Sistema de entreno de contraccion maxima

glaitor

New member
Hola!
Habeis oido o habeis practicado este tipo de entrenamiento?
Lo ha creado un tal John Little,que fue discipulo o colaborador de Mike Mentzer y tiene un libro en el que habla de este sistema de entrenamiento del que dice que es el mas eficaz que existe.
Se basa en la teoria de las contracciones estaticas,que en heavy duty se aplican al final de la serie,pero en este caso John little ha creado un entreno totalmente centrado en las contracciones estaticas .
Se trata de seleccionar un ejercicio de aislamiento para cada parte del cuerpo,por ejemplo pongamos el pecho ( en este caso seria el peck deck) y seleccionar un peso con el que seamos capaces de aguantar una contraccion estatica durante minimo 45 segundos) entendiendo como contraccion estatica la posicion de la repeticion en que el musculo esta totalmente contraido.
Y asi con todos los musculos del cuerpo.Para piernas extensiones,para dorsales pull-over,para hombro elevaciones laterales... y asi trabajar todo el cuerpo cada dia.
El defiende un entreno de 3 dias semanales,con uno de descanso y como digo entrenando todo el cuerpo en cada sesion.En total 8 o 9 ejercicios que segun el nos deben llevar a entrenos de como maximo 30 minutos.
Se basa en la teoria de que en la fase de contraccion maxima es cuando se reclutan mas fibras del musculo y por tanto si aguantamos la contraccion 45 segundos siempre estaremos trabajando mas el musculo que en una serie de 10 rep normales en la que en cada repeticion la contraccion maxima se aguanta como maximo uno o 2 segundos.
Bueno,perdonar el toston,querria saber si alguien lo ha probado.+
Gracias
 
¿Podrías darnos algún link o más información para mirarlo más a fondo?

El hecho de que diga que es el más eficiente ya me hecha para atrás, la verdad. Hay que ser mínimamente modesto, y está claro que este tío no lo es. Funcionar supongo que funcionará, como todo, pero nunca hay un entrenamiento que sea el mejor de todos, porque a cada uno le da unos resultados distintos, que pueden ser mejores o peores, aunque les funcionen todos a todos.

Yo creo que sí que funcionará, porque por lo que das a entender, es trabajar siempre al fallo (supongo que haciendo una sola serie de cada ejercicio) y sería aguantar hasta que la barra se nos caiga de las manos, con lo cual, el entrenamiento puede ser demoledor. Pero trabajar sólo con ejercicios de aislamiento es sinónimo de entrenamiento mediocre, incompleto. Ganarás tamaño, pero no será músculo de calidad.

Un saludo.
 
No se de ningun link.Lo he leido en seu libro que he estado ojeando en el corte ingles.
Es lo que pienso yo,que al tratarse solo de ejercicios de aislamiento igual no se obtiene el beneficio que se obtendria de un entreno con los ejercicios basicos,como sentadillas,pesos muertos,dominadas,presses etc.
El dice que se debe realizar con ejercicios de aislamiento porque son los unicos que permiten "aguantar" el peso. ...y esto es logico,no me veo yo aguantando 100kg de pressde banca en su fase de contraccion durante 45 segundos.
Efectivamente,es solo una serie por ejercicio y ademas estatica,es decir,sin repeticiones,solo una estatica.
 
Pues en los ejercicios básicos se carga muchísimo más que en los auxiliares, y de todas formas, aquí la cuestión es coger un peso que te permita aguantar ese X tiempo, sin importar el peso, que supongo que se podrá calcular más o menos con un porcentaje.

Por otra parte, no veo por qué dice el tío que sólo en los auxiliares se puede cargar el peso. No me veo yo aguantando un minuto de contracción máxima de elevaciones laterales.

¿Cómo se llama el libro?

Un saludo.
 
sistema de entreno de contraccion maxima

Se llama INICIACION AL CULTURISMO

Yo el otro dia probe a realizar una contraccion estatica de 45 segundos en elevaciones laterales de hombro y si que lo consegui.Pero claro,con pesas de 4 kg.
Lo hice al final del entrenamiento,para probar y realmente te da una congestion alucinante.Tambien lo probe en peck deck y lo mismo.
Pero claro,no se si congestion es equivalente a hipertrofia muscular.
 
Vaya, interesante...aunque yo también pienso que se puede hacer eso en presses, remos, sentadillas y demás, no veo porque no...
 
muy interesante habra que intentar descargarlo por la red... si alguien lo encuentra antes que ponga link..
 
Efectivamente John Little por lo que he leido es una de las mas completos autores a la hora de escribir sobre Bruce Lee,y se ve que ha escrito varios libros sobre el,sobre su rutina de musculacion, ( Bruce Lee utilizaba por lo visto este tipo de entreno estatico) ,filosofia ec.
Bueno,no conozco a este tal John Litte pero si os dire que tiene una columna mensual en una revista de culturismo ( no pongo el nombre para no dar publicidad),que ha mamado las teorias de maxima intensidad de Mike Mentzer, y que es todo un experto en Bruce Lee.
Algo sabra digo yo.!
Saludos
 
Efectivamente John Little por lo que he leido es una de las mas completos autores a la hora de escribir sobre Bruce Lee,y se ve que ha escrito varios libros sobre el,sobre su rutina de musculacion, ( Bruce Lee utilizaba por lo visto este tipo de entreno estatico) ,filosofia ec.
Bueno,no conozco a este tal John Litte pero si os dire que tiene una columna mensual en una revista de culturismo ( no pongo el nombre para no dar publicidad),que ha mamado las teorias de maxima intensidad de Mike Mentzer, y que es todo un experto en Bruce Lee.
Algo sabra digo yo.!
Saludos

Hombre, no creo que en un foro de culturismo te digan nada por mencionar el nombre de una revista de culturismo. Una cosa es que se luche contra el spam y otra cosa ya es censurar cualquier marca comercial, y creo que ese no es el caso.

Saludos.
 
Atrás
Arriba