¿Tener agujetas durante dos o tres días indica haber entrenado bien?

PluginBaby

Fan de las bajas repes!
Veréis... Yo entreno un grupo muscular a la semana. Veo que muchos hacéis 12 series de promedio por cada grupo muscular. Yo hago entre 18 y 20 series.

Por ejemplo, los Lunes hago pecho. Bueno, pues si hago 12 series, no tengo muchas agujetas el día siguiente, y entonces pienso que no he entrenado bien. Pero si hago 20 series para pecho, suelo tener unas agujetas horribles dos y hasta tres días... Y aunque me duele bastante el pectoral los Martes y los Miércoles, me siento satisfecho porque siento que he entrenado bien.

Lo mismo para otros músculos. El tríceps por ejemplo, es otro que me suele dejar unas agujetas tremendas también, pero claro, hago 18 series, todas hasta el fallo y sufriéndolas muchísimo.

Y me pregunto yo... ¿Me estaré sobreentrenando?
Es que si hago sólo 12 series de cada grupo muscular, no tengo prácticamente agujetas el día siguiente, y pienso que así no hago crecer el músculo.


Muchachos ese post lo saque de una pagina de internet, lo pongo acá por q quiero leer sus opiniones, lo q le sucede al tipo me pasa exactamente a mi, y cuando estaba decidido a reducir mi entrenamiento (hacer 9 series para biceps y triceps cada una, y 12 para espalda y pecho) me encontré con esta respuesta q me preocupó mucho..

Tranquilo que no te estás sobreentrenando. Al revés, yo diría que los que sólo hacen 12 series por grupo muscular pueden estar infraentrenando. Pero bueno, todo es muy relativo,depende de tu capacidad de recuperación, de tu dieta, de tu ritmo de vida,etc. pero por regla general para crecer lo máximo hay que entrenar lo máximo posible que tu ritmo de vida, alimentación y capacidad de recuperación te permitan, pero caer en el sobreentreno no es tan facil creeme. Cuando te pase, te darás cuenta porque no podrás ni dormir casi con el corazón acelerado, estarás todo el día hecho mierda y te notarás como enfermo. Y muchas veces la solución no es entrenar menos, sino comer y dormir más, lo que pasa es que la mayoria de gente es algo vaga y a la mínima ya buscan excusas como la del sobreentreno para no tener que sufrir demasiado en el gym, asi que tranqui que lo estás haciendo bien :).

Es totalmente normal que cuando vas a muerte en los entrenos tengas agujetas, y que estas te duren un par de días.

Saludos!


Ahora bien, ¿ustedes q opinan ante esa respuesta??
PD: el tipo q le contestó está "grandote"
 
¿Tener agujetas durante dos o tres días indica haber entrenado bien?

No
 
¿Tener agujetas durante dos o tres días indica haber entrenado bien?

En mi opinión no.Tan solo significa que variastes la forma de entrenamiento,metiendo mas intensidad(mas peso,repeticiones o series),cambiando de ejercicios o repeticiones o que hacia mucho tiempo que no levantabas una mancuerna y por eso te duele todo jajajaja.Despues de un par de semanas de empezar de nuevo el cuerpo no te debería doler los dias siguientes de entrenar, pero como todos somos diferentes, hay gente que les duele(especialmente los que hacen solo pecho un dia,piernas otro,etc...) y hay otra gente que no les dan agujetas.Saludos a todos.Soy nuevo.
 
Lo mismo para otros músculos. El tríceps por ejemplo, es otro que me suele dejar unas agujetas tremendas también, pero claro, hago 18 series, todas hasta el fallo y sufriéndolas muchísimo.

Estás muy mal hombre.
 
gracias por las respuestas rapidas, ahora q opinan de lo q le contesto el otro tipo?
se entendio mi post?? lo primero q puse lo copie de una pregunta q pusieron en otro foro, q me pasa lo mismo q a mi, y desp lo ultimo es la respuesta q le dieron, el tipo estaba grandote y le respondio eso.. q es muy dificil sobreentrenarse, y bla bla bla.
 
Última edición:
las agujetas aparecen mucho en las weider, por la baja frecuencia

la pregunta seria mas bien,

¿Como saber si entrenaste bien, al instante de a ver salido del gym?

Cada uno lo debe saber por dentro, experiencia

cada uno sabe si tuvo una mierda de entreno
 
Última edición:
Hombre, yo toda la vida he tenido agujetas (sobre todo en las piernas y en el pecho), ya que me gusta entrenar muy duro y pesado y querais o no salen porque salen.

Ahora, yo para saber si he entrado bien es acabando el entreno, me refiero a que si salgo con una congestiòn de caballo, estoy mas que contento, aunque luego vengan las agujetas...
 
Quieres tener agujetas pues haz 50 series de 90 repeticiones ya veras como las tienes y congestionas; ahora que no pretendas entrenar bien.
Y si aunque el sobreentreno es algo que esta ahi, es algo a lo que muchos no llegamos y una de las palabras (junto a catabolismo) de las que se abusa.
 
Si me dieran 5 € por cada vez que uno ha preguntado si son relevantes para crecer, si hay que tener agujetas, etc, me había dado la vuelta al mundo en primera clase.

Las agujetas son algo accesorio al ejercicio. Como el sudor, como lo callos. Y tan poco relevantes a cualquier efecto como estas dos cosas.
No indican nada de nada.
No funciona la regla de 3 de a más agujetas, más crezco.
Tendras 100 años y, con que te pases una semana sin entrenar, con que hagas un ejercicio nuevo, con que hagas una series más, tendrás agujetas.
Y más si entrenas con frecuencia baja.
O sea, masacrar un músculo y no volver a tocarlo en 1 semana.
Y eso no quiere decir que estés enorme.

Por lo demás, dices cosas muy raras.
Hablas de que haces un volumen muy alto y todo al fallo.
Si entrenas al fallo, reduce el volumen ya.
Y si estás entrenando al fallo en todas las series y con alto volumen, eso solo quiere decir una cosa: que tu compañero de entrenamiento o el que pase por ahí está haciendo mucho ejercicio ayudándote a levantar lo que tú solo no puedes.
Todavía no ha nacido el humano que falle en una serie y en la siguiente levante más peso.
 
aweonao las agujetas o "dolores" no indican ningun sintoma de hacer las cosas bien.
hacer mas repeticiones con el mismo peso
ese si es un buen indicador. haber si encuentro el post..
cambia de ejercisios porque el cuerpo se acostumbra a ellos
This URL has been removed!
 
Última edición:
Si tienes agujetas en una fullbody donde trabajas el musculo 4 series en un dia y lo agujeteas para mi es sintoma de que le has dado una buena intensidad al entreno

En tu caso es un sintoma de sobreentreno y de agotamiento muscular por el exceso de series
 
Atrás
Arriba