Razas humanas. Aclaración.

1- RAZA CAUCÁSICA:

11474-2.jpg


9KumbhMela051%201.jpg


spice-elanie-chisholm.jpg


gitanos.jpgb5swb6.jpgmid.jpg


arnold-schwarzenegger.jpg


---

2- RAZA MONGOLOIDE:


Japanese_girl_by_Rynn85.jpg


mao_zedong.jpg


jovenes-bolivianos.jpg


0.jpg


---

3- RAZA CONGOIDE:


michael_jordan7.jpg


naomi-campbell-20080102-357699.jpg


---

4- RAZA CAPOIDE:

barack-obama.jpg


Bushmen_kalahari_safari_botswana_reis-1.jpg


BOTS-BUSH-FW-164_screen.jpg


---

5- RAZA AUSTRALOIDE:

24nov-08-w.jpg


180px-Truganini.jpg


au377271.jpg


---

6- RAZA PIGMEA:

pigmeos.jpg


pigmeo.jpg



----------

Aclarar que:

- El desconocimiento lleva a la gente en general a llamar erróneamente "raza negra" (cuando existen 4 razas con la piel negra, que no tienen nada que ver unas con otras) o "raza blanca" (raza que no existe, sino que se llama raza CAUCÁSICA, y en la que también están incluídos marroquíes, árabes o gitanos).

- Las diferencias entre razas no solamente son "por fuera", como el color de la piel, sino también por dentro. Por ejemplo, los congoides tienen los huesos más densos que nosotros, los caucásicos; y también tienen un sistema digestivo que tolera peor la lactosa. Curiosamente, la capacidad craneal de los australoides es un 15% más pequeña que la del resto de razas.
Esto pasa con todas las taxonomías biológicas: afirmar que un español y un senegalés se diferencian "sólo en el color de la piel" sería como afirmar que "un gato y un perro sólo se diferencian en el color del pelo".

- Las razas mayoritarias, con diferencia, son: caucásica, mongoloide y congoide. Seguramente supondrán el 95-98% de los seres humanos.
Por ejemplo, de la raza australoide sólo quedan unos 40.000 individuos "puros", pues por ejemplo en Sir Lanka se están mezclando con otras razas negras.

- Como curiosidad: hay más diferencia genética entre las razas humanas (40.000 años) que las de perros (10.000 años como mucho).

- Las razas, ¿tienen que ver con el carácter o la personalidad? No tengo información al respecto, pero de todas maneras no está comprobado. La neurología es una ciencia que tiene aún mucho por estudiar...


--

1- Raza caucásica
2- Raza mongoloide
3- Raza congoide (a veces llamada africoide)
4- Raza capoide (a veces llamada bosquímanos)
5- Raza australoide
6- Raza pigmea
 
Última edición:
Buen aporte y buena aclaración.
Bueno en general la gente que dice los negros, por ejemplo, son gente que ni se preocupan por saber de donde son, es decir, desconocen cualquier tipo de diferencia y ni se molestan en buscarla. Tanto le llaman "negro" a un gitano que ha tomado el sol que a un senegalés.
 
Buen aporte y buena aclaración.
Bueno en general la gente que dice los negros, por ejemplo, son gente que ni se preocupan por saber de donde son, es decir, desconocen cualquier tipo de diferencia y ni se molestan en buscarla. Tanto le llaman "negro" a un gitano que ha tomado el sol que a un senegalés.

Exacto.

Por eso para estudiar una raza no hay que basarse sólo en los rasgos exteriores, sino también en los interiores.

¿Sabías que hay ciertos medicamentos que funcionan para unas razas pero para otras no?
 
un tema interesantisimo, sobre todo lo relacionado a nivel interno, como bien dices, ya que puede haber diferencias tremendas. algunas de las que conozco son:

- Inuits/Esquimales:...In the absence of carbohydrates, protein is broken down in the liver through gluconeogenesis and utilized as an energy source. Inuit studied in the 1970s were found to have abnormally large livers, presumably to assist in this process... [wikipedia]

...A falta de hidratos de carbono, las proteínas se descomponen en el hígado a través de la gluconeogénesis y utilizadas como fuente de energía. En Inuit estudiados en la década de 1970 se encontró que tenian los hígados anormalmente grandes, presumiblemente para ayudar en este proceso.....

- Intolerancia a la Lactosa segun la raza: Esta intolerancia afecta al 75% de la población mundial. Su incidencia en humanos depende directamente de la raza y la edad que tenga el individuo. Hay ciertos grupos de población que se ven afectados en mayor medida por esta enfermedad. Así, es más fre-
cuente la aparición de la intolerancia a la lactosa en grupos asiáticos. En Asia, aproximadamente el 90% de la población padece este trastorno intestinal. También es frecuente, aunque en menor medida, en grupos africanos, hispánicos y los procedentes del sur de la India. En España la intolerancia a la lactosa afecta entre el 19 y el 28% de la población. [Manual de Nutricion Deportiva - Manuel Arasa Gil, pag. 31]

da la sensacion de que no somos tan iguales a nivel interno como creemos, esto puede estar relacionado con al adaptacion al medio en el que nos desarrollamos al igual que "El Pinzón de Darwin":
...Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento...[wikipedia]

¿conoceis algunas caracteristicas mas de este tipo?
 
Esta es la clasificación de Coon, me parece. No está mal para repasar los apuntes de primero, que ya los tengo abandonaditos.
 
- Inuits/Esquimales:...In the absence of carbohydrates, protein is broken down in the liver through gluconeogenesis and utilized as an energy source. Inuit studied in the 1970s were found to have abnormally large livers, presumably to assist in this process... [wikipedia]

...A falta de hidratos de carbono, las proteínas se descomponen en el hígado a través de la gluconeogénesis y utilizadas como fuente de energía. En Inuit estudiados en la década de 1970 se encontró que tenian los hígados anormalmente grandes, presumiblemente para ayudar en este proceso....

Los esquimales son de raza mongólida. Pero hay otros colectivos de esta raza que han llevado siempre una dieta rica en HC: chinos, incas, etc.

Por lo que tengo entendido, los mongoloides llegaron a América por el estrecho de Behring hace unos 30.000-40.000 años. Así que esas diferencias de los esquimales (hígado enorme, elevada índice de grasa) serán rasgos genéticos recientes, adaptados al frío extremo.

Respecto a nuestra raza (caucásicos), tengo una duda respecto a la composición de las fibras musculares: ¿porqué la gente de Europa del Este destaca tanto en los deportes de velocidad o fuerza? Tienen un cuerpo mucho más fibroso que, por ejemplo, los mediterráneos o los árabes... ¿porqué?

------------

zim;1478948en grupos africanos dijo:
Un dato: en el sur de la India predomina la raza australoide, aunque se están "mezclando" cada vez más con caucásicos y africanos.
 
Esta es la clasificación de Coon, me parece. No está mal para repasar los apuntes de primero, que ya los tengo abandonaditos.

Sí. La clasificación de Blumenbach del siglo XIX está muy anticuada.

Puso a todos los "negros" en una misma raza (típico prejuicio occidental), y a los amerindios en una raza distinta a la mongólida.
 
Los esquimales son de raza mongólida. Pero hay otros colectivos de esta raza que han llevado siempre una dieta rica en HC: chinos, incas, etc.

Por lo que tengo entendido, los mongoloides llegaron a América por el estrecho de Behring hace unos 30.000-40.000 años. Así que esas diferencias de los esquimales (hígado enorme, elevada índice de grasa) serán rasgos genéticos recientes, adaptados al frío extremo.
si,si, se que otros colectivos de la raza mongólida tienen distintas adaptaciones (gran tolerancia y adaptacion a los carbos) mientras que los Inuits tienen caracteristicas propias de adaptacion (como las pestañas mas pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo y su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor) y, si es como tu dices los mongoloides llegaron a América (supongo que tambien a Groenlandia y Siberia) hace unos 30.000-40.000 años se han adaptado bastante rapido, yo creia que se necesitaban muchos mas años.

Respecto a nuestra raza (caucásicos), tengo una duda respecto a la composición de las fibras musculares: ¿porqué la gente de Europa del Este destaca tanto en los deportes de velocidad o fuerza? Tienen un cuerpo mucho más fibroso que, por ejemplo, los mediterráneos o los árabes... ¿porqué?
esto ni idea??? lo unico que se es que los afroamericanos tienen un % de fibra muscular rapida mayor que los caucasicos, pero diferencias entre caucasicos??? lo siento
 
Exacto.

Por eso para estudiar una raza no hay que basarse sólo en los rasgos exteriores, sino también en los interiores.

¿Sabías que hay ciertos medicamentos que funcionan para unas razas pero para otras no?


:O ¿eso es cierto? No tenia ni idea O_O
 
Esta clasificacion dentro de poco se va a quedar obsoleta, si no lo está ya.

Y como opinion personal a mi no ha gustado nunca esta clasificacion, ya que dentro de cada "raza" hay mas, con diferencias bastante notables.

Pero si estoy de acuerdo en que es una gilipollez lo de 'raza negra' y 'raza blanca'
 
Pero si estoy de acuerdo en que es una gilipollez lo de 'raza negra' y 'raza blanca'

Un experto en antropología me comentó que hay más diferencias entre Obama (capoide) y Michael Jordan (congoide) que entre un español y un japonés. Con eso te lo digo todo.

----

Ahora es cuando surgen las preguntas políticamente incorrectas...

(¡OJO!)

- La raza australoide tiene una capacidad craneal un poco inferior al resto de razas. ¿Podrían haber creado una civilización como la azteca, la griega o haber engendrado un Enstein?

- ¿Hay determinados "cruces" entre razas humanas que pueden ocasionar problemas? En el caso de los perros, tengo entendido que los dobermans sufren problemas craneales, por ser un "experimento" de razas mezcladas.

- Hay razas que están extinguiéndose: la australoide, por ejemplo. Está claro que los caucásicos no desapareceremos nunca porque somos miles de millones, así que no hay razón para "preocuparse". Pero poneos en el lugar de un austrálico o un pigmeo: ¿no es daría pena que vuestra raza, que lleva miles de años existiendo, desapareciese un día?
 
Un experto en antropología me comentó que hay más diferencias entre Obama (capoide) y Michael Jordan (congoide) que entre un español y un japonés. Con eso te lo digo todo.

----

Ahora es cuando surgen las preguntas políticamente incorrectas...

(¡OJO!)

- La raza australoide tiene una capacidad craneal un poco inferior al resto de razas. ¿Podrían haber creado una civilización como la azteca, la griega o haber engendrado un Enstein?

- ¿Hay determinados "cruces" entre razas humanas que pueden ocasionar problemas? En el caso de los perros, tengo entendido que los dobermans sufren problemas craneales, por ser un "experimento" de razas mezcladas.

- Hay razas que están extinguiéndose: la australoide, por ejemplo. Está claro que los caucásicos no desapareceremos nunca porque somos miles de millones, así que no hay razón para "preocuparse". Pero poneos en el lugar de un austrálico o un pigmeo: ¿no es daría pena que vuestra raza, que lleva miles de años existiendo, desapareciese un día?
Es una pena y no solo con esa raza, si no con mas, tiene su gracia que en cada pais varie, lo veo mas bonito, claro que mejor de esto no digas nada que alguno saltara diciendote racista!! vivan las mezclas todos somos iguales etc etc
cuando no es asi para nada no somos todos iguales, no digo que ni mejor ni peor pero no somos iguales.........
la raza australoide me intriga, conocco poco de ella y dios que raros son, si sabes algo de ella se agradece informacion
 
a raza australoide me intriga, conocco poco de ella y dios que raros son, si sabes algo de ella se agradece informacion

A grandes rasgos...

- Son la primera raza que emigró de África: se largaron siguiendo la costa occidental, hasta llegar al sur de la India y luego cruzar el mar hasta Australia y las islas oceánicas.

- A diferencia de los congoides/africoides, su pelo puede ser rubio (sobretodo los niños... luego cuando se hacen adultos se les suele hacer moreno).

- Su color de piel es desde el marrón claro al negro oscuro.

- Su frente es ancha.

- Su complexión es delgada pero fibrosa. Hay algunos de ellos jugando en el equipo de rugby All Blacks, de Nueva Zelanda.

- Quedan menos de 40.000 individuos "puros", pues se están mezclando con otras razas.

- Desconozco su tolerancia a la lactosa, pero supongo que será nula: durante decenas de miles de años han vivido de la caza y la recolección, así que la leche ni la habrán probado apenas.
 
Última edición:
A grandes rasgos...

- Son la primera raza que emigró de África: se largaron siguiendo la costa occidental, hasta llegar al sur de la India y luego cruzar el mar hasta Australia y las islas oceánicas.

- A diferencia de los congoides/africoides, su pelo puede ser rubio (sobretodo los niños... luego cuando se hacen adultos se les suele hacer moreno).

- Su color de piel es desde el marrón claro al negro oscuro.

- Su frente es ancha.

- Su complexión es delgada pero fibrosa. Hay algunos de ellos jugando en el equipo de rugby All Blacks, de Nueva Zelanda.

- Quedan menos de 40.000 individuos "puros", pues se están mezclando con otras razas.
Estas hecho una enciclopedia, asi da gusto,_paz_ por cierto una vez vi un reportaje de una raza enana ya extinta de una isla cerca de australia, sabes algo?
pd:hablo enserio, que viendo mis comentarios con ifbbpro puedes pensar que no pero me gusta este tema
 
Estas hecho una enciclopedia, asi da gusto,_paz_ por cierto una vez vi un reportaje de una raza enana ya extinta de una isla cerca de australia, sabes algo?
pd:hablo enserio, que viendo msi comentarios con ifbbpro puedes pensar que no pero me gusta este tema

Supongo que te referirás a los "hobbits", de la Isla de Flores:

6a00d8341c73fe53ef011570763b4d970b-800wi


pg-14-hobbit_264004t.jpg


origins.jpg


Se descubrieron hace poco, y se les dió en nombre de homo floresiensis.

Creo que no se trata de una raza dentro del Homo Sapiens, sino una especie totamente diferente (como lo fueron los Neanderthal, por ejemplo) que no tiene nada que ver con nosotros.


Medían alrededor de un metro (las especies que habitan en las islas se adaptan a la falta de recuersos haciéndose enanas: así no tienen necesidad de consumir muchos alimentos).

Por lo visto, eran homo erectus que "viajaron demasiado lejos", se aislaron en una isla durante millones de años, y así se hicieron enanos.

De todas maneras, no hay mucha información todavía...
 
No estoy de acuerdo con esta clasificación. Dentro del grupo caucasico han metido razas totalmente diferentes.
 
Supongo que te referirás a los "hobbits", de la Isla de Flores:

6a00d8341c73fe53ef011570763b4d970b-800wi


pg-14-hobbit_264004t.jpg


origins.jpg


Se descubrieron hace poco, y se les dió en nombre de homo floresiensis.

Creo que no se trata de una raza dentro del Homo Sapiens, sino una especie totamente diferente (como lo fueron los Neanderthal, por ejemplo) que no tiene nada que ver con nosotros.


Medían alrededor de un metro (las especies que habitan en las islas se adaptan a la falta de recuersos haciéndose enanas: así no tienen necesidad de consumir muchos alimentos).

Por lo visto, eran homo erectus que "viajaron demasiado lejos", se aislaron en una isla durante millones de años, y así se hicieron enanos.

De todas maneras, no hay mucha información todavía...
Es cierto ahora que me lo has recordado, recuerdo vagamente algo, que lei tambien decia lo de las islas....
habi razas de dinosaurios que despues de miles de años en islitas, se hicieron enanos, deve ser un caso similar lo de estos hobbits.
 
No estoy de acuerdo con esta clasificación. Dentro del grupo caucasico han metido razas totalmente diferentes.
Pero no caigas en el error de confundir caucasico, con blanco mediterraneo, o nordico o celta etc
caucasico es mas amplio y entra hasta asia, george lo a calificado bien.
A la que te refieres tu, como blanca son razas que se hicieron en europa por decirlo de alguna manera, mal explicada.
 
No estoy de acuerdo con esta clasificación. Dentro del grupo caucasico han metido razas totalmente diferentes.

Según la clasificación de Cloon (uno de los antropólogos más recientes), un español, un noruego, un egipcio, un árabe y un pakistaní pertenecen a los caucásicos.

Fíjate en un español y un árabe: dejando a un lado el color de la piel, ambos tienen una forma craneal idéntica, y una complexión parecida.


Que luego haya pequeñas diferencias dentro de la raza, es otro asunto (por ejemplo, dentro de la raza mongólida también hay diferencias: los chinos son altos pero delgados; los sioux altos y musculosos; los esquimales bajitos, regordetes y con un sistema digestivo bastante diferente).
 
Según la clasificación de Cloon (uno de los antropólogos más recientes), un español, un noruego, un egipcio, un árabe y un pakistaní pertenecen a los caucásicos.

Fíjate en un español y un árabe: dejando a un lado el color de la piel, ambos tienen una forma craneal idéntica, y una complexión parecida.


Que luego haya pequeñas diferencias dentro de la raza, es otro asunto (por ejemplo, dentro de la raza mongólida también hay diferencias: los chinos son altos pero delgados; los sioux altos y musculosos; los esquimales bajitos, regordetes y con un sistema digestivo bastante diferente).
Si pero con los siglos cada una a ido digamos haciendo sub razas, un marroqui, y un sueco no se parecen ni en el blanco de los ojos, apesar de que sean caucasicos, que no lo dudo, y no solo color de piel, si no el fisico, el pelo los ojos la forma de nariz, etc
vamos nada nada que ver, la adaptacion al clima y la comida a lo largo de los siglos les cambió completamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba