Atún y el mercurio

Dan7

Siempre perfeccionando
Tengo entendido que comiendo mucho atún, durante mucho tiempo, los niveles de mercurio (que son acumulativos) llegan a ser peligrosos. ¿Sabéis algo al respecto?
 
En estos tiempos cualquier cosa que comas esta contaminada.
 
Efectivamente, cualquier cosa puede estar contaminada, pero variando la alimentación no se acumulan en el cuerpo.
Por eso mismo, quizás no podemos comernos 2 latas al día, durante 10 años.
 
Por cierto, el atún, tanto fresco como en lata, tiene de los valores más altos de mercurio de todos los pescados. (Tuna en inglés, para los que miren el link)
 
el hecho de que el atún tienda a acumular estos metales es debido a las grandes dimensiones de este bicho y logicamente a la contaminación del mar

pero a menos que te tragues un par de kilos de filete de atun al dia no creo que haya problema por comerte 2 o 3 latas al dia

peor es el aire que respiramos que para eso no hay remedio...
 
Yo trato de evitar el atún lo mas posible. No solo por altísimos niveles de mercurio sino porque es caro jeje. Sumado a que los productos enlatados tienen muchos químicos que vaya a saber uno que contiene... Prefiero comer otro tipo de pescado fresco...

Saludos
 
Y que decir del agua que nos tomamos, llena de particulas de metales pesados y estiercol y demas...
 
Es que si nos ponemos a pensar en todos los productos, que le echan a lo que consumimos moririamos de hambre
 
Lo cierto es que es muy preocupante si... lo mejor seria cultivar tus propios alimentos, pero no todo el mundo tiene los medios y la posibilidad de hacer eso.

Todo lo que consumimos ( o al menos el 99,999999%) le han añadido diversos productos quimicos para alterar el sabor, para que se conserve durante mas tiempo, etc y suelen ser carcinogenos o provocar enfermedades degenerativas. Pero mas aun preocupante es el mercurio y otros compuestos que llevan las vacunas, eso si es alarmante ( sí, mas todavia).

Mientras no te comas 2 latas de atun todos los dias no creo que te pase nada, además de que no todas las marcas tienen las mismas trazas.
 
otro, y q mas da que te comas las 2 latas de atun al dia compañero

si por otro lado te estaras contaminando con otro asunto

ademas el propio ejecicio fisico es perjudicial en el sentido de generacion de radicales libres y envejecimiento celular, a que a eso no le echas cuenta, pues es algo que esta hay tb
 
Para el envejecimiento celular creo que con antioxidantes se soluciona jeje.
Estoy contigo beatman y por cierto me encanta tu diariao compañero ,lo via aller y puede que empiece a plagiarte algo jeje
 
A ver, ya sé que todo tiene pesticidas, y demás. Pero el caso del mercurio es diferente. Se va acumulando en el organismo a lo largo de los años. Y como resulta que es de los pescados que más concentración tiene de mercurio, simplemente procuraré no comerlo a menudo. Y para quien decía que el pescado es grande y que por tanto tiene más mercurio, la concentración se mide por unidad de masa, no por unidad de pez.

Más que nada lo digo por la gente que sólo come arroz, pechuga de pollo y atún. Que sé que de esos hay muchos. Y en ese caso sí que es peligroso.
 
A ver, ya sé que todo tiene pesticidas, y demás. Pero el caso del mercurio es diferente. Se va acumulando en el organismo a lo largo de los años. Y como resulta que es de los pescados que más concentración tiene de mercurio, simplemente procuraré no comerlo a menudo. Y para quien decía que el pescado es grande y que por tanto tiene más mercurio, la concentración se mide por unidad de masa, no por unidad de pez.

Más que nada lo digo por la gente que sólo come arroz, pechuga de pollo y atún. Que sé que de esos hay muchos. Y en ese caso sí que es peligroso.

No hay prisa __meparto_
 
yo tomo mucho atun pero es que es lo mas comodo para tomarme.... enfin buscare algun "recambio" como se puede saber el nivel de mercurio que tienes en el cuerpo ? por cierto como se elimina? o es imposible ? XD de todas maneras lo que dicen es cierto , todo t destroza , pero bueno
 
Atrás
Arriba