IMPORTANTE: Amantes de los animales

El ser humano, es destructivo y egoista por naturaleza. Somos el peor eslabon de la cadena de la vida. Cuando veo "El planeta de los simios" veo al ser humano tomando de su propia medicina.

Pero es que somos asi por que queremos, está en nuestra mano cambiarlo, pero nadie prefiere hacer nada, es mucho más comodo, donde va a parar. Lo mismo con la ignorancia, es mas facil vivir en ella y creerte lo que te suelten que pensar por ti mismo.
 
Pero es que somos asi por que queremos, está en nuestra mano cambiarlo, pero nadie prefiere hacer nada, es mucho más comodo, donde va a parar. Lo mismo con la ignorancia, es mas facil vivir en ella y creerte lo que te suelten que pensar por ti mismo.

Yo si quisiera cambiarlo, pero ¿Como?

Mientras haya hijos de puta por el mundo y jueces que no condenan el maltrato animal... vamos mal. Muy mal.
 
Yo no tengo palabras para describir todo esto. Solo decir que desde que tengo perro trato menos con humanos.

También decir que no todo está perdido, aún queda gente buena.
 
Tu puedes ayudar rescatar a los perros de Son Reus (perrera de Mallorca) - Sacrificios Perrera Palma -miércoles 27/10 a martes 02/11-

This URL has been removed!book[/url]

Si estás interesado en:

ACOGER: womanx69@msn.com

ADOPTAR: 971438695 (Perrera, L-V 09:00h - 14:00h // S 10:00h - 12:00h).

Estos perros buscan casa, ya sea de acogida o adopción. Si no salen de allí, en sólo unos días serán sacrificados en la Perrera Municipal de Palma de Mallorca. Si estás interesado en: ACOGER: womanx69@msn.com 679735294 ADOPTAR: 971438695 (Perrera, L-V 09:00h - 14:00h...

Un saludo
 
Bueno veo que aquí hay muchos amantes de los animales y supongo que tendréis alguno que otro.
¿Hay alguien que tenga hurones? Es que hoy he ido a comprar pienso para los perros y me he encontrado a un hurón que venden, y desde que lo he visto no paro de pensar en él (bueno ella mejor dicho).
Pero le he dicho a la chica que me lo pensaría y al llegar aquí he empezado a meterme por internet y a leer. Todo me parece muy bien, pero hay un par de cosas que me retraen a no comprármelo.
Primero, que según dicen no paran de morderte y no precisamente flojo.
Segundo, dicen que echan un olor muy fuerte.
Tercero, hay que estar al día más de 3 horas jugando con él. Si yo llego a mi casa a las 3 de la tarde, y tengo que estudiar y tal, 3 horas todos los días es bastante, mas luego el gimnasio y tenis.
Bueno si alguien tiene o sabe más sobre estos animales, que me lo diga por aquí o por privado, porque me interesa mucho.
 
tengo entendido que hay que castrarles,por que si no se extresan muchisimo perdiendo el pelo y enfermando,y para el holor hay que extirparles las glandulas anales.

un saludo
 
Ya pero dicen que si se las extirpas es malo o les perjudica. Y prefiero tragarme el olor a que sufra el animal por que a mi no me guste como huele. Si no sufren entonces sí. Lo que mas me para es que muerdan tanto, porque tuve una iguana, y me costó años que no me mordiera y no me diera latigazos con la cola, llevaba las manos siempre hechas un cristo, y la verdad te cansabas un poco.
 
Bueno veo que aquí hay muchos amantes de los animales y supongo que tendréis alguno que otro.
¿Hay alguien que tenga hurones? Es que hoy he ido a comprar pienso para los perros y me he encontrado a un hurón que venden, y desde que lo he visto no paro de pensar en él (bueno ella mejor dicho).
Pero le he dicho a la chica que me lo pensaría y al llegar aquí he empezado a meterme por internet y a leer. Todo me parece muy bien, pero hay un par de cosas que me retraen a no comprármelo.
Primero, que según dicen no paran de morderte y no precisamente flojo.
Segundo, dicen que echan un olor muy fuerte.
Tercero, hay que estar al día más de 3 horas jugando con él. Si yo llego a mi casa a las 3 de la tarde, y tengo que estudiar y tal, 3 horas todos los días es bastante, mas luego el gimnasio y tenis.
Bueno si alguien tiene o sabe más sobre estos animales, que me lo diga por aquí o por privado, porque me interesa mucho.

Hola, Dani :D Yo te contesto.


Primero que nada, no te voy a contar nada nuevo si te digo que hacerte cargo de una mascota implica unas responsabilidades por tu parte, verdad? Veo que estás interesado en tomar una decisión investigando antes un poco, y eso me parace muy correcto de tu parte.

Los hurones no tienen una vida media muy larga; generalmente, suele estar entre los 7-8 años. Así que lo primero que te pido que te plantees es si estás dispuesto a comprometerte (y si podrías) durante los próximos 7 años de tu vida, como poco, a cuidarle. Esa es la primera pregunta que tienes que hacerte, y la más importante. Luego, plantéate los gastos que te va a representar, así como los cuidados que va a necesitar. Sí, son animales muy inquietos que necesitan cariño, atención y son muy activos. Entre más compartas con ellos y más juegues, y más atención les dediques, menos agresivos van a ser. Es que es lo que pasa... la gente no se informa, no hace las cosas bien, y luego vienen los abandonos porque el animalito es agresivo, poco sociable, o lo que sea.

Otra cosa. Te rogaría que te informaras en tu comunidad, tanto en protectoras como en veterinarias, porque siempre están dando en adopción decenas de estos bichines. No te haces una idea de la de gente que se compra hurones, conejos, gatos y luego... se deshace de ellos. Te recomendaría que no te gastes las pelas en pagar por uno.

Lee e infórmate mucho, antes de tomar una decisión. Y cuando lo hagas, hazlo convencido y comprometido. Es un ser vivo, aunque sea "simplemente un hurón".

Para cualquier duda que tengas, estoy a la orden; pregunta con confianza o escríbeme un privado. :)
 
tengo entendido que hay que castrarles,por que si no se extresan muchisimo perdiendo el pelo y enfermando,y para el holor hay que extirparles las glandulas anales.

un saludo

No se extirpan, se "vacían", igual que se hace en los perros y los gatos. Es una tarea un poco "sucia" y desagradable que bien puedes aprender a hacer tú mismo, o te lo hacen en la clínica veterinaria. ;)

Y la castración es recomendada por miles de motivos; no es nociva, ni lesiva, ni nada de eso.
 
Bueno quizás no lo dije, pero no es mi primera mascota, por lo cual evidentemente se las responsabilidades que conlleva. Yo amo muucho a los animales y jamás sería capaz de abandonarlo, de hecho me entra una impotencia por dentro cuando oigo abandono de animales que no os lo imagináis. He tenido perro desde los 8 años y me llevo haciendo cargo de uno desde los 12 yo solo, un pomeranian. Tengo otros 2 perros más y peces, una iguana y ahora quería el hurón. Por lo de los 7 u 8 años, creía que ibas a decir que es muy corta su vida. Porque estoy acostumbrado a perros que viven unos 14.
Y bueno catira, muchas gracias por el ofrecimiento. ¿Tú tienes hurones? Lo digo para que me cuentes un poco tu experiencia personal con ellos. Ah y bueno sobre lo de informarme, siempre lo hago. Sé la responsabilidad que conlleva un animal, ya sea un perro, un hurón, un pez o una tortuga, todos son animales.
 
Si yo no ponía en duda tu disposición a hacerte cargo; es que colaboro con protes y ya lo digo siempre de carrerilla, jijiji.

A ver, yo no he tenido nunca hurones, así que no te puedo hablar de mi experiencia personal; te recomendaría que buscases en foros y puedas ver las distintas experiencias de otras personas, a ver qué tal.

Sé que los hurones como mascotas, son increíblemente alegres y juguetones, pero es como todo: cada animal tiene su propia "personalidad", por así decirlo. Así como hay gente que dice que los gatos son muy suyos, independientes y bordes, o el que dice que los gatos son lo más inteligente y cariñoso del mundo.

Voy a intentar buscarte info sobre los hurones, vale? Y te la paso por privi, que conozco a varias personas que sí tienen o han tenido. :D
 
Ok muchísimas gracias. Sí había leido lo que dices, lo de su propia personalidad, que sobre todo en los hurones se nota mucho. Yo nada más verla le he acercado la mano porque soy así con los animales, (de momento no me a costado ningun disgusto con ninguno), y me ha acercado el hocico para olerme pero ni me ha mordido ni nada. Luego la chica la ha sacado y al cogerla a hecho un intento de morderla, pero vamos fácilmente esquivable y se notaba que no iba a por ella, si no como a avisarla. Luego la ha cogido del pellejo y se ha quedado casi dormida jaja ahi la he acariciado un poco y ya la ha metido en la jaula. Ya se que no me ponías en duda, si a mí también me pasa, pero bueno era para darme un poco a conocer mi forma de tratar con los animales y mi experiencia para que me aconsejaras un poco más, porque no es lo mismo uno que ha tenido una tortuga 1 año, a uno que haya tenido, yo que se, gatos, perros, pájaros etc...
 
Última edición:
Aquí te he encontrado algunos enlaces; los pongo aquí, por si pudieran servir a alguien más! ;)

Un hurón en casa

This URL has been removed!


La segunda web que te he puesto, tiene un foro y todo. ;)


Y aquí, una web de adopciones:

This URL has been removed!

¡Espero que la info te sea de utilidad! :D
 
La de huronadictos.com es la que estaba viendo ahora mismo jeje gracias por la información. Bueno ya sé bastantes mas cosas que antes, pero tengo una duda. Cuando lo sacas de la jaula, las 2 o 3 horas diarias que hay que sacarlo, estás jugando con él todo el tiempo? o por ejemplo como mi pomeranian si te tumbas en el sofá se te tumba en el pecho para que lo acaricies? Es que yo siempre he tenido perros muy cariñosos, quizás por la forma de educarlos, y quiero saber si voy a poder estar un poco tranquilo o voy a tener que estar dando viajes de un lado hacia el otro para que no se meta entre los muebles, que ya he leido que les gusta mucho explorar y se meten por cualquier lado. No digo que esté todo el rato quieto, pero que al menos esté tranquilo por el sofá o por alrededores. Es que de verdad que en comportamiento de hurones 0, porque no he tenido nunca contacto con ellos, y cada uno dice una cosa.
 
Cada uno dice una cosa, en base a la experiencia personal con su hurón, supongo. Imagino que estará parte del tiempo correteando, y que tendrás que jugar con él y meterle algo de caña. He visto hurones jugando con gatos y perros, y realmente es una pasada verles! Que esa es otra cosa importante: asesórate bien en cuanto a las pautas de adaptación entre tus bichejos y el recién llegado... es vital, obviamente.

Mi experiencia personal es con gatos; de eso, lo que quieras! Pero de hurones, pues poco... A ver si te consigo más cositas interesantes que te puedan ayudar; pero en el foro de hurones, estoy segura que encontrarás consejos de primera mano!

Mucha suerte! :)
 
Atrás
Arriba