TRX, una nueva forma de entrenar

Zaqui

New member
Recientemente han montado en mi gimnasio una clase de TRX y se me ha ocurrido hablar sobre él.

TRX, muchos ya sabréis que es, otros os preguntareis ¿qué leches es eso?, pues bien, os explico, TRX es un arnés con 2 agarres sostenido por un punto centro donde se puede enganchar a un soporte especializado para ello, o a cualquier otra superficie como una barra de dominadas, o en tu propia casa por ejemplo, hay es donde entra vuestra imaginación. A continuación se explica mejor.



¿Qué es TRX?

Creado por el ejercito Americano (Navy SEAL)
En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y en un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

militar.png
como.png


This URL has been removed!

Una nueva forma de entrenar
El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.



¿Cómo funciona?

Para todos los niveles, en todos los lugares y para todos sus objetivos
Con el TRX, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física. El TRX es portátil y accesible, y ofrece una mayor funcionalidad que otros muchos y costosos aparatos para el ejercicio físico. Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentra de viaje.


Trabajo de toda la sección media en cada momento.
Su centro de gravedad está ubicado justo por encima de las caderas, sobre la línea media del cuerpo. Los cambios de postura corporal mueven su centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, permanece dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza fuerza muscular para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección media durante cada ejercicio. Ya sea en el press de pecho en suspensión, remo (espalda), tijera (piernas), extensión de brazos o incluso en la flexión de brazos (bíceps), la sección media de su cuerpo trabajará al completo para estabilizarlo y equilibrarlo de forma funcional. El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas. Cuando la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX los realiza en suspensión. Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que decimos que en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento”.

Site y fuente: TRXspain.es
 
¿Nueva? Preguntales a estos:

image037.jpg
 
No es mala idea el artefacto este,lo estuvimos hablando en otro foro.
Pero limita ejercicios en comparación con unas anillas de gimnasia.

No es ninguna tontería entrenar con estos bichos,te lo aseguro!
 
¿Nueva? Preguntales a estos:

Si la verdad es que es similar, pero es una adaptación, imagínate que eres marinero y te tocan 6 meses de navegación, ¿cómo entrenas con unas anillas de gimnasia de un trapecista en un barco?, ¿donde lo colocas?, o tal vez llevarte una barrita de mancuerna y una barra con varios discos y llenar tu camarote de pesas, esto lo metes en una bolsita y hala.
 
TRX = Nada nuevo Bajo el Sol.

Es otro invento para sacarle dinero a la gente que va , hace una hora de estos ejercicios de MUSCULACION CON CUERDAS (Aperturas Pecho, Presses ect...) acaban cansados y se van rapidamente a haceres unas CERVECITAS y comentar como les estan creciendo los brazos (piernas en el caso del spinning) , y lo unico que estan haciendo es hacer ejercicio... NADA MAS.

TRX.. BODY PUMP ect... SON SOLO MOVIMIENTOS DE MUSCULACION EN CLASES COLECTIVAS PARA SACAR MAS DINERO... NADA MAS!
 
Recientemente han montado en mi gimnasio una clase .

militar.png
como.png


This URL has been removed!

UAUUUU.... ACABAN DE INVENTAR DOS EJERCICIOS NUEVOS!!!!!!

Los han llamado... PRESS PLANO Y REMO HORIZONTAL!!!!!! Ahora voy a desarrollar una CAJA que no voy a caber por la puerta... lo unico que tengo que hacer es APUNTARME a TRX y hacer estos movimientos 40 o 50 veces en 10 minutos y ale A CRECEEERRR!!!! RECORDAR... CUANTAS MAS REPETICIONES MAS CRECEREMOS O MAS NOS PARECEREMOS A CR7!!!!

jajajajajaajja
 
UAUUUU.... ACABAN DE INVENTAR DOS EJERCICIOS NUEVOS!!!!!!

Los han llamado... PRESS PLANO Y REMO HORIZONTAL!!!!!! Ahora voy a desarrollar una CAJA que no voy a caber por la puerta... lo unico que tengo que hacer es APUNTARME a TRX y hacer estos movimientos 40 o 50 veces en 10 minutos y ale A CRECEEERRR!!!! RECORDAR... CUANTAS MAS REPETICIONES MAS CRECEREMOS O MAS NOS PARECEREMOS A CR7!!!!

jajajajajaajja

Me gustaría verte a ti hacer 40 o 50 fondos en l-sit en 10 minutos con las TRX!

Que me parece que eres muy listo tu.
 
weisis dijo:
Me gustaría verte a ti hacer 40 o 50 fondos en l-sit en 10 minutos con las TRX!

Que me parece que eres muy listo tu.

Déjalos weisis, simplemente son de mente cerrada, si fuéramos todos así aún se seguiría pensando que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

Por cierto Josep, cuando te hagas esas 40 o 50 repeticiones en 10 minutos me das un toque vale ;)
 
Déjalos weisis, simplemente son de mente cerrada, si fuéramos todos así aún se seguiría pensando que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

Por cierto Josep, cuando te hagas esas 40 o 50 repeticiones en 10 minutos me das un toque vale ;)

Lo siento tio... no trabajo la FUERZA RESISTENCIA, trabajo la FUERZA POTENCIA y FUERZA MAXIMA, asi que no podria hacerlas.

Para hacerlas deberia entrenar a frecuencias altas , con lo que perderia HIPERTROFIA y FUERZA... (empequeñeceria).

Cuando necesites que te explique algo mas ne das un toque.... AMANTE DE LOS HIERROS....

juasjuas
 
Lo siento tio... no trabajo la FUERZA RESISTENCIA, trabajo la FUERZA POTENCIA y FUERZA MAXIMA, asi que no podria hacerlas.

Para hacerlas deberia entrenar a frecuencias altas , con lo que perderia HIPERTROFIA y FUERZA... (empequeñeceria).

Cuando necesites que te explique algo mas ne das un toque.... AMANTE DE LOS HIERROS....

juasjuas

Si buscas fuerza máxima no se ni para que entras a ensuciar el hilo.

Si prácticas fuerza máxima y potencia muscular, perfecto, pues tu trabajas lo que tu quieras, pero con pesos más bajos también se crea masa, aunque es densidad muscular, pero masa al fin y al cabo, solo que en el TRX el límite es el peso de tu cuerpo.

PD: Bueno te dejo que expliques lo que quieras, yo dejo el tema, que ya empieza a aburrir.
 
Última edición:
solo que en el TRX el límite es el peso de tu cuerpo.

En realidad el límite está en donde pongas el centro de gravedad.

No es lo mismo las flexiones que hace el Rambo de la foto que hacerlas así:
http://www128.pair.com/r3d4k7/musclebeach.JPG
Y esto si que es f-Maxima!

Pero estoy de acuerdo contigo Zaqui,el pavo este esta actuando como un trollazo subidito de ego.

Zaqui,te invito a que visites el hilo sobre gimnasia deportiva.

Un saludo
 
como bien sucede con su origen...esta bien para esas personas que quieren entrenar y no pueden hacerlo de otro modo...sino es una estupidez... es como decir que en un pais x comen lombrices porque no tienen pollo y todos aqui teniendo pollo nos ponemos a comer lombrices.....
 
Menudo troll tenemos por aquí.

Es una elegante forma de hacer los ejercicios ante la falta de recursos (pesas, etc). Naturalmente, la mayoría preferiremos máquinas y pesos libres para poder medir los progresos (kilaje) pero puede resultar muy útil esta forma de hacer ejercicios.
 
Lo siento tio... no trabajo la FUERZA RESISTENCIA, trabajo la FUERZA POTENCIA y FUERZA MAXIMA, asi que no podria hacerlas.

Para hacerlas deberia entrenar a frecuencias altas , con lo que perderia HIPERTROFIA y FUERZA... (empequeñeceria).

Cuando necesites que te explique algo mas ne das un toque.... AMANTE DE LOS HIERROS....

juasjuas


Entonces seguro que eres capaz de hacer un cristo.

¿no?
 
En realidad el límite está en donde pongas el centro de gravedad.

No es lo mismo las flexiones que hace el Rambo de la foto que hacerlas así:
http://www128.pair.com/r3d4k7/musclebeach.JPG
Y esto si que es f-Maxima!

Pero estoy de acuerdo contigo Zaqui,el pavo este esta actuando como un trollazo subidito de ego.

Zaqui,te invito a que visites el hilo sobre gimnasia deportiva.

Un saludo

Si cuando me decis TROLL , os referis a que estoy algo chapado a la antigua... pues si, puede ser.

Mi base reside en la ESCUELA FRANCESA , con gente como H. TRIAT, Edmond DESBONNET,Marcel ROUET y el mas CONTEMPORANEO ... DELAVIER...
Gente que esta trabajando el FISIOCULTURISMO desde antes de que nosotros y en algunos casos nuestros padres nacieran.

Gente que os diria exactamente lo mismo que os he dicho yo:
¿Por que decis que es nuevo si ya existe el PRESS PLANO?
¿Por que decis que es nuevo si ya existe el REMO EN BARRA o REMO T?

Ejercicios que desarrollaron estas personas que os he puesto arriba , hace ya mas de 70 años...

Podreis engañar a los demas, pero a TROLLS como yo NO, cuando nos enseñais eso, solo vemos a una PERSONA haciendo PRESS PLANO con unas cuerdas, en una CLASE DIRIGIDA , sin tener en cuenta su estado fisico, su coordinacion (si es avanzado, medio o principiante) ... es decir CHOCOLATE PARA TODOS.
PERO EN 50 MINUTOS DESPACHO A 20 PERSONAS... eso no es FISIOCULTURISMO... eso amigos... es CAPITALISMO!!

Me quereis vender a mi... que esto es algo NUEVO y MEJOR??? ... Cuando fue PENSADO para MILITARES que no tenian a MANO UN PAR DE MANCUERNAS... es que si BELL GRILLS (el ultimo superviviente) esta en el DESIERTO y tiene que beber de un CACTUS , ahora todo el mundo debe dejar de beber de los nacimientos de agua (agua mineral embotellada) ????

PERO A QUE ESTAMOS JUGANDO? ,... A ENGAÑAR AL PERSONAL???
 
Última edición:
Me quereis vender a mi... que esto es algo NUEVO y MEJOR???

Hombre, precisamente están diciendo que no es nuevo.


Es lo que tiene leerse los hilos con el piloto automático puesto, que no te enteras de que va la vaina.
 
Yo no recuerdo haber dicho que sea algo nuevo,ni mucho menos.


Solo digo que me parece una buena alternativa a las anillas de gimnasia.

El merchandising que hacen de las TRX es como todo,depende de tu ingenuidad!
No es nada que no se pueda hacer con una cuerda de escalada y unos agarres de PVC.

Josep!,no te ciñas tanto en lo que dice el anuncio y piensa en lo que se puede hacer con las TRX.

Me gustaría que leyeras este artículo:

Los fundamentos del entrenamiento de fuerza con peso corporal - Mas Fuerte que el Hierro

Lo de Troll lo decimos porque entras aquí a saco con "tu verdad absoluta".

Un saludo
 
Hola,

Yo la principal ventaja que le veo a esas cuerdas (y a las anillas) es hacen un importante trabajo propioceptivo. En eso coinciden con los grandes ejercicios básicos como la sentadilla, peso muerto, press militar, dominadas, fondos,...

Por cierto, con las dominadas no se suele utilizar peso y no veas lo que desarrollan la espalda.

Saludos.
 
Atrás
Arriba