Mi nueva rutina, a ver que les parece

Piedra

New member
Bueno, pues tras mucho informarme y leer muchos articulos, charlar con gente del gimnasio y tal, me he hecho una rutina para hipertrofia, de 4 dias, que apartir de ahroa me quiero poner enserio, hasta ahroa hacia una de 2 dias e iba 3.
Aun tengo algunas dudas, bueno primero la pongo y despues las preguntas.
lunes:pectoral:

pressbanca, 5 series,
press inclinado, 5 series
apertura mancuernas
flexiones en pararelas, 5 series
poull over, 3 series
gemelos y gluteos

Martes:Biceps y triceps
curl mancuerna sentado 4 series
barra z depie 4 series
21(o dominadas agarre invertido)(en duda)
Triceps:
fondos en paralelas 4 series
Press banca cerrado 4 series
jalones en polea 4 series

press frances barra z 4series-en superserie con curl tipo martillo


Jueves-.hombros:
press militar, 4 series, minuto y medio descanso
TRISRIE: minuto y medio desc
arldnol press
remo al menton
pajaro depie sin descanso
4 veces 10 rep-elevacion con cable a una mano 15 repeticiones
-trapecios
encojimiento de hombros
-antebrazo


viernes:Espalda:
dominadas 4 series
polea trasnuca 5 series
jalones agarre abierto(barra al pecho)5series
remo barra t 5series
peso muerto 3 series
SENTADILLAS
gemelos

Abdominales dia si dia no

Bueno, la rutina de hombros decir que la saque de este mismo foro, la vi y me paarecio muy interesante, la probare a ver que tal.
Bueno, llebo 2 años ya en el gimnasio,(aunque el 1 se puede decir que entre lesiones, que me sobrentrenaba y demas lo desaproveche) mido 180 y algo, y peso 85 kilos, tengo 17 años.Nunca he tomado suplementos ni hecho dieta, pero apartir de ahroa cuando empieze con esta rutina empezare con ambas cosas tambien

Las preguntas son, numeradas y todo para que sea mas facil:
1.esta bien la manera de agrupar los musculos?
2. los ejercicios son los correctos, los de piernas no quiero trabajarlas enserio, solo un poco, ya que salgo mucho a correr y tengo buenas piernas.
3.Son muchas tanda y ejercicios? deberia seguir como hasta ahroa con 4 ejercicios musculos grandes, 3 pequeños y4 tandas grandes 3 pequeños?
5. me recomendais el 21 o dominadas agarre invertido? antes o despues de los demas ejercicios?

y bueno, si hay algo mas que querrais comentar se agradece._salta_

EDIT: arregladas algunas cosillas, que copie la rutina ctal y como la hice en mis notas XD
 
Última edición:
Veo muchas series en general, y muchisimas en biceps y triceps. Sin embargo, veo algo escasa la pierna. Unas 15 series para los grupos grandes y 8 o 9 para los grupos pequeños es mas que suficiente.
 
igual que nenu son muchas series en general (y solo un ejercicio para la pierna), ademas peso muerto y sentadillas el mismo dia es muuuyyy pesado

un saludo
 
Vuelvo a repetir, por las piernas no valoreis la rutina, no necesito entrenar piernas, las tengo hasta descompensadas con el resto dle cuerpo XD y no me gustan las piernas asi. aunque poco a poco voy definiendolas a base de correr.

Y lo de muchas series...era por aumentar algo, eske ahora no salgo con agujetas del gim, aunque llegue al fallo en todas y cada una de las series, a ver si metiendole mas...
 
Hola piedra.El nuemro de series que hagas es muy relativo, no por hacer mas vas a entrenar mejor...Depende mucho de tu estado fisico y genetica.Lo mismo lo que provocas es un sobreentrenamiento...Hay gente aqui que hace unos entrenamientos de muchas de series y les va muy bien(Rahulf,Tezmatrix,yo mismo...) y hay otros que tabajan como te han dicho Nenu y luchbox.NO es que haya unos mejores que otros, son formas diferentes de entrenar...
 
Ya, pero es que da igual como tengas la pierna de grande. Haciendo pierna tambien crece el resto del cuerpo. Y estas muy equivocado si piensas que para crecer hay que hacer tantas series. Puede que hasta te estes sobreentrenado y te quedes estancado.
 
Nenu dijo:
Ya, pero es que da igual como tengas la pierna de grande. Haciendo pierna tambien crece el resto del cuerpo. Y estas muy equivocado si piensas que para crecer hay que hacer tantas series. Puede que hasta te estes sobreentrenado y te quedes estancado.

Totalmente de acuerdo.Si quieres brazos grandes ha sentadillas!!_contrato_
 
Ya, sentadillas las he metido tambien, porque trabajas el 70% del cuerpo tengo entendido.
Pero haciendo femorales no me vais a decir ke trabajas los brazos XD

Lo de cambiarla es proque hasta ahroa la hacia como dicen ellos, y ya me es impoasible notar agujetas, me hago mis 3 series de biceps con mancuerna con 18 kilos en banco, mi biceps concentrado y biceps martillo y al momento rebetado, pero al dia siguiente nuevo, eso es lo que no quiero Xd y mas peso no le puedo meter, voy a probar esta, si veo que algo va mal, pues paro y punto.
 
Piedra dijo:
Ya, sentadillas las he metido tambien, porque trabajas el 70% del cuerpo tengo entendido.
Pero haciendo femorales no me vais a decir ke trabajas los brazos XD

Lo de cambiarla es proque hasta ahroa la hacia como dicen ellos, y ya me es impoasible notar agujetas, me hago mis 3 series de biceps con mancuerna con 18 kilos en banco, mi biceps concentrado y biceps martillo y al momento rebetado, pero al dia siguiente nuevo, eso es lo que no quiero Xd y mas peso no le puedo meter, voy a probar esta, si veo que algo va mal, pues paro y punto.

A mi me pasaba algo similar con lo de las agujetas. Estaba tan acostumbrado a los ejercicios que al terminar estaba reventado pero al día siguiente nada de nada, como si hubiera estado todo el día viendo la TV (empezaba a pensar de qué me servía ir al gym). He hecho un cambio de rutina y llevo unos días bastante jodido, pero, ¡que gustazo notar que has currado!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba