aquellos que ya tengan experiencia con los levantamientos, pueden sustituir el remo inverso por el remo con barra, cambiando de 3xmáximas a 5x5.

Yo cambie el remo inverso por el remo con barra.

Estoy con un remo a 45º, pero creo que tiene que ser a 90º, verdad?

En caso de ser a 90º, veo en varios videos que descansan la barra en el suelo en cada repeticion, estilo PM pero sin recolocar el agarre. Es eso correcto?
 
Esto es lo que estaba buscando.

Gracias por traducir.

Pero se me plantea una duda: esto sirve para ganar un buen volumen serio, y ponerte "grande" o que?

Yo ando haciendo algo asi, no tantos ejercicios especificos, ni tantas maquinas. Solamente al peso libre, con barras, mancuernas etc. con peso maximo hasta 6-8 repeticiones, y no haciendo demasiados ejercicios desde distintos angulos, sino los "basicos".

Mi metodo es este:

Por ejemplo:

Lunes; Pecho: Press Banca (horizontal, e inclinado hacia arriba, 5 series con peso maximo). Aperturas con mancuernas, tambien peso maximo. Esta 4 series. Fondos para pecho (mas amplio), 3 series, maximas repeticiones.

No me gusta hacer tantos ejercicios, pero si exprimir a tope, y pegarle buena cania, notando la intensidad.

Mucha gente en mi gimnasio esta todo el dia hablando y nisiquiera sudan. Yo ahi dando buena cania, y eso que acabo de volver hace solo 1 mes, y hacia 3 meses (todo el verano) que no iba al gym..

Estoy pensando en hacer esto:

1 semana: A-B-A-B-A ;
2 semana: B-A-B-A-B ;

Y quizas modificar algun que otro ejercicio, nose todavia, habra que echarle 1 vistazo.

Podria ser Stronglift una forma de coger masa, y despues de X tiempo, hacer L-A-X-B-V. Es decir, ir incluyendo algun plan de definicion para ir definiendo, los lunes, miercoles y viernes, y mientras los martes y jueves seguir haciendo Stronglifts.

Un buen amigo ruso me recomendo algo parecido.

El hacia esto:
Lunes: Press Banca: 8 repeticiones con peso maximo. 8 series. 2 series de calentamiento (8 repeticiones). 6 series a peso maximo, intentando aumentar algo peso en cada serie. Y cada semana 10 kilos mas.

Miercoles: Sentadillas;

Viernes: Peso Muerto

Esta grande como un toro el tio xd


A ver que dicen a todo esto, con tantas preguntas y tanta informacion xd

Un saludo
 
Pero se me plantea una duda: esto sirve para ganar un buen volumen serio, y ponerte "grande" o que?

Una rutina 5x5 es una rutina de FUERZA. Con este tipo de rutinas se busca aumentar la fuerza, no hipertrofia.

Para volumen, de 8 a 12 repeticiones.

Algo de volumen ganas con rutinas de fuerza, pero poco.
 
Disculpen mi ignorancia yo llego 3 meses llendo al gimnasio soy un novato apenas
pero como esta eso de alzar tu peso 1.5 veces en sentadilla?
Osea hacer sentadilla con una barra arriba que pese 120 kilos? (peso 80 kilos)

Eso seria la duda gracias
 
Disculpen mi ignorancia yo llego 3 meses llendo al gimnasio soy un novato apenas
pero como esta eso de alzar tu peso 1.5 veces en sentadilla?
Osea hacer sentadilla con una barra arriba que pese 120 kilos? (peso 80 kilos)

Eso seria la duda gracias

Pues el tema es hacer 5 repeticiones con 120 kilos (en tu caso) entre la barra y los discos. Es decir, 20 kg de barra y 100 kg en discos.

Pero si solo llevas 3 meses... Paciencia!! Mucha paciencia!!
 
Oye chuck se ve que tienes experiencia y necesito algo de ayuda con esto de los stronglifts no entendi mucho te puedo agregar al msn para que me xpliques y no andar haciendo spam?
Son cosas sencillas
Espero y me peuds ayudar gracias
 
Por cierto Seba_ (o quien lo sepa!!), aprovechando que tenemos por aqui, una duda:

Aquellos que ya tengan experiencia con los levantamientos, pueden sustituir el remo inverso por el remo con barra, cambiando de 3xmáximas a 5x5.

Yo cambie el remo inverso por el remo con barra.

Estoy con un remo a 45º, pero creo que tiene que ser a 90º, verdad?

En caso de ser a 90º, veo en varios videos que descansan la barra en el suelo en cada repeticion, estilo PM pero sin recolocar el agarre. Es eso correcto?

Ese ejercicio debe ser el remo Pendlay: torso paralelo al suelo, la barra se levanta hasta el abdomen (debajo del esternón) y se deja en el suelo en cada repetición, como si fuera un peso muerto. Es otra forma de hacer remo que permite mover más peso, la que suelen recomendar en estas rutinas. Yo también cambié el remo inverso por este ejercicio y me encantó.
 
Esto es lo que estaba buscando.

Gracias por traducir.

Pero se me plantea una duda: esto sirve para ganar un buen volumen serio, y ponerte "grande" o que?

Si haces una dieta adecuada yo creo que sí, aunque su objetivo principal es fuerza.
 
Seba, en el workout A, el accesorio de pecho son flexiones actualmente (que sustituyeron a los fondos, igual que el remo inverso sustituyó al remo con barra)

Creo que pueden alternarse de un día a otro, y sólo lo pongo por si ves necesario a editar.
 
Atrás
Arriba