¿Beber medio litro de agua al despertarse?

jandro16

New member
Buenas, ya se que beber agua es bueno. Pero yo quisiera saber si beber medio litro de agua nada más levantarse tendría algún resultado bueno (Progreso del cuerpo al ejercicio), o dará lo mismo beber o no agua al despertarse.
 
Yo TODAS las mañanas desde hace bastantes meses lo hago porque leí que ayuda a evitar el acmulamiento de grasas, nosé si sera verdad o mentira, pero yo lo hago y desde luego efectos negativos no veo.
Además así ya tienes medio litro menos por beber, de los 3-4 recomendados para gente que hace deporte
 
El agua es imprescindible para el cuerpo, por lo que sí, si es bueno beber agua nada mas levantarse, y en esas cantidades mientras no te lo metas de un trago va bien.

Yo hago lo mismo, pero porque por las mañanas tengo una sed increible.
 
No le veo el problema. Yo reparte 2.5 o 3 litros en todo el dia y empiezo parecido a ti como medio litro en la mañana.
 
Yo lo hago porque despierto con mucha sed, tambien trato de tomar casi un litro antes de acostarme, al hacer esto funciona como un despertador biologico xD
 
Buenas, ya se que beber agua es bueno. Pero yo quisiera saber si beber medio litro de agua nada más levantarse tendría algún resultado bueno (Progreso del cuerpo al ejercicio), o dará lo mismo beber o no agua al despertarse.

Mejor si no te llenas de una sola vez con tanta agua el estómago de un solo saque.

La capacidad del estómago no debe superar el litro y medio, por lo tanto lo que vayas a comer después va a tardar en entrar y en digerirse. A más de la sed que te pueda dar y despertar con la boca seca, que eso se pasa haciendo un buche de agua, escupirlo y luego hacer otro buche y tragar el agua a temperatura de tu cuerpo, luego otro trago más largo y ya está.
 
El agua es imprescindible para el cuerpo, por lo que sí, si es bueno beber agua nada mas levantarse, y en esas cantidades mientras no te lo metas de un trago va bien.

Yo hago lo mismo, pero porque por las mañanas tengo una sed increible.

Hola, la verdad es que yo también leí donde fuera o alguien me dijo que era bueno acostumbrarse a beber agua nada más levantarse. Yo lo hice cuando estaba a dieta y la verdad es que cuando me levanto casi que me apetece agua más que otra cosa. A veces me levanto con mucha sed.
Esto es lo que he encontrado, así que si bebes agua que sea porque te apetece pero no por nada más:
Un ejemplo es el mito de que beber agua en ayunas nos ayudará a perder grasa.

Muchas personas realizan esto a diario y nada más levantarse se ponen a beber vasos y vasos de agua como locos creyendo que esto es la mejor forma de acabar con esos kilos de más. Desde luego que el agua es esencial en nuestra vida, pues la hidratación es necesaria para poder realizar nuestras funciones vitales, pero en ningún caso el agua es un quema grasas que elimina las que nos sobran por la orina.

Como ya sabemos el agua es parte fundamental de la vida. Una buena hidratación es esencial para el mantenimiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. El consumo de agua es necesario, y por ello tiene que ser un elemento presente en nuestra dieta diaria. Desde luego que el agua es simplemente eso, agua, algo que hidrata nuestro cuerpo, pero en ningún caso es una sustancia que hace las veces de quema grasa.

Sustentándose en esta falsa creencia, mucha gente nada más levantarse bebe grandes cantidades de agua con el fin de adelgazar, ya que se supone que en ayunas en más efectivo. Nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que beber agua a menudo es esencial para mantener nuestro organismo libre de sustancias tóxicas que pueden causarnos daño, y que eliminamos por la orina.

El agua lo que hace es ayudar a acabar con estas sustancias a la vez que dota de hidratación todas las partes de nuestro cuerpo. Sí que es cierto que beber agua en ayunas no es malo en absoluto, pero en ningún caso es una forma de adelgazamiento. Durante la noche el cuerpo pierde grandes cantidades de líquido, ya que permanecemos muchas horas sin beber nada. Para cubrir esta falta de hidratación es muy bueno ingerir agua nada más levantarnos.

Otro motivo que hace que beber agua nada más levantarnos sea bueno, y quizá es el motivo por el que mucha gente piensa que es un quema grasa, es que es una buena forma activar el metabolismo. Nada más levantarnos nuestro cuerpo apenas está activo, y con él nuestro metabolismo. Es importante que cuanto antes lo hagamos entrar en acción, y beber agua en ayunas es una forma de conseguirlo, desayunar es otra forma de hacerlo, y la más saludable, ya que el agua no nos aporta apenas nutrientes que necesitamos para activar del todo nuestro cuerpo y poder afrontar la actividad cotidiana.

Desde luego que un metabolismo activo desde que nos levantamos nos ayudará a consumir más calorías y hacer que lo que ingerimos a lo largo del día nos engorde menos. Beber dos vasos de agua nada más levantarnos para activarnos es bueno, siempre y cuando luego desayunemos. Pero en ningún caso el agua acabará con las grasas que nos sobran, eso lo debemos conseguir siguiendo una buena dieta y practicando deporte.
 
Buenas.

El agua no se si será mejor según la hora, lo que si veo es que deja la sensación de depurar por dentro recien levantado, puede ser imaginación, pero ya sabemos que la mente juega malas pasadas alguna veces jeje.

Si a beber agua en ayunas.

Saludos.
 
Buenas.

El agua no se si será mejor según la hora, lo que si veo es que deja la sensación de depurar por dentro recien levantado, puede ser imaginación, pero ya sabemos que la mente juega malas pasadas alguna veces jeje.

Si a beber agua en ayunas.

Saludos.

Zork la verdad es que a mí me pasa igual que a ti... siento como si me depurase... ajaj y por las mañanas me levantó con sed así que cada uno que haga lo que quiera pero que el agua siempre viene bien, así que yo estoy también a favor del SÍ!!!
 
Yo lo que hago de vez en cuando cuándo compro naranjas a buen precio me preparo todas las mañanas un zumo recién exprimido, unas 4 naranjas y no veas que riiiiiico me encanta y todo esto en ayunas eh. Os lo recomiendo!
 
El motivo de beber agua nada mas levantarnos, no es otro que el simple hacho de que llevas siete u ocho horas sin hidratarse. Por lo tanto tu cuerpo necesita recuperar liquido y sales minerales.
 
La verdad nunca había escuchado eso de que si tomas agua al levantarte lo eliminas como grasa, y aunque no creo que sea así, siempre es bueno tomar agua y no apenas por levatarse para quitar grasa que no creo que en lo más minimo que funcione eso..
 
El hecho de tomar agua por las mañanas es más que recomendable puesto que durante la noche se elimina mucha agua del cuerpo mediante la transpiración (sudor) y la respiración. Se pierde alrededor de 400-600 ml de agua en 8 horas de sueño y como ya sabemos el agua forma una parte fundamental en nuestras células, así como en el correcto funcionamiento del cuerpo, por esto es necesario recuperar esta cantidad de agua (y si metemos sales minerales mejor) nada más levantarnos.
El problema que comentan con la digestión del desayuno se soluciona si te bebes el agua antes de preparate el desayuno, ducharte y vestirte, así darás el tiempo suficiente para absorber gran parte del agua tomada(ya que se asimila mucho más rápido que los nutrientes).

En resumen, bebe agua al despertar, pero da tiempo para asimilarla antes de desayunar y no te excedas de 400-600 ml (según tu cuerpo, peso, temperatura corporal, etc.)
 
Atrás
Arriba