[TUTORIAL] Aprende a calcular la información nutricional de tus alimentos!

Te dejo un link que resume un poco los tipos de fibra,procedencia y kcal


This URL has been removed!

Muchas gracias. De todas formas, como bien dices, no creo que nadie se meta más de 30gr de fibra al día por lo que el cómputo global tendrá un margen de error de un 4-5%. Sí que es hilar más fino para el tema del glucógeno.

Saludos.
 
¿El valor nutricional de los alimentos varía cuando son cocinados?
Me explico, ¿un huevo crudo es igual a un huevo frito o a uno cocido? y lo mismo con arroz, carne...etc

Un saludo y gracias!!
 
¿El valor nutricional de los alimentos varía cuando son cocinados?
Me explico, ¿un huevo crudo es igual a un huevo frito o a uno cocido? y lo mismo con arroz, carne...etc

Un saludo y gracias!!

El número de nutrientes, no varía, es exactamente el mismo, sea cual sea el método de cocinarlo.

Por ejemplo:

1 Huevo tiene unos 6 gramos de proteína, tanto frito, como duro, como sea.

Lo varía es la cantidad de agua, puede aumentar o disminuir. O en caso de un huevo frito, estas añadiendo aceite de oliva, lo cual aumentará la cantidad de grasa.


Un ejemplo, imagina que tienes 100 gramos de arroz sin cocinar, los cuales tienen 50 gramos de carbohidratos (por ejemplo)

Es decir, ese arroz tiene un 50% de carbohidratos (solo hablaré de carbohidratos, aunque también tiene algo de proteína y grasa, muy poca)

Entonces tu pones a cocer el arroz en agua hirviendo durante 25 minutos, y el arroz se va hinchando, esto es porque va absorbiendo agua e hidratándose.

Terminada la cocción, eliminamos el agua sobrante y volvemos a pesar el arroz, nos daremos cuenta de que ahora el arroz pesa 300 gramos!, es decir, ha absorbido 200 de agua.

Pero por otro lado, antes tenía 50 gramos de carbohidratos, y justo después de la cocción, siguen existiendo esos 50 gramos, nunca se van, es imposible, anoser que lo cocinemos en el sol, o lo expongamos a una explosión nuclear.. xD

pero ahora como tiene más agua, su peso total es mayor, entonces su % de carbohidratos ha bajado de 50% a 17%

No es lo mismo "porcentaje" que "cantidad", supongo que lo sabrás de matemáticas del colegio:

La CANTIDAD de carbohidratos será SIEMPRE 50 g
El PORCENTAJE de carbohidratos será de 50% antes de cocinar y de 16,66% después de cocinar.

Ya que el porcentaje es una unidad relativa que se mide respecto al total.


Espero que te halla ayudado un poco.. :S

Un saludo! :D
 
El número de nutrientes, no varía, es exactamente el mismo, sea cual sea el método de cocinarlo.

Por ejemplo:

1 Huevo tiene unos 6 gramos de proteína, tanto frito, como duro, como sea.

Lo varía es la cantidad de agua...

...La CANTIDAD de carbohidratos será SIEMPRE 50 g
El PORCENTAJE de carbohidratos será de 50% antes de cocinar y de 16,66% después de cocinar.

Ya que el porcentaje es una unidad relativa que se mide respecto al total.


Espero que te halla ayudado un poco.. :S

Un saludo! :D

Muchas gracias por al explicación. De matemáticas no me hables que entre la carrera de ingeniería y las calorías ando un poco loco!! jajaja

Un saludo
 
PASO 6: Peso Total Final

Este paso, casi es el más importante, aquí debéis escribir el PESO EN GRAMOS de todo el alimento después de haberse cocinado y todo, puesto que durante la cocción se ha perdido un porcentaje bastante importante de agua, con lo cual los nutrientes han quedado mucho más concentrados

OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El valor de los alimentos se calcula con el peso antes de ser cocinado siempre


Los nutrientes que nos ofrecen es de los alimentos "en crudo", al cocinarlos pueden perder agua, pero no macronutrientes,simplemente podemos alterar su velocidad de absorción (si no nos pasamos al cocinarlo).
Las verduras pueden perder vitaminas y minerales.

Corrige eso porque es un fallo muy grave

no entiendo. entonces si compramos la verdura congelada la tenemos que pesar congelada?
 
Digamos que este método está mas bien indicado para alimentos aislados, en concreto que hagamos nosotros, como pueden ser salsas y así no? muy bien explicado, por cierto.

Pero para hacer una dieta en condiciones que programa me recomendais? el de dietasan? parece sencillo y práctico

He encontrado este que es muy completo, lo malo esque es una demo, pero aún así es muy completo.

This URL has been removed!
 
Sin duda myfitnesspal.
es una aplicación para iPhone y android con una base de alimentos inmensa, yo utilizo esa y funciona muy bien. ;-)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
HOLA NO PUEDO DESCARGAR LA CALCULADORA. _comorr_

El link es de la clausurada megaupload...imagina, es de 2010.
 
Atrás
Arriba