Ejercicios "Donato"

gastor

Levantando hierro
Hechando un vistazo a la página de José Donato (This URL has been removed!), uno de los históricos del culturismo español, he encontrado dos ejercicios con nombre propio. Los copio tal y como aparecen en : This URL has been removed!

Deltoides "DONATO"

"Durante muchos años he estado experimentando muchos y varios angulos para ejercitar mis musculos. Hoy por primera vez explico un ejercicio que llevo mucho tiempo haciendo y nunca lo he compartido".

Tumbado en una banqueta plana de cara hacia arriba con dos mancuernas.

La posición de inicio consistirá en mantener las mancuernas en suspensión sobre la parte baja del abdominal y lentamente de forma que las mancuernas vayan paralelas al suelo,oscilaremos hasta poner los brazos en cruz.

En ese punto aguantaremos 2 segundos para congestionar y volveremos a la posición original hasta chocar las mancuernas encima del abdominal, sin dejarlas reposar.

Normalmente suelo hacer unas 4 o 5 series de unas 15 repeticiones que dejan el hombro con una congestión francamente extraordinaria.

Sentadilla "DONATO"

(Sólo para culturistas profesionales y bajo supervisión técnica)

El ejercicio lo desarrollaremos en la Máquina Smith.

Peso : cada uno que determine la cantidad máxima de kilos para realizar unas 15 repeticiones completas.

Repeticiones : leer Ejecución del ejercicio

Musculos implicados: cuatriceps,abductor,gluteos

Ejecución del Ejercicio:

En la máquina Smith , partimos de la posición inicial ( piernas a la altura de los hombros con la punta de los pies mirando hacia fuera ) con las piernas semi-flexionadas y bajamos hasta abajo hasta completar unas 15 repeticones. Seguidamente subiremos hasta el punto medio de la sentadilla y ahí haremos unas oscilaciones hacia arriba sin llegar a estirar las piernas hasta llegar a unas 1 5 repeticiones.

Aderezamos completamente las piernas para recuperar unos segundos y de nuevo sacamos el máximo de repeticiones completas que podamos y volveremos al punto medio para sacar el máximo de oscilaciones que podamos. Volvemos a aderezarnos para recuperar unos segundos más y quizá podamos sacar alguna sentadilla completa más y alguna oscilación más. Ésta es la secuéncia a realizar.

Descansaremos uno o dos minutos para completar 3 o 4 series .

"Poniendo mi corage en ello ,no he conseguido hacer 4 series. Si alguien lo consigue me gustaria que se pusiera en contacto conmigo. El único que lo logró , ahora hace un año, durante la preparación del Campeonato de España , es el linarense y Campeón de España y nueva figura del culturismo nacional Rafael Barrios.

Al final del entreno dónde hizo las 4 series de ese ejercicio , me abrazó efusivamente todo sudado, diciéndome que nunca hasta ese momento habia conseguido ese punto en sus piernas. Personalmente agradeci ese gesto."
 
Última edición:
No comprendo muy bien el ejercicio sobre deltoides... habra un video que demuestre como es?
 
Yo tampoco acabo de entenderlo...

Me imagino que será com las aperturas de pecho, pero con los brazos más estirados y a la altura del abdomen, para hacer más enfasis a los deltoides delanteros... no estoy seguro si es así.
 
Creo que viene a ser similiar al ejercicio lateral de hombros pero acostado boca arriba sobre el banco.
 
bastante similar al de hombros lateral
 
Atrás
Arriba