Ayuda novato

Mokete

New member
Buenas chicos! Me llamo Javier, soy nuevo en el foro y en el mundo de la musculación. Quiero empezar a hacer ejercicio en el gimnasio pero la verdad es que no tengo ni idea. He estado leyendo bastantes posts sobre ejercicios, cómo hacerlos, como no, también he ojeado algunos libros pero sinceramente prefiero que me aconsejéis ejercicios y rutinas para ir dándole brea. Mi disponibilidad para ir al gimnasio es de Lunes a Viernes, aunque supongo que para empezar 5 días serán muchos.

Acerca de mis características físicas, tengo 27 años, mido 179 y peso 72 kilos, mi cuerpo es ectoformo. Hago bastante deporte: pala, footing, ejercicios aeróbicos variados... principalmente de piernas. Me gustaría definir mejor mi cuerpo, especialmente de cintura para arriba, y coger algo de masa muscular porque mi complexión es delgada.

Os agradecería si me echarais un cable especialmente en cómo hacer los ejercicios y cuáles hacer, unas rutinas para empezar e ir avanzando después, ya que voy al gimnasio de mi universidad y allí no existe un preparador o alguien que pueda aconsejarte.

Saludos y muchas gracias a todos!!!!

PD: Podríais decirme alguna rutina con mancuernas para los días que no pueda bajar al gimnasio, ya que tengo dos mancuernas en casa.
 
Atrás
Arriba