Lesion en espalda baja tras peso muerto.

Hola! busqué en el foro algo parecido a lo que me pasa pero nada en concreto, bueno aparte el buscador del foro como que no es muy bueno.

Hoy he entrenado espalda y biceps, pero hice peso muerto mas del peso que normalmente hago (3 reps 140 kg). Tontamente al querer cargar de más, descuidé la técnica y 10 minutos después, comencé a sentir un dolor en la espalda baja del lado derecho(en la cadera diria yo). para el final del entrenamiento, el dolor se intensifico. me tome una ducha caliente y tomé una siesta. El dolor no se ha ido y no puedo apoyar bien mi pie derecho. ¿a alguien le ha pasado? ¿creen que sea grave?

gracias por leer y nos vemos!
 
Última edición:
Hola! busqué en el foro algo parecido a lo que me pasa pero nada en concreto, bueno aparte el buscador del foro como que no es muy bueno.

Hoy he entrenado espalda y biceps, pero hice peso muerto mas del peso que normalmente hago (3 reps 140 kg). Tontamente al querer cargar de más, descuidé la técnica y 10 minutos después, comencé a sentir un dolor en la espalda baja del lado derecho(en la cadera diria yo). para el final del entrenamiento, el dolor se intensifico. me tome una ducha caliente y tomé una siesta. El dolor no se ha ido y no puedo apoyar bien mi pie derecho. ¿a alguien le ha pasado? ¿creen que sea grave?

gracias por leer y nos vemos!

Yo estaba buscando lo mismo que tú, recien el martes hize hombro y espalda y pues subí mas libras en carga porque ya no sentía peso y pues sentía un pequeño dolor también en la espalda baja la parte derecha y pues en mi caso no siempre siento esa sensación, es cuando hago un giro hacia la derecha de mi cuerpo siento un pequeño dolor pero tampoco tan molesto pero me preocupa que me haya salido una hernia ;o y bueno espero que no, yo ahorita no siento nada pero derepente siento un dolorcillo.

Bueno haber que te contestan. Y alguien te pueda ayudar, al igual puedan resolver nuestras dudas.

Saludos !_cocinero_
 
el peso muerto es jodidisimo si se descuida la tecnica te lleva a eso grandes dolores ya que la cadera es muy sensible y no creo que te pase nada ahora pero despues te puede llevar a tener problemas yo lo que haria en tu lugar tomaria antinflamatorios por 3/4 dias sino mejora anda al medico rapido ya que la cadera es jodida el peso muerto arruina caderas se debe llevar una muy buena tecnica y pesos controlables
 
ves al fisio,a mi me pasó lo mismo,pero en unas 3 semanas si te tratas con auriculoterapia y ciriax no deberías tener problemas en recuperarte bien.
 
mal asunto ..te habra dado un tiron o ernia eso no se sabe hay miles de cosas mejor una radiografia y que te lo miren ya
 
Bueno, pues lo que hice por la noche es ponerme crema antiinflamatoria bueno me pusieron jeje. y disminuyo el dolor, lo que me jodio es que ayer y hoy he tenido que manejar (4 horas el viernes y 4 horas hoy) al final estaba que no aguantaba la puta cadera. ahora estoy acostado y no siento dolor alguno, ahora solo me duele cuando estoy sentado.... en fin seguiré con la crema antiinflamatoria, pero si no mejora en 5 dias ire al médico.

moraleja: más vale hacer con poco peso y bien hecho a mucho peso y mal hecho.
 
moraleja: más vale hacer con poco peso y bien hecho a mucho peso y mal hecho.

Muy cierto.
Y más en el peso muerto que se pueden manejar cargas altas.
En ese ejercicio es muy importante la buena técnica. Practica y practica que te aseguro que el peso vá subiendo solo.

Pero como empieces a hacer el animal, a redondear la espalda, a meter caderazos y tirones, te puedes hacer daño.
 
No tiene nada que ver con el lumbar verdad? En el tema de rehabilitaciones no soy un experto pero te puedo hablar de mi experiencia en lesiones. Lo más cercano a tu experiencia que me pasó, fue un dolor intenso en el lumbar tras peso muerto, lo deje descansar durante 2/3 semanas y desapareció sin más. Yo en tu lugar veria de que manera evoluciona y en función a eso me iria al médico..
 
de hecho todos los dias antes de dormir me he aplicado esta crema desinflamatoria y hoy ya me siento casi recuperado. de hecho hoy fui al gimnasio, pero solo hice bicep y tricep y los ejercicios los hice sentado jejeje. pero se me hace que no hare peso muerto ni sentadilla por lo menos 2 semanas mas.
 
Cuidado con el peso muerto, la sentadilla...es importante la tècnica y no pasarse con los pesos.....las lesiones son jodidas y a veces no se van mas..te lo digo por experiencia en carne propia, que ya llevo meses con una fascitis plantar y dolor ciàtico.

yo era de hacer peso muerto con muchisimo peso....ahora me arrepiento, por que las lesiones que tengo, me molestan en la vida cotidiana y no se van ni con antiinfalamtorios, ni con masajes, ni evitando el ejercicio..siguen ahi....

Igualmente me arrepiento de haber hecho peso muerto....quizàs por estar leyendo mucho en foros.....que te dicen que si no hacès peso muerto y sentadilla no vas a progresar ni en piernas ni en torso.....UNA DE LAS MENTIRAS MAS GRANDES DEL ENTRENAMIENTO CULTURISTA.

Usando las màquinas hammer ( remo a una mano y remo t), +dominadas y jalones , he conseguido excelentes resultados..mucho mejor que haciendo peso muerto...y sin lesionar ninguna estructura.
 
yo creo k no sera nada , yo una vez me pase muchisimo con el peso eso si hice bien el ejercicio y estube 3 dias,con dolor,recuerdo k no podia apoyar la espaslda a la cama.
 
yo era de hacer peso muerto con muchisimo peso....ahora me arrepiento, por que las lesiones que tengo, me molestan en la vida cotidiana y no se van ni con antiinfalamtorios, ni con masajes, ni evitando el ejercicio..siguen ahi....

Igualmente me arrepiento de haber hecho peso muerto....quizàs por estar leyendo mucho en foros.....que te dicen que si no hacès peso muerto y sentadilla no vas a progresar ni en piernas ni en torso.....UNA DE LAS MENTIRAS MAS GRANDES DEL ENTRENAMIENTO CULTURISTA.

estoy de acuerdo,el peso muerto también me ha dado disgustos,el riesgo es demasiado alto,inlcuso realizando bien la técnica siempre puedes perder la postura en un momento de gran esfuerzo y lesión grave al canto.
 
Emanurodri. Un amigo también tenía un dolor ciatico. Le dolía la pierna al estar sentado. Le recetaron. paracetamol y complejo B inyectado y en 10 díaz se le fue el dolor.

Peso muerto es un ejercicio que me gusta mucho. Lo haré ahora con poco peso aunque no les sucedeé que es desesperante hacer un ejercicio con poco peso cuando sabes que puedes con más?
 
Emanurodri. Un amigo también tenía un dolor ciatico. Le dolía la pierna al estar sentado. Le recetaron. paracetamol y complejo B inyectado y en 10 díaz se le fue el dolor.

Peso muerto es un ejercicio que me gusta mucho. Lo haré ahora con poco peso aunque no les sucedeé que es desesperante hacer un ejercicio con poco peso cuando sabes que puedes con más?

Lo que tienes que hacer es hacerlo con buena técnica.
De esa manera es rarísimo que tengas problema alguno.
 
Lo que tienes que hacer es hacerlo con buena técnica.
De esa manera es rarísimo que tengas problema alguno.

Compañero, andá a ver un médico traumatólogo, que te recete no se si algún desinflamante y complejo B, paños de agua caliente o luz infrarroja, una crema analgésica y descanso. Eso se puede hacer crónico, no es chiste, ni tampoco nada de "tienes que mejorar la técnica", tratá bien ese dolor porque luego tienes problemas como yo de hernia de disco.
 
Compañero, andá a ver un médico traumatólogo, que te recete no se si algún desinflamante y complejo B, paños de agua caliente o luz infrarroja, una crema analgésica y descanso. Eso se puede hacer crónico, no es chiste, ni tampoco nada de "tienes que mejorar la técnica", tratá bien ese dolor porque luego tienes problemas como yo de hernia de disco.

¿Y tú eres capaz de diagnosticar en un foro?
Yo he tenido 2 ó 3 tirones haciendo peso muerto.
Unas meras contracturas en el cuadrado lumbar. Ni hernia ni nada.
¿Te parece un mal consejo decidle a alguien que mejore la técnica?
A mí me parece mal consejo decidle a alguien que se queja de un dolor que tal vez tenga una hernia de disco.
 
TEN Cuidado con esos ejerccios, lo que puedas tener talves sea un lumbalgia solo afecta a los lumabares de la zona baja de la columna que son 5. uno de estos huesos unidos por articulaciones y nervios, puede que este chocando con un nervio del pie que esta mal, asi es como te duele el pie, o la pierna, primero comienza doliendo la cadera, luego el gluteo, luego los legs y hasta la pantorrilla puede llegar, haste un chequeo si en necesario... no vaia a ser algo muy grave. y trata de hacer bien los ejerccios. es bueno nadar para este tipo de dolores, tambien para la terapia.
bueno es todo
 
gracias a todos por sus consejos, el dolor se ha ido afortunadamente. Hoy hice prensa de pierna y hack squat y me fue bien. ninguna molestia. entonces por suerte solo fue un tiron.
Cedo alteram tiene razon con lo de la hernia de disco, pero bueno pienso que esto lo podria sufrir a largo plazo si sigo haciendo el peso muerto con mala técnica.

Por lo tanto Pureta tambien tiene razon de que si se hace el ejercicio con un peso decente pero BIEN ejecutado no se deberia tener problema alguno.
saludos!
 
hola, menos mal que solo fue un susto a mi una vez me paso algo parecido, por eso ahora utilizo un cinturon cadavez que hago pesomuerto. si te dio un tiron, no creo que se rompiese nada, si te se llega a romper tu hubiese crujido y el dolor seria intenso antes de soltar la barra, yo creo que lo mejor es que no obliges la espalda por una temporada...
a mi me dolia hasta para hacer press militar o curl con barra, no aguante el dolor pero poco a poco se fue, eso no son agujetas si sigues puede que se rompa algo...
Pd. el peso muerto es peligroso, mejor menos peso. prefiero prensa o sentadillas.
un saludo
 
Atrás
Arriba