Defenestracion contra cetogenicas por Nutricionista ( Pablo y Soma telefono!! xD)

golfG2

Sexto sentido activado

La principal fuente de energia de tu cuerpo son los hidratos de carbono, no los puedes eliminar, se que se habla mucho de ellos y se dice q es lo q mas engorda pero dejame decirte que ese mito lo invento alguien que no tiene la menor idea de lo que es nutricion (quedando de acuerdo que nutricion no solo es alimento, es como estos se comportan dentro de tu cuerpo) Ahora lo que tu estas haciendo es conseguir energia apartir de sustratos no glucidos (que no vienen de la glucosa) Es una dieta que se basa en la restricción (al comienzo) de hidratos de carbono con ingestión a demanda de alimentos ricos en grasas y proteínas. Se basa en la producción de cetonas que producirían una disminución del apetito por acción de las mismas. Al someterse a estudio esta dieta no se logro comprobar un importante efecto reductor del apetito. Se logra una importante perdida de peso por mayor eliminación de líquidos por la baja ingestión de hidratos de carbono, pero no por perdida de tejido adiposo. No es una dieta para realizar por cualquier persona ya que contiene una importante cantidad de colesterol, grasas saturadas y sodio.

Desventajas:

no proporciona cambios en las malas conductas alimentarias por lo cual la recuperación de peso es muy factible en un corto periodo, alta ingestión de colesterol y grasas saturadas, disarmonía en la proporción de nutrientes, escaso aporte de vitaminas y minerales, riesgo de deshidratación. No es nutricionalmente aceptable.
Tu cuerpo comienza a producir una sustancia llamada cuerpos cetonicos, estos en altos niveles pueden bajar el ph de la sangre y pues ya ni te platico lo que sigue de ahi. Este tipo de dietas estan recomendadas pero para cierto tipo de enfermedades en especial relacionadas al cerebro, por la manera en que las grasas y proteinas se comportan en el cuerpo, asi que pues si no tienes hidratos de carbono tu celula esta sin energia y pues esto trae consecuencias graves.
Si en realidad quieres bajar de peso te recomiendo mejor que busques una cita con un nutriologo para que te diseñe un plan a tu medida y dejes de dañar tu salud con cuentos absurdos... salu2
Fuente(s):
Licenciada en nutricion a tus ordenes

Quiero que ver que dice Pablo o Soma acerca de esto, realmente me convence mas los articulos que postea Pablo o el blog de soma (tienen por lejos mas fundamentos)...
Lo del liquido se que es cierto, pero realmente lo de decir que es un cuento ya me parece estupido y exagerado, yo estoy en low-carb y me va bastante bien, noto perdida de grasa y tuve chequeos de colesterol con niveles normales.
 
Atrás
Arriba