Exceso de proteinas

gasusu

New member
Mi duda es ya q el cuerpo por cada comida asimila solamente alrededor de 30 gr de proteinas si me paso en esa cantidad metiendome por ejemplo 300 o 400 gramos de pechuga de pollo en alguna comida aislada pq tenga mucha hambre o coma fuera. Q pasa con las proteinas q no se asimilan, simplemente se expulsan o me van a engordar.
 
gasusu dijo:
Mi duda es ya q el cuerpo por cada comida asimila solamente alrededor de 30 gr de proteinas si me paso en esa cantidad metiendome por ejemplo 300 o 400 gramos de pechuga de pollo en alguna comida aislada pq tenga mucha hambre o coma fuera. Q pasa con las proteinas q no se asimilan, simplemente se expulsan o me van a engordar.

300 gr de pechuga de pollo o pavo dudo que equivalgan a 300 grs de proteina, para tu tranquilidad, pero la pregunta es interesante.
 
El cuerpo asimila más de 30 gramos de proteina por comida, muchísimo más... También depende de la persona...

En cuanto a qué pasa con el exceso, hay muchos debates sobre ello. Hay gente que dice que se convierte en glucosa y después en grasa... Yo no lo sé...
 
Yo no creo que el cuerpo asimile más proteina y la proteina restante se transforma en tejido adiposo. GRASA.

tambien puede producir un exceso de ácido úrico en el organismo y producir la gota. pero bueno, sobre esto hay muchos debates.
 
no es que haya gente que diga que se convierte en glucosa y luego en grasa, es que los que sabemos bioquimica y las rutas metabolicas que tiene nuestro organismo decimos que es asi xq lo sabemos, no xq lo creamos ni lo imaginemos.

mira si tu comida tiene 500 kcal y gastas menos tu cuerpo tendera a ahorrar, por lo tanto ya te sobren kcal xq hayas comido mas grasas mas HC o mas protes tu cuerpo va a intentar guardarselos para cd los neceesite, y como acumula el cuerpo las kcal que le sobran?pues como grasa, xq es donde obtiene un mayor rendimiento y como se acumula sin agua no como en el musculo pues le es mas efectivo.

si por el contrario tu comida es de 500kcal y gastas eso pues ya hayas comido lo que hayas comido tu cuerpo lo usará para obtener energia, por eso si solo comes protes, no todas tus protes iran a formar musculo, iran muchas a darte la energia necesaria para respirar, andar, pensar y vivir hasta la proxima comida.
 
Esta cientificamente comprobado que todo exceso de proteinas ya sean en forma de polvo proteico o de comida van a GRASAS. No hay que abusar de ellas sino mas bien USAR ;)

Los que abusen de proteinas en forma de polvos proteicos van a cargar mucho a su organismo y tambien van a tener problemas de mal aliento probablemente... los excesos en la vida son malos
 
Thor dijo:
Los que abusen de proteinas en forma de polvos proteicos van a cargar mucho a su organismo y tambien van a tener problemas de mal aliento probablemente... los excesos en la vida son malos

Esta afirmsacion no la comparto.

En realidad todo exceso de proteina perjudicara (en caso de hacerlo) ya sea en forma de batido proteico,de pollo,de pescado o de huevo.

Sobre la proteina,lo que no se asimila se convierte en grasa o se utiliza en forma de energia,pero debemos tener en centa que un exceso en forma de hidraos igual nos engordara mas.
 
Yo decia eso, no compartes lo que digo yo porque nunca quieres compartir opiniones con nada.

Yo quizas no fui del todo claro pero deje bien en claro que TODO exceso en la vida es malo, ya sea en polvo o no. Lo dije JUSTO AL FINAL de todo...

no contradigas todo el tiempo TODO :(
 
Si quieres te agrego que el organismo uso la proteina en forma de energia a travez de la gluconeogenesis que es la formacion de glucogeno atravez de la proteinas por ejemplo.

Pero no estamos aca para dar clases con cosas que a la gente seguramente no le interesa...

igual me canse porque despues la gente hace lo que quiere y no te da ni bola... asi que SAFY
 
thor dijo:
Pero no estamos aca para dar clases con cosas que a la gente seguramente no le interesa...

Esto es un foro de culturismo... Me parece que sí que nos interesa...
 
Thor dijo:
Yo decia eso, no compartes lo que digo yo porque nunca quieres compartir opiniones con nada.

No digas bobadas,yo no tengo nada en contra tuya.

Pero no veo bien que digas que Los que abusen de proteinas en forma de polvos proteicos van a cargar mucho a su organismo y tambien van a tener problemas de mal aliento probablemente...

No es una afirmacion coherente.
 
gasusu dijo:
Mi duda es ya q el cuerpo por cada comida asimila solamente alrededor de 30 gr de proteinas si me paso en esa cantidad metiendome por ejemplo 300 o 400 gramos de pechuga de pollo en alguna comida aislada pq tenga mucha hambre o coma fuera. Q pasa con las proteinas q no se asimilan, simplemente se expulsan o me van a engordar.

Por cada 100g de pechuga de pollo hay 22g de proteínas, con baja cantidad de grasa, segun ciertos datos el cuerpo solo absorve 30-40g de proteínas por toma cada 2-3h (de allí que se recomienda la dieta de más de 5comidas al día).

Aunque hay que tener en cuenta de que tipo de proteína sea, y en que momento, ya que el suero solo dura 1h en el organismo, y despues del entrenamiento, el cuerpo los absorve mas rápido, pero si estas proteínas estan acompañadas de grasas su absorcion será mas lenta.

Otra cosa importante es que el exceso de proteínas en la sangre eleva el estrogeno y disminuye la producción de testosterona. Asimismo hay que tener cuidado con los carbohidratos, ya que como todos sabemos el cuerpo absorve de 50-70g de carbohidratos por toma, el exceso se convierte en grasa.

Perdon por ser tan canson, pero espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__
 
Pero si en la mayoria de las dietas, el almuerzo se compone de 150 gramos de arroz q llevan 112.5 gramos de hidratos y el cuerpo solo absorve entre 50 y 70 gramos, estariamos abusando muchissimo mas de lo necesario con esos 150 gramos de arroz????
 
gasusu dijo:
Pero si en la mayoria de las dietas, el almuerzo se compone de 150 gramos de arroz q llevan 112.5 gramos de hidratos y el cuerpo solo absorve entre 50 y 70 gramos, estariamos abusando muchissimo mas de lo necesario con esos 150 gramos de arroz????

Dejate de estudios cientificos y tonterias.

Si quieres crecer come,es el unico camino,si comes como un pajarito seras nun pajarito,si comes comon un oso seras un oso.
 
Beti ona dijo:
Pero no veo bien que digas que Los que abusen de proteinas en forma de polvos proteicos van a cargar mucho a su organismo y tambien van a tener problemas de mal aliento probablemente...

No es una afirmacion coherente.

xq no es coherente?
 
El_Novato dijo:
Yo no creo que el cuerpo asimile más proteina y la proteina restante se transforma en tejido adiposo. GRASA.

tambien puede producir un exceso de ácido úrico en el organismo y producir la gota. pero bueno, sobre esto hay muchos debates.

gracias a Dios el cuerpo no es una religion, las cosas pasan lo creas o no
 
Jose Recinos dijo:
porque (y no soy beti) enfatiza los polvos de proteina

àrece que hay alguien que entiende las cosas.

Mard,no te hagas el retrasado,que sabes muy bien a que me refiero.__wave__
 
Atrás
Arriba