series decendentes,fuerza hipertrofia etc

CarroñerO

New member
o mejor dicho piramide tradicional e invertida
ustedes como entrenan?
por ejemplo
para pecho y espalda a grandes rasgos hago series decendentes
de esta manera
12 10 10 8 .o a veces 15 12 10 8
cargando peso en cada una

se perdera energia haciendo tantas repeticiones? para cuando llegas a la zona
de 8 rep con peso maximo ya estas cansado que levantarlas con menos fuerza?

o sera mas facil la tecnica asi;
8 10 10 12 quitando peso por ejemplo? o sea reclutando mas fibras con el maximo peso y quitando peso para seguir con las otras rep?¿

basicamente me imagino que 12/10/8/6 cargando es para fuerza y 6/8/10/12 descargando es para hipertrofia por ejemplo
es asi o no?
 
Última edición:
me parece un poco absurdo hacer descendente, ya que cuando tienes mas fuerza es al principio y hay que aprovechar que estas fresco y con toda tu fuerza para cargar el maximo peso. Yo hago 8-8-10 pero calentando bien antes con 50% del peso qe voy a cargar.
 
Se recomienda hacer descendentes para tener los músculos calientes y las fibras bien preparadas para la parte más dura. Efectivamente, el inconveniente es que quizás llegues demasiado cansado a la última serie, pero es cuestión de organizar la intensidad de las series anteriores o buscar una alternativa. This URL has been removed! Christian Thibaudeau comenta distintos patrones que puedes probar.

Un saludo.
 
piramide invertida(10-8-6-4), esta bien que hagas un entrenamiento de fuerza o de semi-fuerza en cada grupo muscular ya que esto luego ayuda en la fase de volumen.
 
En definitiva todo se va a basar en la cantidad que estimules tu SNC; asi que como mejor te guste a ti.
 
Atrás
Arriba