La quinoa ... no engorda?

daviman

New member
Hola, estoy probando el ¨ciclo de carbos¨ para tratar de perder los últimos gramos/kilos de grasa alrededor del ombligo.__treadmil

Después del entreno con pesas (3:00 p.m) estoy metiendo en la comida una mezcla casera de arroz integral, lentejas y quinoa, pero tengo dudas de ésta ultima.

Estuve leyendo mucho sobre los beneficios de la quinoa por la calidad de las protes, pero en todos los artículos dice que: ¨no acumula grasas en el cuerpo..¨ y casi dicen que se puede consumir libremente !?

Lo que no entiendo es que, ademas de protes, también tiene un alto contenido de carboidratos....y ¿cómo es que teniendo tantos carbos no se acumulen como grasa en el cuerpo?

Los carbos sobrantes si o si se llegan a acumular como grasa, no es cierto??_contrato_

Bueno, esa es la gran duda. Y de paso si alguien tiene alguna experiencia con el ¨ciclo de carbos¨ será bien recibida!!

Buena semana para toda/os!_coti_
 
Bueno, pero no respondan todos a la vez..! ...es que nadie conoce la quinoa..?
 
la verdad es q segun vi, la quinoa tiene buena cantidad de proteinas, y de muy buena calidad, pero basicamente esta compuesta en su mayoria por CH y apenas algo de grasa, supongo que eso de que no engorda no es tan cierto, simplemente por el hecho de tener esa cantidad de proteinas y grasas, mas la cubierta de fibra que posee, pues hace que esos carbohidratos que tiene sean asimilados mas lentamente (IG bajo) pero obviamente si se abusa de el, y dependiendo la hora, como cualquier otro CH, facilmente su exceso puede estimular la produccion de grasa a pesar de su bajo estimulo a la insulina
 
la verdad es q segun vi, la quinoa tiene buena cantidad de proteinas, y de muy buena calidad, pero basicamente esta compuesta en su mayoria por CH y apenas algo de grasa, supongo que eso de que no engorda no es tan cierto, simplemente por el hecho de tener esa cantidad de proteinas y grasas, mas la cubierta de fibra que posee, pues hace que esos carbohidratos que tiene sean asimilados mas lentamente (IG bajo) pero obviamente si se abusa de el, y dependiendo la hora, como cualquier otro CH, facilmente su exceso puede estimular la produccion de grasa a pesar de su bajo estimulo a la insulina

Cierto, yo también creo que debe ser así. Que se yo, siempre la ilusión de encontrar un ¨super alimento perfecto¨ jajaj _barbacoa_
Gracias por responder!! Un abrazo!
 
Atrás
Arriba