Nuggets y hamburguesas pollo o pavo en definición

Asturies

New member
Pues hay muchas personas que están en definición o como yo: marcando los terribles abdominales. El pollo y el pavo son carnes con un muy bajo contenido graso (todavía menor en la pechuga). Aqui una receta que es recomendable aunque estes bajando tu indice de grasa corporal.


Los nuggets de pollo normalmente se hacen fritos y eso hace que tengan mucha calorías.
En esta receta los nuggets se hacen al horno, de esta forma quedan mucho más ligeros.
Puedes acompañarlos de una salsa ligera como la salsa de yogur.
Esta receta tiene unas 220 calorías por ración.

Ingredientes (para 2 personas)
• 1 Pechuga de pollo entera sin piel
• 8 Cucharadas de Corn Flakes Special K o Avena
• 1/2 Vaso de leche desnatada
• Zumo de 1/2 limón
• Ajo en polvo
• Especias variadas según el gusto de cada uno
• Guindilla
• Sal
Preparación
Añadir al medio vaso de leche desnatada el ajo en polvo, las especias, la guindilla picada, la sal y el zumo de limón. Mezclar bién todos los ingredientes.
Cortar el pollo en forma de nuggets del tamaño deseado y ponerlo en un plato hondo. Cubrir el pollo con la mezcla que hemos hecho con la leche y dejarlo reposar en el frigorífico una o dos horas.
Machacar los Corn Flakes con una cuchara o con la batidora hasta que queden bien picados. Deben quedar como un pan rallado grueso.
Empanar los trozos de pollo con los Corn Flakes triturados.
Cubrir una bandeja de horno con papel para horno o papel de aluminio y poner los filetes de pollo empanados encima. Meterlo al horno a 180 grados unos 15-20 minutos.
Acompañar de una ensalada. Si lo deseas puedes usar una salsa light como la salsa de yogur para acompañar estos nuggets.

Valoración nutricional por ración para la relación de alimentos y cantidades indicadas

Energía [kcal] 211
Proteína [g] 25,6
Hidratos carbono [g] 16,8
Fibra [g] 0,45
Grasa total [g] 6,4

LA HAMBURGUESA

1. vete a la carnicería y pide una pechuga de pollo o pavo y mandale que te la pique
2. Machaca en un mortero: 1 diente de ajo y un poco de sal
3. Añade perejil picado
4. mezcla la carne con los condimentos y moldealo en forma de hamburguesa
5. Hazla a la plancha y acompañala con lechuga y pan integral

Si teneis alguna duda u objección decidmela ;) (pronto colgaré fotos)
 
fotoooooooo
 
yumiii!1 rico xD

Tambien la pechuga de pollo empanizada esta buenisimaa, jeje de echo es lo que estoy cocinando
 
yo como sin sal el 99% de las veces xD todas las cosas tienen algo de sodio :p y el sodio evita la separación celular^^ pero vamos que de vez en cuando darse 1 caprichito no pasa nada.
El llevar a rajatabla 100% todo es para la gente que compite y vive de ello (estoy intentando implantarmelo en la cabeza que siempre tengo remordimientos x cualquier cosa)xD
 
muy buenas tus ideas, la hamburguesa se me antojo, apuntada jaja, saludos
 
Atrás
Arriba