Proteina De Soya....sirve?

HOLA AMIGOS, QUISERA SABER QUE TAN BUENA ES LA PROTEINA DE SOYA, COMPARADA CON LA DE HUEVO Y SUERO DE LECHE...PUES ME DICEN QUE ES DE MAS FACIL ASIMILACION, ADEMAS QUE ES MAS ECONOMICA Y LA VENDEN A UN 90% DE PUREZA ....ALGUIEN QUE LA HAYA PROBADO Y COMPARADO POR UN TIEMPO RAZONABLE? _cocinero_ ??
 
Hola amigo Víctor, seguramente que la que tu vieras fuera de la marca SANTIVERI, buena marca en cuanto a productos de herboristería, la proteína es cierto que es de un 90%, lo tienes de sabor choco y vainilla, creo que en 500 gr y 2 kg si no me equivoco (es que hace tanto tiempo que estuve con ellas, que ya ni me acuerdo). Es otra de las marcas de toda la vida (junto con NutriSport, Natural Best, Weider, MegaPlus...) en el mercado nacional (y precisamente es española, su creador el sr. Santiveri, tiene setenta y muchos años y está como si tubiera 30 años menos)...

De sabores no está nada mal, la vainilla me gusta mas que la de choco, aunque te deja un sabor al final algo amargo... Y en cuanto a calidad, son todo productos de altísima calidad, pero lo que has oido sobre la calidad de la proteína de soja es cierto, además que yo estuve con esta marca durante muchos años (fue una de las primeras que consumí) y hasta que no probé otras (y de suero) no pude comprobar la gran diferencia entre la de soja y las de suero... el suero mucho mejor, incluso las de huevo son mejores en cuanto a calidad y asimilación...
 
Dicen que biologicamente la proteina de soja es pobre en comparacion con la de suero(la mejor) y la del huevo, por eso es mas barata.
 
Última edición:
yo antes tomava la de soja de santiveri, luego me pase a la de suero de leche... no hay nada que ver, mucho mejor la de suero....
 
Beti ona dijo:
Dicen que biologicamente la proteina de soja es pobre en comparacion con la de suero(la mejor) y la del huevo, por eso es mas barata.
la explicación es basicamente esa, aunque si te interesara te podría decir el porque si y por que no. mi hermano es biologo y me conto todo el rollo un dia que le pregunte lo mismo, pero no me acuerdo, la verdad :p
la de suero muchisimo mejor a la de soja...

SAlu2
 
Bueno.....muchisimas Gracia Por Las Respuestas, Y "multix" Me Gustaria Que Tu Hermano Te Explicara Y Porfavor Darnos La Informacion.
 
jajaja, ya veo que todos hemos pasado por los botes de mil pelas de proteina de santiveri,jajajaja.
Yo dejé de tomarlas porque leí que la proteína de germen de soja tiene un nosequéquequeseyó que posiblemente llegase a aromatizar la hormona masculina, y no me dio precisamente buen rollo, y la dejé de tomar.
 
DAVISES dijo:
la proteína de germen de soja tiene un nosequéquequeseyó que posiblemente llegase a aromatizar la hormona masculina

Carajo, puedes ampliar un poco esa información? Con toda la publicidad que le están dando a la soja, añadiendola a todo (leche, yogures, galletas...) que nos la están metiendo hasta por las orejas a ver si ahora van a volvernos transexuales a todos....
 
Chase dijo:
Carajo, puedes ampliar un poco esa información? Con toda la publicidad que le están dando a la soja, añadiendola a todo (leche, yogures, galletas...) que nos la están metiendo hasta por las orejas a ver si ahora van a volvernos transexuales a todos....

__meparto___meparto___meparto_,que te pasa???__meparto_ jaja _culo2_te gusta???? jejeje__meparto_
 
ja ja. Ya te digo, ja ja ja

A ver si alguno se anima a probarlo y postea las fotos con ginecomastia. ja ja ja ja__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
Chase dijo:
Carajo, puedes ampliar un poco esa información? Con toda la publicidad que le están dando a la soja, añadiendola a todo (leche, yogures, galletas...) que nos la están metiendo hasta por las orejas a ver si ahora van a volvernos transexuales a todos....
uffff, me va a ser complicado, porque hace casi un año que lo vi y ahora no encuentro la página, pero seguiré intentando encontrarla, que tus deseos son ordenes__genial__
Pero te adelanto esto:
La soja contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales,que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales.

Este lo saco de un foro:

Leche de soja"
Enviado por This URL has been removed! el 11 marzo a 17:51

¿Sabeis cuantos puntos tiene la leche de soja?
He decidido dejar la leche de vaca y empezar con la de soja, que para nosotras es mucho mejor , por los estrógenos que contiene.

Bueno, mientras que no lo encuentro, tu mismo puedes informarte. Siento no poder ayudar más.
 
Última edición:
Pues he estado buscando información , y no encuentra nada que relacione el consumo de soja en hombres con la aromatización de la testosterona en estrógenos.

Todo parecen ser ventajas y ningún incoveniente. Aconsejan comer soja sobre todo a las mujeres con menopausia y a hombres con cancer de colon o de próstata, pero no encuentra nada del efecto que causan esas isoflavonas que se comportan como hormonas femeninas, cuando las consume un hombre sano.

En el caso de las mujeres, tomar estrógenos vegetales puede ser bueno, pero no veo tan claro que el aporte de hormonas femeninas beneficie a los hombres. Tendría que ser justo lo contrario, excepto en los casos de enfermedad en los que se tome para frenar el avance de ciertos cánceres.
 
Pues en otro foro estaban en contra de la soja para los hombres, pero no me acuerdo del motivo. Cuando encuentre el post lo pondre.
 
Yo Tambien Encontre Un Comentario, Y Muy Fuerte, Hiba Directo Hacia El Gobierno Americano Y En Sintesis Decia Que La Soya Por Los Estrogenos Supuestamente Volverian A La Poblacion Masculina Mas Docil Y Manejable Para Los Intereses De Los Gobernantes, Es Por Eso Su Masificacion Repentina En Todos Los Alimentos....!!!!!
Ahora Que Tambien He Encontrado Articulos Que Es Verdad Que Es Recomendable Para Las Mujeres Con Meno Pausia Y Para Los Hombres Que Sufren De Prostata, Pero La Naturaleza Es Sabia(naturaleza No Industria Farmaceutica) Y Mencionan Que Los Orientales Tienen Siglos Alimentandose Con Esto Y Con Buenos Conocimientos Ancestrales, Ademas Dicen Que El Cuerpo Masculino O Femenino Usa Lo Que Necesita De La Soya, Y Que No Existten Pruebas Negativas Con Respecto Al Desvalance Hormonal.
 
...y Disculpen Que Vuelva A Escribir, Pero.....podrian Concentrarse En La Pregunta Inicial De Este Tema....gracias
 
victor dijo:
...y Disculpen Que Vuelva A Escribir, Pero.....podrian Concentrarse En La Pregunta Inicial De Este Tema....gracias
No creo que nos hayamos desviado del tema, que es si es buena o no la proteina de soja. Lo de los estrógenos es parte de la pregunta, creo yo.
Yo, por si si o por si no, me costaba 7 euros 250 gramos, pues prefiero pagar 30 por 750 o 1000 gramos de proteina de suero.
 
Victor dijo:
podrian Concentrarse En La Pregunta Inicial De Este Tema....gracias
Perdóname Victor, pero con el tono que empleas para expresarte me recuerdas a un profesor que tuve.

Creo que se está contestando a tu pregunta, al menos se intenta. Me parece que debatir sobre los posibles efectos secundarios del consumo de soja en hombres sanos, forma parte de la respuesta a tu pregunta de si es buena la proteina de soja.

Es patente que la calidad de la proteína vegetal es inferior a la animal a pesar de que se consuma la misma cantidad: su aminograma es mas pobre. Por eso los vegetarianos deben poner especial cuidado a la hora de comer, buscando la mezcla adecuada de verduras y cereales que den en su conjunto una mezcla de aminoácidos lo mas completa posible. La soja tiene mucha cantidad de proteína y con buen aminograma para ser un vegetal, pero su proteína sigue siendo inferior a la del suero. Ese punto creo que no hay que aclararlo mas. En mi opinión, lo interesante a analizar es su digestibilidad y absorción y por supuesto y por encima de todo los posibles efectos secundarios.
 
bueno, chase ya me ha pisado la exclusiva, pero vale... ;)
segun me ha comentado mi hermano la proteina de soja tiene un bajo valor biológico. ¿que que significa? pues que tanto su nivel de asimilibilidad como los AA que poseen son escasos.
la única ventaja es que, segun me ha dicho, los AA son complementarios a los que se encuentran en la proteina de suero; o sea, que lo idea sería tomar de las 2 a la vez
lo que me juego un huevo es que no sabeis de donde sale: pes de las fábricas de salsa de soja que emplean los orientales. al prensar la soja para obtener la salsa negra que todos conocemos, se obtiene un residuo: la proteina. de aqui que sea tán barata, y de aqui que algunos fabricantes la vendan como la "panacea".

SAlu2
 
Bueno, eso de que es tan barata..yo ya he puesto lo que me costaba la de Santiveri. Lo que no sabía era como se extrae. Gracias por la info.
 
Atrás
Arriba