ciencias del deporte

Ivez

New member
bueno pues soi estudiante de segundo de baxiller y es hora de ir tomando decisiones sobre que carrera estudiar.
Me encanta el deporte y sobretodo el culturismo y weno la verdad k me gustaria estudiar ciencias del deporte:
¿que pensais de sus salidas profesionales?
¿tiene buenas salidas y buenas ofertas de puestos de trabajo?
esque yo no les veo muxas buenas salidas a parte de profesor y me gustaria que me dijerais algunas mas buenas.
Aver si me convenzo por esa carrera.
si por el contrario no tiene buenas salidas y es dificil encontrar trabajo decirmelo por favor!!
un saludo_contrato_
 
Bueno... yo ahora mismo estoy en 1º de Bach. pero me he informado bastante del tema, ya que yo he amado el deporte desde que tenía uso de razón, y siempre me he interesado por rutinas y dietas mientras mis amigos jugaban a los pokemon jajajaja
Bueno ahora al caso. Si no quieres ser profesor, tienes diferentes salidas como monitor de gym, monitor de cualquier deporte en un polideportivo... Ah! bueno tienes que saber que esta carrera es un poco "general", te forma de todo un poco. Luego ya tu te puedes especializar a base de masters y cursos en materias como nutrición, fisioterapia o simplemente ponerte un cargo en el ayuntamiento como coordinador de eventos deportivos.
Según lo que más te guste.
 
Mira te copio una información resumida de las diferentes opciones que tienes, a ver si esto te ayuda más.
Puedes dedicarte a la gestión, es decir, montar una empresa deportiva, ser directivo de un equipo, llevar el deporte en una ayuntamiento..., puedes dedicarte a la docencia, dar clases a secundaria y bachiller, dedicarte al ámbito de la salud, ser preparador fisico, estar en alguna clinica, en algun ambulatorio para prescribir ejercicios.. y puedes dedicarte al alto rendimiento, entrenar a algún equipo, estar en una instituto de alto rendimiento... y luego siempre están los trabajillos de monitores, clases extraescolares, socorrista... No es dificil encontrar trabajo, lo que no puedes es pretender salir con un buen trabajo, en todo hay que subir.
 
pues esta bien.
El tema de la nutricion deportiva me interesa muxo.
y monitor de gym nose si tendran buenos sueldos, pero ese trabajo seguro que me encantaria.
 
pues esta bien.
El tema de la nutricion deportiva me interesa muxo.
y monitor de gym nose si tendran buenos sueldos, pero ese trabajo seguro que me encantaria.

Bueno eso es ir informándote, con esa carrera digamos que coges unos buenos cimientos para luego construir el resto del edificio como cada uno quiera.
No estás ceñido a un sólo puesto.
 
Yo estaba igual que tu, y termine estudiando nutrición.

Pero te recomiendo algo, vete a un instituto de nutrición, no a la licenciatura.
 
dani cuando me estabas escribiendo el segundo mensaje, yo te estaba respondiendo al primero.
acabo de leer el segundo y me parecen buenas opciones, ademas e pensado que ser profesor tampoko estaria mal.Y si a parte de eso puedo gestionar una empresa o ser el director de un club deportivo mejor pork ese ambito me gusta, ya que si la nota no me llega para entrar estudiare direcion de empresas, pero si puedo dirigir una de deporte pues mejor.
muxas gracias por su ayuda
y bueno en cuanto lo de irme a un instituto de nutricion lo veo dificil, porque soi de ciencias sociales, eso es mas de ciencias de la salud no?
 
Hola chicos
Yo estudio Inef en Madrid,estoy en 2
De hecho oy ls han hecho las novatadas a los de 1 jeje
A ver esta carrera es para gente muy activa que le encante el deporte y creo que de aqui la mayoria jejej
Tiene salidas desde las mas "basicas" como profesor hasta las "curradas" como preparador fisico,monitor de gym,cursillos de nutricion,y miles de cosas
Que tendras que especializarte en el post-grado etc...
Os aconsejo que esta carrera es la leche,te lo pasas genial,te diviertes,haces monton de colegas
La recomiendo a tope!
Si teneis alguna duda de las pruebas fisicas o lo que sea privatearme
 
dani cuando me estabas escribiendo el segundo mensaje, yo te estaba respondiendo al primero.
acabo de leer el segundo y me parecen buenas opciones, ademas e pensado que ser profesor tampoko estaria mal.Y si a parte de eso puedo gestionar una empresa o ser el director de un club deportivo mejor pork ese ambito me gusta, ya que si la nota no me llega para entrar estudiare direcion de empresas, pero si puedo dirigir una de deporte pues mejor.
muxas gracias por su ayuda
y bueno en cuanto lo de irme a un instituto de nutricion lo veo dificil, porque soi de ciencias sociales, eso es mas de ciencias de la salud no?

Exactamente es de salud,tienes fisiologia,anatomia,biomecanica...pero que la biologia que di en 1 y 2 de bach no me ha servido para nada asi que no te preocupes ;)
 
Exactamente es de salud,tienes fisiologia,anatomia,biomecanica...pero que la biologia que di en 1 y 2 de bach no me ha servido para nada asi que no te preocupes ;)

Pero el se refiere a que si estudia nutrición, (no INEF), sería de ciencias.
Yo me metí en el de sociales porque mi primo se lo sacó con el de sociales y dice que no había tanta diferencia, que me centrara en sacar la nota de corte y lo demás ya se estudiará.
Bueno pues gracias por el ofrecimiento Ruano, quizás algún dia de estos te pregunte alguna dudilla.
Yo en principio en las pruebas físicas no tengo problema porque aqui en San Javier (Murcia) las han suprimido, pero de todas maneras si no me diera la nota en san javier me tendría que ir a otra como la de Granada o Alicante que allí si las piden. Ya se verá.
Por cierto que novatadas te hacen? jeje por curiosidad.
 
Última edición:
yo de ir a estudiar ciecias del deporte seria en caceres xrk soi de extremadura
muxas gracias por vuestras aportaciones
 
yo he empezadom este año en la Ramon Llull de Barcelona,la recomiendo mucho,me ha sorprendido gratamente,conocimientos muy actualizados y utiles,cosa que no me esperaba por los comentarios de gente de este foro
 
me he estado informando i dicen que hay k dar clases de danza y tal, y weno soi un tio con verguenza pa bailar y esas cosas jaja k pensais de esas clases?
 
me he estado informando i dicen que hay k dar clases de danza y tal, y weno soi un tio con verguenza pa bailar y esas cosas jaja k pensais de esas clases?

Bueno, dos cosas:

- Lo de la vergüenza FUERA. No hay que tener vergüenza a hacer el ridículo, siempre y cuando te rías con tus compañeros, ellos se reirán CONTIGO, ahora, si te pones vergonzoso y bajas la cabeza, entonces es cuando se reirán DE TI.
Esta carrera para mi que no es para vergonzosos, ya que vas a tocar deportes que nunca has dado y por tanto serás torpe al principio. Los que van allí suelen ser gente activa y sin verguenza, por lo cual tienes que empezar a perderla cuanto antes.

- Las clases de baile son importantes, ya que ayudan a mejorar la coordinación, el oído musical, etc... También darás esgrima, natación... Practicas algún deporte? Cuantos deportes y qué deportes has practicado en tu vida? Es por saber si vas preparado o recomendarte que empieces con alguno.
 
la verdad que la verguenza si ai k perderla se pierde, ya e tenido que bailar varias veces en publico por las clases de educacion fisica.
bueno pues he practicado voleybol desde que tenia unos 10 años hasta los 14
despues decidi entrar en el equipo de futbol, porque me convencieron unos amigos(la verdad que deberia haber seguido en voley, porque pienso que iba a llegar algo mas alto ya que se me daba muy bien jugar)
bueno despues de futbol volvi con 16 años a jugar a voley y a la vez lo compaginaba con el gimnasio.(vamos que casi que estaba sobreentrenando)
a los 15 años me apunte al gym y sigo todavia entrenando, pero entreno en casa.(tengo 1 par de mancuernas, una barra, muxos discos, una tabla para pexo.... y una makina de estas multifuncion, para acer cardio una bici estatica, una cinta andadora y una makina de remos)
eso es lo que e practicado a parte de lo que se da en el insti:baloncesto, clses de aerobic...y sobretodo badminton que se me da muy bien.
bueno que te parece?
 
me he estado informando i dicen que hay k dar clases de danza y tal, y weno soi un tio con verguenza pa bailar y esas cosas jaja k pensais de esas clases?

Yo ahora mismo tengo Ballet(Hab.Gimnasticas) y al principio dije Dios mio que verguenza pero me lo esoy pasando que no veas jaja,todo el dia de risas,te lo aseguroo,tenemos hasta pianistaaaa y todo!jajajaja
Es una carrera fantasticaaa
 
ombre la verdad que no creo que a muchos de nosotros le guste bailar ballet, pero si eso tiene que gusta y yodo pork tiene k ser un verdadero caxondeo entre risas jaja
esk me imagino ai a algun tio fuerte bailando ballet y me meo jaja
 
ombre la verdad que no creo que a muchos de nosotros le guste bailar ballet, pero si eso tiene que gusta y yodo pork tiene k ser un verdadero caxondeo entre risas jaja
esk me imagino ai a algun tio fuerte bailando ballet y me meo jaja

Pero no solo con ballet sino en todas te reiras siempre jaja y si tienes un profesor asi mas cachondete(de gracioso ee malpensados jaja),pues perfecto!
Para alguna duda decirmeloo ok?o agregarme por aqui ;)
Por lo que veo hay mucha gente aqui de Inef
 
al año k viene voi de cabeza a acer esta carrera, asink me pondre a estudiar como un loko pa ver si me da la nota en selectividad.
Una pregunta Ruano.
Puedes compajinar bien la universidad con el gimnasio?
 
al año k viene voi de cabeza a acer esta carrera, asink me pondre a estudiar como un loko pa ver si me da la nota en selectividad.
Una pregunta Ruano.
Puedes compajinar bien la universidad con el gimnasio?

Perfectamente
De hecho yo hago Inef,Kickboxing y gimnasio
Por las mañanas Inef encima que vivo en Alcala y tardo hasta Madrid 1 hora y 15 min y por las tardes gimnasio y martes,jueves y sabados kick
Acabo a veces bastante rebentado y tampoco estudio mucho,todo hay que decirlo...pero supongo que seras igual de activo que yo jeje
No paro en todo el dia..
Pero si vas iras a la de Madrid?
 
Atrás
Arriba