Superar obstaculos para entrenar a primera hora

Polifemo1

New member
Hola:

Me gusta entrenar a primera hora de la mañana pero me produce un conflicto, ya que no poseo mucho tiempo para ello. Últimamente he entrenado a base de circuitos en los que no llegaba a ejercitar 3x3x8 para cada grupo muscular y al final de cada entrenamiento hacía unos 10-15 minutos de cardio porque me hace sentir muy bien para el resto del día.

Ahora me gustaría ser más sistemático y realizar entrenamiento para hipertrofia, pero hay varios aspectos que me lo dificultan:

- ¿Tengo que desayunar bien una hora antes de entrenar? Esto supone un tiempo importante.

- ¿Tengo que hacer entrenamiento weider con descansos? Suponen demasiado tiempo de entrenamiento.

- ¿Existe alguna forma de circuito para hipertrofia o la posibilidad de administrar los músculos para 5 días?

Estoy intentando encontrar un sistema matinal que funcione pero me resulta muy difícil.
 
Hola, cual es el tiempo que dispones para entrenar? Acordate que el desayuno es muy importante y precisas un tiempo para la digestion. En alguna oportunidad supe entrenar superseries y te digo que el resultado fue muy bueno y el tiempo que me tomaba entrenar bien, era de 25 a 30 min. maximo. Eso si, quedas bastante agotado al final de la sesion...
 
Tengo tiempo, una hora y media contando el aseo creo que estaría bien. Prefiero ser realista y no ir con la lengua fuera y atacado de los nervios.

Con respecto al desayuno, ya veo que recomiendan comer bien, digamos una hora antes de entrenar. Le meteré avena y medio plátano y una yema más dos claras crudas u otro tipo de proteína, creo que irá de maravilla.

La gran cuestión es si hay algún entrenamiento bueno de 5 días para hipertrofia y si puedo meter cardio en el entrenamiento cada día, que me gusta mucho.

Saludos.
 
Entrenamiento por las mañanas y desayuno

Con respecto al ritual previo al gimnasio, este es el desayuno para entrenar a primera hora de la mañana:

Me levanto y bebo medio litro de agua con el estomago vacío, preparo la comida tranquilamente (15 min)

Después, una vez que me he hidratado (el cuerpo está deshidratado tras 8 -9 horas de rejuvenecedor sueño) ingiero el desayuno:

100gr avena, medio plátano, 1 huevo crudo, una clara cruda, poca agua o un poco de leche desnatada.

Después de desayunar tengo una hora para escuchar Holosync y hacer meditación o hipnosis (=cuerpo + conexiones neurológicas!)

Después, voy a gimnasio. Ya he encontrado una rutina de 5 días que me irá bien para entrenar por las mañanas 5 días a la semana:

-lunes: pecho
-martes: espalda
-miercoles: piernas (yo flojito y cardio)
-Jueves: hombros
-Viernes: brazos

Para finalizar una superducha en el gimnasio y medio litro de agua 30 minutos antes de volver a comer (hay que hidratar el cuerpo).

Con este ritual, mi día es SUPERPODEROSO.

Saludos.
 
Para finalizar una superducha en el gimnasio y medio litro de agua 30 minutos antes de volver a comer (hay que hidratar el cuerpo).

Con este ritual, mi día es SUPERPODEROSO.

Saludos.

Felicitaciones entonces, no veo donde esta el inconveniente.
 
1 huevo crudo, una clara cruda,

¿Crudo?. Comer huevos crudos facilita pillar una salmonela lo cual no debe ser muy agradable... además tienen mala absorción (concretamente la antitripsina impide la digestión de las proteínas) aunque como en todos los temas hay polémica al respecto.

Los huevos, por prevención de salud, iempre cocidos o fritos...
 
Última edición:
Felicitaciones entonces, no veo donde esta el inconveniente.

Je je, el problema lo tenía del domingo, pero después de atreverme a probar este método he visto que me va bien, por el momento, ya veremos en 10 días, que es cuando los cambios se achacan más.
 
¿Crudo?. Comer huevos crudos facilita pillar una salmonela lo cual no debe ser muy agradable... además tienen mala absorción (concretamente la antitripsina impide la digestión de las proteínas) aunque como en todos los temas hay polémica al respecto.

Los huevos, por prevención de salud, iempre cocidos o fritos...

Según dicen expertos en nutrición de verdad, la comida cuanto más cruda, entera y orgánica, mejor.

Se demostró hace tiempo que el calor destruye los nutrientes e impide que se absorvan, provocando una reacción en el cuerpo que tiende a emplear defensas para digerir o defenderse de los alimentos cocinados. Yo no lo descubrí, no sé qué razón tendrán, pero yo les creo.

En el sitio del doctor mercola preparaban un desayuno con media banana, proteinas de bote (vegetales naturales, no las porquerías que comemos nosotros), leche, arándanos y UN HUEVO CRUDO, tratado para evitar infección.

Yo lavo los huevos antes de abrirlos, pero no sé si será suficiente. No obstante, confío en mi sistema porque como más del 70% crudo y créeme, se nota bastante.

Saludos
 
Polifemo como dije, hay mucha polémica sobre el tema de los huevos. Un par de estudios apoyan que sean crudos y muchos (bastantes más he leído yo) no. Lo que sí es cierto lo que dije y la antitripsina ahí tiene su papel así que no ayuda demasiado a la absorción.

Por ejemplo:
http://jn.nutrition.org/cgi/content/full/128/10/1716

Aunque si no quieres leer demasiado mira la "Table 1":
http://jn.nutrition.org/cgi/content-nw/full/128/10/1716/T1

In conclusion, with the use of stable isotope techniques, we were able to determine the amounts of egg protein escaping digestion and absorption in the small intestine after ingestion of a physiologic load. Native egg protein is malabsorbed to an important extent. The assimilation of egg protein is facilitated by heat-pretreatment, but remains incomplete.



Sobre lavarlos... NO SIRVE. Al menos no en todos los casos. Casualmente tengo un conocido que trabaja en inspección de sanidad y me comenta algunas cosas, por ejemplo el lavarlos con agua les quita la película protectora lo cual no es que sea muy importante si se van a consumir... pero en muchos sitios se lavan una vez recogidos y es por eso que recomiendan mantenerlos en la nevera.

Sobre la salmonella cabe destacar que el peligro es real --sobretodo en verano-- ya que hay algo así como 2000 variantes de la misma. Y depende mucho de dónde estaba originalmente.

Lo más importante es diferenciar de donde vino la salmonella. Si la salmonella estaba presente en el tracto de la gallina o fue trasmitida por aire entonces sí: lavar la cascara es una gran medida higienica para eliminar la salmonella...

Pero la misma también podría estar en los ovarios de la gallina y entonces de nada sirve limpiarlos ya que está dentro del huevo. Claro que en España existe obligación (SENASA) de que haya controles de veterinarios... pero eso no te impide que te caiga la china.

Sobre lo que dices de "cruda, entera y orgánica" pues a medias: entera a menudo sí, orgánica también. Pero hay alimentos que no son mejores crudos.

Por ejemplo comer pescado crudo hoy por hoy es un peligro... cierto es que así se conserva la grasa omega-3 (la cual sí que se jode totalmente si se frie) pero por si no era suficiente los altos niveles de mercurio en el pescado corres el riesgo de pillar una tenia...

En lo que te doy la razón al hablar de comida orgánica es en evitar lo máximo posible la comida industrializada. Además la comida nunca es 100% biodisponible, ese es un motivo más por el que solemos elegir algunas por encima de otras.

Otro tema que dejo totalmente aparte serían las claras pausterizadas que por lo leído --poco todo sea dicho-- tienen menos problemas de asimilación incluso en crudo y al ser pausterizadas menos peligro de salmonella.
 
Última edición:
Atrás
Arriba