Fisionomía Normósomica

panu89

New member
Buenas!

Haber tengo una duda haber si me podeís responder, en los papelitos del reconocimiento médico del trabajo (realizado en la mutua fremap) me pone que mi constitución se corresponde a normosómico.

Y la cuestión es que no encuentro nada de información sobre ello, haber si alguien me puede orientar un poco, lo digo por el tema de lo mejor que le pueda venir a mi cuerpo en cuanto dieta, ejercicio, etc... Gracias!
 
Eso no tiene relación ni con tu metabolismo ni con tu genética(en lo que nos interesa realmente). La palabra normosómico es un tecnicismo médico antiguo que ya casi no se usa, indica que la persona es de contextura ''normal''.
 
Ok , gracias tio. Pero una pregunta, ¿como podría averiguar el tipo de cuerpo que tengo? Soy de buen comer, y si no hago ejercicio tiendo a coger mucho peso rapidamente.
 
Última edición:
Mirá, te dejo estos links(que quizás ya viste) que más o menos enumeran a grandes rasgos las características de cada biotipo.

LLER MUY IMPORTANTE EN EL CULTURISMO : Dietas y nutrición para culturistas / culturismo
https://es.fitness.com/forum/art-culos/biotipos-y-entrenamiento-61673.html
https://es.fitness.com/forum/culturismo/biotipos-de-extremidades-lean-primero-11041.html

Pero creo estar en lo correcto, si pienso que buscás un modo certero de saberlo, quizás a nivel médico. Sinceramente no sé si eso es posible de saber, tampoco he leido nada al respecto. Lo que sí pienso hacer es preguntarle a mi primo que es médico, si es que tiene alguna idea sobre ello. Apenas tenga una respuesta, o no, lo comento acá.
Saludos.
 
Ok, muchas gracias tio , los ojearé un poco mas tarde porque voy a darle a las pesas !!! Un abrazo
 
Pues muchas gracias tio!! Lo he leido y creo que pertenezco al endoformo.

Endomorfo

Su estructura es ancha (cintura, caderas, etc.) y sus clavículas cortas. Poseen un metabolismo lento y tendencia a engordar, por lo que deben cuidar mucho su dieta.

Deben entrenar como un mesomorfo pero añadiendo aeróbicos durante 20 minutos dos veces por semana. Es suficiente para quemar más energía en reposo y más cantidad interferiría con el entrenamiento. Una vez acelerado el metabolismo, se debe suspender los aeróbicos para no sobreentrenar. A la hora de hacer dieta, no deben perder más de un kilo semanal y tomarse su tiempo para no quemar músculo.
 
Atrás
Arriba