¿claras de huevo?

F.KEKO

New member
¿Que gano con las claras de huevo?¿Cuantas y cuando las tomo?¿Como?¿para que sirven?...gracias
 
Claras

F.KEKO dijo:
¿Que gano con las claras de huevo?¿Cuantas y cuando las tomo?¿Como?¿para que sirven?...gracias

Amigo, con las claras de huevo lo que aportaras a tu dieta es proteina, y ya sabes la importancia que esta tiene para nuestro deporte. Ademas si la tomas por la noche, es una proteina de asimilacion gradual, es decir que es bueno porque al estar 8 horas durmiendo esta proteina ira al musculo de forma gradual, no de manera instantanea y en ese momento de sueño es lo que nos hace falta ya que pasamos muchas horas sin comer nada. ¿Cuantas? no se tu mismo tienes que ir viendolo, no hay una cantidad fija. ¿Como? en tortillas, dentro de un batido, crudas como nuestro amigo Beti, depende. Un saludo y a comer claras.
 
Cuantas? Se suelen preparar 5 claras+1 yema pero si quieres come solo claras o haz 6 claras+2 yemas.....como tu veas. Cada clara aporta 3,5 gramos de proteinas asique con 5 claras y una yema obtendras unos 20 gramos de protes.

Como? Pues a mi me gusta comerlas crudas(no tengo que freirlas, jeje) pero hay a gente que le da asco y no las puede tragar asique tu mismo prueba.

Cuando? Lo ideal es en la cena y en el desayuno, aumque tampoco es plan de comerte 10 claras de huevo al dia.
 
Por aqui hablan de la parte negativa de las claras:

This URL has been removed!

No digo que sea cierto eso, pero hay que conocer diversas opiniones.

Según esto las proteinas del huevo se asimilan mal, producen malestar estomacal, gases, ... No creo que sea tal como lo pintan, pero un exceso de cualquier cosa suele ser malo.

Hasta pronto.
 
Pero el exceso de claras seria malo si se convertiera en un exceso de proteinas en la dieta. Esta claro que nadie va a obtener toda la proteina de las claras, por lo tanto si se comen como es debido no tiene porque pasarte nada. Y los gases a mi me lo producen otras cosas mas que el huevo(las legumbres por ejemplo).
 
Yo tambien me las tomo crudas al igual que Beti, al principio la primera vez me daba reparo hacerlo asi pero tampoco estan tan malas. A mi me acaban gustando.
 
yo me las tomo en un vaso con dan-up, unas 4 cada racion mas o menos, 1 bote del mercadona al dia (2 tomas) y me van bastante bien, la verdad esk le kita el gustillo y estan k te cagas.
 
Yo como toretot me tomo un bote de mercadona al dia, q vienen a ser 9 claras. En 2 tomas: una despues de entrenar y otra antes de acostarme.
Son insipidas, al menos a mi no me saben a nada. Ayuda que esten bien fresquitas y justo despues de beberlas un trago de agua.
Para el que tome las claras de huevo al natural un truquillo es hecharlas en leche semidesnatada, ya si no se notan.
PD: en dietas se habla mas de este tema en otro post.
 
como es mejor consumirlas crudas o como lei por ahi, metiendolas al micro
gracias
aaa y cuanto tiempo en el micro
gracioass
 
Es una maravillosa fuente de proteina. Yo las tomo en el desayuno, las hago en tortilla porque cocinadas se asimilan mejor y le puedes echar avena para hacer el desayuno mas completo en una sola tortilla...

Yo compro tetrabriks de PASCUAL de 1L de clara de huevo (unas 30 claras) y las tortillas de entre 5 y 7 claras...

SALUDOS!
 
se nota que los comentarios tienen 5 años, esta mas que comprobado que las claras si no se cocinan no se asimilan
 
Y que pasa con la yema?? yo soy de comer el huevo entero duro a la noche todos los dias

O me conviene mas comer solo la clara?
 
Edito: un texto que encontré en otra web sobre un mensaje que envió pasqual a un chico:

1) El tratamiento térmico de la clara se realiza a temperaturas
inferioresa 60ºC en tiempos inferiores a 5 minutos,

2) La temperatura de enfriamiento es de 4ºC y el tiempo también
inferior a 5 minutos

3) Esta combinación de temperaturas y tiempos, así como la excelente
calidad microbiológica de los huevos de partida aseguran la ausencia
total de Salmonella

4) Efectivamente la clara de huevo cruda posee una antitripsina que
impide el ataque de sus proteínas por las enzimas digestivas y por tanto su
asimilación.

5) La avidina es una proteína del huevo que se une a la vitamina H y la
vuelve indisponible, pero es termolábil

6) Para obtener el máximo coeficiente de utilización digestivo , es suficiente, por ejemplo, modificar ligeramente la estructura física, es decir coagular por calor, o batir , lo que inactiva el factor antitirpsico. Además la ovoalbúmina cuya estructura ha sido modificada por el calor, favorece las secreciones pancreáticas y gástricas.

7) Aunque el huevo es un alimento rico en biotina, paradójicamente el
consumo de huevos crudos puede ser responsable de una carencia de esta
vitamina, "la enfermedad de la clara de huevo" . Esta patología es
debida a la presencia de avidina que forma un complejo estable con la biotina.
Esta patología es fácil de prevenir cocinando el huevo.

8) Los tiempos y temperaturas empleados en la pasteurización de la
clara de huevo Pascual aseguran la eliminación de la Salmonella y otros gérmenes
patógenos, así como la mayoría de la flora banal del huevo, muy por
debajo de los límites establecidos por la actual y vigente legislación sobre
ovoproductos, pero también para proteger los valores proteicos del
huevo por lo que no altera la avidina.

Conclusión: le recomendamos que consuma las claras de huevo Pascual modificándoles la estructura por medio de un batido o por calor para su máxima asimilación, ya que la pasteurización no altera, o lo hace muy poco la estructura física de las proteínas de la clara. Así también se evita el problema de la posible carencia en biotina.
 
Última edición:
si no se cocinan, no se asimilan, es VERDAD, si te las bebes del bote del mercadona directamente estas tirando la pasta
lo de rocky es una peli!!!
 
coño pues yo estaba tomandolas crudas con fruta en batido. ya decia yo que con tres mesazos que llevo ya no me acababa de poner como coleman...
 
Edito: un texto que encontré en otra web sobre un mensaje que envió pasqual a un chico:

1) El tratamiento térmico de la clara se realiza a temperaturas
inferioresa 60ºC en tiempos inferiores a 5 minutos,

2) La temperatura de enfriamiento es de 4ºC y el tiempo también
inferior a 5 minutos

3) Esta combinación de temperaturas y tiempos, así como la excelente
calidad microbiológica de los huevos de partida aseguran la ausencia
total de Salmonella

4) Efectivamente la clara de huevo cruda posee una antitripsina que
impide el ataque de sus proteínas por las enzimas digestivas y por tanto su
asimilación.

5) La avidina es una proteína del huevo que se une a la vitamina H y la
vuelve indisponible, pero es termolábil

6) Para obtener el máximo coeficiente de utilización digestivo , es suficiente, por ejemplo, modificar ligeramente la estructura física, es decir coagular por calor, o batir , lo que inactiva el factor antitirpsico. Además la ovoalbúmina cuya estructura ha sido modificada por el calor, favorece las secreciones pancreáticas y gástricas.

7) Aunque el huevo es un alimento rico en biotina, paradójicamente el
consumo de huevos crudos puede ser responsable de una carencia de esta
vitamina, "la enfermedad de la clara de huevo" . Esta patología es
debida a la presencia de avidina que forma un complejo estable con la biotina.
Esta patología es fácil de prevenir cocinando el huevo.

8) Los tiempos y temperaturas empleados en la pasteurización de la
clara de huevo Pascual aseguran la eliminación de la Salmonella y otros gérmenes
patógenos, así como la mayoría de la flora banal del huevo, muy por
debajo de los límites establecidos por la actual y vigente legislación sobre
ovoproductos, pero también para proteger los valores proteicos del
huevo por lo que no altera la avidina.

Conclusión: le recomendamos que consuma las claras de huevo Pascual modificándoles la estructura por medio de un batido o por calor para su máxima asimilación, ya que la pasteurización no altera, o lo hace muy poco la estructura física de las proteínas de la clara. Así también se evita el problema de la posible carencia en biotina.

Me auto-cito si me permitís.
 
Lo mejor es cocinadas y yema+clara! no tires las yemas dénmelas a mi si quieren XD. Es un mito lo de las yemas y el colesterol y lo comprobé yo mismo.
 
Atrás
Arriba