[RECETA] Tortitas de avena y trigo integral

Lo haces ver tan facil :D ..!

Jajaj hombre, en realidad si que es fácil, lo único esque hay que tener mucho cuidado al darle la vuelta (es coger práctica, pero a todos les acaba saliendo)

Y otra cosa también importantísima (yo diría que lo más importante) es que la sartén tenga una superfici extremadamente anti-adherente..

El otro día cambié de sartén para hacerme las tortitas.. y use una que es muy buena, donde siempre hago las tortillas y NUNCA se me pegan, pero aún así, fue un fracaso! xD se me pegó todo el culo de la tortita, y luego ni rascando salía... me tuve que volver a hacer todo desde el principio y además ponerme a fregar con pico y pala casi... _violento_

jaja bueno un saludo! :D
 
Hola, MUY buena la receta, la acabo de hacer y queda muy bueno con chocolate o miel, o mermelada
Lo que si no tengo bascula, cuantas cucharadas son 30g de harina y avena?
 
Tiene una pinta estupenda, esta receta me la apunto jeje que los fines de semana... son muy traicioneros, mas si llueve jejeje

_ducha_
 
Por que el indice glucemico global del chocolate con leche es mas bajo que el de la avena con la harina integral?? Digo, un chocolate con un IG de 21 :S, aguante el chocolate! :p
 
Por que el indice glucemico global del chocolate con leche es mas bajo que el de la avena con la harina integral?? Digo, un chocolate con un IG de 21 :S, aguante el chocolate! :p

porque según tablas de IG, el del chocolate puro, o con contenido más alto de cacao baja a 20 por su cantidad en grasa (que ralentiza la digestión) y por su baja temperatura (al soler tenerlo en el frigorífico)

Pero existen teorías para pensar que el IG puede asimilarse a 70...

Yo personalmente tomaré el IG del chocolate, y de la leche como 70, pues es lo mas "cercano" a la realidad...

Lo que pasa esque cuando calculé estos datos (de esta receta) usé los IG de la tabla :S


Un saludo! :D
 
Buenas! Me acabo de zampar el último bocado de mis tortitas y entre el sueño que tenía y la hora que era he pensado que sería bastante más fácil hacer muchas de un tirón y guardarlas en el frigorífico, ¿Habría algún problema en esto?

Un saludo!
 
Buenas! Me acabo de zampar el último bocado de mis tortitas y entre el sueño que tenía y la hora que era he pensado que sería bastante más fácil hacer muchas de un tirón y guardarlas en el frigorífico, ¿Habría algún problema en esto?

Un saludo!

Pues la verdad esque lo he pensaado muchas veces, pero aun no lo he probado...

Probablemente se pongan muy duras, pero vamos, no te lo digo seguro.

Lo suyo sería comerlas en el momento, pero puedes probar a guardarla a ver que tal.

Lo mas normal esque en el frigo el chocolate vuelta a ponerse duro como estaba originalmente.. xD

Un saludo! :D
 
Pues la verdad esque lo he pensaado muchas veces, pero aun no lo he probado...

Probablemente se pongan muy duras, pero vamos, no te lo digo seguro.

Lo suyo sería comerlas en el momento, pero puedes probar a guardarla a ver que tal.

Lo mas normal esque en el frigo el chocolate vuelta a ponerse duro como estaba originalmente.. xD

Un saludo! :D

Pero chocolate no les hecho, es la torta sola (huevos, avena y leche para rebajarla). supongo que al igual que los crepes aguantarán aunque sea un día o dos. Habrá que probar...

Un saludo!
 
Yo me las hago todos los días para desayunar. Están buenísimas (hago la receta original salvo que últimamente le quito algo de claras y le pongo algo de leche desnatada, quedan más esponjosas).
Por encima hecho una nocilla "casera", hecha con queso batido 0%, cacao valor desgrasao, y edulcorante (a falta de tener aroma de avellanas...). Está fabuloso y encima sano sano.
 
Yo me las hago todos los días para desayunar. Están buenísimas (hago la receta original salvo que últimamente le quito algo de claras y le pongo algo de leche desnatada, quedan más esponjosas).
Por encima hecho una nocilla "casera", hecha con queso batido 0%, cacao valor desgrasao, y edulcorante (a falta de tener aroma de avellanas...). Está fabuloso y encima sano sano.

Anda! pues si me dices más o menos la receta que usas para esa nocilla casera te lo agradecería! ;)

saludos!
 
Joder que currado, con la informacion nutricional y el gif ese, excelente
A ver si me animo a hacerlas

Saludos y felicidades!!
 
Joder que currado, con la informacion nutricional y el gif ese, excelente
A ver si me animo a hacerlas

Saludos y felicidades!!

esta espectacular.!!!!!!!! felicitaciones


jaja graciass! hace un tiempo que llevo mejorando la receta poco a poco.. y ahora están como 3 ó 4 veces más buenas y esponjosas las tortitas...

A ver si un dia me animo y os pongo la nueva receta! lo que pasa esque si puedo me gustaría poner fotos y demás.. ya veré si puedo.. :D además son más fáciles de hacer

saludos!
 
Anda! pues si me dices más o menos la receta que usas para esa nocilla casera te lo agradecería! ;)

saludos!

Es algo muy básico. Cojo queso fresco batido 0% de Mercadona, hecho un par de cucharadas soperas, después hecho dos cucharadas de café de cacao desgrasao de valor (también de venta en mercadona), una cucharada sopera de edulcorante (a gusto), lo remuevo bien y para el frigo que se enfríe y espese. Las cantidades las voy echando un poco a ojo, si veo que está muy líquida añado algo más de queso o cacao (si está clara), si esta espesa le meto leche... Cuando coge frío se espesa bastante más (en normal que al prepararla quede pasta blanda y después fría que más "nocilla").
De todas formas busca la recete de "nocilla dukan" por internet que verás que es muy sencillo y lo encontrarás más explicado. Hay gente que le añade leche en polvo y/o aroma de avellana y ya te queda clavada, pero vamos como yo no tengo pués la hago así y está muy buena.
Salu2!

PD: No tendrás por ahí el excel con el que calculas los datos de la receta según macronutrientes. Lo digo porque es una pasada, no sé si estará con las formulas hechas. Sobretodo me sorprende lo del calcular el IG global.
 
Última edición:
Es algo muy básico. Cojo queso fresco batido 0% de Mercadona, hecho un par de cucharadas soperas, después hecho dos cucharadas de café de cacao desgrasao de valor (también de venta en mercadona), una cucharada sopera de edulcorante (a gusto), lo remuevo bien y para el frigo que se enfríe y espese. Las cantidades las voy echando un poco a ojo, si veo que está muy líquida añado algo más de queso o cacao (si está clara), si esta espesa le meto leche... Cuando coge frío se espesa bastante más (en normal que al prepararla quede pasta blanda y después fría que más "nocilla").
De todas formas busca la recete de "nocilla dukan" por internet que verás que es muy sencillo y lo encontrarás más explicado. Hay gente que le añade leche en polvo y/o aroma de avellana y ya te queda clavada, pero vamos como yo no tengo pués la hago así y está muy buena.
Salu2!

PD: No tendrás por ahí el excel con el que calculas los datos de la receta según macronutrientes. Lo digo porque es una pasada, no sé si estará con las formulas hechas. Sobretodo me sorprende lo del calcular el IG global.

ey pues muchas gracias!! prepararé esta nocilla mañana mismo en cuanto llegue a mi casa (que estoy de vacaciones de semana santa.. jaja)

Lo de la calculadora de Excel lo tienes pinchando aquí:
https://es.fitness.com/forum/dietas...aci-n-nutricional-de-tus-alimentos-96477.html


Lo del índice glucémico global es muy sencillo, te lo explico:

Como bien sabemos, la "Carga Glucémica" de cada alimento es el resultado de multiplicar la "Cantidad de Carbohidratos" de ese alimento por el "Índice Glucémico" del mismo y dividirlo entre cien, es decir:

CG = (CC * IG) / 100

CG = Carga Glucémica
CC = Cantidad de carbohidratos
IG = Índice Glucémico

Como sabemos, la cantidad de carbohidratos es el peso de carbohidratos que tiene un determinado ingrediente, por ejemplo, si tomamos 50 gramos de pan, y el pan tiene un 50% de carbohidratos, estamos tomando 25 gramos de pan.

Cada ingrediente de nuestro alimento aportará una carga glucémica:

Ingrediente1 → CG1
Ingrediente2 → CG2
Ingrediente3 → CG3
Ingrediente4 → CG4
...
...

Al final, obtenemos una carga glucémica GLOBAL, que es la suma de cargas glucémicas:

CG(Global) = CG1 + CG2 + CG3 + CG4 + ... + ...

Entonces, de la misma fórmula de antes, despejamos el IG, es decir, antes teníamos esto:

CG = (CC * IG) / 100

Pues ahora, despejamos el "IG" y queda:

IG = (CG * 100) / CC


En este caso, si "CG" es la carga glucémica GLOBAL que hemos calculado antes, y "CC" es la cantidad de carbohidratos GLOBAL del alimento, el resultado será el "IG GLOBAL" del alimento.

Es más dificil de explicar que de calcular.. xD


Bueno gracias por lo de la nocilla, espero haberte ayudado!

un saludo! :D
 
Genial, a ver si me pongo a calcular las recetas que tomo! :D.
Lo de la nocilla es muy fácil y la verdad es que está genial y casi no engorda nada.
 
Atrás
Arriba