Bcaa's

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Aqui os dejo un link a una pagina que me parece interesante sobre todo para los iniciados.

[URL="http://www.radikalfitness.com[/URL]

Aqui el articulo en cuestion:
Los BCAAs - Suplementación
27 Jun 2005 - por Alex Parra

Los Branched Chained Amino Acids (BCAA) o Aminoácidos de Cadena Ramificada, han sido otro de los suplementos colocados desde las alturas como ayuda al rendimiento deportivo por muchas razones. Se ha argumentado sus beneficios en cuando a la recuperación del glucógeno hepático y muscular, la inhibición del cortisol general y el catabolismo proteico, el aumento de la síntesis proteica y en general, el aumento de la masa muscular magra.

Sin animo de desprestigiar por completo las propiedades de este suplemento, sino mas bien aclarar los términos en los cuales se han dado unos u otros resultados, y mostrar una visión objetiva y realista de lo que de él podemos esperar, vamos a ir por partes en el tratamiento de la información de la que disponemos.

Los BCAA con un grupo de aminoácidos (Valina, Leucina e Isoleucina), todos ellos esenciales, que poseen como característica principal su ruta de degradación, siendo glucogénica en la valina, cetogenica en la leucina, y pudiendo la isoleucina usar las dos vías. Aunque muy alabados en el campo de la síntesis proteica y en la perdida de grasa, decir que todo exceso de aminoácidos será usado en producir cuerpos cetonicos o glucosa, pudiendo acumularse en forma de grasa, pues las células tienen un limite en la asimilación y entrada de aminoácidos.

Uno de los aspectos mas tratados es la relación de los BCAA y la producción de energía. Demostrada esta su importancia como productores de energía, no siendo así en situaciones de equilibrio energético; si bien de los aminoácidos es posible obtener energía, esta se produce cuando el resto de depósitos esta mas que vacío, y aun así, esto nunca supera el 15% de la producción. Los BCAA solo serán realmente protagonistas cuando sea necesario recurrir a las proteínas como fuentes de energía, algo que en situaciones de correcto balance energético no tendría por que ocurrir.

Para ilustrar la teoría de que los BCAA actúan sobre el nivel de Cortisol y en consecuencia, mejoran la síntesis proteica y reducen el catabolismo proteico, replico textualmente los resultados de un estudio llevado al respecto, tal y como esta recogido por el American College of Sport Medicine y prologado por Manrique H.C.

- Un grupo grupo de atletas era mantenido en ayunas durante 12 horas; antes de comenzar la prueba se les suministraba una sobrecarga de BCAAs, y después de haberla finalizado, se les realizaba un análisis. En ellos se constataba que el índice testosterona/cortisol había aumentado: de aquí, los investigadores dedujeron el carácter anticatabolico de los BCAA, ya que según su hipótesis, gracias a estos a.a. se había incrementado la tasa de testosterona y descendido la de cortisol.

Sabemos por las relaciones con el sobreentrenamiento, la relación que el índice testosterona/cortisol tienen sobre el rendimiento del deportista, mas aun con el efecto anabólico que posee la testosterona, ya que su presencia aumenta con el ejercicio, especialmente durante los primeros 45 minutos y en ejercicios de potencia muscular anaeróbica. A partir de ese tiempo, comienza a descender, aumentando los niveles de cortisol, hormona catabólica. En el experimento anterior, ocurría lo siguiente:

Un atleta en ayuno durante 12 horas, coloca a su organismo en una situación de importante estrés; por ello, se eleva la producción de cortisol. Al no existir un aporte proteico por la ingestión de alimentos, el equilibrio se desplaza hacia el lado de la destrucción de proteínas. En consecuencia, no habrá estimulo para la producción de testosterona, pero sí en cambio, para la producción de cortisol, y todo ello unido a la falta de alimentación, con lo que el organismo cae en catabolismo.

Cuando se les daba la mezcla de BCAA antes de la prueba, 90 minutos antes, sucedía que:

La situación tan estresante que en un principio provoca en ayuno en el organismo, disminuye en virtud de un proceso de adaptación; por ello, desciende la cantidad de cortisol

El aporte de aminoácidos ramificados hace que el metabolismo se encuentre menos inclinado hacia la destrucción.

Posteriormente, y una vez iniciado el entrenamiento, se aumenta la cantidad de testosterona como consecuencia de este.

De aquí podemos extraer, que si pretendemos determinar las cualidades de una determinada sustancia, no podemos colocar al organismo en situaciones especiales, sino en estado de normalidad. Esto viene muchas veces determinado por la predisposición los investigadores a encontrarse el final del estudio con uno u otro resultado. Otra cosa seria que, manteniendo al deportista en estado de normalidad y ritmo de vida, nutricional y de entrenamiento, el aporte de BCAA supusiera un cambio significativo comparable al anterior, algo que hasta la fecha, no ha sido demostrado.

Por otra parte, ya hemos constatado en alguna que otra ocasión, la importancia que tiene el consumir fuentes de proteínas que sean completas en sus niveles de aminoácidos, pero no así, el consumir estos aminoácidos libres. Si consumimos proteínas con alto contenido en BCAA, estas llegaran al intestino, donde se extraerán estos y podrán ser llevados al hígado; sin embargo, un aporte de aminoácidos libres, será evacuado en el estomago, con su inmediata incorporación al torrente sanguíneo y su uso en la oxidación como fuentes de energía o su metabolismo en cuerpos cetonicos.

En el siguiente articulo trataremos sobre la relación entre BCAA-Triptofano, BCAA y gluconeogénesis y otras consideraciones practicas; hasta entonces y como siempre, salud y buen entrenamiento.

Alex Parra - Fitness Style Web

Me gustaria saber que opinais sobre lo que dice en funcion de otros articulos argumentados que hayais leido u estudios realizados. Yo les he estado usando estos dos ultimos meses y por eso me gustaria saber si realmente trae beneficios (aunque no les percibas claramente) o si seria mejor optar por gastarme ese dinero en otros suplementos o proteinas tipo matrix 5.0 para diario.

De momento solo me he quedado con la creatina y el zma, habiendo probado la glutamina, la taurina, la arginina
 
La argumentacon de este tio,me parece sensata,xro sin nada a lo k agarrarse,es decir,es una opinion meramente suya,para nada contrastada con ningun estudio,o mejor dicho un estudio contrario al k el cita,por lo tanto la credibilidad de sus palabras carecen de cimientos,puesto k se aferra a una opinion meramente personal para nada respaldada,nose,me parece patetico intentar desprestigiar un estudio con suposiciones meramente personales,si tan seguro esta k haga un estudio contrario,y ya de paso k se gane unos duros.
Precisamente d los BCAA pegas una patada en cualkier foro d USA,y t puedes encontrar enlaces a 500estudios k los avalan,y seguro k tmb debe de haber alguno k pongan en evidencia a los mismos(yo nunca he visto ninguno,xro seguro k alguno habra),por ultimo me vuelvo a reafirmar en k sus suposiciones se basan en su teoria personal no probada,no contrastada ni respaldada por ningun estudio.
En mi opinion....CONJETURAS.
1saludo
 
Gracias por el árticulo __genial__ . Yo nunca he tomado BCAAs, principalmente porque estan incluidos en la proteina de suero, que si tomo.Pero habrá gente con argumentos para decir que si es bueno tomarlos.
Un saludo
 
killoxxl parte de razon llevas pero habria que ver las condiciones en las que se han realizado dichos estudios ya que como ahi expone a nosotros nos interesa los que se realicen en condiciones similares a las cotidianas y no a casos extremos en los que hasta un donuts seria beneficioso.

Algun estudio que pueda echar un vistazo para decidirme por volver a comprarlos o optar por tener mas proteina en polvo.
 
hasta ayer se me acabaron,son muy buenos para tomar antes de entrenar y antes de dormir.saludos
 
Atrás
Arriba