Hombros. Lateral y Posterior.

Hernan_

New member
Pues eso, al verme al espejo noto un imporante retraso tanto en el sector lateral como en el posterior del hombro, aqui les dejo mi rutina, quizas aprecien que errores estoy cometiendo. Muchisimas gracias de antemano.

Primer ejercicio: Press militar trasnuca (sentado).
Segundo ejercicio: Mancuernas frontal.
Terecero: Mancuernas lateral.
Cuarto: Posterior con soga
Quinto: Trapecios.
 
hola, esto es lo que cambiaria

Hernan_ dijo:
Pues eso, al verme al espejo noto un imporante retraso tanto en el sector lateral como en el posterior del hombro, aqui les dejo mi rutina, quizas aprecien que errores estoy cometiendo. Muchisimas gracias de antemano.

Primer ejercicio: Press militar trasnuca (sentado). Mejor de pie y hacia enfrente
Segundo ejercicio: Mancuernas frontal. el militar trabaja mucho ya esa zona, asi que no es muy necesario
Terecero: Mancuernas lateral.
Cuarto: Posterior con soga o mejor unos pajaros
Quinto: Trapecios.

un saludo__wave__ y haber que te dicen los demas
 
lunchbox ha dicho que tiene menos entrenado el posterior y el lateral...no me quites el press militar tras nuca y le recomiendes el press militar por delante, cuando el tras nuca realiza un importante trabajo sobre el deltoides posterior y el trapecio, y el que es por enfrente trabaja mas que nada el deltoides anterior, y ya lo tiene bastante trabjado, segun dice.

Yo haria

Press militar tras nuca
Elevaciones laterales
Pájaros
Encogimientos

Tambien podrias poner tu rutina de espalda, asi podriamos ver si falla algo que hace que te falle el deltoides posterior.
Un saludo.
 
lunchbox dijo:
hola, esto es lo que cambiaria



un saludo__wave__ y haber que te dicen los demas
...Hola lunchbox...que incidencia tiene el trabajar el press militar parado que sentado ....eh probado parado pero siento que fuerza mas la espalda (queda en forma arqueada)...por lo que no me da mucha seguridad ante el temor de una lesion lumbar .....mientras que si lo hago sentado tengo el respaldo de la silla y con seguridad levanto mas peso....es por eso la pregunta si el hacerlo parado tiene incidencia en mas musculos secundarios que el hacerlo sentado ?.......saludos

__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
mandrakito dijo:
...Hola lunchbox...que incidencia tiene el trabajar el press militar parado que sentado ....eh probado parado pero siento que fuerza mas la espalda (queda en forma arqueada)...por lo que no me da mucha seguridad ante el temor de una lesion lumbar .....mientras que si lo hago sentado tengo el respaldo de la silla y con seguridad levanto mas peso....es por eso la pregunta si el hacerlo parado tiene incidencia en mas musculos secundarios que el hacerlo sentado ?.......saludos

__pesas__ __pesas__ __pesas__
me parece ke ante todo, es por el hecho de ke al estar parado( o de pie) pones en juego musculos estabilizadores, con lo ke se combierte en un ejercicio mas completo
 
La diferencia está en que estando sentado no tienes tanta necesidad de estabilizar el peso como de pie por lo que algunos músculos no intervienen tanto cuando estás sentado, y mietras mas musculos intervengan, existira un mayor desarollo. (exactamente lo de dijo valhaler)

Ten cuidado con la espalda, puede que no lo estes haciendo correctamente o quieras manejar mas peso del que puedes controlar.

Saludos
 
Ademas de que de pie haces el ejercicio mas basico , tambien he escuchado mas de alguna vez que hacerlo sentado hace cintura , que opinais de eso??
 
ChAoS-Ad dijo:
Ademas de que de pie haces el ejercicio mas basico , tambien he escuchado mas de alguna vez que hacerlo sentado hace cintura , que opinais de eso??

te refieres a que fuerzas la espalda baja ??.....pues ese es mi temor al hacerlo de pie
 
que problema tienes realmente, las fibras laterales y posteriores poco tonificadas, o la cabeza frontal demasiado, tambien se podria mirar que trabajo realizas en el pectoral, ya que hay varios ejercicios que implican esa cabeza de una manera exagerada.
 
Gracias por vuestra ayuda, aqui por si acaso les dejo mi rutina de pecho.

Pecho.

Aperturas en maquina
Press banco plano
Press inclinado con mancuernas
Press pectoral inferior con poleas cruzadas

Espalda

Dominadas
Jalon al frente
Polea al pecho con agarre estrecho
Remo
Remo con mancuernas
 
Pues yo creo qu puedes seguir haciendo tu programa de pecho y spalda tal como esta, y si quieres, hacer el que te he puesto mas arriba.

Un saludo.
 
Press Militar o tras nuca 4 series

Press mancuerna o arnold 3 series

Elevacion lateral mancuerna 3 series

Cruce de cables tiorso inclinado posterior 3 series
 
que diferencia hay entre el press militar y el press arnold ??
 
Atrás
Arriba